TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. maboti

maboti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo ;).

Soy nuevo en el foro, y sobre todo nuevo en el mundillo. Después de días y días mirando por internet, me he decidido por la Conor 8500X Deore 30V. El problema ahora es la talla. Mido 1.74, la altura a la entrepierna son 83 cm y el antebrazo 43 cm. Las tallas para esta bicicleta son 17" y 19". Me gustaría que alguien me diera una recomendación ya que, como he dicho soy nuevo, y por aquí veo mucho experto :).

Un saludo, espero quedarme aquí por mucho tiempo.
    Muchas gracias de antemano.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla viene a ser una 18" tanto por estatura como por entrepierna, así que si tienes que escoger entre una 17" y una 19" lo recomendable es la más pequeña.

Siempre es más fácil configurar una bici pequeña que una que nos quede grande a las medidas recomendadas.

3. davidelm

davidelm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la bici que quiero es una ORBEA MX H 10 de 29 pulgadas. Yo mido 1,83, mi entrepierna es de 83 y mi antebrazo de 44. El caso es que esta bici tiene solo las tallas M (17), L(19) y XL (21). Según las tablas me sale una talla de 18,3. Pero esta bici al ser de 29 tiene un cuadro peculiar con mucho slooping, y la longitud del tubo es de 42 desde el centro del eje a donde se inserta la tija.
    En la tienda me recomienda la M, aunque ORBEA pone que la M es para estaturas entre 1,65 -1,75. Me he subido a la M y bien aunque quizás le falte algo de potencia en el manillar por lo que quedo algo vertical, y el tubo del cuadro me queda a unos tres dedos de mis partes. Al subirme en la L, en contacto con mis partes es más que notable, porque el cuadro sube bastante. Mi duda es que talla elegir, en fin un lio. No sé si iré cómodo en la M o si al subir mucho el sillín sufrirá la tija...
    A ver si podeis ayudarme, muchas gracias.

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura.

Creo que la talla apropiada es la L (19").

Debes tomarte la medida desde el codo hasta el dedo del corazón porque esa medida que das del antebrazo no sirve para configurar tu bici, así que mira bien las indicaciones de la hoja de excel.

5. davidelm

davidelm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Medí mal el antebrazo Carhervas. Aunque mido 1'83 debo ser paticorto pues de entrepierna mido 83 cm. Desde el codo al dedo corazón la medida es 46,5 cm. en la tabla me sale 18,3. La talla 18 no existe en este modelo. Me voy a la 17 o a la 19, ese es el dilema. Muchas gracias de nuevo.

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo prudente sería la 17" porque es más fácil configurar una pequeña que una que nos quede grande, pero considerando que estás entre una 20" por estatura y una 18.5" por entrepierna no creo que tengas problema con una 19" siempre y cuando la adaptes a las medidas recomendadas.

7. davidelm

davidelm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ha sido de gran ayuda tu opinión Carhervas, me guiaré por las sensaciones subiéndome a las dos. Dicen que en las 29 pulgadas...ante la duda la más menuda. Un saludo.

8. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias por esta tabla, seguro que nos va a venir muy bien.

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Una aclaración importante:

Siempre debe tenerse en cuenta que las tallas y medidas de esta tabla, al igual que la que están en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 son RECOMENDACIONES y posiciones SUGERIDAS, a partir de las cuales cada quien hace los ajustes necesarios para tener una mayor comodidad e igualmente, de acuerdo con su gusto, modalidad o tipo de bici que utiliza.

Esto no es matemática ni exactitudes, todas son APROXIMACIONES y así debe entenderse.

10. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola CARHERVAS. Sigo tus recomendaciones desde que me pille otro cuadro para mi montura y las medidas de la tabla son casi perfectas apenas un par de milimetros. Ahora bien, he estado mirando el comprar una nueva bici, una rigida Trek 8.7 que me la dejan muy bien de precio.. la cosa es que mido 1,70 y de entrepierna 78 cm y de codo-dedo 44 cm. La cosa es que Trek talla 15.5 y 17.5. Tomando las medidas reales de la bicicleta e introduciendolas en la tabla de biomecanica la talla daría una 17 pero con 43.6 de tubo de sillin...¿seria correcta para mi la talla 15.5.? La verdad es que introduciendo las medidas reales del tubo horizontal de la bicicleta, la talla 15.5 daría una potencia con tija recta de 80 y de 65 + o - si es tija con retraso....
    No se si escoger esa talla 15.5 o buscar otra bicicleta.....soy bracicorto y creo que me va a pasar igual con todas. Ahora llevo una potencia de 80 en un cuadro que me queda grande....y no voy del todo cómodo.
    Tu me diras y perdona el tocho.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres 17.5" sin ninguna duda, así que no te veo en una 15.5" que sería pequeña.

12. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Ya yo tambien lo pienso pero tendria una potencia muy corta de tan solo 5 cm ,pues el tubo horizontal en la 17.5 seria de 58.8cm...no sé....a ver si me dejan probarla.
    Gracias por todo.

13. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    buen hilo este! lo guardo

14. piteli

piteli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, me gustaria que me ayudarais en la eleccion de la talla de una bici nueva de 29 pulgadas, es una Cube elite super hpc race, estoy en dudas entre una talla 19 y 21, la 19 mide 47 cm. de tubo vertical y la 21 51'5 cms., yo mido 186 y 89 de entrepierna. Un saludo y gracias, muy interesante el tema.

15. piteli

piteli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, me gustaria que me ayudarais en la eleccion de la talla de una bici nueva de 29 pulgadas, es una Cube elite super hpc race, estoy en dudas entre una talla 19 y 21, la 19 mide 47 cm. de tubo vertical y la 21 51'5 cms., yo mido 186 y 89 de entrepierna. Un saludo y gracias, muy interesante el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla recomendada por entrepierna es 19.5" (49.7cms) y por estatura 20" (50.8cms), así que nada que ver con una 21" porque te quedaría grande.

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Buen cambio en este importante foro.

18. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,
    Yo tenía mi bicicleta configurada según la tabla Excel para MTB. Pues bien, la semana pasada estuve haciéndome un estudio biomecanico y todas las medidas eran correctas excepto el retroceso del sillín, que la Excel me sugiere 5,9cm y ahora lo llevo a 4,2. Es una diferencia bastante apreciable ya que 1,5cm más adelante hace que la posición cambie mucho sobre la bici.
    Ahora la verdad es que voy mas cómodo que antes...

Alguien ha detectado esto también?

La semana que viene harán el estudio mi mujer y una amiga... Ya os comentare si en su caso coinciden los valores o no...

19. Juanmi75

Juanmi75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Una pregunta a la hora de medir la entrepierna. Se debe medir con las piernas juntas o separadas? He leido en algun lugar que se deben separar los pies unos 10 cms. Asi que algo cambia la cosa.
    Gracias

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Se deben separar simulando la distancia de los pedales: mira el gráfico ilustrativo de la hoja de excel.

Compartir esta página