TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. Zuples

Zuples Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Carhervas , esta mañana he ido a recoger mi MTB Ghost HTX 29 Lector 2977 , con talla 52/20.5'' XL

Por medidas no es una XL al uso , pero ya sabemos que según marcas ... de este modelo tienen XXL , por eso las XL son L,s un poquitín mas grandes .

Mido 183 y de entrepierna 85 .

Ya estuvimos mirando mi talla y me recomendaron esta por encima de la 48 ( que es la anterior ) ... hoy he estado probando y ajustando , tiene potencia de 80 , cortita , y manillar de 700mmm ... a mi me va bien , es grande , la quiero para rodar bien , una buena rodadora , senderos nada de trialeras ni nada de eso .

Pero noto que el cuadro es excesivamente grande , estoy un poco mosca , pero por ahora no veo que me vaya a ir mal del todo , pero el tubo de arriba , desmontado , esta muy cerca de las partes nobles .

Eso si , veo a todo el mundo con la tija muy sacada para afuera y a mi me queda el sillín relativamente bajito en comparación ... no se si ya es paranoia mía , se han equivocado , o perfectamente me puedo amoldar a esta bicicleta perfectamente .

Muchas gracias por tu ayuda y buen hacer ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Cómo te queda la rótula de la rodilla respecto al pedalier?, ¿lo has medido?, ¿tienes buena postura de piernas?.
    Si haces la comprobación con una plomada y te cuadra bien y llegas bien y cómodo al manillar, significa que te adaptas perfectamente a tu nueva montura. El resto (forma del cuadro) deberás de acostumbrarte...
    Si por el contrario tu rodilla está adelantada respecto al centro del pedal, entonces tienes una montura sobredimensionada. Podrás adaptarte, pero tendrás que cambiar la tija por una retrasada hasta adaptar esta problemática, o bien pedir que te la cambien por una talla inferior...

3. Zuples

Zuples Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Eso lo hemos hecho en la tienda y todo OK , yo lo he retrasado un pelin mas ( tija retrasada ) , por que me lo pedía el cuerpo , jejeje .

Yo la sigo viendo grande , pero me va de cine ... no se si mas para delante tendré problemas de espalda o no , o articulaciones ... pero de momento con 35 KM encima voy muchísimo mas cómodo que con mi TREK 19.5'' .

También he de decir que he pasado de 26'' a 29'' ... y puede que la vea inmensa por el cambio brusco .

Muchísimas gracias !!!!! :)

4. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Entonces si te acoplas bien, será cuestión de acostumbrarte, no en vano ya sólo de ruedas el cuadro se te eleva unos cuantos centímetros...
    Que la disfrutes!

5. Zuples

Zuples Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchísimas gracias ! :)

6. dogboy

dogboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos...me uno a la ronda de preguntas...me ofrecen una MMR kendo de 26" talla S...No sé si me valdra porque mido 1,68 pero 74-75 de entrepierna...estoy en tierra de nadie creo yo.

Por otro lado el chico que me la vende dice que mide 1,80 y es la que le recomendaron en la tienda...¿una S para un tío de 1,80? o bien el tío va encogido en la bici o no sabe la talla real de la bici

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla recomendada es una 16" y esa bici puede ser. Mídela.

8. dogboy

dogboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ 16" en mmr equivale a la S ?

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
  10. jimmybet

jimmybet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hola CARHERVAS,

Pues estoy pensando para iniciarme en el ciclismo y hacer alguna triatlón, en comprar esta bicicleta de carretera FELT F85, y me asalta la siguiente duda:

según la tabla excel me sale claramente Talla52, pero el dependiente de la tienda, me comenta que por mi altura 1,73 cm, ya me está bien la Talla 54.

upload_2014-7-11_8-36-15.jpeg upload_2014-7-11_8-37-11.jpeg

Resulta que la siguiente talla en Felt es la 51, un compañero experimentado en ciclismo y triatlón, me comenta que mejor me coja una talla algo pequeña que no algo grande, ya que siempre es más manejable, más teniendo en cuenta mi caso.

Por otro lado he intentado conseguir las medidas del cuadro, pero no las encuentro, no me aparecen en la web del fabricante.

¿hago bien cogiendo la 51?

Muchas gracias por tus consejos y aportaciones.

Saludos desde Barcelona,

Jimmybet.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    No vas a tener problemas si coges esa 51. La talla se determina más con base en la medida de la entrepierna que por la estatura. Suerte !!!

12. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdona,enteraillo,la xs era una 52.

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    En ningún caso una 52 va a ser XS

14. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 14 Jul 2014
  15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Aprende del tema antes de calificar. Aunque el cuadro de la web califique con talla 52 una XS, la realidad de la talla está en la medida TUBO DEL SILLIN (DE CENTRO A TOPE) que es de 475mm. y que sí es una XS. Una 52 será una M.

16. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hombre,parece ser que tu entiendes de geometria clasica el la cual el tubo vertical mide lo mismo que el tubo horizontal. Ahora no es asi aunque aun hay marcas con geometria tradicional,llevo 30 años montando en bici. A esos 47,5 se le suman unos 5cm por el sloping lo que iguala la medida del tubo horizontal que en realidad determina la talla con un margen de 1cm. Focus talla grande,cube pequeño, orbea ni te cuento,cada marca tiene su criterio. LA M EN ESTA MARCA ES UNA 56. En otras una 52,51 o 54,53,55...segun.Las bicis que he tenido mas bien grandes para mi pues una 55 y una 54 en marca vitus una del 91 y la otra del 2010,antes una clasica de acero. Mi espalda ya no es la de antes.cada marca tiene su propio numero para multiplicar por entrepierna ya que unas llevan sloping mas pronunciado y otras menos. Es un poco imitar la geometria de mtb.Lo de poner potencias cortas o largas no me gusta ya que cada eje debe llevar una carga de peso equilibrada y esto lo altera.YA ME INFORME POR PROFECIONALES AQUI EN ESPAÑA. y para mi 52cm de tubo horizontal con un pequeño margen de menos de un 1cm.Ya se juega con la tija que es bastante larga y las arandelas de la potencia. Solo tienes que entrar en paginas de marcas y mirar geometrias y ver a que talla corresponden. TU MISMO,NO ENTENDER ES MAREAR,como decia mi padre.Ya que das consejos por aqui asegurando que llevas razon,mira un poco lo que hay hoy dia.Y COMPARA

Última edición: 15 Jul 2014
  17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Que tengas mucha suerte con la talla quie escojas y la configuración que le dés a tu bici.

Tu apenas llevas 30 años montando en bici y yo 50 en bicis de carretera y casi 30 en MTB (tengo 63 y sigo pedaleando), así que he probado todas las generaciones, varias marcas de las cuales tengo sus modelos y geometrías, además de investigar bastantico sobre el tema de antropometría ciclística y prácticas en ruta, pista y montaña con entrenadores colombianos por lo que no estoy improvisando

18. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A la carretera con 17 años,tengo 48,y en el 94 me pase al mtb con una bh de aluminio,despues dos orbeas seguidas de una conor y ahora una lapierre y otra que me monte yo,salgo a diario,me tira el campo y de km unos 1500 mes minimo.Asi llevo mucho tiempo.

19. EduardoPOES

EduardoPOES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    La medida desde la punta del sillín al manillar, ha de ser siempre al eje del manillar? da igual si el manillar es de doble altura o recto? o en ese caso hay que "trazar" una línea entre los puños y medir ahí? Ya que en mi caso, los puños están retrasados respecto al centro del manillar, no sé si me explico...

Lo mismo para la altura de manillar, se mediría al punto más alto de él, no?

Última edición: 19 Jul 2014
  20. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo entiendo que la distancia es desde el sillín al punto de apoyo con el mismo, por tanto este será por la línea imaginaria entre los puños, ya que si están más retrasados, cuando montes en bici tu postura también lo estará (más retrasada)

Compartir esta página