TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. EduardoPOES

EduardoPOES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Eso también entiendo yo.
    De esa manera, estoy en la medida buena, gracias.
    Lo que no sé si habrá que medir al centro del manillar o hasta donde empieza.

Última edición: 20 Jul 2014
  2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    El centro de apoyo.
    De todas formas desde el borde al centro no tendrás ni medio centímetro ;)

3. EduardoPOES

Me Gusta recibidos:
    132
    Eso es cierto, pero ya puestos, vamos a dejarlo preciso.
    Le sumaré 0.5cm a la línea imaginaria entre los dos puños y fuera. gracias

4. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Y encontrarás potencias con 0'5cm. de diferencia?... Recuerda que es mucho más importante tu posición frente al pedalier que frente al manillar. Una distancia de menos de un centímetro en la distancia del manillar no suele marcar diferencias, pero una mala postura frente al pedalier si, y mucha!...

Otra cosa es que estemos hablando que estás lejos del manillar 2 ó 3 centímetros, o que estás demasiado encima de el...

Obviamente en bicis de montaña estas diferencias se notan menos, es más importante en una bici de carretera, donde el ir bien acoplado marcará la diferencia, no sólo en tiempos y rendimiento, sino también en sufrir o no problemas musculares por problemas posturales...

5. EduardoPOES

Me Gusta recibidos:
    132
    Sobre la distancia al pedalier, en el xls, me indica 4.9cm, pero a esa distancia, la rodilla no me queda en línea con el eje del pedal

Es más importante la distancia que marca el xls, o que la rodilla esté bien alineada?, que es lo que me parece más lógico y es como lo llevo.

Última edición: 21 Jul 2014
  6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Las tallas y medidas de configuración que resultan de la hoja de excel siempre son "RECOMENDACIONES", que se pueden tomar como base de las distancias pero finalmente, cada quien deberá ajustar su bici de acuerdo con su gusto y mayor comodidad.

7. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Sí te descuadra la posición de la rodilla frente al centro del eje del pedal (y no a la punta de la viela), lo más probable es que te hayas medido mal la entrepierna... ;)
    De todas formas, como dice el compañero Carhervas, no te ciegues tanto en las medidas exactas y comprueba que tu posición es cómoda. Yo le daría más importancia a que la rodilla te quede bien acoplada a que tengas perfectas las medidas de la Excel, porque con que te vayas un centímetro en tu entrepierna o si tu sillín sea muy mullido, los valores te podrían variar mucho.

Si vas a pasar muchas horas y/o vas a competir, una visita por un biomecánico podría resultarte muy rentable.

8. EduardoPOES

Me Gusta recibidos:
    132
    Bien, la verdad es que como estoy ahora voy muy cómodo y sin dolores lumbares, como antes de "retocar". Así que así lo dejaré, aunque no esté a rajatabla.
    Gracias por todo.

9. albertgt2

albertgt2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola para una mtb midiendo 1,88 de entrepierna 89 y antebrazo 47 me vienen bien una L o Xl?

10. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola. A ver si alguien puede aclararme un poco.
    Según la tabla Excel y midiéndome yo mismo tengo 84 de entrepierna midiendo 173, así que y me recomienda talla 54 larga (para flaca). Entre la duda de la marca Rose tallas 53 o 55 compré la 53 y en principio contento pero tras varios días de ajustes no paran los dolores, cuando no el culo es el peritoneo, o se me duermen las manos o todo junto.
    Harto de hacer ajustes decidí acudir a para una biomecánica.

Primera sorpresa, me dicen que tengo 86,5 de entrepierna a pesar de mi estatura y por tanto la bici me queda pequeña. No obstante la ajustan lo mejor posible.
    Además de colocar bien las calas, adelantan al máximo el sillín alegando que la tija tiene mucho retraso, con lo cual ya no tiene los 7cm que recomienda el Excel. Es más he cambiado la tija por una recta.

Y aquí les pregunté... ¿Sí me queda pequeña cómo es que se adelanta el sillín?
    Su respuesta fue algo ambigua y sigo sin entender ya que mi sentido común me indica lo contrario.
    Por cierto, tras este cambio probé con la plomada y ahora está perfecto.

También pusieron todos los separadores bajo la potencia (de 90mm y 5°) y la invirtieron, quedando ahora algo feo pero aun así comentan que todavía seria necesario subir un cm más.

Ahora con todos estos cambios me siento más cómodo pero sigo con dolores sobre todo de peritoneo por lo que no sé si perder un dineral intentando venderla y comprar otra talla o simplemente tengo algún tipo de lesión.

Y aquí mi pregunta...
    ¿me queda pequeña la bici o pequeña de pierna y grande de brazos porque estoy más mal hecho que su **** madre?
    O me queda grande?

Por favor ayuda.

P. D. : sabe alguien donde se hacen biomecánica con sistema Redül en Huelva o Sevilla?

Gracias.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres 21" pero por entrepierna 19.5", así que depende que cuál L estamos hablando porque van desde la 19.5" hasta la 21". Prefiero no referirme a tallas subjetivas porque dentro de una misma "aparente" talla se encuentran varias que pueden hacer diferencia.

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Es mejor que te realices un buen estudio biomecánico.

13. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me hicieron la biomecánica dos profesionales, usando el sistema Bikefitting.
    Por eso preguntaba por el sistema Redül que he visto en vídeos que usan sensores y me parece mucho más efectivo.

14. albertgt2

albertgt2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responderme,es concretamente por el modelo gt avalanche gt comp de 2014 en 29

15. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    De todos modos que opináis? Grande, chica o... Amorfo?

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que debe ser la L

17. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Tengo una duda existencial. El sillín desde que lo instale lo he llevado como aparece en la siguiente foto:
    Esta semana con la tabla Excel de medidas para ajustar mi posición sobre la bici (MTB) Me puse a medir y comparar como llevo la bici y las medidas que me recomienda los resultados de la tabla. A parte de subir un centímetro más la tija (ahora la llevo en la raya del “1” de la escala de la tija cerca del máximo), me sugería retrasar el sillín un centímetro respecto al eje del pedalier. Poniendo el sillín a esa medida me queda tal que así:
    Con el sillín en esta última posición creo que está montado fuera de sus límites de seguridad. Si lo monto como en la primera foto, en vez de tener el retroceso en 7 (7,4 recomendado), me quedo en 6. Y la distancia de la punta del sillín al centro del manillar en 53mm (55,2±1 recomendado). La distancia sillín manillar lo soluciono aumentando la potencia de 80mm actuales a 100mm para conseguir los 55mm recomendados.
    Respecto al retraso del sillín que es más importante? Que la plomada rodilla punta de la biela estén alineados o que la punta del sillín tenga el retraso adecuado respecto al eje según la tabla?

Por cierto, mis datos:
    Altura: 1,81m
    Entrepierna:84cm
    Distancia codo dedo corazon: 49,5cm

Última edición: 30 Jul 2014
  18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Insisto en lo que he afirmado en varias oportunidades: las tallas y medidas de la tabla de excel y el método de la plomada son "recomendaciones" o "sugerencias", pero lo que es fundamental es tu comodidad y tu gusto.
    Si quieres tener el sillín con el retraso recomendado, por cualquiera de los dos métodos, podrías pensar en una tija con retraso que combinada con la potencia adecuada te darán las medidas que necesitas.

19. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola, quiero comprar una Ktm 27,5 rígida y las tallas que hay son 17 y 19. Mido 177 cm, entrepierna 82,5 cm y del codo a la punta del dedo corazón 45,5 cm. No he podido descargar la hoja de Excel, alguien me podría decir que talla me corresponde? Según he podido saber mi talla debe ser la 18, justo en medio, y el otro día probando una Trek 29" de talla 17,5 iba cómodo, por lo que supuse que la talla 17 en Ktm me iría bien. No sé en que forma puede influir en la talla de las bicicletas las diferentes marcas y geometrías, también he leído que cuando se esta entre dos tallas es más recomendable escoger la más pequeña. Hoy he hablado con el tendero y me ha dicho que me iría mejor la talla 19 porque con la 17 llevaría la tija unos 29 cm por fuera del tubo y eso es demasiado, que lo mejor es que sean veintipocos cm los que sobresalga… total, que estoy hecho un lio con lo de la talla y no me quiero equivocar. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias! Aclaro que no puedo ir a probar la bici porque la compro en Madrid y me queda muy lejos

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por entrepierna como por estatura tu talla es la 18", así que si tienes que escoger entre 17" y 19", creo que te deberías quedar con la 17".

Siempre es más fácil de configurar una bici pequeña que una que nos quede grande.

Envíame un mensaje privado con tu e-mail para remitirte la hoja de excel.

Compartir esta página