TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. 11teles

11teles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada descarto la 17.5" y me decantare por la otra que realmente creo que es su talla real no ? por que las tallas de las bicis de mujer son iguales, o no, ya que veo que en mujer la talla grande es la 17.5 "

gracias

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto en MTB como en carretera, nuestras damitas están usando las marcas, modelos y tallas de bicis para hombres. Suerte !!!

3. 11teles

11teles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya por cerrar el tema en caso de que no me apañe con el precio de la bici, con las medidas que tiene
    mide 1.67
    entrepierna 73.5
    brazo 42.5
    la talla para seguir buscando seria 15.5" de trek ?

saludos y gracias

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla recomendada está en una 15", 15.5" y máximo una 16" en cualquier marca.

5. 11teles

11teles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya esta comprada trek ex 7 talla 15,5"

agradecido a Carhervas eres un crak siempre eres de gran ayuda ;);)

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Con mucho gusto y gózatela.

7. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Hola Carhevas en primer lugar te quiero felicitar por todo el trabajo echo hasta el momento. Muchas gracias por la hojas de excel ;)

Hoy estube mirando las recomendaciones de la hoja de excel y tengo algunas medidas que no estan ciertas.

Os dejo una imagen con mi medidas reales vs medidas recomendaciones:

El caso es que estoy muy comodo con mi configuracion del sillin. O sea la altura esta 100% a mi gusto y haciendo el truco de la plomada llevo bien el tema de retroceso del sillin (la hoja de excel me dice que tengo que retrasar 2cm mas pero sinceramente no le voy hacer caso).

El problema esta en configuracion de la potencia. Ahora mismo tengo una potencia de 70mm con un angulo de -7 grados y no voy muy comodo encima de la bicicleta, que por cierto es una rockrider 8.2.

Ahora mismo tengo la bicicleta muy agressiva/baja y queria una medida mas correcta/recomendable. Al fin de algun tiempo tengo dolores en la zona lumbar.

Agradezco la ayuda compañeros.

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Es obvio que no vas cómodo y que tienes problemas en la zona lumbar, si no haz configurado tu bici de acuerdo con las medidas recomendadas.

Justamente la distancia sillín-manillar, el retroceso y la diferencia de alturas son las que más tienen que ver aon tu mayor o menor grado de satisfacción, comodidad y gusto.

Dices "quería una medida más correcta/recomendable" pero no te ajustas a las recomendadas y entonces no puedes esperar ir cómodo.

9. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Si pongo las medidas recomendadas de la hoja de excel aun voy peor.

Ejemplo:

Retrocesso del Sillin

La distancia recomendada del retrocesso del sillin es de 7,5cm. Pero en la pratica si pongo 7,5cm voy muy hacia atras.

Con la distancia del retrocesso del sillin a 5,5cm que es lo que tengo actualmente me cuadra con el truco de la plomada.

O sea es imposible tener los 7,5cm en la distancia del retrocesso del sillin.

Distancia Sillin -> Manillar

Aqui es donde empienza los problemas ya que antes tenia una potencia de 100mm com un manillar sobre elevado e lo cambie por un KCNC SC BONE recto.

La distancia entre sillin y manillar recomendada (hoja de excel) pone 52.7cm y ahora mismo tengo una potencia de 70mm y tengo 53.9cm o sea tendria que tener una potencia de 60mm?

Tengo la impression que voy muy curvado... (Muy racing) ademas veo que todas las bicis llevan el manillar pocos centimetros abajo del sillin pero el mio esta una barbaridad (8.6cm pufff) y he buscado por internet y lo maximo que aconsejan es 5cm.

10. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.853
    Hola chicos ayer probe una spark 910 talla L y hoy he probao una 27,5 (spark 750) talla M. Mido 1,74 y 81 de entrepierna (me corresponde la M).

Una cosa os queria preguntar:
    Ayer y hoy he notado que al llegar a casa en la zona de las rodillas las tengo como cansadas y molestas....no es dolor es como una sensacion como si todo el esfuerzo que he hecho en el movimiento de las bielas lo hubiese echo con la parte de alante de la rodilla no se si me explico....como si hubiese estado en tension todo el rato la zona de la rodilla.

Total que me rayao porque nose si es porque iba mal colocado en la bici, porque llevo desde agosto practicamente sin tocar una bici, si tenia el sillin mal colocado (adelantao o atrasao), o si es porque al llevar 2×10 he utilizado desarrollos que aunque me sentia comodo igual eran desarrollos duros para el poco tiempo que llevo con la bici.

A vosotros os ha pasado alguna vez esto? En el rato que estado con la bici no notaba nada ni dolor ni nada es despues al estar ya parado. Bueno lo siento por el tocho pero me estoy rayando... :(

Saludos!

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Una de las características de la rockrider 8.2. es justamente que su geometría es muy racing.

De qué año es tu bici? Lo pregunto porque estuve viendo varias geometrías y no encontré la talla 46.4 a que haces referencia: 2010, 2011, 2012 ???

Como esto no es un asunto ensayo-error te recomiendo que consultes a un biomecánico que presencialmente te va a medir y aconsejar.

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Baja la hola de excel de la primera página de este post, tómate las medidas, digítalas y compara la talla y medidas recomendadas con las que tienes en uso.

13. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues los dolores o molestias en la parte delantera de la rodilla suelen ser por pedalear con la pierna recogida, osea sillín bajo, no lo dejes por que esas cosas van a mas, así que trata de ajustarlo cuanto antes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    La bici es de 2012... Estoy pensando en cambiar el cuadro por uno mas grande ademas.

Que me aconsejas? Cual seria la talla correcta para mi?

Gracias ante todo :)

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Ya sabes cual es tu talla correcta y las medidas recomendadas que son las que colocaste al hacer la consulta inicial.

16. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noches
    Tras medirme en varios puntos y calcularlo en 2 paginas web diferentes, me da la medida de la bici de 18,5" o 18,3"

Mis medidas son
    Altura 181cm
    Peso 85kg
    Entrepierna 83cm
    Antebrazo 48cm
    Brazo 64cm
    Torso 62cm
    Espalda 50cm

Con todas estas medidas me da eso. Alguno me lo puede confirmar o darme alguna web para contrastar lo que me ha salido?

Gracias

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla es 18.5" porque el cálculo da 18.3" y esa talla no existe.
    Baja la hoja de excel de la primera página de este post, tómate las medidas, digítalas y tendrás la talla y configuración recomendadas.

18. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok Gracias!

he mirado en la tabla y me ha salido mas o menos eso...entre 18-19. Creo que equivale a una talla M, puede ser?

19. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola.

Quiero comentar una cosa. Yo no tengo mucha o ninguna idea de esto, pero creo lo siguiente:

1- Faltarían medidas corporales para poder hacer ciertas las afirmaciones de la tabla, como por ejemplo la medida del brazo completo, y no sólo antebrazo. No le veo sentido alguno a medir sólo el antebrazo, pues lo que importa es en realidad la longitud del brazo para saber si se va más erguido o menos. También diría que falta desglosar la longitud de la entrepierna en: muslo y tibia. Si no, ¿cómo demonios puede aseverarse el retraso del sillín? Sois conscientes de que cada persona tiene unas proporciones bien distintas al resto, ¿verdad? Y bueno, la longitud del tronco es que no es importante, ¿verdad? Al menos una relación entre altura y longitud de entrepierda...

2- Estáis dando unos valores de distancia sillín manillar, y diferencia de altura sillín manillar pero... en ningún momento mencionáis la disciplina de MTB para la que va destinado. Es decir, para nada es igual la distancia sillín manillar en una bici endurera, a una bici XC.

Me gustaría que confirmáseis o rebatáis mis teorías, a ver si estoy en lo cierto, o por el contrario totalmente equivocado.

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Si señor, de hecho faltan muchas cosas que tampoco encuentras en las web.

Lo que se pretende con esta hoja de excel, para MTB y carretera, que por cierto creo que no la haz visto en su totalidad, es ofrecer una guía inicial de la talla y la configuración RECOMENDADAS, porque no puede pretenderse ninguna exactitud (y esto no es matemáticas) o ir más allá de una tarea que les corresponde a los biomecánicos quienes hacen sus análisis con la bici y el ciclista encima.

Compartir esta página