TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo te diré que con 1,81 me he pillado una M de la Rockrider 540 y estoy bastante satisfecho.

2. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo te diré que con 1,81 me he pillado una M de la Rockrider 540 y estoy bastante satisfecho.

3. eloy marin

eloy marin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola a todos vereis necesito ayuda con la talla esta tarde e estado en la tienda y tienen la talla 52 logicamente el propietario me la quiere vender
    por eso me fio mas de vosotros e estado mirando en la pagina wev de la marca y te ponen todas las geometrias pero ya e dicho que yo no entiendo
    esta es la pagina http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez#geometry hay estan todos los detalles de la talla 52 de ese modelo
    yo mido 1,70 y de entrepierna unos 80 cm aproximadamente
    es correcta esa talla para mi teniendo en cuenta todos los detalles
    muchas gracias compañeros

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Baja la hoja de excel que está en la primera página de este post, tómate las medidas, digítalas y tendrás la talla y la configuración recomendadas que debe tener tu bici.

5. monfortino

monfortino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pone m o l. mido 1,80 y a la entrepierna 85. ¿Cual me recomendaríais? es que debo de estar en el límite entre la M o la L

6. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola Carhervas,

gracias por compartir la info, el excel etc. Pregunta ¿Porque para calcular la medida de talla en MTB con medida de piernas y antebrazo es suficiente y en cambio para carretera hacen falta varias medidas mas?

Lo digo porque hasta ahora usaba el exel "Biomecanicaciclistav7" (que ahora mismo no recuerdo si es tuyo) y se utilizaba el mismo método independientemente del tipo de bicicleta.

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 19"

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    En las bicis de carretera la postura es mucho más rigida y sostenible por un largo período de tiempo, por lo que es más exigente que en las MTB y se requieren más medidas según los expertos.
    La hoja de excel de este post es una versión 13 de la que mencionas.
    Yo solo he hecho adaptaciones y mejoras de presentación respetando las formulaciones de quienes las desarrollaron y de hecho son recomendaciones de talla y configuraciones de las bicis.

• Útil Útil x 1
  9. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Muchas gracias por la explicación, y por el excel que es estupendo, ok, borro el v7 y me quedo con este. :rolleyes:

10. monfortino

monfortino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar . Aunque las bicis que he visto vienen talladas como s m l xl, y la que tengo yo creo recordar que era una 54. vaya lio.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    En bici de carretera tu talla recomendada es 55.

Normalmente en MTB de habla de tallas subjetivas como S, M, L o similares que además se miden en pulgadas.

En bicis de carretera lo recomendable es ir a la talla los más cercana posible a la sugerida y se mide en centímetros, aunque hay varias marcas que se refieren a tallas subjetivas.

Baja la hoja de excel de este post, tómate las medidas, digítalas y tendrás claridad sobre las tallas y configuraciones.

Mira http://www.foromtb.com/threads/las-...pueden-generar-problemas-de-seleccion.587276/

12. monfortino

monfortino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias.

13. Despe-R6

Despe-R6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, tengo la siguiente duda, agradecería que me ayudarais. Mido 1,68, de entrepierna tengo 77 cm y 43 de brazo. Según la tabla mi medida optima seria 16,9 pulgadas o 43 cms.
    Quiero coger esta bici https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3645#tab-reiter1 en el que la opción S mide 16" (40,5 cm) y la M 17,5" (44 cm). Mi medida se queda en medio de ambas, aproximándose mas a la superior ¿Cual seria la elección acertada?

14. chusestopa

chusestopa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.89 y me he pillado una XL (21") con la L iba justo justo tan justo que me he caido un par se veces de una L y me he caido de PIE jejeje

15. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Muy buena hoja!
    Me surge una duda, que la verdad es que no se si ya se ha respondido, porque me es imposible leerme todo el post...
    Las medidas de retroceso del sillín y distancia del sillín al manillar, dependen en gran parte del tamaño del sillín.
    Si usamos Duopower, que son más cortos de lo normal? (Creo recordar que miden 18cm)

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres 17". Creo que una 17.5" puede ser siempre que la puedas configurar de acuerdo con las demás medidas recomendadas.

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Es cierto. Puede iniciarse con la medida recomendada e ir ajustando la posición de acuerdo con la comodidad que se perciba.

18. edicella

edicella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver si alguien me aclara porque me estoy volviendo loco:
    La idea es comprarme mi primera bici de carretera, y para ello tengo que saber la talla, me he bajado el excel y me sale una de 57 ( mido 1,81 y 89 de entrepierna), pero luego leo gente que miden igual que yo, que igual llevan una 56 que una 58. ¿ depende del fabricante, de la posición que quieras llevar tu???
    Muchas gracias de antemano!! ( a ver si alguien m ilumina jejjrj).

19. edicella

edicella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aaa y otra movida cuadros con slooping o sin el!!!! Lo dicho que me vuelvo loco!!!!!

20. edicella

edicella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Nadie?????

Compartir esta página