TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Te gustan las berrias ehh, es que son guapas de narices, como tu bien dices son S grandes yo tuve la ocasión de subirme en una de ellas y me dio la sensación de ser grandes, tengo tu otra opción la raven modelo 2015 y también son grandotas, mido 168cm 74-75 entrepierna y es la que escogí y créeme si fuera mas pequeño me iría grande cuenta que con estudio biomecanico hecho que es lo que realmente cuenta, me quitaron todas las anillas de la dirección y aun así me queda 0'5cm el sillín mas bajo que el manillar cuando lo normal es que quede de 0'5cm hacia arriba o mas dependiendo lo racing que quieras ir. Mi consejo ya que te vas a gastar unos 2000 euros (por lo que veo) es que te olvides de estas marcas, es posible que modificando tija y potencia puedas estar en limite, pero es mejor estar en medio del rango que en los límites.
    Yo de ti descartaría canyon, stevens,berria, raven, bmc y alguna mas pq tallan grande.
    Mis discrepancias con el creador del hilo carhervas, pero yo creo que estas mas en una 15-15'5 " que una 16", tengo un amigo que mide 162cm va con specialized que talla 15" y pocos ajustes, y también con estudio biomecanico distinto al sitio donde compro la bici. Eso no significa que puedas llevar una 16", pero iras mas cómodo con una 15 o 15'5".
    Como tu has dicho las medidas hoy en día a tener en cuenta es el Reach y el stack aunque la altura entrepierna y medida del codo te haces una idea.

2. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Entre altura y entrepierna iba una coma

3. wiky_1976

wiky_1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es q la berria me sale en 1600 y el tendero q es amigo mio me la deja en 1350 la del 2016 pero tendre q descartarla....la bravo basic

Última edición: 19 Ago 2015
  4. gtame

gtame Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perfecto, muchas gracias

5. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto al tallaje, en mi opinión hay que ir a un biomecánico.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Obviamente que lo deseable es ir donde un biomecánico, pero si no tienes los recursos económicos necesarios (no son nada baratos) tendrás que acudir a fórmulas para conocer tu talla y la configuración recomendadas que debe tener tu bici y esas están en la hoja de excel de la primera página de este post.

7. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Con todos mis respetos, carhevas pero no estoy de acuerdo con la tabla que has puesto del excel, al menos las de la tabla donde las medidas ya estan puestas. No estoy de acuerdo porque se le da mas enfasis a la altura de la entrepierna que a la altura general. Si estoy de acuerdo que es un dato significativo la entrepierna y una variacion de la altura de la entrepierna cuando estas entre la duda de si te toca una medida de pulgadas u otra te haga decantar a favor de una o de otra, pero jamas te puede hacer decantar entre dos pulgadas de diferencia, es decir un ejem. entre una 15" y una 17".
    Te cito varios ejemplos de un grupo que fuimos hacernos un estudio biomecanico porque tenian una oferta especial.
    Un compañero 163cm entrepierna 74cm su talla original 15", segun la tabla que citas 16".
    Mi caso 168cm entrepierna 75cm aqui si 16" igual que la tabla. Bueno en verdad era 16,17 pero lo damos por correcto.
    Otro compañero 169cm entrepierna 81cm su talla era una 16'5 o 16'6 segun la tabla 18". Este ultimo es un claro ejemplo de lo que te menciono si que mediendo lo mismo casi que yo hace media pulgada más pero no dos como mencionas tu en la tabla.
    El resto del grupo no me acuerdo ya lo preguntare pero era solo por citar un ejemplo. Cabe decir que en el estudio logicamente me miraron mas cosas y casi todas por ordenador enfocandome con una camara, pero claro para eso se paga.
    En resumidas cuentas a lo que me refiero que la medida de la entrepierna te puede hacer decantar entre una pulgada u otras pero nunca el salto de dos pulgadas siempre y cuando midas lo mismo claro.
    De todas formas se agradece la ayuda dispensada.

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

Agradezco mucho tus comentarios porque estas expresiones son las que retroalimentan los conocimientos de todos los foreros.

La búsqueda de estas tablas surgió como consecuencia de que en la MTB que había comprado sentía toda clase de molestias, pese a que la talla fue recomendada por un “experto” en una tienda de bicis.

Me encontré con la tabla de MTB, “Adaptada y elaborada por Mkchis 01.01.10, tal y como lo dice la hoja” en su versión 7.0 (ya estaba posteada en foromtb desde hacía algún tiempo) inicialmente y posteriormente la 13, a la cual agregué algunas explicaciones sobre cómo se deben tomar las medidas, protegí las fórmulas y quedaron los espacios para que el usuario digitara sus propias medidas, tal y como lo puedes ver en la hoja donde dice “Coloca el puntero del cursor en el cuadro GRIS y escribe tu medida”

Compré una MTB nueva con la talla recomendada en la tabla, dos tallas menos que la bici inicial indicada por estatura, e hice las adaptaciones del caso para configurarla de acuerdo con las demás medidas sugeridas y el resultado fue la terminación de todas mis molestias.

Similar cosa ocurrió con la tabla para las bicis de carretera, al encontrar, adaptar y mejorar la presentación de la que fue “Elaborada por: JUAN ANTONIO FERNANDEZ LORENZO “ tal y como lo dice la tabla.

Entonces, el propósito de adaptar y publicar estas hojas de Excel no ha sido otro diferente del de ofrecer una oportunidad a los ciclistas de conocer cuál es la talla y la configuración recomendadas de acuerdo con las medidas del cuerpo, sin desconocer en ningún momento que lo deseable es acudir donde un biomecánico para quienes tienen los medios económicos que se lo permitan. Pero aún entre los biomecánicos existen grandes diferencias de opinión y de criterios que generan situaciones como las que comentas, con claras discrepancias entre estatura y medida de la entrepierna, al no considerar con el suficiente análisis el caso de los paticorticos o los patilargos que resultan en tallas absolutamente inapropiadas.

Obviamente que los humanos no somos matemáticas perfectas, además de existir muchísimos criterios sobre este tema sin desconocer que el gusto y mayor comodidad es lo que busca cualquier ciclista.

La experiencia de varios años en estos gajes de ayudar a encontrar las bicis adecuadas con la utilización de estas tablas de Excel, me permiten concluir que son muchísimos más los plenamente satisfechos con las recomendaciones que los que no lo están y cuando lo han manifestado les he recomendado que vayan donde un biomecánico, pero también en varias oportunidades me he encontrado con muchos biomecánicos errados.

Muchas gracias nuevamente, felices pedaleos y recuerda que esto son una guía de recomendaciones y sugerencias para quienes no tienen la oportunidad, como tú la tuviste, de acudir donde un biomecánico.

9. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Da gusto hablar con personas como tu, de verdad te lo digo, y de verdad que agradezco la labor que haces, fijo que has ayudado a multitud de personas, de eso no me cabe la menor duda.
    Felices pedaleos a ti también compañero.

10. sergio_0000

sergio_0000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo la siguiente duda, agradecería que me ayudarais. Mido 1,65, de entrepierna tengo 76 cm y 40 de brazo. Según la tabla mi medida optima seria 16,7 pulgadas o 42,5 cms.
    Quiero coger la scott scale 750 en el que la opción S mide (39 cm) y la M (44 cm). Mi medida se queda en medio de ambas, aproximándose mas a la superior ¿Cual seria la elección acertada?

Tengo miedo de que una talla S tenga que colocar muy alto el sillín y la tija no respete el mínimo introducido.

Muchas gracias

Un saludo

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que no tendrás problemas al escoger la M siempre que la configures de acuerdo con las demás medidas recomendadas. Suerte !!!

13. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Perdonar el off topic pero.....Bravo a Benji Conus i a Carhervas por el respeto y por aceptar las diferencias de opinion y sugerencias. Esto es un foro de personas adultas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sergio_0000

sergio_0000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias carhervas, espero no equivocarme!!Me monte en una S y la veía muy pequeña!!

15. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Buenas tardes chicos

A ver si me podéis echar un cable.

Voy a cambiar la bici de carretera. Ahora tengo una Giant de aluminio de 2008 en talla S y quiero cambiarla por una BH Quartz 105 y tengo la duda entre la talla XS o SM. Yo creo que la mía es la SM pero no me quiero equivocar de talla.

Mido 1,62 m y tengo 76 cm de entrepierna. He echo de lo de la hoja de cálculo y me da una talla 49 pero lo que no tengo claro es lo del stack y reach que han homogeneizado ahora todas las marcas. Tengo la duda de si el tubo horizontal me da en mis partes ya que la bici es de gran fondo y tiene la pipa de dirección más alta y el tubo también.

Os he adjuntado la geometría de una bici y otra para que lo veáis.

A ver si alguno me puede echar un cable cuanto antes para quedarla pedida hoy cuanto antes y a ver si me llega para el fin de semana.

Un saludo y muchas gracias

Adjuntos:

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que puedes ir en la SM sin inconvenientes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Gracias por tu inestimable ayuda Carhervas

he hablado con la tienda, la tienda ha llamado a BH y le han dicho que la SM. Ya la tengo pedida y espero no haberme equivocado de talla.

Ya os contaré qué tal y os la mostraré.

Un saludo

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Suerte !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xavibik

Xavibik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, alguien me puede aconsejar? yo tengo una altura de 183 y 90 de entrepierna, me sale 57,3 de stack y 40,6 de reach, quiero comprar una focus izalco, pero veo que estoy justo en medio de la talla L y la XL, no se a donde tirar si a la talla pequeña o a la grande.
    Gracias

20. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Y como averiguas el stack y reach de una estatura y entrepierna de una persona?????

Compartir esta página