TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hay páginas que te hacen el cálculo aproximado.
    http://custom4.us/new/stack-reach/

2. Xavibik

Xavibik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si entras en www.custom4.us Hay un apartado que metes las medidas y te da tu STACK y REACH.

3. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Graciasssss.

Tenia la aplicación instalada en el movil y to y no me habia dado cuenta.

Me.cuadra con em cuadro SM de BH que me he pillado.

Esta tarde voy a por ella y lo compruebo que este bien

4. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola a todos:

He estado haciendo algunos cálculos con la calculadora online de stack y reach de Custom4us (http://custom4.us/new/stack-reach/). Por lo que veo, estas dos medidas son sólo dependientes de la estatura del individuo, ya que, una vez introducida ésta, los valores no varían sea cual sea la entrepierna que metamos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿No tiene influencia la entrepierna en este cálculo? ¿Alguien sabe cuáles son las fórmulas que se utilizan? Sé que lo de esa web es un cálculo aproximado, pero me parece raro.

Viendo los valores de algunos cuadros en geometría clásica, me doy cuenta de que el reach varía mucho menos con las tallas que el stack. Por ejemplo, para los Colnago C60, para tallas tradicionales (centro a centro) de 52 a 56 el stack varía entre 59 cm y 63 cm, mientras que el reach entre 39.6 cm y 40.3 cm. ¿Qué parámetro es más importante, pensando en una bici cómoda? Si por ejemplo te corresponde un stack de 55.5 cm (calculado con la web de custom4us), es mucho pillarse un cuadro con stack de 52 cm?, ¿se van a notar mucho esos 3.5 cm?

5. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Una pregunta, que puede ser una tontería, pero por preguntar que no quede:

-En el supuesto caso de que una MTB rígida tenga un stack y un reach igual que una MTB doble, se puede decir que esas dos bicis tienen las medidas iguales?

El tener doble suspensión no afecta?

Gracias!

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    44.903 visitas durante 2015 no está nada mal.

Que esta guía les siga siendo útil en 2.016.

Felicidades para todos desde Cali, Colombia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te avanzo que no entiendo nada de reach y stack. Pero dos bícis rígidas con el mismo reach y stack pueden ser distintas solo por el hecho de tener distinto ángulo de sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. edunat

edunat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sigue siendo útil en el 2016. Gracias por un enorme trabajo.

9. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:

Bicicleta de carretera.
    Molestias en epicondilos.
    ¿Podría ser por tener una potencia larga y llevar los brazos "demasiado" estirados? ¿Cuál es la distancia y referencias a tomar para definir el tamaño de potencia adecuado?
    Muchas gracias.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La hoja de excel te sirve de referencia de la distancia sillín-manillar recomendada. Esto te indicará si el largo de la potencia es el adecuado.

11. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Hola,
    Lo primero en dar la enhorabuena a lis creadores...esta es la madre d la ciencia y vamos al lio:

Aunque lo he buscado y no lo veo claro, en la primera parte del excell solo pide la longitud de la entrepierna y la del antebrazo hasta el dedo corazon....pero desde donde?
    En la derecha lo mide desde la parte externa del codo hasta el centro de la mano cerrada, pero en la izda no se ve claro ni desde donde empieza...ni si es por dentro o por fuera (parece que por dentro)
    Saludos y gracias por adelantado

Última edición: 15 Mar 2016
  12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Son dos medidas diferentes, así.

Para MTB es la medida desde el codo hasta del dedo del corazón: (Parte izquierda de la hoja de excel)
    Coloca el brazo apoyando el codo en una mesa con la mano extendida mirando hacia arriba y mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón.

Para las bicis de carretera es la medida del antebrazo: (Parte derecha de la hoja de excel)
    SE COLOCA EL BRAZO FLEXIONADO EN UN ANGULO DE 45º POR EL CODO, Y SE MIDE LA DISTANCIA ENTRE EL LAPIZ QUE AGARRAMOS CON EL PUÑO CERRADO, Y EL OLECRANON (PARTE POSTERIOR DEL CODO)

OLECRANON 1.GIF

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Hola,

La última versión existente de la hoja Excel es la que aparece en el primer post de este hilo ??

Gracias

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Así es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. siryun

siryun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Una duda, la altura del sillín en bici de carretera y MTB es la misma?
    Lo digo por la diferencia de posicion en altura de las calas, en la MTB quedan casi dentro de la suela de la zapatilla y en las de carretera sobresalen totalmente, de ahí mi duda.
    Gracias

16. siryun

siryun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me auto-contesto,
    Acabo de ver en el excel que la altura del sillin cambia segun sea carretera o MTB.

Gracias por el curro..

17. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Mido 168 entrepierna 73 medida brazo 40 en la doble llevo potencia de 60mm manillar doble ybielas de 170 y es talla s mi duda es que me pille un cuadro rígido y no se que tamaño de potencia poner ya que quiero manillar recto para hacer maratones cual me RECOMENDAOS de medida

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Te recomiendo revisar las medidas que te haz tomado porque para tu estatura la medida de la entrepierna debe ser 77-78cms. y además, pareces muy bracicortico. Así que mira bien las instrucciones de la hoja de excel que está en la primera página de este post.

Si las medidas que das son correctas, la distancia sillín-manillar recomendada es de 45.7cms. y deberás tomarla en la bici para poder saber la longitud de la potencia que debes tener.

19. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Buenas, he comprado un cuadri en ALI talla 21, el largo de tubo vertical y horizontal es prácticamente idéntico a una talla L de una Ghost Lector 5, hay que tener en cuenta otras medidas del cuadro que sean que se diferencia uno de otro en tamaño, como por ejemplo Stack y Reach (no tengo ni idea que significa esto).

Gracias.

20. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola chicos

A ver si me podéis echar un cable.

Mi hermano se quiere pillar una bici de 29 y está decantado por la Berria Adventure 7 pero su duda es la talla. En Berria le han dicho que está entre la talla XS y la S. La talla S la tienen en la tienda y la XS habría que pedirla y lo que no quiero es que se equivoque de talla.

Os pongo la comparación entre las tallas de la Berria, la Orbea de 29 de 2014 que tengo yo y la Specialized stumpjumper de 29 en talla S que dicen que para que la gente pequeña es la que recomiendan.

A ver si me podéis echar un cable para decidir si la XS o la S.

Mi hermano mide 1,62 y tiene de entrepierna 76 cm.

Gracias chicos

Adjuntos:

Compartir esta página