TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Carhervas, aunque te he enviado un privado te dejo aquí también la pregunta por si a alguien le puede servir tu respuesta por coincidencia con mis medidas.

Estoy esperando una Cannondale supersix evo hi-mod en talla 54 y espero haber acertado en la talla, la talla inferior sería la 52 y la superior la 56 para este modelo.

Mi altura es de 174 cm y la entrepierna con culote puesto y descalzo: 85,5 cm, el resto de las medidas son:

Medida del muslo: 59
    Medida del brazo: 76
    Medida de la pierna: 54
    Medida del tronco: 63
    Medida del antebrazo: 35,5

Utilizando tu tabla Excel me sale una altura de sillín de 76,7 y actualmente llevo 74,5 aproximadamente (a falta de medirlo con nivel sobre el guarnecido del sillín).

Saludos y muchas gracias por tu trabajo e importancia de este hilo!!

2. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Por tu medida de entrepierna, eres patilargo.

Por la altura de sillín que llevas(74,5) corresponde a una altura de entrepierna de 84, lo se por que es la medida que tengo yo, y mido 176.

No sé muy bien cómo van las tallas de carretera, pero por lo que he leído alguna vez, creo que tu talla es la 54.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que la talla en la Berria es la S.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pentamac

Pentamac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas me quiero comprar una KTM Scarp y estoy hecho un lío con la talla. A ver que me aconsejáis.
    Mido 178
    Entrepierna 83
    Codo al dedo 47
    En la tienda me comentan que la talla 19 me ira bien. Solo me he subido un momento con lo que no te haces una idea.
    Os subo imágenes de la tabla de excel y los datos del fabricante.

Muchas gracias.

Adjuntos:

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla es más 18" que 19".

De acuerdo con los datos del fabricante hay talla 17" y 19".

Ten en cuenta que siempre es más fácil de configurar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que te quede grande, por lo que deberías optar por la 17" en este caso.

6. Pentamac

Pentamac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Muchas gracias por tu respuesta. Me he estado midiendo otra vez y mido 84 de entrepierna. He estado en la tienda esta mañana probando las dos tallas y en la 19 no me he visto mal en la 17 me veía pegado al manillar.

Un saludo

7. Pentamac

Pentamac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya lio es esto de las tallas.

8. yovesmlmt

yovesmlmt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buen post

Enviado desde mi SM-G900F

9. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Ya lo pregunte en su dia. Alguien puede colgar una foto mas clara de como se mide el codo en el lado de la izda (mtb)?
    Gracias

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk

10. jlbis

jlbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Podrías por favor aconsejarme que talla escoger de una Cervelo s5?.
    Mido 1,74 y tengo 81 de entrepierna y el sillín a 73cm.
    Yo diría que la 54 por su stack más alto. Tengo de envergadura 179cm y creo que con potencia de 100 iría bien.
    Podrías decirme si estoy acertado o por el,contrario necesito una 51?
    Muchas gracias

11. JuliánSP82

JuliánSP82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas carhervas...
    Veo que eres todo un guru sobre biomecánica, y tengo una duda que me trae de cabeza...
    Ya que pensamos regalarle a mi padre una bici, en este caso una onix de 2013 segunda mano por lo que hay en el mercado y presupuesto.
    Y no se que talla escoger si 48 o 51, ya que mide 1,69 y 77 de entrepierna, y más medidas no puedo realizarle porque es una sorpresa.
    Hace 4 años hice la elección de bici y la acople según tu tabla y solo tuve que modificar medio cm el sillin en un estudio biomecánico realizado...
    Un saludo y espero comemtarios

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    De acuerdo con la medida de tu entrepierna, tu talla es 53 y las Cervelo S5 vienen en tallas 51 y 54. Creo que te es posible tener la 54 siempre y cuando puedas configurarla con las medidas recomendadas. De no ser así, ten en cuenta que siempre es más fácil de configurar (con las medidas recomendadas) una bici pequeña que una que nos quede grande.
    Baja la hoja de excel, tómate las medidas solicitadas y analiza bien las posibilidades de acuerdo con la geometría de las S5.

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Dada la medida de la entrepierna y al tener que decidir entre 48 y 51, creo que es más conveniente la 48, porque ten en cuenta que siempre es más fácil de configurar (con las medidas recomendadas) una bici pequeña que una que nos quede grande. Suerte !!

14. jaime_se

jaime_se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he descargado la tabla pero me dice que está protegida y no puedo poner mis medidas. Alguien me puede decir la clave para desbloquearla?

Gracias

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La tabla de excel solo tiene protegidas algunas celdas.

Si colocas el cursor exactamente en la celda indicada puedes digitar tus datos, de lo contrario te advertirá que está protegida.

Suerte.

16. jaime_se

jaime_se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****...es cierto. Muchas gracias por la aclaración

17. car83los

car83los Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA E COMPRADO UN CERVELO S5 EL 2016 QUIERO MONTARLE UN PLATO ULTEGRA QUE ADAPATADOR VALE....YO TENGO BB30 Y BB68 ME VALEN?

18. Zarote89

Zarote89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Me voy a comprar la MMR Kendo 50 29er 2016, por internet, y estoy muy muy indeciso con la talla, Necesito elegir correctamente, no quiero pifiarla con la talla y tirar el dinero a la basura. En principio no me gustaria tener que comprar tija o potencia de diferentes tamaños, aunque si no quedara otro remedio pues... que le vamos a hacer.
    Comento que no tengo ninguna posibilidad de probar la bici fisicamente ya que en la isla donde vivo no la venden.
    Vamos allá.
    Mis medidas son las siguentes:
    Estatura: 179cm
    Entrepierna: 85,5cm
    Antebrazo desde codo hasta dedo corazon: 45cm
    Aquí la geometria de la bici y las orientaciones de medidas y tallas 2016 del fabricante para este modelo:
    Captura de pantalla (11).png
    Captura de pantalla (8).png
    En la tabla de este post me aparece esto:
    Captura de pantalla (12).png
    Segun el excel me sale una talla de una 19" practicamente, que mirando la geometria de la bici corresponderia a una L ya que tiene 48,3cm de tubo de sillin.

Y distancia de sillin manillar 50,7cm.
    En la foto de la geometria de la bici no aparece esta distancia como tal, lo mas parecido seria la distancia C, aunque le faltaria la longitud de la potencia y restarle la mitad de la longitud que tiene el sillin, eso en mi opinion chapucera, segun mis calculos, que no se si estara bien hecho.
    Bien, la longitud de la potencia no la sé, no aparece en la ficha tecnica, aunque leyendo por el foro vi que alguien las estaba vendiendo, en enero de 2016,(supongo que seria la bici de 2016, aunque no se que talla de bici tenia, puede ser que dependiendo de la talla tambien cambie la longitud de la potencia) y decia que media 90mm (si alguien me lo puede confirmar mejor).
    El sillin es el Selle italia X1 que por lo que he encontrado mide 280mm de longitud. Por lo tanto, para averiguar la distancia de la talla L de punta de sillin a manillar seria: distancia C (590mm) - mitad de sillin (140mm) + longitud potencia (90mm) = 54 centimetros. O sea 3,3 cm MAS GRANDE de lo "orientativamente recomendable". Me parece bastante diferencia, iria muy tumbado sobre la bicicleta creo yo.

Haciendo lo mismo en la talla M la distancia punta sillin-manillar sale: 52,5 centimetros. 1,8cm mas grande que la orientativa, aunque bastante mas aproximada que la L.
    Lo malo de la Talla M es que segun la tabla excel, como ya dije, me recomienda una de 48cm de tubo de sillin, y esta M tiene 43,2cm. Para la altura de sillin recomendada (75,5cm) al llevar una tija de 400mm, con la M podria alcanzarla. Pero no se si se quedaria suficiente tija dentro del cuadro como para que sea segura llevarla asi. [75,5 - 43,2 - 40 = - 7,7 cm de tija dentro del cuadro. ¿suficiente?]

Todo eso en relacion a la tabla excel. Luego esta la tabla de tallas orientativas 2016 de mmr (que digo yo que tambien habra que hacerle caso) que segun mi altura (179cm) y entrepierna (85,5cm) en mi opinion estoy mas cerca de la M que de la L. No cumplo con las medidas de entrepierna de la M por 0,5cm pero si con la estatura. En cambio con la L cumplo con el rango de medidas de entrepierna pero me alejo 4cm del rango de estatura. Estoy mas cerca de la M.

Luego esta lo del stack y el reich. que segun esta pagina http://custom4.us/new/stack-reach/ con mis medidas me sale esto: stack 60,8. Reich: 42,4.
    Que la verdad no que talla de la Kendo 50 esta mas cerca de esto. ¿Cual seria? Tambien dice esta pagina que si tengo que elegir le de mas importancia al reich, que es mucho mas dificil de modificar.

Vamos que no se que hacer, No se a que hacerle caso, si al excel, si a la tabla de tallas de MMR, si a la pagina del stack y el reich, un lio de ******* esto de la talla.
    Yo creo que me vendria mejor una M, pero solo es mi opinion, igual me estoy equivocando. O ponerle a la L una potencia de 60mm... no se...
    Alguien me puede iluminar? Se los agradeceria mucho.
    Muchas gracias y perdon por el tocho.

Última edición: 20 Sep 2016
  19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura, por la medida de tu entrepierna y por la geometría adjunta eres L sin ninguna duda. La M te quedará pequeña.

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Preguna en el post equivocado.

Compartir esta página