Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 10 May 2010.

?

¿Creeis que el taller deberia tener un blog?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2011.
  1. Si

100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Estupenda iniciativa, asi que ya sabeis, todo el mundo a poner la bici a punto el Domingo en la capilla del oidor!!!

2. Pedro J

Pedro J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ribuscando entre los rencones del garaje han aparecido dos ruedas de 26''. Una trasera con casete de 7 piñoes, en perfecto estado, con cubierta y todo, de 2 ''.
    Y otra delantera, un poco doblada. Yo no sé arreglarla. También está la cubierta, aunque algo gastada, pero no vieja.
    Son para vosotros. Yo tengo claro que no las voy a usar.
    ¿os llevo las ruedas mañana al taller de la plaza Cervantes? o si creeis que va a ver mucho lío por allí, ¿mejor otro día al taller de Continental?
    ¿y la cubierta gastada, la aprovecháis también o la tiro directamente?

Adjunto fotos:
    Aquí se ve la rueda doblada (negra) y cubierta gastada (izquierda), y la rueda trasera y cubierta (derecha)
    DSCN7900.JPG
    Estas dos fotos muestran la cubierta gastada y la llanta ligeramente doblado de la rueda delantera
    DSCN7901.JPG DSCN7902.JPG

¿Las queréis, os las llevo o las llevo al punto limpio?

Lo que no tengo son los abrefácil ni las cintas para poner por dentro de la llanta para proteger la cámara.
    También llevaré un par de cámaras parcheadas, pero funcionando.

Última edición: 28 May 2011
  3. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    Muchas gracias Pedro J. Como los masters del taller (2r1d y farrad) andan bastante liados y no se si veran tu post, me voy a tomar la libertad de contestarte. Pa tirar, ya lo tiramos nosotros, tu traelo cuando y donde mejor te venga, aunque creo que seria mejor que lo llevaras el Lunes al taller, que bastantes cosas habra que trasladar mañana, pero ya que donas, no te vamos a decir como hacerlo, faltaria mas.
    Gracias de nuevo, y ya sabes donde estamos cuando necesites algo.

4. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro mucho de que sean cada vez más las personas unidas para el evento de mañana. Está "confirmada" la presencia de algun@s usuari@s de Iniciativa por la Bicicleta, Bicicritica, Ecologistas en Acción y asidu@s del conti y vecinos del 15M...

...será un placer conocerte Pedro J. Con las ruedas, prisa ninguna...como tu veas, lo que no deseo es q te condicionen la salida rutera mañanera ;)

Mañana lloverá a ratos, por lo que tocará estar bajo techo. Está confirmada la presencia de Alvaro_rider y otro colega a eso de las 11 en la puerta trasera del conti (callejón del vicario) para ayudar con el transporte.

Salud(os)

5. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos soy muy breve que no tengo mucho tiempo:

Estoy esta tarde a partir de las 5 de la tarde por el taller.

Mi intencion es estar hasta las 8 como muy tarde.

Saludos y gracias.

6. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas de nuevo,

menuda semana talleríl: reparamos una docena de bicis en la calle, se mueven flujos muuuy interesantes en donaciones...y nos aparece Miki por sorpresa!!!
    Muchas gracias a toda la prole del taller y a los voluntarios que han colaborado, vuestros granitos de arena han hecho posible que un nuevo sueño se haya hecho realidad sin paredes de por medio :clap

Desde el mediodía del próximo domingo montaremos nuevamente el taller en la Capilla del Oidor haya o no haya acampada, dado que habrá una nueva asamblea general a las 20h. Lo único que nos haría cambiar de postura sería un desalojo de la Acampada 15M durante esta semana.

7. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Siento la poca colaboración el pasado Domingo, aún así fue lo mas agradable, para mi, del finde.
    Ayer me dio Alvaro la luz de rueda de colores, como mola, que pasada. Saray esta emocionadisima. Muchas gracias.
    Un abrazo a todos, a ver si el proximo Domingo tengo mas rato y colaboro manchandome las manos.
    También se me estan acumulando las donaciones en casa.

8. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Queda confirmada la fecha del Taller Básico de Bici con los usuari@s de Ecologistas en Acción. Será el domingo 12 de Junio de 12:30 a 14h en el conti.

Se tratarán los siguientes puntos:

- Tipos de bicis y usos: paseo, montaña, carreras, plegables, híbridas, fixie...

- Anatomia de la bici: cuadro, ruedas, frenos (tipos y uso correcto), cadena, plato, manillar, qué función tiene cada elemento de la bici.

- Cómo montar: posturas más ergonómicas, las tallas, ajustes para comodidad.

- Cómo circular en ciudad / carretera. Que hacer y que no hacer.

- Cómo funcionan las marchas. Las combinaciones para cada situación o terreno.

- Mecánica de urgencia: qué materiales y cómo se arregla un pinchazo.

- Y lo que se nos ocurra...

También les hemos invitado a traer sus bicis hasta el taller, por si desean consultar algo en concreto y/o dejarla en lista de espera para que se haga una reparación más integral.

Procuraremos ser al menos dos personas las que os atiendan para dinamizar todas las tareas y consultas, buscamos voluntari@s para la ocasión...¿quién se apunta?

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo me apunto que digo yo que para algo valdré... lo único que quedo a la espera de saber planes médicos, por lo que no puedo garantizar asistencia 100% (de momento)

10. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Chicos, haciendo hoy de portavoz anunciaros que:

Este lunes 6 de junio, sobre las 20:30, tendremos la visita en el conti del ciclista que lleva 10 años recorriendo el mundo en bicicleta, sin duda una oportunidad única para compartir unas palabras con alguien que comparte esta pasión por la bicicleta

También aprovecho y recuerdo que este domingo, se volverá a establecer el taller en la capilla del oidor, asi que los que queraís y podaís, pasaros entre las 12:00 y las 20:00, que seguro hacen falta manos y rrpp en el taller.

saludos!

11. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuantas más manos seamos, más factible será el atender las propuestas hechas durante esta semana y darle un toque más divulgativo al taller ¡¡en la calle!!

L@s vecinos han hablado, y consideran igual de importante el reparar y mantener bicis que el compartir y transmitir los ciclo-conocimientos que necesiten.

SIGAMOS SALIENDO JUNTOS DE LA IGNORANCIA MUNDANA

12. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    ¿Que tal se dio el dia? Espero que 2r1d se despidiera en mi nombre.
    Saludos!!!

13. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    2ruedas se despidió en tu nombre, gracias por tu apoyo y al de tod@s l@s demás visitantes.

La jornada ha estado un poco más tranqui que la del pasado domingo, se habrán reparado unas 6 o 7 bicis, por lo que hemos dispuesto de más tiempo y recursos humanos para darle más difusión a cuestiones de mecánica y mantenimiento.

También pasó gentecilla a preguntarnos dudas específicas o a informarse acerca de los talleres autogestionados. Ha habido personas que han prometido visitarnos con su bici en el conti...o en la plaza si allí volvemos. Aplaudo que también se hayan pasado un par de personas dispuestas a colaborar con sus manos en el TSCC, ya les veremos...

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ayer no pude, pero hoy voy con organos al taller fijo. Se traslada ya al Café o se sigue trabajando en la Capilla ?

Me preguntan desde el colectivo MC´s si la persona que viene a visitarnos hoy al taller y que recorre el mundo en bici tiene algo que ver con el biciclown, o es quizas la persona a la que le falta una pierna? En definitiva mas info de este ilustre visitante.

Aunque como siga lloviendo....

Última edición: 6 Jun 2011
  15. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    A que hora abrirá hoy el taller??

Gracias!

16. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Miki, que tal el hombro, como lo llevas?

17. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Abrire sobre las 17 +5min quizas

18. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Bien tio, mañana tengo cita con el traumatólogo para unas pruebas de esfuerzo (creo se llaman así) para confirmar definitivamente si me salvo del bisturí. Ya tengo mucha movilidad, pero me lo noto algo débil, asi que a ver si mañana me manda rehabilitación o algo..., yo creo que ya en nada puedo montar en plan tranquilísimo.

Ya os cuento esta semana más en persona con una cervecita

19. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Chicos, que tal se dió la charla esta tarde?

20. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página