Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 10 May 2010.

?

¿Creeis que el taller deberia tener un blog?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2011.
  1. Si

100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, vecino :) Las orbeas han cambiado de pretendientes. Seguramente la dorada le sentará muy bien a una amiga que vive a pocas manzanas de allí y busca algo de esas características. Aún está pendiente de ir nuevamente a consulta y ponerse en manos de Barrichelen.
    La bici de barra alta irá destinada casi seguro a un trabajador del café que está deseoso de pedalear. Hasta ahora el único problemilla es que la rueda trasera se ha quedado "adherida" al cuadro, creo que el cierre de palomilla sigue necesitando la intervención del Rey Arturo.
    Ojalá suene la flauta con un cuadro del 52, se busca vivo o despiezado...

Que punto! De momento guardaré un poquillo de chatarra que ha salido de los despieces de estos días por si puede servir como moneda de cambio. A partir de ahora el taller tendrá punto de recogida para las cámaras roídas: un compañero las reaprovechará con mucha arte.

Cuando quieras, isra. Es un placer recibir nueva gente del valle.

La bicicrítica alcalaína tiene lugar los últimos miércoles de mes a las 20:00h en la Plaza de los Santos Niños. Ahora mismo la web está caída. Ahora mismo marcho a la de Torrejón.

2. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos de nuevo. Comentaros que el domingo habrá un rato en el que el horario de taller coincida en la terraza con el primer mercadillo de trueque y arte sustentable que ha organizado la gente del café, es posible que toque estar sorteando obstáculos, tal como sucede con las mesas durante el verano.

Nos vemos desde las 17:00, esta vez a la vera del almendro en flor :flores

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Aprovecho que no subo a Madrid para dejaros la bici de niño para lo del proyecto ese.

4. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Y bueno... No vino el Rey Arturo, pero si el Tío del Martillo y salieron esas palometas. Luego llegó Bruder Fahrradklingel y cambió esas palometas por unas, no tan atractivas pero mucho mas practicas, tuercas. Mas tarde, y ya bajo la pobre luz artificial del taller, AlvaroRider, Bruder Fahrradklingel y un servidor, devolvimos a la vida el sistema eléctrico de esta anciana, y ella, agradecida, volvió a lucir con luz propia. La verdad, un trabajo gratificante, como también lo fue el recuperar y volver a hacer funcionar como nueva la horquilla Balistic de 20" de la bici reclinada de nuestro amigo Javier. Y como siempre, lo mejor, la compañia.
    Saludos!!!

5. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Que gran cronica barri!

6. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Aportemos imágenes a esas buenas palabras:

Horquilla Balistic de 20'' y la peazo de Flux Recumbent. Ayer lunes se le sustituyó el plato del 52:
    P1020297.JPG P1020285.JPG

Devolviendo la vida al sistema eléctrico del dinamo Union:
    P1020292.JPG P1020291.JPG

La de barra alta se la ha quedado una de las personas de mantenimiento del café a precio de guerilla. Está encantado con cómo está quedando el invento, tanto por el dinamo de las fotos de arriba como por lo bien que le calza el pedaleo a su cuerpo serrano.

Ayer el taller recibió la donación de este cuadro de la talla 54, esperamos que te pueda servir. Ya nos cuentas:
    P1020298.JPG

Las demás fotos de la actividad ciclotalleril de estos primeros días de marzo pueden verse en el blog

Ha sido un gusto recibir tanta visita durante estas jornadas. Gracias a toda la peña que se ha pasado a compartir el rato y las herramientas: forer@s, vecin@s, miembros de asociaciones vecinales, gente del mercadillo de trueque...y es@s ruter@s activistas del taller de la Tabacalera

Un saludete y hasta la vista

7. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encanta ver la gran actividad del taller!!!
    tengo un par de dudas... habeis hecho inventario de necesidades? el señor/señora o señorito/señorita de la bici plegable del carrefour... volverá al taller? si vuelve podeis hacer el favor de preguntarle por impresiones de esa bici? debido a mi trabajo temporal he vendido varias de ellas pero nunca he recibido comentarios al respecto de si salía buena o mala.

un saludo desde la dehesa del este :)

8. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    A un compañero del trabajo le regalaron una. Me contó que no frenaba, que no cambiaba y que se movía el manillar cuando andaba. Yo todo chulo le dije que la trajera, que en un rato en mi casa se la dejaba fina fina... Una tarde entera me costo hacer que funcionara todo de manera casi aceptable. Al final los cambios cambiaban no sin antes pensarselo un rato, los frenos conseguian decelerar la bici, los cierres eran suficientemente seguros como para que la bici no se plegara de forma inesperada, pero requeria un poco de fe, ya que se notaba como se retorcia la bici en cada pedalada. En definitiva, para pasear algún Domingo por el carril bici a una velocidad no mucho mas grande que la de peaton, y que no nos ocupe mucho espacio en casa cuando no la utilicemos, es una bici cojonuda.

9. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu opinión barri ;) yo la verdad que todas las que pasaron por mis manos (unas 8-10) no tuvieron problemas de ajustes salvos los cierres del manillar y esa zona que no quedaban fijos, pero como bien dices, sin mucho exigirla iba bien. posteriormente a este modelo apareció una de colores con rueda de 16" que no era mala, ERA UNA **** ******!! jamas vendí una ni aunque me lo pidieran xDDDD pero las ultimas que entraron (modelo jett creo) habían mejorado bastante todos los aspectos.

10. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    En el Trocathlon Alcalá han recibido hoy una Razesa de carretera, talla 50+/- en color lila, que aún está incluso sin tasar. Yo busco urbana de paseo pero me está enana, el 1o que venga se la lleva... Saludos.

También hay tres infantiles.

11. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta tasada a 60 euros gete!

12. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno chicos, no quiero anunciar nada todavía pero la conexión MC-Ibex creo que dará, en breve, mas frutos al taller.
    El domingo recibiremos en el cafe la visita de una ilustre cabra, la cual, podría hacer de conexión con cierta batcueva.
    No digo mas.
    Gracias Berri !!!
    Y gracias a todo el taller.

Última edición: 8 Mar 2012
  13. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Con cabra hablamos de un cuadro de contrarreloj? El domingo subo a polear, seguramente, así que ya si eso me paso el lunes.

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    No se si lo dices de broma o no. XDDD
    Pero por si acaso aclaro que todos los Ibex son cabras. Y asi lo refleja su anagrama:
    IBEX.jpg

15. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Agradecidos al colectivo rutero y en especial a vos por facilitar los trasvases habidos y por haber ;)

Señor de los más longevos que han pasado por aquí, con apellido de un oficio tradicional. Se da su arte con la soldadura y la autorreparación, le veremos pronto de vuelta con algún órgano en donación como troqueo por los soportes de freno...y/o en la crítica alcalaína. Esperemos acordarnos de consultarle...

Saludos de vuelta.

El cartel de la susodicha ya colgaba ayer a la hora del almuerzo. Componentes de freno Weinmann y de transmisión Simplex:
    P1020339.JPG

16. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón por el offtopic, pero sabéis si la racesa está todavía? Si está es posible que me acerque a por ella para mi novia...

17. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya la han colocado

18. Kayto

Kayto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues que pena...

19. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Novetats en el Second Market de Via Complutense; Trek doble de carbono (1.350€) y una Mixte de 700c rollo Peugeot (75€)

Personalmente, ese sitio me da mala espina y no me siento cómodo comprándoles nada porque no sé si con ello colaboro al tráfico de bicis robadas, pero bueno. No acuso, solo explico mis sensaciones.

Última edición: 8 Mar 2012
  20. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Bh california naranja/blanca en el Trocathlon, 30e

Compartir esta página