Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 10 May 2010.

?

¿Creeis que el taller deberia tener un blog?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2011.
  1. Si

100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta tarde el donante de la BH me ha contado la procedencia de esta rojita: salió hace años de la isla de Tenerife. Sin quererlo, el otro dia reencontró el sillín y ha prometido que pronto lo trae...

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Las 5 y media. El taller debe estar abierto ya.
    Más vale que tengáis sitio para el montón de piezas que voy a llevar en media hora.
    Respecto ala rojita te contaré una cosa que he descubierto recientemente.
    Como no traía ruedas estuve investigando y descubrí que las BH como ésa montan ruedas en la extraña medida 20x1 3/8", o lo quee s lo mismo, ETRTO 451.
    Otras bicis de la competencia (Orbea, Torrot, G.A.C.) montaban ruedas de 500A, o lo que es lo mismo, ETRTO 440.
    Por ello las cubiertas no son compatibles entre unas y otras. Me imagino que el motivo fue una absurda guerra comercial de los años 70.
    El caso es que con medidas tan similares poco importa si se montan ruedas de 20x1 3/8" o 500A, por lo que voy a montar las suyas (20x1 3/8") ya que son tan complicadas de encontrar las unas como las otras.
    Las cubiertas Michelin Diabolo que me llevé son de 550A (ETRTO 490), que también descubrí que es una medida rarísima, dado que se fabricaron muy pocas bicicletas con ésa medida de rueda y no son compatibles con las ruedas de 24" (ETRTO 507).
    Las devuelvo al taller por si se diera el caso (improbable) de que apareciera una bici con ruedas 550A y necesidad de renovar cubiertas.

3. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    y como saber que rueda se tiene si no se dispone de la cubierta original? En el pueblo tengo una bici con ruedas de aproximadamente 55cm de diametro.

4. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Has ido al final con el piecerio? que pena que hoy tenía que irme antes, con lo que me gusta la chatarra.
    En realidad no es que tuviera que irme antes, la verdad es que no quería ver como se iba la Orbea con su nuevo dueño... Han sido unas cuantas tardes las que hemos pasado juntos, haciendo que volviera a estar en forma. Hoy mismo ha vuelto a circular la electricidad de su dinamo por su chasis para iluminar el largo camino, que espero, le queda por delante.

Stunn: ¿no tienen las llantas ninguna inscripción? yo juraria que suelen llevar la medida de la llanta grabada. En cuanto a las cubiertas correspondientes yo no te puedo ayudar, pero seguro que AndreÇao si, de otra cosa no tendra ni idea, pero de bicis... Yo creo que su identidad oculta es Sheldon Brown, jejeje.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Truco:
    Mide desde la puntera (desde el centro, donde estaría el eje de la rueda) hasta el centro de la zapata de freno. La medida que te dé la multiplicas por 2 (para hallar el diámetro.
    Te dará una medida aproximada a la medida ETRTO de la rueda que llevaba originalmente la bicicleta. Ahora buscas la que más se parezca y listo. Como 10mm más o menos no van a ninguna parte yo optaría por irme a las medidas más comunes, para no tener problemas a la hora de repuestos, etc.

6. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues según eso el ETRTO es 550 aprox, la verdad es que la talla de esa bici es pequeña... y llevaba frenos de varilla pero los cuales solo queda el alojamiento de la varilla :wall
    barrichelen, las llantas lo único que tienen es oxido jejejeje, no la verdad que no las miré a fondo, pero pudiera ser que llevaran algo grabado si gracias por el coment ;) en un par de semanas lo veré a ver.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Truco:
    Mide desde la puntera (desde el centro, donde estaría el eje de la rueda) hasta el centro de la zapata de freno. La medida que te dé la multiplicas por 2 (para hallar el diámetro.
    Te dará una medida aproximada a la medida ETRTO de la rueda que llevaba originalmente la bicicleta. Ahora buscas la que más se parezca y listo. Como 10mm más o menos no van a ninguna parte yo optaría por irme a las medidas más comunes, para no tener problemas a la hora de repuestos, etc.

8. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    El domingo sucedió un hecho muy curioso: una de las personas que terminó llevándose una de las bicis que han salido durante estos días me comentó los recuerdos que le traía este lugar. Nació hace 58 primaveras en el primer piso del edificio anexo a la terraza del café, actual vivienda del gerente del café. Posada de antaño y patio para pernocta y negocio del ganado (cuadrúpedo en aquellos tiempos...)

Horas más tarde bajé de la nube cuando uno de los chavales talleristas desconocía qué era un pesebre a pesar de estar seguro que sirve como buen asiento. Se hizo mención porque allí era donde iba a dormir su caballo de acero...

Continuaron las sorpresas: al abrir el portón del callejón del vicario encontré al vecino de la parcela limítrofe. Conversamos acerca de la historia del muro, cercano a su estado original de adobe, piedra y ladrillo. Reformó y cementó a la fuerza de los tiempos modernos, ensanchando el portón original y habilitando la entrada a furgonetas y camiones.

2456609359_4f354875d5ñññ.jpg 2456609723_9bc4c736ed.jpg

Sin embargo, el vecino me transmitió su nostalgia de décadas pasadas, lo que más extraña es el silencio actual del callejón, sin familias de gatos callejeros que tenían las actuales viviendas como morada...ya sabéis cómo se llama uno de los bares que hace esquina en la calle contigua: la gatera

Por suerte y con el buen tiempo, los descendientes gatunos que viven al otro lado de la manzana transitan familiarmente en fila de a uno sobre el muro del taller con la llegada del buen tiempo, la única condición es que encuentren la terraza tranquila de ruidos ociosos...

Pasaron este par de días talleriles y salieron tres bicis más a circular por complutum, cuatro biciclistas más pedalerarán por el valle, ya que la orbea luarca la usan casi a diario un@s amiguet@s que son pareja. Esta es una de las burras liberadas en pleno apurado de frenada:

P1020401.JPG

Os veo en diez días, esta semana marcho al sur para no perder el norte...

Un abrazote

Última edición: 28 Mar 2012
  9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Pues lo tienes chupado. Lo más cercano es ETRTO 559, o sea, las ruedas de 26" de bici de montaña cualquiera. Si tienes alguna por ahí (?) pruebas con ella y listo.

10. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la verdad que tengo bastantes, probé varias cubiertas pero no caí en probar las de 26'', pensé que serían de 24'' y no tenía para probar. gracias crack de los etrto's!! seguiré informando!! :)

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Buf, 24" es ETRTO 507. Entre medias hay cosas, pero no vas a encontrar nada.
    Si no te sirven ni las de 24" ni las de 26" tienes dos opciones...

12. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    A partir de los siguientes días (domingo 1 y lunes 2 de abril) la actividad de taller comienza a las 17:30 y finaliza a las 20:30 (aprox)

Finalmente retraso unos días las vacanzes, os veo mañana domingo.

Saludos

Última edición: 1 Abr 2012
  13. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Bien!!!! Por fín ha quitado los Lunes!!!

14. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, Barri. A veces no se ni qué día es, no es la primera vez que patino con las fechas

Mañana lunes se os veo a partir de las 17:30...que no el martes

Una tarde muy agradable con un buen número de visitantes, aún queda pendiente devolver la vida a la BH Gacela que pasó por el taller en la calle de la pasada primavera...

Aún andamios de chapuceo por aquí, que hoy ha sonado la flauta y estamos con antena y wifi!

15. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días señores.
    Deciros que ya tengo alguna cosita para vosotros.

En cuanto pueda me paso por el taller y las acerco.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Bueno, yo el lunes me iré con el centrador debajo del brazo y realizaré un monográfico sobre centrado de ruedas. Si alguien tiene alguna rueda que centrar-radiar que aproveche y vaya.
    De todas formas si hace falta lo llevo más veces.

17. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos Aviso:

Abro el domingo 6 y lunes 7 desde las 17:30 a las 20:30.

Espero veros por alli. Saludos.

18. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Madre mía que es el dia que resucito el señor... como no estais orando en vez de tanto taller ...
    Ahora en serio, que tal vais caballeros de la brillante chatarra por alli?¡ Esta última vez se me hizo dificil poder dejarme caer por el tscc, pero el martes por la mañana pasaré por Alcalá destino al norte, si alguien desea un cafetito creo que será viable la parada, y si no a ver si puede ser en próximas ocasiones.
    por Logroño no nos quejamos, el Fran y yo ya nos hemos metido en Logroño en Bici, y estamos convenciendolos de almacenar piecerio,,, cualquier cosilla ya os iré manteniendo al tanto.

Un abrazo chicos!.

19. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Un abrazo Miki, y a todos en general.
    Estas últimas semanas no he podido pasar, pero en breve os visitaré.
    Resucitó el Señor !!! El señor 2r1d, claro.
    Bienvenida será la chatarra Berri.

20. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, vengo aqui con el Spam que ya he puesto en el hilo MC.
    Espero que no le importe a los jefes, si es así, edito y borro sin problemas.
    Copio y pego:

Por cierto, como estos días que se avecinan van a ser malos para el deporte outdoor, lanzo propuesta gastro cultural.
    Durante esta semana colgaré algunos dibujos mios representativos en el "gastro-bar" de un amigo y estarán expuestos hasta mediados del mes que viene.
    Podreis ver dicha exposición en el local ONDDO, que sita en Ronda de la pescadería número 3.
    El local es una cucada, apto para toda la familia. Ideal para un tapeo de calidad y buen gusto culinario.
    Además, por si alguien quiere contribuir a mi mecenazgo artistico y le gusta alguna de las obras expuestas, tendrá la opción de adquirirla por un modico precio, en mi opinión claro. XDD.
    Dos autoretratos serán las piezas centrales, si consigo que me dejen espacio para ellos claro, y tendrán un precio un poco mas elevado.
    Pues eso, que me encantaría que todos los que pudieseis pasaseis y me dierais vuestra opinion, buena o mala es lo de menos.

Menudo Spam que os he calzado !!! Sorry. Gracias a todos.

Compartir esta página