Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 10 May 2010.

?

¿Creeis que el taller deberia tener un blog?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2011.
  1. Si

100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, forerxs:

Celebro poder postear con tiempo y ordenador propios. Gracias a gente que pasó por el taller hemos sido capaces de reconstruir el ordenador desde el que escribo y de felicitarnos por que el intercambio de habilidades cuente con servicios complementarios. Aparte de ordenadores (hardware y redes) ya ha habido otros intercambios de ropa, idiomas... o de componentes para llevar a cabo el futuro proyecto bicimáquina generador de electricidad

El número de visitas crece poco a poco con los calores, la única excepción de estas semanas han sido los días de españa en la eurocopa, cuando hemos venido aprovechando para poner a tono proyectos con necesidad de tiempo propio como la BH Elegance o das Holstein..

Os dejo unas fotillos de bicirreparaciones y de alguna de las actividades talleriles que ya hemos venido colgando por el blog:

DSC01024.JPG
    A falta de unos pasadores que se currará un tornero para la biela GAC destinada a esta vieja Torrot, la primera visitante made in Spain con cambio de buje interno sin contrapedal. En la dotación de piecerío también colabora un familiar de Pichín

DSC01111.JPG
    La semana pasada recibimos la donación de este centrador regulable de ruedas delanteras. Uno de los sueños talleriles se hace realidad y a partir de ahora será más fácil comprender y transmitir la práctica del centrado. Gracias a los Ibex que han colaborado en convertir este sueño en realidad ;)

DSC01031.JPG
    El hallazgo de la piedra perforada permite un anclaje mucho más estable para el que fue primer caballete del taller. Como curiosidad, comentar que el soldador que en su día se trabajó estos hierros adquirirá en breve una bici de préstamo.

En la base también se serraron unos pocos centímetros del tubo vertical que sobresalía y desestabilizaba. Los chapucistas celebran la mejora de este tercer banco de trabajo, que seguirá usándose en el pasillo lateral de detrás de la jaima.

DSC01041.JPG
    La GAC Mobylette ha sido integrada en el servicio de préstamo y circula diariamente por complutum, especialmente por distrito centro y reyes católicos.

DSC01044.JPG
    El cuadro primo de la bici congelada en el tiempo del ilustrísimo ANDRESGGDP. Se procedió con la sustitución del freno delantero y se la calzaron unos puños clásicos GAC. Falta el rescate de la llanta trasera

DSC01086.JPG
    Donación de una walking bike destinada a un proyecto en donde servirá de vehículo de transición entre el triciclo y la bici a ruedines.

DSC01091.JPG
    Visita con el proyecto terminado: una single speed con buje de contrapedal

Os animamos a que vengáis a echar una mano todos aquellos que podáis y queráis, manos no sobran nunca y menos ahora...

...tareas tampoco faltan aparte del rescate de bicis adulto e infantiles: arreglar cámaras, despiezar las llantas K.O, o también atender la limpieza reconstrucción de componentes varios.

Salud y pedal

Última edición: 15 Jul 2012
  2. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
  3. PannyJDM

PannyJDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey, yo no escribo mucho por este foro, mas bien nada pero leo bastantes hilos.

Me he encontrado con esta iniciativa y no tenia ni idea, yo soy de Alcalá de toda la vida pero ahora vivo en Guadalajara (tengo 20 años, entendamonos con lo de toda la vida)

Me pregunto si actuais de "taller" porque yo estoy a la espera de una fixie, y quiero cambiarle las bielas pero no tengo extractor, y la verdad que comprar un extractor para usarlo una vez...pues prefiero donar parte de lo que me fuese a gastar a vuestro taller.

Un saludo!

4. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Perfectamente puedes hacerlo, de echo así funciona. Puedes truequear tiempo, piezas o dinero, y además por alli se juntan algunos fixeros ilustres de ALcalá que seguro que te pueden echar una mano.

AL resto, no sabeís que joya ha llegado a mis manos, en cuanto pueda os subo unas fotos, solo dire Razesa tope de gama de hace unos cuantos añitos...

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues este es el lugar para hacerlo amigo.
    Ya sabes que esta abierto Domingos y Lunes por las tardes.
    Para confirmar horarios de forma mas certera visita el blog.

Otro saludo.

Te adelantaste Miki. Un abrazo mu gordo. Quiero ver esa joyita.

6. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    AMigo, a ver cuando sube una delegación a dar unos pedales por el norte! DE momento adelanto que procede de un negrillo del senegal, que pasa por el taller de aqui, y que no la quiso porque hay que meterle tubulares...

7. PannyJDM

PannyJDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pues muchas gracias por la info :)

El continental es la teteria que hay cerca del reinasa no?

Espero poder bajar el domingo de la semana que viene :)

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Estupenda jornada la de ayer oiga. Jarton a centrar ruedas y explicar a la gente, me lo pase teta.

God save the TSCC !!!

9. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué gran idea lo del trueque. Acabo de desmontar una BTT vieja para hacerme una ciudadana y tengo algunas piezas que me van a sobrar y otras que podría necesitar, lo mismo aprovecho esta tarde y me paso, me pilla a tiro de piedra de Torrejón.

Un saludo.

10. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Sí, está en la calle Empecinado, 23.

;)

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Este es el sitio amigo, también contamos con pequeña delegación (y posible republica independiente) en tu pueblo Torrebronxs a.k.a. "Ciudad sin ley". Hablese del forero AndreÇao.
    Pero no dejes de venir a vernos para conocer la madre de todo el cordero.

12. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer estuve por allí a hacer un trueque. Buen trabajo el que hacéis, seguid así.

13. juaytan

juaytan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola le verdad es que habeis tenido una gran idea con esto del taller social, a mi me interesa bastante e incluso tengo alguna pieza por ahi que ya no uso para dar pero soy de alicante, sabeis de algo parecido por aqui?.

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Personalmente no estoy al tanto pero pasa por el blog y echa un vistazo por si acaso encuentras algo (yo no lo manejo mucho)
    También puedes hablar directamente con el compañero Fahrrad, alguna vez hemos hecho envios o traido piezas de lejos, si merecen la pena claro.
    Un saludo.

15. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El lunes me paso, a ver si enderezamos una rueda y de paso continuo con el aprendizaje

16. PannyJDM

PannyJDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual este domingo me paso a arrimar por allí un poco el morro, al final no me hará falta cambiar de bielas porque pillé un extractor, pero bueno así conozco lo que se mueve por alcalá!

17. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Agradecimientos por los ánimos y a los nuev@s y habituales visitantes. Desde principios de septiembre la actividad del taller vuelve a ser de lo más activa una vez que much@s nos hemos reincorporado tras las vacaciones, todo ello por las nutridas visitas de biciclistas-talleristas llegados de complutum, Towerbronx y la provincia de Guadalajara.

Hemos tenido cantidad de novedades durante agosto y septiembre, ahí van algunas:

Contamos con un banco de trabajo más adecuado, podéis verlo aquí

La bibliografía ciclotalleril suma y sigue y ya está disponible, algunos de los ejemplares tienen link para su visualización y descarga en este enlace

Se ha habilitado un punto de recogida de chatarra, que una persona con necesidad y cercana al taller la troqueará para que obtenga unos lereles

Se retoma la difusión de la masa crítica alcalaína Recordad que es este próximo miércoles 26 a las 20h en la Plaza de los Santos Niños

Este domingo sacaremos todo el género del almacén optimizar el espacio compartido con el personal de mantenimiento del café, intentaremos aprovechar para currarnos el stock actual de piezas

Esperemos que pronto vuelvan a acudir los compañeros de Brunete a llevarse las bicis infantiles para el Proyecto Recicletágora.

Hoy viernes a partir de las 18:30 hay un video fórum sobre movilidad en la facultad de arquitectura

Por estos lares comienza a andar el proyecto de la asociación propulsión humana

Pronto cambiaremos el horario de verano del taller, ya se avisará en su debido momento...

@juaytan: escríbenos al correo del taller pedaleando@hotmail.es y te enviamos la información específica sobre el funcionamiento del taller, su decálogo, trueques a distancia...

Un saludo y muchos pedales

Última edición: 21 Sep 2012
  18. murphi17

murphi17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me pasaré el lunes a centrar una rueda. Nos vemos alli

19. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo pasaré hoy.
    Mañana no puedo.

20. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Amigos aunque la acabo de poner en urbanas, os la presento "personalmente a vosotros". Ha sido una dura labor de restauración y afán por mantenerla original de este acerito que iba directo a la basura porque el dueño no se queria molestar en arreglarla, especialmento por llevar tubulares. Su estado original daba asco, pero gracias al truco de barri del nanas y muchaaaa paciencia ha quedado nueva, y las sensaciones en carretera han sido espectaculares. La pega, porque todo en esta vida la tiene, me está pequeña, es una t55.

Un abrazo muy fuerte amigos!

Compartir esta página