Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 10 May 2010.

?

¿Creeis que el taller deberia tener un blog?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2011.
  1. Si

100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Como no te va a estar pequeña si estás hecho un MiguELÓN!

Enhorabuena por la restauración y otro abrazote de vuelta. Saluda a la prole de Logroño en Bici. Sepa usted que hay excedentes muy variados por el TSCC y que sería un placer hacerles un pequeño trasvase pieceril con parte de ello....que ya no cabe el género en las cubetas...

También otros camaradas talleriles q pasaron hace poquito por el valle están moviendo otras vías como intentar reabrir el taller del dragón...así les podríamos pasar una parte de estos materiales sobrantes.

Estos días la actividad de taller se ha visto condicionada por la reorganización y limpieza del almacén, dentro de unos días se ganará en espacio útil tanto para el piecerío como para los cachivaches de mantenimiento del propio café

Saludos y a cuidarse..

Última edición: 25 Sep 2012
  2. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    A partir de los siguientes días (domingo 7 y lunes 8 de octubre) la actividad de taller comienza a las 17:30 y finaliza a las 20:30 (aprox).

logo_taller social club continental.JPG

3. josejnet

josejnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola.

Hoy me pase por allí y me pareció que teneis montada una buena.

Hice un par de promesas.

Poner fotos de las bicis que tengo que montar,-

Uploaded with ImageShack.us

Que son las bicis que estoy montando.

La segunda promesa es llevar material que tengo en casa. A mi no me vale y alguien lo puede reusar. Cuando sepa que me falta de lo que tengais por ahí ya hablaré con Fahrradklingel.

Un saludo.

Última edición: 19 Oct 2012
  4. josejnet

josejnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Foto de como ha quedado la roja; a día de hoy solo faltan unas zapatas traseras de freno que aún no las he comprado.

Esta la doy por acabada al 99%.

Un saludo.

5. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Holas de nuevo gente.

He estado liado con mil cosas, pero ahora estoy de nuevo por aquí. Como primer paso es ir al taller que hoy si puedo (voy a salir por la puerta en 5 min) y el segundo es seguir con la actividad por aqui en la medida de lo posible. A ver si seguimos con los mercadillos y mas cosas que se que a muchos foreros os interesan piezas y no podéis pasaros por el taller.

Saludetes.

6. IBEX-ALCALA

IBEX-ALCALA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa

7. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Solo recordar que hoy es la bicicrítica alcalaína. Nos vemos a las 20-20.15 en la plaza de Santos Niños.

Todos a sacar la burra de paseo!

Un saludo!

8. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    ****! no me lo puedo creer!!!, 2R1D y Pol han vuelto al hilo!!!! ***** se os echaba de menos!!!!

9. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay que volver a darle animación a esto!

[video=youtube;WXV_QjenbDw]http://www.youtube.com/watch?v=WXV_QjenbDw[/video]

10. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola amigos,

soy vecino vuestro, amigo de Andrés y estoy restaurando una bici GAC de carretera de los años 70 (http://restauraciongac.blogspot.com.es/) y tengo un problemilla con el que a lo mejor me podéis ayudar debido vuestra experiencia. El único escollo que me he encontrado en el desmonte de piezas es saber cómo desmontar el casette que trae la rueda. Me imagino que será de rosca pero por más que lo miro no sé por dónde "meterle mano".

Seguro que vosotros con vuestra experiencia podeis arrojar algo de luz. Pongo una foto:

11. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    hombre alex que tal te va? por la foto parece una piña roscada que se saca con una llave de dos tetones. creo recordar que la llave fue una de las últimas aadquisiciones antes de irme al norte. habla con farradklingel. un abrazo.

12. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Que pasa miki! Que tal en el exilio? Aqui sigo con los MCs y ahora me he metido en este proyecto de restauracion q me tiene absorbido... dos tetones entonces? A ver si dicen algo

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

13. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Alex !!!. Yo me hice una llave casera para esos casetes ahora que me acuerdo. No es la ***** pero ahi esta, en tu barrio, llu nou.
    Y si no mañana el taller abre.

Un abrazo Miki !!

14. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola a todos.
    Si Alvaro! a ver si le damos vida otra vez.
    Alex. No se como sera la herramienta especifica para sacar esos piñones, pero mi método consiste en sujetar una lima grande, que encaje en las dos ranuras de la piña, en un tornillo de banco, encajar las ranuras en la lima y girar la rueda hacia la izquierda como si fuera el volante de un autobs. Lo que pasa es que me parece que en tu caso vas a necesitar despiezar la piña antes porque parece que las muescas no sobresalen. No hay problema. Haz girar la tapa del piñon, la que tiene los dos agujeros, hacia la derecha encajando en uno de ellos la esquina de un destornillador y animando el proceso con un buen martillo. Dependiendo de varios factores puede ser una operación muy sencilla, una autentica proeza o un fiasco total. De todos modos, ánimo.
    Ya me contaras, y ya me contaras también lo de las pegatinas que me interesa precisamente para una GAC.

Saludos a todos los compañeros talleriles.

15. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena a Alex por el blog y a tod@s los foreros que estáis restaurando clásicas, por el taller se están cociendo otros proyectos de restauración: Motoretta 2 o una restauración de una Bh Gacela (preciosa en naranja).

¿Dos tetones? lo que queda de ellos, que ya están un poco mordidos...el metal, no sean bienpensaos. Bueno, a ver donde se produce el milagro del cassete...

Sean bienvenidos a la barraca ciclotalleril los domingos y los lunes de 17 a 20h, desde ayer contamos con radiador y un alargador de unos 20 metros. También han entrado un par de cletas que entretendrán unas semanillas. Nos vemos, compadres.

16. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas de nuevo:

Comentaros que durante el periodo de vacaciones el taller abrirá uno de cada dos días: domingo 23, domingo 30 y el lunes 7 de enero en horario de 17:00 a 20:00 (aprox).

Os dejo una fotico de la Beistegui Hermanos en naranja que os comenté en el último post:

IMG_1482.JPG

Que comencéis sobre ruedas el invierno!

Salud y pedal

17. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Vaya, veo esto ahora. Al final cogí una herramienta específica en ebay por 6€, como creo que restauraré más, me vendrá bien

Ostras, esta BH naranja es preciosa

18. Matu_fixie

Matu_fixie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que paxa chavales, como va todo??? Haber si nos vemos prontito en alguna bicicritica alcalaina o me dejo caer por el taller a veros, que ahora si que si tendre tiempo, que acabo de ingresar el la mayor empresa de este nuestro pais jajaja.

Un saludo a todos, y feliz navidad!!! Espero que a alguien le aya caido algun pellizco de la loto.

19. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Despedimos el 2012 estrenando radiador en el cicloalmacén y empezamos el presente año con un censo del piecerío talleril, que hacía 15 meses del último registro, podéis ver sus 23 fotos por aquí

Saludos y feliz año a todos los foreros y talleristas

Última edición: 3 Ene 2013
  20. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, gente:

comentaros con escasas horas de antelación que hoy recibiremos por el taller a los integrantes de la Asociación Impulsión Humana, quienes proceden de diferentes lugares de Madrid y hemos realizado juntos el curso de guía por itinerarios en bicicleta. Se quiere realizar un viaje dentro de tres meses desde Tarifa hasta el Cabo Norte. Intercambiaremos impresiones con un tallerista que pedaleó hace unos años por esas tierras escandinavas, habrá charla con fotos, mapas, bicirreparaciones...

Estos son los enlaces de la iniciativa:

www.twitter.com/impulsionhumana
    www.facebook.com/ImpulsionHumana
    contacta.impulsionhumana@gmail.com

Os esperamos de 17 a 20h

Saludos

Compartir esta página