Al igual te ha salido repetido ,se puede borrar la citación . Y la de xc veo que el compañero no ha comentado si es rígida o doble .
Sí es cierto que no lo pone, y yo ahí respondí un poco bajo mi propia experiencia, que es la de que por muy doble que sea un día bajarás un peldaño, al siguiente querrás bajar dos, y cuando lleves meses creo que querrás bajar o sortear determinados obstáculos para los que la bici de XC, por muy doble que sea, no estará preparada
Doble, recorrido de 100 y pija de 120. Aunque he bajado mejor con la rígida y tija pija que con la doble sin ella.
Depende del presupuesto que tengas, las tienes dobles y rigidas, aluminio, carbono y acero. Si puedes probarla en ruta mejor porque por mucho que te digan cada uno tenemos unas piernas y sobre todo te tiene que gustar a ti. Ahora mismo con los precios indecentes que tienen las bicis da hasta verguenza recomendar una.
Orbea Occam, BH Lynx 5, Giant Trance X, YT Jeffsy, Propain Hugene... Como dice el compañero, depende de tu presupuesto y están carísimas en general.
Si vas a seguir saliendo con los colegas XC, no te compensa una enduro. La gracia del enduro no es bajar más rápido por los mismos sitios, sino bajar por sitios específicos donde vas a disfrutar mucho más y los XC directamente no entran. El mayor lastre de una bici son las cubiertas, en subidas lentas hasta 10 kmh, al trantrán, no hay apenas diferencia. Subidas rápidas 14kmh o llaneos 30 kmh, hay mucha diferencia. Si lo que quieres es algo mixto, tienes las downcountry, y las trail. Por ejemplo canyon, su bici de entrada de gama es una trail rígida en aluminio, viene con tija pija y cubiertas medias. No hace falta bici doble para darle caña a las bajadas. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
De hecho, y a pesar de que lleven motor, no son consideradas vehículo a motor. http://asociacionambe.com/recomiend...eo asistido,vehículos a motor: son bicicletas. Las bicicletas de pedaleo asistido (EPACs o PEDELEC de hasta 25km/h y hasta 250W) no deben ser consideradas vehículos a motor: son bicicletas. Así se desprende de un estudio encargado por la Comisión Europea al Laboratorio de Estudios de Transporte (TRL) en el que ha participado AMBE y sus asociados. Las recomendaciones del TRL respaldan la posición del sector sobre las EPACs.
Ya estamos con los frikis de las motitos. Luego que si se les tiene manía Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Te puedes reír de lo que quieras, pero que las pedelec legalmente no son consideradas vehículos a motor, es un hecho.
No se por quien lo dices. La única motito que tengo yo, tiene 4 cilindros. Ni tengo, ni he tenido nunca bici eléctrica, pero tú a lo tuyo.
De XC a ENDURO hay un mundo muy amplio hoy en día. Mírato una doble 130/120, 130/130 con geo bajadora, una downcountry se llaman ahora; aunque al final lo que más se va a notar son las cubiertas también. *No convirtamos el hilo del compañero en otro debate de eléctricas por favor..
Tienes razón. Había dicho lo de la eléctrica medio de broma, pero veo que para algunos es un tema "sensible ". No ensucio más el post. Saludos
Si en tu grupeta casi todos van con XC lo ideal seria una DownCountry o como mucho una Trail ligera... Yo he tenido enduros desde 140 a 180mm y en todos los tamaños de ruedas....al final donde he encontrado la "felicidad" es en una DC de 120-115, Sid 35 y cubierta 2.6 de "xc". Siempre teniendo claro que gano y que sacrifico...