En MTB,, nunca mas MAVIC, nunca mas EASTON. Tube unas SLR, o como se llamaran de 26" en su día nunca , nunca fueron bien, se aflojaba el nucleo incluso venian con una llave de plastico para que tu te lo apretaras... nada duraba unas horas. Y con EASTON mas de lo mismo, se rompían los trinquetes del núcleo y dejaron de hacerlos me dejaron tirado.
De aquellas mavic a las actuales les queda en nombre...ni tienen radios de aluminio,ni el fts4 ni tampoco la precarga de apriete... De easton lo mismo de aquellos bujes M1 a los echo o vault queda el nombre,además de ello comparte tecnología con race face...hablamos de más de una decada entre sistemas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo tuve unas Mavic crossmax ST y me consta que 15 años después aún siguen rodando y no se les ha hecho mantenimiento nunca ni se han tenido que centrar ni una vez. A veces las marcas la cagan, hasta dt ha tenido problemas con los bujes nuevos.
nuevos y viejos, el 3 trinquetes delante mia revento a un compi se transtosco y buje a la basura, y ahora como dices con los EXP muchísimos fallos. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Las he devuelto y ando esperando el dinero de la devolución, y vuelta a empezar. Ahora a elegir ruedas de nuevo
Refloto este hilo porque vuelvo al punto de inicio. Tras montar las Mavic vi que estaban defectuosas y me tocó devolverlas así que vuelvo otra vez donde estaba. Ahora me planteo las siguientes opciones. - DT Swiss XR1700 (1690 gr) 475€ - Mavic Crossmax SL S (1670 gr) 620€ - Bontrager Kovee Elite 30 (1600gr) 750€ - Ruedas a la carta con aros Duke, DT Swiss 350 y radios Sapim CX Ray (1620gr) 600€ - Ruedas Kasper de carbono y 25mm con DT Swiss 350 (1500gr) 750€ - Progress XCB de carbono y 26mm de ancho interno (1600gr) 780€ Las DT Swiss sé que son ruedones, y qué que son muy fiables, además del ratchet y de un peso apañao, y muy buen precio. Las Mavic estéticamente son preciosas. Las Bontrager son de carbono pero el buje es de trinquetes y son de 29mm internos, quizás demasiado. Las Duke tienen buena pinta pero valen más que las DT por sólo 70gr de mejora. Las Kasper son carbono de 25mm internos pero no conozco la marca de los aros, me comentan que es su marca de aros pero desconozco su fiabilidad, cosa que para mi es super importante. Qué opináis?
Creo que tienes un buen abanico, pero aún puedes pulirlo un poco. En el foro hay mucha info. Si vas a aluminio tienes mejores precios y variedad en una página polaca. En carbono Kasper tiene muy buena fama. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Buenas. Llevo unas DT350 de los antiguos con ratchet con aros xr391 de 25mm internos en aluminio. Me van de lujo, pero querría probar el carbono ya que dicen que al rodar es un mundo de diferencia. ¿Veis mejor aprovechar los bujes y montar unos aros o comprar directamente las ruedas completas? ¿Cuáles son las mejores marcas en relación calidad/precio? Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo compraría los aros de carbono y aprovecharía los bujes que tienes, También tienes que ver lo que te van a cobrar por radiar las llantas y si te compensa el precio final. Sobre precios de aros y marcas, no tengo ni idea.
Me pilaría las Kasper con buje dt350. PD. Las bontrager kovee elite 30 no pesan 1600gr, esas son las PRO, las elite están entre 1700gr-1800gr
Reduzco pues la búsqueda a esto: Ahora me planteo las siguientes opciones. - DT Swiss XR1700 (1690 gr) 475€ - Ruedas a la carta con aros Duke, DT Swiss 350 y radios Sapim CX Ray (1620gr) 620€ - Ruedas Kasper de carbono y 25mm con DT Swiss 350 (1500gr) 750€ - Progress XCB de carbono y 26mm de ancho interno (1600gr) 780€
Yo creo que en el orden que has puesto estaría bien, o cambiando las Kasper a la última posición... porque tengo amiguetes que las han comprado y hay de todo. Seguramente tanto con las dt como las duke con el 350 no te equivocas seguro.
Os he hecho caso y he cogido las DT Swiss. He observado que en la rueda delantera los casquillos tienen holgura, aún no he montado las ruedas, es normal?