Tanto se notan unas ruedas de carbono?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 23 Feb 2021.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Mis últimas ruedas de carbono compradas , llevan 5 temporadas de carreras , mas muchos entrenamientos
    No uso mousse en BTT , solo lo uso en la gravel
    Siguen impolutas

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo tengo estas consideraciones:

-Por lo que vi en esta misma página, donde hay un hilo patrocinado, tiene buena pinta, no veo nada que haga dudar de KasperWheels.
    -está claro que hay marcas por las que se paga un poco mas, por tanto, menos marca, menos dinero.
    -en competición xc, en 29 creo que hay diferencia, casi se puede decir que una rueda de carreras lleva aro de C.

Pero:
    -en principio, si no se compite en serio es mas lógico un cuadro de carbono con ruedas de aluminio que al revés.
    -sigue habiendo ruedas muy buenas de aluminio, pepinos, según modalidad y diametro...quiza la 29 xc sea la de aluminio que menos me gusta.

(las mias no son caras pero "metí mano" a un montón, también así se sabe lo que hay)

3. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Te aseguro que mi Mavic Crossmax de 26 pulgadas se partió del golpe que me dí, metí la rueda en un agujero, la bici quedó allí y yo salí volando. No se si tengo alguna foto porque es de hace muchos años, pero si la encuentro la pongo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Así me quedó la rueda de alumino, por lo que he comprobado en la imagen, año 2009, Mavic Corstrail, perdón por el error anterior, muy buena rueda de aluminio para aquella fecha. Con una de carbono el resultado hubiese sido el mismo o peor sin duda, de todas formas calidad precio prefiero aluminio alta gama.
    [​IMG][​IMG] https://ibb.co/ncc63xc

5. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    con el mismo peso, los aros de carbono no se descentran tanto como los de aluminio, no??

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Desde que estan las de carbono a la orden del dia estan saliendo tanto las garantias vitalicias como los protrctores tipo nube...si tantísimo aguantan porque no se usan tanto en ebikes o en motos de enduro...siendo el aluminio el dominante... y tengo unas de cada + las anteriores, pero como digo personalmente es mas delicado en especial fisuras.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

7. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo un problemilla con las Mavic. Antes de montarlas las he pesado y en lugar de 1595 gramos me ha marcado la báscula 1690g, aún así me he puesto a montarlas, con cassette, válvulas y tubeless. Tras montarlas he pesado mis antiguas Syncros y he visto que pesaban 1,9kg en lugar de los 2 que pensaba que pesaban.
    Con lo cual...veo que de unas a otras ruedas sólo hay 200g, y han tenido un coste de 600€ que no son pocos.

Ahora me encuentro en la tesitura de devolverlas, pero claro...ya están ensambladas y las válvulas tubeless abiertas y el cassette ensamblado. Eso sí, aún no he rodado con ellas.

Vosotros qué haríais? Creéis que se pueden devolver?

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    No te las van recoger

9. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Llevo con unas progress evo unos cuantos años con un trato inhumano porque a los colegas les gusta ir por terrenos rotos de piedras a tope, y yo voy con una rígida de carbono y jamás he necesitado centrar nada, yo estoy asombrado de que no hayan petado todavía, sí partió un eje trasero, pero los aros están como el primer día.

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Las que tenia yo, peso real con valvulas que suman unos 25gr no son la más ligeras...
    Peso muy decente en 25mm y no yan alejado de muchas de carbono.[​IMG][​IMG]

11. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Tendrias que valorar el interno de las syncross también, por ejemplo las dt 1700 de 30mm son justo 2kg por su interno y las nuevas de 25mm 1,7...

12. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Qué tal iban? Qué hiciste con ellas? Por qué las cambiaste?

13. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Perfectas, las vendí, básicamente tenia 2 bicis y vendi una, y 2 juegos más de ruedas..

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bienvenido al mundo de los fabricantes y sus pesos teóricos...

Yo te animo a que sigas con ellas. Ese peso es bueno para unas ruedas de aluminio. Yo pase de unas Fulcrum Red Zone 5 (1.815 reales) a unas Mavic XA Elite (1.785 reales) y las noté mejores. No todo es peso, en unas buenas ruedas influyen otras cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo uso la mouse de anaconda, pero mas por lo pinchazos que por los llantazos ya que permite rodar incluso sin aire, pero creo que cuando me toque renovar neumaticos las voy a quitar y no voy a poner nada, me dan unas inercias raras en las bajadas a partir de 38km/h mas o menos

16. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Te voy a hacer caso, voy a darles caña, seguro que son buenas ruedas, espero que se note la mejora.

17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Rebajan peso de lo lindo. Te queda la cartera que ni la notas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Quitarle 200g no es poca cosa en el mundo bicicletil. El tema está para qué lo has hecho.. Si lo haces por rendimiento, fijo que tienes mucho más margen de mejora tú que la bici. Si lo haces por peso me arriesgo a decir que también podrías mejorar y afinar mucho más tú que la bici.. Esperamos solucionar a base de cartera lo que realmente se soluciona con dedicación (h de entrenamiento) y sacrificio (cerrando el pico). Dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo soy el primero que no anda una castaña y me sobra 5kg pero llevo una bici con carbono a tope por todos sitios..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tras monstar cassette, discos y neumáticos me he dado cuenta de que el cassete, oscila con la rueda en movimiento, no es demasiado pero si notorio. Antes no me pasaba. Alguna idea?

20. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo tengo unas progress dyn en 27,5 en una doble y perfectas y pesan 1,315 gramos y ruedan fino fino

Compartir esta página