De momento librando, y eso que he caído unas cuantas veces y alguna muy fea, a más de 50 km/h y quedando sin respiración un rato largo. Está muy bien leer este tipo de hilos de vez en cuando para saber a los riesgos que nos exponemos. ¡Gracias por vuestras experiencias!
Un amigo con una BH y frenos igual le entró por la barbilla y le salió por la boca. Debía ser frecuente porque pasado un tiempo empezaron a venir con una funda de goma.
Aqui va la mia, quitanto caidas tontas sin mas importancia que un par de arañazos, fisura en la cabeza del radio en el codo. Motivo, expulsar mocos por la nariz nivel dios y verme en un segundo en el suelo sin saber como . Eso si, que te ayude un viandante buen samaritano mientras te pregunta literalmente, ¿pero tio, como **** te has caido?
Fractura de cadera en llano y por un camino ancho por el que había pasado cientos de veces antes. Aún me acuerdo de corredor que pasó dos veces y me vio sentando en el suelo con la bicicleta tirada en medio del camino y que no me preguntó si estaba bien. Luego, por suerte, una pareja se paró y estuvieron todo el rato conmigo hasta que vinieron a recogerme. El resultado, un mes acostado en el sofá y casi todo el verano con muleta.
Con los manillares de 80 cm que lleváis ahora aun encuentro que os caéis poco! jaja! en los senderos es exagerado llevar manillares tan largos, yo el mío lo recorté a 700mm y más que suficiente. Un saludo!
toco madera que desde que empecé a coger la bici mas por el sobrepeso tan grande que tenia que por afición allá por el 2014, todavia se puede decir que no me he caido, la tipica de cuando empiezas con las calas parado, 2 veces, la rodilla y la pierna raspada y eso, sin más, y luego alguna caida tonta tambien casi parado subiendo y cosas asi, pero caerme caerme nada, y espero que siga asi jaja
Tres facturas bastante distanciadas en el tiempo, por este orden: clavícula, cúbito y una costilla. Motivos: Falta de experiencia/ bajar agotado sin parar a descansar arriba / Condiciones de adherencia distintas con respecto a la última vez que bajé por allí.
Un dolorcillo, más me dolió cuando me quitaron los puntos, pero la cara de mi padre cuando me vio llamar al timbre de casa porque "me había caído y hecho sangre"... Lo que tuvieron que aguantar mis padres, menos mal que mi hijo ha salido más segurola. Enviado que no es poco
Caídas tengo muchas; roturas pocas, pero esta se lleva la palma: Camino transitado, yo con la bici y uno delante de mí corriendo; me paso al lado izquierdo para adelantarle, y en el momento justo de estar a su altura se da la vuelta y nos damos los dos cara con cara; a mí me parte el hueso de la nariz y yo a él le provoco un corte en la mejilla con la visera de mi casco que se le ve el hueso del pómulo; los dos al hospital (coincidimos en el mismo hospital) a él le atienden antes que a mí. Yo un tiempo con una férula en la nariz, tuve la suerte de que la avería no fue mucha. De el otro no sé nada.
Caídas he tenido si, pero de romperme algo no, la peor que tuve y no es caída fue, iba sin guantes y una zarza de esas gordas que sobresalen al camino se metió entre el dedo medio y el anular, esto sujetando el manillar y con velocidad, pues desgarro todo lo que pillo, unos puntos me pusieron y apañado, parecía mas aparatoso de lo que fue realmente, desde entonces siempre guantes
Que esté de un modo u otro relacionado con la bici: Costura de 46 puntos en la palma de la mano izda. Rotura de menisco, rótula y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fisura de costillas dchas. V y VI (con rotura del casco incluída). Fisura escafoides pie izdo. Latigazo lumbar (con rotura del casco incluída). En todos los casos sin daños en la bici. Todos fueron para mi
Caidas unas pocas. Roturas en Julio del 2018, al pasar junto a un coche estacionado, el conductor abre la puerta y me pega a la altura de la oreja. Traumatismo craneal, y al caer al suelo, doble fractura en rama izquierda de pelvis . Varios meses en dique seco. Pero la que mas me dolió fué en Marzo del 2019, cuando en un cruce que yo iba recto, a un HDP de automovilista se le ocurrió ir a la derecha metiéndose delante de mí, tirándome al suelo y NO PARO. Aunque no tuve ninguna rotura, esa pu...da sí que me dolió.
En los dos últimos años dos leches gordas una con la mtb con doble fractura de pelvis y dos costillas y con la flaca tres costillas rotas y clavícula con un afilador a 50 por hora. Espero no volver a caerme.