TEMPORADA 2025; Equipaciones, material......

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 13 Sep 2024.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.094
    o ojos cerrados no creo que noten nada............otra cosa es el "pajerio" mental del corredor por que el grupo que lleve sea uno u otro, las ruedas no sean de marca "guay" o lleve o no manillar integrado......vamos los prejuicios de que el material sea este o aquel.......si el material "funciona" y debe de funcionar como se le supone que falta de "calidad" ves? por ejemplo.. desmerece un 105 en cuanto a funcionamiento a un Ultegra o Dura-ace? NO

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Ene 2025
  2. Oleiros

Oleiros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    De hecho si en vez de Mendiz pusiese yo que se, Specialized... las opiniones ya serían de otro tipo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 12 Ene 2025
  3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.094
    de acuerdo en eso.......el "nombre" de cuadro, componentes y demás muchas veces es lo que determina opiniones........

4. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Strava:
    Me gusta.

5. txirrin01

txirrin01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Te aseguro que con los ojos cerrados también lo notaran. A lo mejor tu sensibilidad al cambio es menor, pero hasta yo lo notaria. Tengo varias bicis (no precisamente mendiz) y las sensaciones son totalmente diferentes. Y ni siquiera hablo de marca. Demuéstrame el desarrollo de un producto y el por que de las evoluciones, y después de probarla te doy mi opinión.

Y supongo que la gran inversión que realizan marcas como Orbea (por poner el ejemplo de la antecesora) en I+D tiene que notarse. Además, tiene toda la lógica ya que hablamos de facturaciones y capacidad de inversión totalmente diferentes entre ambas empresas.

Al final son profesionales, es su herramienta de trabajo y cuanto mas y mejores medios tengan ayudara a obtener mejores resultados.

La evolución de muchos equipos TOP viene por el esfuerzo en la mejora continua en todos aspectos: buenos corredores, entrenamientos, nutrición, psicología y material.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Tienes parte de razón, pero no nos olvidemos de una cosa, la capacidad de construcción está en Oriente, las marcas de occidente ya han perdido la capacidad de construcción, y aunque quisieran ahora sería difícil recuperarles el terreno...si aquí las diseñamos, desarrollamos , y las testamos/probamos después ( y de estos procesos ya muchas marcas tampoco lo hacen propiamente) los departamentos grandes de las marcas, son logística, marketing..etc...

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.094
    lo que dices sensaciones lo mismo que le puede pasar a un corredor Worldtour con el cambio de equipo y todo lo que supone......pero pasado un tiempo se terminan acostumbrando a los cambios de material, ropa etc..........

Si, Orbea tendra su I+D, pero eso no quiera decir que el material (si vamos al cuadro) que pone Mendiz tenga que ser peor.......pero hoy no hace falta material considerado "Top" para rendir a altísimo nivel.....con material mas barato en precio/materiales se puede rendir igual que con los mas caros

hoy día hay demasiado marketing e imagen para vender ( o intentarlo) que los mas "exclusivo" es sinónimo de mayor rendimiento....si el material no falla, las diferencias serán irrisorias para que afecten....y el material top se puede "joribiar" igual que el de menor cache......que no prestaciones, un 105 o un Force no tienen que restar restar rendimiento frente a un Dura-ace o Red...los mismo que el llevar un combo tradicional potencia y manillar vs. integrado y otras cosas del marketing.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2025
  8. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Strava:
    Asi, por ejemplo? Parece que con esas pegatinas va mas rapido

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.094
    mas de uno "babearia"..............:D:D:D

pero como pone Mendiz no mola...........:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. txirrin01

txirrin01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo lo tengo muy claro. Se nota la diferencia entre marcas, se nota la diferencia entre componentes (sobre todo ruedas) y al igual que yo en mi trabajo procuro tener las mejores herramientas para rendir, y en ciclismo es igual. Que pueden dar pedales y todas las ruedas son redondas, por supuesto. Pero a mi dame una orbea y la mendiz para el que la quiera. Y a nivel ruedas y grupo exactamente igual. Yo con dura ace ya me apaño aunque sea psicológico. Sobre todo si no tengo que pagarlo y me lo proporcionan.

Ahora bien, como equipo modesto que es tendrán que tirar con lo que puedan.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    A mi la verdad que lo que menos me dice es el color,lo veo soso.La forma del cuadro está bien,a nada que no sea un yunque y sea rigido,con una geometria deportiva,le sobra a un pro.
    La Orbea Orca tampoco es nada del otro jueves y el Lotto Destini gana carreras con ella.

12. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    761
    Tampoco es la primera vez que un equipo Pro corre con Mendiz.Seguros Amaya y el Costa de Almeria corrió con ellos,no está corriendo el Caja Rural con MMR?Pues lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Arrows2k1

Arrows2k1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Las Mendiz tengo entendido que son Open Mould. ¿Las MMR también?

14. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Strava:
    Serán tipo megamo, con exclusividad.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

15. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    761
    Eso es.No lo sé a ciencia cierta,pero Mmr no es Orbea,no creo que haya metido tanta pasta en I+D,pero quien sabe.Yo me inclino mas a un open mould exclusivo,como la Megamo F12.

16. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    647
    Roubaix [​IMG]

Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Oleiros

Oleiros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Siroko

18. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Strava:
    Pfff

19. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.039
    La cara de alegría del deportista lo dice todo

Si se fija uno bien en la tela del maillot parece la típica tela de maillot de marcha sencillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.973
    Pero qué coojones estamos hablando aquí?

Pues no ganó ni nada cosas el año pasado un "equipucho" como el AG2R con la denostada Van Rysel...

Y ahora va a ser Mendiz peor que una chinada low cost como la VanRysel de "supermercado" del deporte?

Excusas y cuento.
    Flipadura y sugestión favorecida por el marketing.
    Y...que por cierto, quien cree en ese "reconocimiento" paga (en el sobreprecio) por ese marketing mayormente para que inflen su ego y le reafirmen.

No siempre que se paga más, se paga producto y "mayor calidad", ya hace décadas que más bien es... casi nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Ene 2025

Compartir esta página