Temporada CX 24-25

Tema en 'Ciclocross' iniciado por salvadior, 27 Sep 2022.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.654
    Y yo que vuelvas a correr

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.654
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo hoy estuve por El Angliru, ya que me dijeron que habia kdd (quedada), pero no los vi!

5. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Por cierto, ya que va el hilo relajao, pongo un comentario sobre el entrenamiento invernal, que es que así como hay ciclistas que por su naturaleza pueden dedicarse a entrenar, como dicen ahora "polarizado" (o muy fuerte o zona media-2-), los que somos en cambio de pocos cc, no somos nada sin minutos en "aerobico intenso", y el problema es que en invierno sudas a chorro y luego te congelas.

Pero eso es en bici, en la nieve, tal como se vio con p.e. Claudia Galicia, motor generas de sobra (incluso en exceso), y, aun mejor que el skimo o el esquí de fondo, que son las modalidades de los suizos (y otros alpinos como Lecomte), está, por el ángulo que se trabaja que es +-iigual que pedalear, las raquetas en determinadas condiciones, de mucha pendiente y nieve natural, no pisada. Se puede ir a mitad de temporada y no digamos en las pausas, todo es planificarlo.

La foto es de mis primeros metros en snowboard, dia O, muy poco recomendables, a mediados de octubre (del año que nevó en octubre, que no me acuerdo si fue el 6 o el 8): Cueña les Cabres, a mediados de semana.

Lo comento porque siempre está el debate de ciclocross si o no.

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    958
    Buenas… que pensáis de las Copas de España de este finde en Llodio/Karrantza?

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.654
    Demasiada gente

8. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo solo vi clasificaciones, Jofre Cullell super, pero, hay decir, Orts hoy hizo btt, pues eso es Namur!

9. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    958
    Pues Karrantza me ha dejado calentito, calentito. Aún no llego a comprender que pasen cosas así

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.654
    Si no lo cuentas

11. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Que en el off-road femenino ocurren "cosas", es un hecho, ahora, puede en un momento dado ser aislado: el año pasado, L'Equipe, diario oficial del Tour, consideraba que la actuación de las francesas habia sido "un fracaso" en las olimpiadas de btt, así, sin salpimentar. Un año y cuatro mundiales mas tarde, PfP acaba diciendo que, tras las olimpiadas, irá al Tour, asi que, como decia el otro "blanco y en botella".

Puse el enlace hace dos días.

12. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    958
    Sabes que pasa, que si hablas parece de mal perdedor.
    Pero en realidad es lo mismo de más. Un error garrafal de un árbitro y este error afecta directamente a las clasificaciones de podium.

Un error absurdo salvo que sea expreso. De ser así entonces es para cagarse en todo (Y no puedo jurar que haya sido sin querer)

13. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
  14. salvadior

salvadior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Que te paso ayer que te vi fuera de carrera?

15. salvadior

salvadior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    El sábado en llodio me parece que también liaron alguna los jueces en m30, m50, y m60

16. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    970
    Pero contarlo!! que esto es un sin vivir.

17. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Una cosa es el "deluxe" y otra ir a una carrera y volver con necesidad de una tila, piensa en ello!!

18. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Resumen u23, con Pieterse, Burquier y Zoe Backstedt. 2 min mas rapido (con mejores condiciones eso si) que las elite:

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.654
    Rompí un radio donde los troncos , pasé por box y no cambie pensando que no habría problema
    En el primer chalet abandonado se salió la cadena , sin ver el motivo , metí y seguí
    En la subidona segunda salida de cadena que volví a meter y seguir
    En el frontón tercera salida , miro mejor y estaba el radio enrredado con el cassette e iba como a piñón fijo y al parar de dar pedales se salía la cadena . En esta última dobló patilla del cuadro y como estaba muy lejos del box decidí abandonar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    542
    Es la segunda vez que en un campeonato se juntan la caribeña Ceylin del Carmen (que creo que reside ahora habitualmente y no solo en concentraciones en el Levante español), y la s-23 hungara, Kata Blanka Vas. Esta última, en mi opinión, de no haber cambiado de categoría seguramente cambiaría el lado al que escoltaria a la segura vencedora neerlandesa, pero, a cambio, tiene la visibilidad que da la tv. En todo caso, buena actuación de ambas, que dan colorido a la prueba aunque tendremos que esperar a Benidorm en enero para poder oir a Ceylin del Carmen en la lengua en que su madre la anima (se oye a veces a traves de los micrófonos ambientales que recogen el ruido del público).

Tambien es posible ver en clasificaciones a Salvador Alvarado y Barnabas Vas. El hermano pequeño de Blanka fue cuarto y primero de los juveniles de primer año, aunque el segundo húngaro, que no tenía posición de salida, estuvo igual de brillante (o mas) en un circuito que, aunque seco, es dificilisimo, remontando hasta el noveno y dejando a Hungría con tres "top-ten" y una medalla, nada mal para los aspirantes a continuar el camino emprendido por Attila Valter o Eric Fetter. Da la impresión de que se trata de un proyecto colectivo por parte de una federación que no debe de ir sobrada de medios materiales.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página