2 bicis siempre te sacan de un apuro a veces te dan 4 duros que no te hacen ni la mitad de feliz cuando tu primera bici falla y no puedes salir.
600 eur de mantenimiento en una doble al año **** , mas cara que mantener el coche de mi pareja y el mio jaja.
Calculado por encima: -110 euros mantenimiento anual amorto. -110 euros mantenimiento anual horquilla. -86 euros, cambio de rodamientos. -Asi a ojo unas 3 cadenas, aprox. 90 €. -Pastillas de freno: un juego completo delantero/trasero: Unos 45 €. -Cubiertas: Unos 150 euros fácilmente. Y el resto entre lubricantes, liquido tubeless, nubes... A poco que te guste llevar la bici en orden y además te guste meterle caña por sendas, trialeras y vacaciones al Pirineo..
Otro con dos. una doble aluminio y otra rígida carbono.. uso las dos aunque la doble la usa mucho mas el enano y la rígida yo
Pués es simple, depende de lo "loco" que estés, te lo dice uno, con alguna mas de dos bicis. desde carretera a enduro, eso si, doble de xc moderna no(solo una 29" con susp delantera), pero la de 26" doble se podría catalogar de xc viendo lo que hay ahora en dobles de xc, así que para mi, depende de tu "locura".
Yo tengo una doble de XC y una ebike de enduro. El año pasado me gaste en la de XC cerca de 900 pavos en ponerla al dia, llanta nueva, reparacion de horquilla y amortiguador, conversion total a monoplato, pastillas y liquido y a principios de año me compre la electrica para hacer el cabra bajando. Por lo que me dan por la de XC que no seria mucho mas de lo que me gaste en ponerla al dia, prefiero quedarmela, que aunque me decian que no la volveria a usar, la voy pillando de vez en cuando. Ademas, la tengo disponible siempre por si me la pide mi hermano o un amigo.
Yo tenía una occam y una rígida de carbono y al final salía siempre con la rígida. Total que vendí la doble. En los últimos 5 años creo que me he acordado de la occam en 2 salidas y ni eso. MTB + flaca y más que suficiente para mí.