... pues vaya, con la ilusión que me estaba haciendo jajaja . Yo a mi chica la encuentro sexy con cualquier cosa que se ponga... sobre todo si lo lleva ajustado, me da igual que sea un culotte y maillot, o la toalla de la ducha . Sobre los piropos... mi pareja me mantiene al día de las novedades para no quedarme "desfasado" jajaja. Y mejor no os los pongo por aquí, porque la mayoría dan vergüenza ajena. Oye, alucino con lo poco que se corta la gente... y más desde el volante de un coche . A mí personalmente no me resulta incómodo cuando me pasa yendo en bici. Las chicas resultan menos "agresivas" y bueno, me quedo atónito porque además no lo espero y al abordarte te quedas un poco ... hasta que te enteras de qué va el tema y terminas sonriendo. Pero ya digo que son más los que me caen desde la ventanilla de un coche... con un vozarrón como el de Constantino Romero (d.e.p) doblando a Clint Eastwood jajajaja , y entonces sí que me descojono literalmente yo sólo dando pedales. Yo creo que es que algunos ya lo hacen por costumbre y de forma instintiva o refleja, y no lo pueden evitar . Pero luego me quedo pensando: ¿tendré pinta de gay?¿pensarán que soy gay? Jajaja, y empiezo a preocuparme, de forma que al llegar a casa me voy a donde está ella y le digo: "Cariño, ¿tú dirías que con estas pintas de ciclista parezco gay?" Y le cuento el por qué. Entonces ella sola se encarga de demostrarme que no tengo nada de qué preocuparme jijiji . A ella sí que le incomodan, sobre todo algunos que se pasan bastante, y más aún los que no se conforman con pasar de largo soltando lo que les viene a la cabeza en ese momento, sino que aminoran y se pegan a ellas en plan acoso. Eso lo he vivido yo varias veces con chicas corriendo o yendo en bici solas, o yendo dos o más de ellas juntas... y da vergüenza ajena. Además, aquí suelen ser extranjeras turistas o residentes temporales, y entre que no entienden bien el idioma y la situación, se las ve muy apuradas y pasando malos ratos. No es la primera vez que me pego a una para que piensen que vamos juntos y las dejen tranquilas y luego las pobres siguen su camino dándome las gracias por el capote. A veces rodando en pareja con mi chica también aparece alguno que no se corta un pelo, sobre todo cuando nos separamos un poco puntualmente. Pero como estoy yo muy cerca ella no se preocupa y luego me cuenta las burradas que le han dicho y nos descojonamos a base de bien. Pero reconoce que si le pasara yendo sola con la bici por algún sitio solitario, lo pasaría fatal. No pretendo decir que las chicas necesiten salir con guardaespaldas, pero sí que hace falta más educación y más respeto por parte de muchos que parece que no han evolucionado y piensan que aún vivimos en el paleolítico. Y por eso considero que las chicas que salen al aire libre a practicar deporte son unas valientes y unas campeonas, sobre todo si lo hacen a pedales. Yo siempre que me cruzo con alguna yendo en bici las saludo y las animo... pero ahora que lo pienso: espero que no me estén confundiendo con un acosador . Naaaaa... con la pinta de gay que por lo visto debo llevar sobre la bici, no creo que se deban sentir incomodadas jijiji .
Este tema daría para mucho, de hecho hay algún hilo por ahí en que se comenta, porque una cosa son los piropos con más o menos gracia y otra las sandeces que llegan a soltar algunos. Yo ya no sé si es falta de educación o necesidad de reafirmarse ante los colegas, o es que se sienten más integrados haciéndolo...porque raramente encontrarás a un tío solo que se ponga muy chulito (bueno, si va en coche sí ), pero cuando van tres o más... De las pocas veces que he llegado a sentir miedo recuerdo una bastante desagradable en que no sólo se dedicaron a seguirme (no iba en bici) sino que llegó un punto en que uno de ellos me tocó el hombro preguntándome si no le escuchaba. En éstas situaciones una trata de no demostrar que tiene miedo, pero estaba cagaita... Pero vamos, que ni mucho menos por algo así voy a dejar de salir como me apetezca, ya sea sola o con más gente. Sólo faltaría! Suerte que la inmensa mayoría no sois así! Y en bici jamás he encontrado a otro ciclista o grupeta que fuese de este rollo
Pues vaya, sólo faltaba eso. Algunos no saben moderarse y se pasan de confianzudos. No saben ver la línea que separa un piropo más o menos simpático... del acoso y la falta de respeto. No sé con qué tipo de mujeres están acostumbrados a tratar , pero desde luego a la mayoría esas actitudes no les hace ni pizca de gracia, aunque ellos pretendan ir de graciosos. Es una pena, porque no es la primera vez que una chica me confiesa que no sale a hacer deporte al aire libre por miedo a que la acosen, porque ya ha sufrido acosos como los que comentas y lo ha pasado canutas. Todavía correr, alguna se atreve sólo por zonas de mucha actividad y muy frecuentada por personas, donde es difícil que pueda ocurrir algo. Lo que pasa es que a las que conozco correr no les hace mucha gracia y acaban yendo al gimnasio o a nadar a la piscina. Pero aún gustándoles la bici, no se atreven porque temen ir un día por alguna carretera poco transitada en un momento dado, y que aparezca un energúmeno de estos o algo peor. Y les da miedo además ir solas con el tráfico, se sienten indefensas y muy vulnerables. Ya las he invitado a unirse a mi pareja y a mí los findes que es cuando salimos en bici si hace bueno, pero no se deciden porque no quieren gastarse la pasta para sólo poder salir cuando salimos juntos, porque solas no se atreven. Y después de ver lo que he visto, las entiendo perfectamente y me parece muy triste que eso suceda en pleno siglo XXI, pues no deja de ser una coartación de la libertad individual de las mujeres. Hay que ver cuánto daño hacen unos pocos, queriéndolo o sin querer . Yo los acosaría a ellos con un Rottweiler sin bozal... para que sepan lo que se siente.
Buenos días. Iba a estrenarme en este post. Ya que mi máquina de reñir, por ahora, no me pone muchas pegas. Será que no salgo mucho. Y también porque me llevo al chaval mayor con la btt y la dejo con el pequeño. Así está más tranquila porque los dos juntos son tremendos. Apa. Tengo una mujer muy comprensiva. También he pensado que me da tanta manga ancha porque sabe que si llego cansado no la "molestaré" mucho por ka noche
El otro día no tuve más remedio que acordarme de este post. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? (Espero no ser el único): Sales con la bici, hace un día estupendo y te encuentras "pletórico". "Me voy a dar una vueltecilla, tardo poco, no te preocupes estoy aquí a las h:mm segurísimo. Cuando venga, me ducho, me visto, y nos vamos. ¿Vale? Muuuuak, besito, adios!... Clock! Te alejas de casa calculando al milímetro el tiempo que vas a emplear en la ruta programada... y seguramente hasta llegues un poco antes del tiempo previsto y te dé tiempo a estirar un poco más el kilómetraje cerca de casa por alguna avenida dando otro par de rulos. Pero a la vuelta, se hacen polvo todas tus previsiones. Y se cumple alguna de las leyes de Murphy: - Pinchazo (cuando llevas año y medio sin pinchar). - Avería varias (cuando la bici funciona durante tres años impecáblemente). - Etc... En mi caso concreto ninguna de las anteriores pero me pregunto por qué cojo- - - s siempre te da el puñetero aire de cara cuando vuelves a casa si cuando has salido de ruta no se movía ni pa trás. Das todo, te mueres encima de la bici... pero es inútil, el aire sopla cada vez más fuerte y casi te tira de la bici si te descuidas un poco... En fín, sólo queda mirar el cuenta y muliplicar los minutos que te vas a pasar de la hora a la que le has dicho que vas a llegar por el número de hostiasconh que te van a caer al cruzar la puerta porque vais a llegar tarde por tu culpa al sitio en cuestión dónde habiais quedado junto a otras personas.
Hola davisillo: Creo que los ciclistas vivimos en un Universo paralelo al resto de humanos. Pero todos los que estamos en esa realidad paralela, experimentamos las mismas vivencias. Vamos que lo que escribes, ya lo hemos vivido muchos. Paciencia. Un saludo.
Jajaja. Muy bueno y real como la vida misma. La moraleja tiene que ser que debes controlar todos y cada uno de los previsibles acontecimientos que puedan perjudicar la palabra dada.
No debes ser tan optimista y te tienes que poner siempre en lo peor!!! La colleja y la bronca de la parienta (quien la tenga9 cuando sales "justito" está asegurada. Ley de Murphy...."cuando algo va mal, siempre puede ir peor!!!" Saludos
Ains... esto no pasaba de novios! "Que grandes son los comienzos, nunca en los principios hubo pequeñeces" Barbuse
Menos mal, pensaba que me pasaba a mi solo Mi caso: 01/01/2015 salida a Orito en Muchamiel, 60km aproximadamente, el dia antes le digo a la parienta: mañana voy a San Pascual, quieres algo? Y contesta: Pues ponle una vela y le pides trabajo parami. Ok perfecto, buena escusa para llegar tarde, pues no, le dije que llegaria 12:00/12:30 mas o menos, y pasó que se me pegaron las sabanas, total, salí a las 09:00, salgo, y las piernas no me iban bien, reafriado y con pocas ganas, en el kilometro 20 + - me viene la idea de dar la vuelta, pero, me acordaba de la vela y me empujaba a llegar, total, llego, eatampita de San Pascual, euro al bote, turron y a seguir, llego, despues de un fuerte apretón de plato grande por la Nacional y llego a las 12:45, a tope de power por darle la estampita, y de repente................. Esa cara, (****** esta está de morros) venga dime, que te pasa ... Y va y me dice que: mira la hora, que te vas por ahí y no tienes prisa, podriamks habr ido a algún sitio (pero si hace frio ) etc etc etc... Con lo que le recuerdo el motivo, que no era dia de hacer tantos kilometros, pero que por ella hice por llegar, pues nada, que a ella le daba igual, que lo dijo por decir, que era dia de salir con el crio, claaaaaaaaro, otros dias hace frio para sacarlo, hoy no, hoy era el dia, si está mas refriao que yo. Pdta: Nada, que da igual, que si quieren nos la lian, al dia de hoy 06/01/2015, cero kilometros... Si fuesen aficionadas las cosas cambiarian...
Pues la mia el otro dia 2/1/14 salgo y a la hora vuelvo porque se me habian congelao los pies. Entro en casa y me dice. Yaaaaaa, que pronto noooo? Con las vacaciones que tienes y no aprovechas. Anda que. Pos ya veis chavales. Un poco pa todos. Dale lo que te piden y mira lo que te encuentras. La vida es de los dos, y ninguno tiene que prohibir nada. Otra cosa es abusar de bici, entonces rebote seguro y con cara de perro. Suerte.