Jajajajjaj, perfectamente de acuerdo, pero lo que expones también es un vicio. Un vicio es toda palabra que puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación. El vicio es el antónimo (el opuesto) de la virtud. Por eso hay que tener tanto por tu parte como la de ella ,lo que se denomina equilibrio: Sustantivo masculino Singular Plural equilibrio equilibrios 1 Condición en que todas las influencias se compensan. Sinónimos: armonía, balance. Antónimo: desequilibrio.
Ok. Perdona. He escrito en un tono que da lugar a mal interpretaciones, en realidad estoy en el buen rollo del hilo y no pretendía buscar gresca, para eso es muy fácil encontrarla en otros hilos de este foro. No me he sentido ofendido no nada y me alegro que tu matrimonio funcione tan bien. Sinceramente no soy de los que se pueda quejar, pero sí que veo a amigos míos que eStan totalmente sometidos. Gente trabajando de sol a sol y que el domingo no le dejan echar más de dos horas con la bici, y de la cerveza después de la ruta pues ya ni hablamos. Me da pena por esos colegas.
No te preocupes, aclarado, y si.., esa situación que describes, también les pasa a colegas de salida y a amigos.... una pena. Por eso digo ,que mi pareja, las pondría firmes a más de una ,ejejjeje
Leyendo todos los mensajes atrasados veo que mambio ya está en otra onda. En otra onda en el sentido de que ya has pasado por un primer matrimonio que es el que nos encontramos la gran mayoría. En esa fase que nos encontramos la gran mayoría, da igual lo que haga el hombre, nada de lo que haga el hombre si a este le hace feliz le gusta a ella. Las mujeres las hizo Dios para quitarle la libertad al hombre. Como haya algo que nos guste y con lo que disfrutemos, ellas les amarga e intentarán quitártelo.
Yo separación de bienes no tengo, pero si que tenemos cada uno nuestra cuenta y luego una conjunta para los gastos comunes (hipoteca,luz,compra semanal,etc.) Mi mujer sabe lo que me gasto y no hay problema. Si ella se quiere gastar 400€ en un móvil, tiene el mismo derecho que yo a gastarlo en unas ruedas (por poner un ejemplo) pero cada uno sus caprichos de su cuenta
Jajajajaj... Y luego esta el factor suegra...,sabéis por que las suegras existen? Por que el diablo no llega a todas partes!!! Jaja
Estoy en el mismo caso que tú. Pero con la salvedad de que procuro no comunicar lo que me vale cada cosa para evitar líos.
Hombre, parto de la base que los caprichos que me doy me los puedo pagar de sobras y no genero ningun problema a la viabilidad economica de mi familia. Si me gastase un dinero en bicis y mi familia pasase necesidad, eso ya seria una irresponsabilidad
Sí, sí, estoy seguro de que tú (como el 99,99% de la gente del foro) antepone su familia a cualquier gasto/ capricho con la bicicleta. Igual no me he explicado bien, pero a lo que yo me refería al hablar de prioridades (y por eso pedía perdón por si era un poco off-topic) era a que si yo comparto mi vida con alguien, no me cuadra lo de separar el dinero, del mismo modo que tampoco me cuadraría el separar cualquier otra cosa. Pero bueno, que no se refiere a que quien lo haga tenga desconfianza con su pareja, sea egoista, ni nada parecido, es sólo mi forma de entender las cosas, ni mejor, ni peor que otras opciones. Eso sí, me quedo con el sentido del humor que impera en este hilo, qué me encanta. Un saludo
No, si lo de la separacion de bienes es mas una costumbre cultural. En mi caso, como soy catalan, es lo mas habitual. Pero vaya, no desvieis el tema del hilo. Aqui se postea para llorar sobre nuestras mujeres, nuestras suegras, lo poco que nos dejan ir en bici y lo dura que es la existencia de un ciclista con pareja
Yo ese problema no lo tengo, ella sabe más o menos el precio de las cosas porque algunas me las regala ella para reyes o cumpleaños, incluso me ha acompañado a tiendas a mirar bicis. Ahora que quiero vender la MTB para comprar otra superior, está intentando convencer a uno de su trabajo para que me la compre
Oye Manbio, asi por casualidades de la vida tu Mujer no tendrá una amiga/hermana/sobrina de unos 25/28 años con esos mismos pensamientos no? Porque salvando lo que leo de ti ( maldito afortunado el tio este...) sincermente caa dia veo mas lejos agenciarme una novia, o lo que es peor, casarme. Eso si, chica que conozco o conoceré sabrá mas que de sobra que la bici es mi pasion y que es mi forma de vida ( al menos por ahora).
Jajajaj..., pues no , no la tiene, sus hermanas son bastante más mayores, y una amiga íntima que tiene ,está sobre los 34-35, pero esta es una interesada, no te al recomendaría, busca a alguno que la mantenga para dejar de currar, así que imagínate. Pero no desesperes, sigue buscando, que la encontrarás, aunque eso n ose busca, aparece, solo que hay que saber verlo. Como ya dije unos post atrás a otro forero..., no la más bonita o la más guapa es siempre la mejor opción, lo aprendí con la experiencia y los consejos de gente experimentada, me dijeron, la guapura al final se va, y no por esta r más buena te va a querer más, búscate una que realmente te llene, te entienda, y sobre todo ,que sientas que te quiere y te cuida, y si es más normalita que otra más guapa, al final ,todos acabamos haciéndonos mayores y la belleza no te quiere y cuida, te quiere y cuida la persona que tengas al lado.
No veo la relación entre matrimonio, unión, confianza, etc., y separación de bienes, mantener una cuenta común o cuentas separadas, lo veo más como algo cultural como comenta un compañero. En mi caso en la región donde vivo no se estila para nada pero yo lo veo algo muy práctico. Cuando nos casamos, hace ya 10 años lo comentamos y ambos estuvimos de acuerdo, no se trata de desconfianza ni nada por el estilo. Nos va muy bien, y ese tema no ha generado nunca el más mínimo problema, pero si no hubiese ido bien o no fuese bien en algún momento futuro son problemas que nos ahorramos. Por otra parte tengo la suerte de tener una mujer como la del compañero manbio. Aunque cada uno tiene su dinero, siempre le comento lo que me compro y lo que me ha costado, y muchas veces me regala material deportivo. Ella también comparte alguna afición y también la correspondo obviamente. Creo que lo importante en una pareja es la comprensión y el respeto mutuo, más allá de si tienes cuentas conjuntas o separadas.
Así es, igual que yo, estás Navidades le regale una pulserita Garmin Vivofit, y está más feliz que una cría con un vale del zara ,ejejjejeje. hay que compartir, escuchar y entenderse, y de tanto en tanto, sorprender, y menudas sorpresas te llevas luego..,ejejejeje Además el sensor Ant+ usb, me sirve para entrenar en rodillo, con el programa ZWIFT, lo vi hace poco y me sorprende lo divertido que ha de ser, y lo bien que ha de ir en invierno con las lluvias. Y a ella también le servirá, jejejej.
El colmo. Rivero, un compañero de aquí puede que me regale una rueda, yo sólo tengo que pagar los portes..... Se lo cuento todo ilusionado a mi mujer. (Os recuerdo que ella sale en bici, nada exagerado, pero sus 80 km semanales si se hace) y lo único que pregunta ¿y cuanto te va a salir el porte? ¡Coña! Que es gratis, una Gurpil de casette sin doble pared ya son 30€..... Y así sólo serán 12€ a lo sumo. Pues que se le hace caro. Menos mal que no le he dicho que el casette lo compraré antes sin que lo sepa y le diré que me han regalado todo. La.madre que va.!!!!
Creo que le tengo que empezar a cobrar por los trabajos de mecánica en su bici, a ver si deja de apretarme. Cuando no es un pinchazo, es un ajuste de cambio, un cable, o como hace unos meses cambio, mandos y manetas nuevos. Y la mano de obra no la cobro ni en carne. Ja ja ja.
Tienes toda la razón compañero, independientemente de la forma que cada uno tenga de ver las cosas, lo importante es la comprensión y el respeto. Saludos,