Test Enduro Solo Bici. ¿Que Comentan De Tu Bici?

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 4 Abr 2006.

1. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    No es por ná, pero hoy he visto la Sp Enduro nueva, iba el tío to despacito por la ciudad, iría a 15 por hora,y eso bambolea más que un tio vivo. Que sea cómoda o no, efectiva o no, etc no lo discuto, pero el sistema bambolea tela marinera.

2. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    xabiertxo, solo bici cuando pide una bici no le dejan elegir montage, simplemente dice que tipo de bici necesitan para la comparativa y mas o menos la franja de precio.
    ¿una FSR como una marzoqui? es muy dificil que la prueven, Spe España es el mismo importador que fox y manutou, con lo que dudo que mandan una bici a una revista con otra horquilla...

3. Xabiertxo

Xabiertxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah! Es verdad tio. Tienes razon, no habia caido.
    Yo esta semana os cuento algo del asunto porque hoy voy a por mi enduro, espero que funcione un poco lo del propedal...

4. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Con el propedal a tope no bambolea, me he pegado una ruta hoy de casi 4 horas subiendo y he ido casi 3 horas mirando el amortiguador y no bambolea apenas nada, bueno, miento, 1 mm o 2, pero eso es nada.

salu2

5. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    me he dado cuenta de que al comentar la trance3, todo el reportaje es sobre la reing3, todo, lo unico que hay de la trance3 es el nombre el resto, desde las fotos hasta las especificaciones son de la reing3...un gran error

6. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Huracan, deberían haber puesto Reign 3 en lugar de Trance 3, pero las especificaciones son sobre la Reign 3.
    Yo tengo una gran duda respecto al analisis de la Reign 3 y es que dicen que midiendo el recorrido trasero les da 165mm reales!! :alloreto esto es algo que yo no entiendo, lo primero, ¿como lo miden? ¿de donde a donde hay que medir para saber el recorrido trasero? Yo supongo que es lo que da de recorrido el amortiguador pero supongo que no, que el basculante hace un recorrido mayor al del amortiguador, ¿pero como se mide esto? y por otro lado ¿es normal que una bici que la diseñan para dar 150mm de 165mm? para mi mejor, pero es que esto me descoloca. A ver si me lo podeis explicar alguien.
    Un saludo

7. Xabiertxo

Xabiertxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ya tengo la enduro. El otro dia la coji y me fuy a dar una bueltecita con un amigo.
    No tenia apenas tiempo por lo que no me lleve ni la bomba para las suspensiones, solo queria un primer contacto.
    Pues bien, deciros que la sensacion fue buena y mala, por mis preferencias.
    Las cubiertas me dieron la sensacion de mucho balon y eso que le puse una de 2,2 atras.
    esta la pondre delante con una 2,1 atras y pillare una 2,3 para tener un jugo completo de 2,3 para hacer el loco.
    La horquilla no saco ni 7 cm pero creo que es porque me metieron de serie 150 psi pero le he puesto 100 y ya probare a ver que tal, peso 84 kg, cuanto necesitaria? ademas el control de rebote se nota una gran diferencia de lo mas cerrado ala siguiente posicion pero luego le quedan mas puntos que parecen inservibles.
    Por otra parte la sensacion de la suspension me parecio buena, respecto a lo del balanceo al pedaleo decir que no me parecio tal,simplemente me dio la sensacion de una bici doble, creo que el que no quiere esa sensacion deveria irse a por una rigida o una con bloqueo.
    Traccion 110%, impresionante.
    Pero bueno, esto fue solo un primer contacto, me gustaria ponerme mas en serio y con mas tiempo a probarla porque sin probarla bien no se puede opinar mucho, por eso no me hagais mucho caso pero si podeis darme vuestra opinion o consejo al respecto os lo agradeceria.
    Un saludo, y el enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1146684#post1146684

8. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    *******... yo con lo que estoy flipando es con los comentarios que dicen que con una bici de 15 kg no se puede subir porque lastra...

Mi rígida pesa, en seco, 14'4 kg... Y puedo decir que he subido muy rápido. Obviamente subiría mejor si pesase 11, o tal vez si entrenase más...

9. Xabiertxo

Xabiertxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo voy un poco por ahi, creo que nos volvemos tan sibaritas que ...
    Yo creo que no fuy muy holgado el otro dia pero porque hacia mucho que no andaba y encima despues de mucho tiempo lesionado...
    Pero creo que se lleva bien, lo que si que note son las cubiertas creo yo.
    pero ya probare con menos balon a ver.

10. deviant

deviant Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    xabiertxo: para tu peso recomiendan entre 5.52 y 6.21 bar.
    Yo la suelo llevar un poco por debajo de lo recomendado y no hago topes, pero es cuestion de gustos.

11. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Reinifer, nuestro amortiguador sólo mide 6 cm de carrera para 6.5 cm de barra, el último cm no se aprovecha o no conseguí aprovecharlo cuando saqué todo el aire del amortiguador.

El recorrido real, teóricamente lo calculan basando en el movimiento que tiene el eje de la rueda trasera en vertical.

Saludos

PD: ¿Qué tal llevas de presiones para qué peso?

12. Xabiertxo

Xabiertxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, le he puesto cerca de 5,5 y ya es otra cosa esque de serie me la puso con un mogollon.
    Yo peso 84 y creo que va bien asi, y para el amortiguador?
    El dia que sali no le hice tope pero se exprimio mas que la horquilla, buen invento lo de la gomita en el tubo del amortiguador para ver lo que ha trabajado, por cierto.

13. deviant

deviant Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el amortiguador entre 185-195 psi

14. Xabiertxo

Xabiertxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Oido cocina, ya lo he visto en el manual pero en inglis ni papa!!!!!

15. ciberlute Scott

ciberlute Scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer la revista me quede muy rallado con la opinion que habian sacado de mi bici, una Scott Genius MC 50. Y si uno se pone a mirar la valoracion que hacen de ella, pues peor. Que si no baja bien, que la relacion precio-rendimiento extremadamamente baja...

No es por defender a Bike a Fondo pero si os acordais de la comparativa de 10 Enduros de hace unos meses, explicaban como hacian la comparativa, de forma que todos los probadores probasen las bicis varias veces tanto subiendo como bajando, para que todos tuviesen una opinion real. Y lo mas curioso, en Bike con respecto a la Genius , dicen exactamente lo contrario a lo que dice Solo Bici, que extraño.

Ademas el tipo que aparece probando la Genius, cada vez que prueba una Scott las pone a caldo....

16. downhill

downhill moderdador dh!

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero yo como tengo al ventana y me sale

17. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    q recuerdos :)

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No te preocupes rOolez que en la comparativa de este año saldrá la nueva enduro y ya no se meterán con la tuya.

19. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    esto.. que dicen de la foxy¿¿ ke es una **** ****** no??? o que?? :D

20. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Como estas r0LeZ ? Demasiado tiempo libre ? espero que estés mejor y que pronto puedas darle caña a tu enduro .

PD. yo personalmente , ni caso a las revistas , ( no digo que mientan ) , pero he leído de cada burrada que alucino .

Compartir esta página