the sufferfest. Bienvenidos a sufferlandia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lenkar, 14 Dic 2019.

1. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    En algún mensaje ya han explicado que una de las cosas que más mejorarán de aquí a fin de año es la parte de calendario y entrenos. Desde luego con la cantidad de "workouts" que tienen es una pena que no lo terminen de afinar.

A mí me pasa lo que comentas, uso el rodillo entre semana 1-2 días y el finde salgo. Tengo que hacer encaje de bolillos para hacer que mi plan se parezca a su plan. Y tengo que usar Golden Cheetah para seguir un poco el estado del entreno. Les queda mucho espacio de mejora, pero promete, van por buen camino.

Sólo he probado 2 proride de momento pero la verdad es que flipé mucho con lo conseguidos que están. Te lleva a vivir lo que estás viendo, a sufrirlo mejor dicho porque tanto el del UAE Tour como la crono por equipos acabé reventado ;)

Saludos!

2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hoy he hecho un pro ride, esta muy bien conseguido. Muy chulo e intenso

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.020
    Yo estuve probando los pro-rides y como tengas puesto bien el perfil de potencia... te sacas la piel :rolleyes::D
    Está bonito ver cómo haces de gregario lo que te va pidiendo el director y la carrera.

Un fallo de esta aplicación es que no te premie por sacar los vatios que te pide y estar en las zonas.
    Podrías hacer el manta y pasar de llegar a lo que marca cuando se te haga pelota y no tendrías ni una palmadita en la espalda de diferencia o nos kudos, unos logros, unos puntos, un estatus de algo... no sé.
    Me parece poco motivador en cuanto a histórico de premios por esfuerzo.

Al final lo haces porque lo haces, pero quien sea más flojo de mente...no es como una carrera del Zwift que tienes que apretar para no quedarte cortado y se acabe la carrera para tí.

Lo que estaría bien es que si no cumples lo que pide la ruta, te haga un "game over" y te vas fuera del vídeo y a empezar otra vez.:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Manuel Pita

Manuel Pita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Alguien es capaz de descargar los entrenos y pasarlos a TrainingPeaks para poder hacerlos en la calle?

5. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Con todo el respeto...pero son entrenamientos,que premio quieres que te den por hacer lo que toca?? Si no llegas es que estás flojo,cansado,desentrenado...pues cierras y a descansar,pero que te premien o algun tipo de reconocimiento por terminar un entrenamiento no le veo ningún sentido.
    Es como el local legend de Strava,ya premian hasta por pasar muchas veces por el mismo sitio,a donde vamos a llegar ‍♂️‍♂️
    Que por cierto,no se si sigue estando pero si quieres recompensas,antes existía el "Knight of sufferlandria"" que te mandaban hasta unas pegatinas y equipación especial si lo conseguías,eso era un reto y no terminar un simple entrenamiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2021
  6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.020
    Nada hombre, nada... si yo no necesito medallas, lo hago igual.

También dije de "castigo" por no llegar a los vatios, pero de eso no opinas.

No se puede hacer nada como eso.
    Sólo corren dentro de la app cuando le alimentas vatios al asunto, si no, tampoco se puede hacer "play" para apuntarlos y meterlos a mano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2021
  7. revilluka

revilluka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Sabéis donde se pueden conseguir esos entrenamientos de fuerza para hacer en casa ? Me llama mucho esta App pero no quiero dejar zwift , y eso que tengo rodillo y gps Wahoo

8. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Hola yo estoy probando System desde hace un par de dias, y le veo cosas buenas y otras no tan buenas...

EDITADO:
    No se puede trabajar desde un iMac ( desde Pc no he probado). si veo que se puede trabajar desde iOS ( tengo iPad) y desde Android ( no he probado, pero sale el comando de poner en marcha los workouts.
    HAY QUE BAJAR LA APP DESDE UN ENLACE QUE PROPORCIONA WAHOO ( No en la App STORE) para poder trabajar con iMAC o con Pc.
    Una vez instalada, lo he probado y perfecto....

Luego tienes que hacer sí o si el durísimo test completo 4DP. Aunque se pueden poner los valores el el perfil obtenidos en otros test por otros medios, el programa solo tiene en cuenta los valores de su test para hacerte la planificación. No hay manera de actualizar esos datos ( que yo sepa), a no ser que te hagas ese Test ( que lo encuentro muy salvaje para poner unos valores que ya conozco por otros medios). Encima como el primero que hice no usé el modo ERG, como recomienda el programa, es difícil seleccionar los cambios adecuadamente a la hora de hacer los test de NM y sprints. Si te salen valores no muy buenos para haber tenido problemas con eso, estás muerto, porque tienes que repetir el Test completo....

El Calendario no es nada flexible, te planifica como quiere el, y no se pueden excluir días o programar días de descanso o ausencias por temas laborales ( cada cual tiene su tiempo para entrenar).

En cuanto a cantidad de actividades de todo tipo, está muy bien, parecen trabajos bien estructurados, y poder incluir fuerza, yoga y entreno mental, es más novedoso y puede ser bastante útil.
    En general me gusta, algo más entretenido que Trainerroad, pero mucho menos flexible y menos entretenido que Zwift, pero los planes de Systm, son mejores y más completos ( o eso me parece).

Última edición: 18 Oct 2021
  9. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    El test 4DP es verdad que es duro pero merece la pena. Puedes ponerlo y moverte por el vídeo para ver cómo funciona antes de hacerlo de verdad, la verdad es que al hacerlo la primera vez te quedas muy loco con los sprints.

Para hacer el 4DP está muy bien seguir estos consejos: https://support.wahoofitness.com/hc...o-get-your-most-accurate-Full-Frontal-Results y calcular más o menos los wattios que esperas dar. Tener ese objetivo, bien de un test anterior bien de la calle, te ayuda a ponerte un ritmo y no reventar.

Siempre puedes editar el 4DP en tu perfil, pulsando en tu fotito y entrando en "Athlete Profile". Creo que tienes que completar el test al menos una vez para poder hacerlo, aunque igual ahora deja desde cero, no lo sé. A mí me pilló los datos de The Sufferfest.

Por otro lado, respecto a los planes, tienes toda la razón. Les queda mucho trabajo para hacerlos más flexibles y que se adapten a los horarios que tenemos cada uno. Además tienen que añadir sí o sí un seguimiento de la forma, e incluir las salidas a la calle.

Ahora que están dentro de Wahoo seguro que le van dando caña y metiendo más cosillas.

Disfruta!

upload_2021-10-18_21-47-28.png

10. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Gracias por tu respuesta ¡¡¡

Efectivamente en el perfil se pueden editar los datos de las 4 métricas, pero no los resultados del Test, que son los que el programa tiene en cuenta para personalizarte el plan de trabajo. He hecho una consulta al respecto en el foro de Systm.

También tengo que rectificar la afirmación que hice en el anterior Post. Hay que bajarse una app ( no desde de AppStore, que no está), sino desde la propia pagina de Wahoo para disponer de la versión adecuada para el iMac y poder ejecutar Systm desde este sistema o desde Pc.
    Así que este tema está más que resuelto. Voy a editar mi anterior Post pa dejar lo correcto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    A ver qué te dicen porque yo creo que usa los que tú metes. Al menos antes era así. Yo estuve un tiempo con el ftp modificado a mano y todos los ejercicios del plan estaban con el ftp que yo había puesto.

12. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Hola, me han dicho que aunque los datos del test no se pueden cambiar, los.palnes se ajustan según los datos puestos manualmente. No me pareció según leo en sí página que esto fuera así, pero me han contestado dos usuarios avanzados en este sentido.
    Así que todo bien...

13. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, ¿como puedo enviar una sesión outdoor a mi garmin edge?

Compartir esta página