Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    :eek:la2

lo del 100% de agudeza esta muy bien... asi me veras mejor de lejos las letras del nick en el culotte en la subidas :mrgreen:

2. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Ya te digo .. xq cada vez subo peor, ajjajaj

3. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Hola, acabo de ver este post. y contaros que llevo mas de 3 años meditando el tema. pero como dice optician, no me tomo la operacion como si fuese ir a por el pan.
    Para empezar me da mucho respeto, el tema de noe satr dormido del todo me acojona un poco.
    Y de segundas yo antes con las lentillas me llevaba mal, pero ahora me llevo bien. solo la coña que si es viernes estas tol dia fuera con lentillas y se te ocurre irte de fies por la noche, llega un momento que dicen basta y por no ponerme las gafas (las odio) me voy a casa como la cenicienta.

y mi duda es esa soporto las lentillas, merece la pena operarse? me joderan esos temas de vision nocturna acerca de las luces?

ya se que pregunto demasiao pero me acojona dar el paso

un saludo

4. Mister X

Mister X Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, menudo foro... :) Cuento trabajo leerse todo, he? Muchas gracias a todos por toda la información.

Pues aqui uno que lleva todala vida esperando a poder operarse, y por fin. 11 de Junio me someteré a una PRK (cornea límite para Lasik) en la clínica de los Vega en Oviedo. Desde mis 10 años que empecé a usar gafas (-0,5 en su dia), y hasta hace 3 o 4 años que no paraba de aumentar, hasta las 4 dioptrias que tengo actualmente (0,5 de astigmatismo anexo, como no).

Mis preguntas son simples:

1 - Aunque la clínica tiene buen nombre y demás, quisiera saber la experiencia personal de gente (o de 3os) que se haya operado allí. Confio plenamente en la clínica y no creo que vaya ahora a cancelar ni alterar nada, pero bueno, por tener más referencias que la típica de la família real, que la verdad me importa un carajo que vayan o dejen de ir. :)

2- Soy informático y paso N horas al dia en el ordenador. Sé que la recuperación no es sencilla y que es demorada pero... cuantos dias creis que necesitaré para estar agusto 8-10 horas trabajando? La clínica me dijo que unas dos semanas estaba listo (si n hay imprevistos claro). Yo ya siendo cauteloso, en mi empresa les dije 3. Creeis que en 3-4 semanas será suficiente para ejercer mi trabajo de un modo cómodo?

Espero recibir algún comentario al respecto, gracias de antemando.

5. MontseSbd

MontseSbd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podeis decir qué defecto teníais y cuantas dioptrías?

Lo digo porque yo tengo hipermetropía y astigmatismo pero con dioptrías como para cegar a un águila.

No se, soy un mar de dudas porque he leido que por encima de 7 dioptrías de hipermetropía no eres apto para la operación y me frustaría mucho que me lo dijeran :(

Hola, yo también tengo hipermetropía y astigmatismo. El problema es que con tantas dioptrias tienen que tocarte mucho la córnea y es peligroso. Además es imposible quedar a 0 y a partir de los 40 años con la vista cansada, vuelve a subir la graduación. Por ello me han recomendado la Lente Intra Ocular, la misma que ponen a los que tienen cataratas. Al sustituir el cristalino ya no se moverà nunca más la graduación porque no tendré problemas con el enfoque. Te ponen la lente con la graduación máxima que necesitas y es para toda la vida. No tiene efectos secundarios.

Los que me han recomendado esta intervención son los del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona. En otros sitios que me había hecho las pruebas para el Lasik también me lo habían desaconsejado pero la LIO es una buena opción. Ya os contaré. El único problema es el precio.

Saludos a todos,

Montse

6. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

30 años
    5 dioptrias de miopia en cada ojo
    3 de astigmatismo en cada ojo
    Desde los 15 usando lentillas blandas
    Hasta las bolas de las lentillas y de las gafas.

Acabo de venir de pedir una segunda opinion en la Cliinica Velazquez (madrid) donde me ha atendido el Doctor Alfonso Martinez de Carneros (es el medico titular de la Clinica). No es muy hablador por cierto.

He estado desde las 4 de la tarde hasta las 6, casi la mayoria del tiempo esperando en la salita de espera, viendo como dilataban pupilas a toda la peña. Me han hecho las pruebas de rigor hasta que, con la pupila dilatada, el Doctor me ha hecho una prueba que me ha dado por culo un poco, consistente en poco menos que meterme una linterna por los dos ojos, pero casi hasta hundirme el ojo (con pupilas ditatadas). El caso es que hace 2 semanas en la Clinica Baviera me hicieron una prueba parecida con un espejo que sujetaba el Doctor y una luz, pero sin meterme la linterna a lo bestia en los ojos, como ha hecho este.

El caso es que me he hecho las pruebas en las dos Clinicas, y en las dos me han dicho que en principio soy apto. Ademas el de la Clinica Baviera me ha contado una batalla diciendome que me van a hacer un tratom personalizado de noseque y que me costara 200 euros mas, consistente en unas Tarjetas Z- nosecuantitos ¿que **** es eso? Lo que pasa es que:

EN Clinica Baviera me cobran: 2000 euros
    EN clinica Velazquez me cobran: 100 euros (soy colegiado del Colegio de Abogados de madrid y nuestro seguro medico cubre todo el coste de la operacion)

El caso es que en las dos clinicas ambos doctores me han dicho lo mismo, que mis ojos son operables y mis corneas "peloteras" para operarlas. No me decido por una u otra, y a mi el precio me da igual, lo que quiero es que me operen con los mejores medios y los mejores profesionales. De Clinica Baviera he oido maravillas pero de la otra ni flores. A ver si podeis ayudarme o decirme algo, que hace dias que de deje un post y solo oigo un silencio de fondo ahi....fiuuuuuuuu....

Ahora mismo os estoy escribiendo con las pupilas tan dilatadas que parezco el Gato con Botas de Shrek, asi que perdonar las faltas.

PD Alguien me puede decir que eso que es esa linterna que me ha metido el medico por los ojos pero a lo bestia? ***** me los ha hundido casi....

Un saludo y gracias de antemano

7. Tonymadrid

Tonymadrid El Camino del Exceso...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Bueno, llevo mucho sin entrar por aqui, y queria hacerlo por la gente que se va a operar, los que se van a operar, y los demas.

A mi me operaron el 10 de mayo, este mes, en Novovision ( Madrid, 2600 pavos, 3 dioptrias y algo de astigmatismo ) despues de tirarme tres dias con la pupila como podeis ver en la foto, viendo muy borroso y sin poder soportar la luz casi. Me dijeron que serian unas horas, lo de las pupilas dilatadas, y fueron tres dias, con el consiguiente acojone por mi parte, pero bueno, por lo visto es normal ( y por qué no me avisaron?).

La operacion fue genial, indolora TOTALMENTE, y muy rapida.

Por la noche ya estaba jugando a la play....jaja...

Lo pasé un poco mal con las gotas, lo llevaba fatal, las odio...
    Además tampoco me avisaron de que no iba a ver un carajo de cerca los primeros dias, y la verdad es que va mejorando, pero muuuy lentamente...han pasado 20 dias y a unos 10 cm me cuesta un poco, cuando antes veia a 1 cm, casi...
    La doctora me dice que en operados de miopia es habitual no ver bien de cerca al principio.

Luego otra cosa. Hace un par de dias fui a la revision de los 1000 km, que yo llamo, y curiosamente, veia el cartelito de las letras algo peor que al dia siguiente de la operacion!. Yo llevaba ya unos dias algo acojonao, en parte porque veia mejor con el izq que con el derecho, y bueno, al comprobarlo, me miraron el ojo, etc...y me dijo la doctora que los ojos los tengo bien, ha cicatrizado perfectamente, y no tengo nada de graduacion, por lo que la vision que pueda tener ahora mismo, es una reaccion del ojo, que va evolucionando, y la explicacion que cada caso es un mundo, y hay personas que tardan 10 o 15 dias en recuperarse y otros mas tiempo.

O sea, que me han dicho que hasta que no pasen dos o tres meses no se puede saber con seguridad si una operacion sale bien o no, pero que esté tranquilo porque tengo los ojos muy bien, y solo han pasado dos semanas de la operacion y es normal que aun no vea bien del todo.

Quiza es que yo lo hice pensando que en dos o tres dias ya veria perfectamente, y hay que darse cuenta que, ****, te cortan la cornea y te enchufan un laser...Creo que es bastante normal que el ojo tarde un tiempo en recuperarse...no?

Asi que espero que acabe viendo bien del todo, y ya os contare...

8. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he enterao, el DOctor Carneros atiende en la Clinica Velazquez, pero operan en la CLINICA CORO (MADRID) C/ SAN BERNARDO. ¿ALGUNA REFERENCIA? POR FAVOR POR FAVOR

9. Suss83

Suss83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mister X, a mi me operaron hace hoy 13 dias con PRK, la operacion fue perfectamente y hasta ahora no ha habido ninguna complicacion.

Todavia tengo dificultad para ver bien, ya que con PRK se tienen fluctuaciones en la vision durante semanas o incluso meses, es decir que ves las cosas desplazadas, por ejemplo, las letras yo las veo dobles.

A mi ,mi cirujano me dijo que en dos semanas podia estar estudiando, porque le comenté que tenia examenes, y hoy lo he intentado y como sigo viendo doble pues me es imposible. Con el ordenador es peor aun, porque ademas hay que añadir que la luz de la pantalla hace muchisimo daño , yo llevo 10 minutos y ya no aguanto mas. Creo que has hecho bien en decir lo de las 3 semanas en el trabajo, pero si vas a tener que estar 8 o 10 horas delante del ordenador, yo te diria que por lo menos fueran cuatro... Besos

10. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

!!que atrevida es la ignorancia!!!

11. simp_x86

simp_x86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s:

yo también he ido recientemente a hacerme pruebas a Clínica Baviera. Tengo bastante graduación: alrededor de 4.75 de hipermtr. y 3.50 de astigm. En principio es operable, aunque ya me advirtieron que podía quedarme un astigm. residual de en torno a 1 dioptr. y que la recuperación sería lenta, hasta de 3 meses y sobre todo al ver de lejos, es decir, que podría necesitar gafas para leer o ver la tele. Actualmente combino gafas y lentillas: el día que usé lentillas blandas por primera vez era un poco desesperante porque no conseguía enfocar bien, sin embargo, con el paso del tiempo las llevo de maravilla, veo mejor que con gafas. Normalmente uso lentillas para la bici y otros deportes, y se llevan bien, pero también acaban siendo un engorro mas que nada por la suciedad.
    También ando con la duda de qué hacer ... pero siempre pienso que peor que veo ahora sin nada no voy a ver después, ¿no? Claro, siempre y cuando todo se dé bien.

En fin, ahi va mi reflexión.
    Saludos a tod@s y ya os contaré.

12. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he operado este viernes 1 de junio de 2007. Clinica Baviera.Que decir, hoy es sabado, estoy en mi casa.....y la vida es mas maravillosa!

Esto es impresionante....IMPRESIONANTE....He vuelto a nacer!!!!!!

JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJ1!!!!!! YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

Ya os contare. Esto es increible. Salgo a la calle a disfrutarlo.....Es maravilloso.......Es impresionante....

Ya os cuento, que no quiero pasar mas de 5 minutos al monitor......

13. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    vas a tener que pedirle al admin. que te cambie el nick

14. simp_x86

simp_x86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, que bien, otro operao y yo todavía en el limbo ...

15. Mister X

Mister X Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuah, y yo... :) Eso del limbo, n es nada cómodo, he? Suerte...

16. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados futuros halcones:

Este pasado Viernes 1 de Junio, he vuelto a nacer. A continuación paso a comentaros mi experiencia por si fuese de ayuda para cualquiera que AUN este pensando en realiazarse la intervención.

Como recordareis, mi caso era el siguiente: 30 años, varon, caucásico, con unos pectorales que rompen nueces, jajjaja, y con miopia y astigmatismo en ambos ojos (6 de miopia y 3 de astigmatismo mas o menos..) Usuario de lentillas desde los 14 años. Ultimamente las lentillas no las soportaba, y con las gafas me mareaba, o me venian dolores de cabeza que minaban mi calidad de vida. Harto de tener que pasar por todo esto a diario, y viendo que mi calidad de vida era una **** ******. Decidi empezar a investigar sobre el asunto, hacerme pruebas y demas.

Hace un año y medio me realice las primeras pruebas en la Clinica Baviera de MAdrid, y en principio me dijeron que estaba todo ok. Asi deje pasar el tiempo, casi un año y medio repito, hasta que hace un mes volví a la misma clinica y me vio el mismo Doctor. ME dijo lo mismo, que en principio soy operable. Con eso y con todo busco una segunda opinion y la misma coincide al 100% con lo que me habian dicho en Baviera. Mi intención era contrastar la opinion de un medico que pertenece a una de las escuelas supuestamente mas avanzadas en oftalmologia y en las tecnicas LASIK (CLINICA BAVIERA)con la de otro oftalmologo de los de toda la vida, ya con canas, conservador y todo eso....
    Ambas coincidieron en cuanto a que soy operable y demas caracteristicas, por lo que no vi necesario acudir a otra cita que tenia concertada en NOVOVISION, de la que me habian hablado tambien muy bien....

La decision estaba tomada. Me operaria este viernes 1 de junio de 2007 en la CLinica Baviera de Madrid (Maria de MOlina 5) Pedi el dia libre en el curro y alli que fui. En compañia de un familiar, y previo el abono del precio de la intervencion (2000,00 eurazos del ala) acudi a tan señalada cita, y recuerdo echar la vista atras con las gafas aun puestas antes de entrar por la puerta, con la esperanza de que la vista que tenia delante cambiase para mejor despues de la intervencion. Ya os adelanto que si.

Al entrar, en el mostrador de recepcion me reciben dos jovencitas. Me preguntan mis datos personales y me recojen el consentimiento informado, que firmo en ese mismo momento antes de su entrega. Me dan un vaso con agua y un tranquimazin, y me dicen que espere en una salita anexa con mas gente (mas familiares y mas pacientes a la espera de ser llamados). Nos sentamos. Pasan 10 minutos y suena mi nombre. Nada de nervios aun. Me levanto y subo las escaleras hasta la zona de quirofanos donde en una pequeña antesala me recibe otra jovencita que me ayuda a colocarme unos patucos, un gorrito y una bata de color verde antes de entrar en la zona esteril de operaciones. Me siento y me dice que espere. Delante de mi solo esta la puerta de acceso a quirofano. Estoy solo. Pensando. Y mirando al picaporte de la puerta, esperando que gire y que asome una cara que pronuncie mi nombre. Comienzo a ponerme algo nervioso. Las corrientes de aire de dentro hacen que la puerta pegue pequeños portazos, y parece que se vaya a abrir. Lo que hace que me ponga aun mas nerviososo. Ya no queda nada para el gran momento amigos....Mientras, al otro lado, tienen una puerta por donde salen los que ya han operado, donde les espera 1 familiar al que han llamado previamente para que suba a recojer al nuevo halcon. Lo tienen preparado como una cadena de montaje de vehiculos, por una puerta entras ciego, por la otra sales nuevo....Me asomo, con idiscrecion, y veo al recien operado, con los ojos cerrados, lagrimeo, y el careto del familiar todo un poema....Impresiona un poco. Me siento en mi sitio a seguir esperando.

De repente zas, se abre la puerta, y una enfermera con todo tapado de verde y una carpeta en la mano derecha me mira y pronuncia mi nombre. Es la hora. Me levanto y entro. Hay mucho trajin de personal. Enfermeras y doctores caminan e intercambian datos entre bastidores. A mi me llevan directo a la silla. Me siento, me reclino sobre el respaldo, y echo una ultima mirada alrederdor antes de de quitarme las gafas y colgarmelas del cuello de la camiseta. HAce frio. Es porque la temperatura optima para que trabaje del laser es de 20 grados. Una enfermera me echa unas gotas en los ojos. Aun no veo a mi medico. Ya acostado oigo su voz. Le digo "que pasa Paco buenos dias, ¿como va la mañana?" Intento autorelajarme con estos comentarios, pero no digo nada mas, no quiero desconcentrarle. Pero solo necesito oir su voz. Quiero saber que es el mismo doctor que me ha atendido en consulta dias atras. ME contesta con un "bien bien, aqui estamos, pasando la mañana".

Comienza la fiesta. La black and decker empieza a sonar, y despues de calibrar la maquina, me colocan el aparato en el ojo izquierdo. Apoyan el aparato encima de ojo. NOto una lijera presion. Y de repente ese sonido, como de un taladro de precision cuando ajusta un tornillo, "ñiiiiiiiuuuuuuuuuuuunnnnnnnnn" Aprieta el ojo. Intento no mover el ojo. Mirar siempre al centro.Para que todo salga lo mejor posible. Y ahi va, notas una presion en el ojo, luego el sonido del mecanismo (es como un abre latas de precision, y por unos instantes dejas de ver con claridad.Como si te pusioesen un cristal opaco delante. ME acaban de cortar la cornea. Y ha sido totalente INDOLORO. NO HA DURANDO NI 5 SEGUNDOS....Ya esta.....A continuacion el mismo procedimiento con el otro ojo. Y todo ok. El medico me dice "ya ha pasado lo que mas te preoucupaba, y ha salido bien" Respiro, estoy mas tranquilo la verdad. Pero aun queda trabajo.

El técnico del laser comienza a detallarme con pelos y señales cual sera el efecto del rayo atomico en mis ojos, la penetracion que tendra y el olor que surjira cuando empiecen las rafagas. Le pregunto que tengo que hacer para que la operacion salga lo mejor posible. Me dice que mire siempre fijamente a la luz roja. Viene el doctor y me levanta los flaps. Me pasa una brocha por el ojo, en la zona donde actuara el laser, y me pregunta si estoy listo. Al quitarme el flap, la luz roja del laser nitida (es un puntito) se convierte en una mancha grande roja. La miro fijamente. Y empezamos. Seran 4 rafagas. La primera. RA TA TATATATATATTATATATTA. mENOS DE 5 SEGUNDOS. NO NOTO NADA. ESE OLOR. PERO NADA DESAGRADABLE. HE TENIDO COMPAÑEROS DE CLASE Y DE TRABAJO QUE OLIAN PEOR. 1 DE 4 dice la enfermera. Y a continuacion la siguiente "2 de 4 doctor dice la enfermera" - yon pensaba, como se le vaya la olla y no sepan contar ni del 1 al 4 la vamos a liar- ASi hasta que terminan. NO ha durando ni 5 minutos. El docttor me recoloca los flaps, mis quierdias corneas, en su sitio.Me levanto por mi propio pie. Veo borroso. pero ya sin graduacion. Algo de mareo. Me tengo que agarrar a la enfermera, que esta bastante buena por cierto. Y me lleva a un pasillo con sillas donde me siento junto al resto de los que llevan operados esa mañana. Es como estar en el banquillo de un equipo de futbol. Todos ahi, recien operaos, esperando con los ojos cerrados a que cicactrice la cornea. Solo nos separa un pequeño biombo, pero estamos todos ahi, codo con codo. A pesar de todo, el silencio es total. Solo se oye a la gente sorber los moquetes. Eso es debido a que con todo el colirio anestesico que nos han echado no hacemos mas que moquear como locos. Asi media hora. Silencio total.

Y este es, por decirlo el PEOR MOMENTO DE LA OPERACION: Me cuesta muchisimo abrir los ojos. El escozor es importante. Y no hago mas que moquear y lagrimear. Lo peor es que no puedo abrir los ojos. La luz me molesta muchisimo. Es intentar abrir el ojo, haciendo un inmenso esfuerzo, y ponerme a llorar del escozor. Aguanto que pase el tiempo. Y *****, segun pasa el tiempo el eswcozor va a mas. ME pongo nervioso pensando si sera normal, y eso sube y sube. Joooooder. ¿Sera normal? . Estoy deseando que pasen los 45 minutos de rigor para poder preguntarle al Doctor, que esta por ahi operando a otro ya.....

-Pasan esos 45 minutos y me llama la enfermera-tia-buena esa. El doctor me sienta en el parato ese de mirarme con luz los ojos. Y *****. Sufro horrores para poder abrirlos. ME dice que haga un esfuerzo. Los abro. Y me dicce que esta todo ok. "Esta todo en su sitio" -me dice-. Me dice que baje abajo, y que espere unas 2 horas a que me haga otra revision para poder irme a mi casa. Me acompaña por el pasillo por la zona de quirofanos hasta la puerta por donde , minutos atras, y esperando a entrar, veia como salian los afortunados. Se abre la puerta y ahi esta mi madre. Sonrie. Me tranquiliza. Estaba mas nervioso por como pudiese reaccionar al verme que por otra cosa. Ya sabeis como son las madres. Hablamos los tres, el Doctor mi madre y yo, sobre lo que he de hacer las proximas 2 horas. Nos despide y una enfermera nos lleva a la sala de espera.

Me siento. Ya ha pasado todo. Estoy en la sala de espera, con mi madre al lado. Mirando al techo con los ojos tapados, gafas de sol puestas. Y una toalla que me proteje de la poca luz que hay. Escuece mucho. Mucho. Y me viene un dolor de cabeza bastante potente. Asi de golpe. Una jaqueca descomunal que atribuyo a los nervios, al hecho de haber estado en tension durante todo el proceso, ya que estas consciente todo el rato. Es para mi el peor momento de la operacion. El dolor de cabeza y el escozor, ademas de no poder abrir los ojos. Vamos que sufria horrores para conseguir entornarlos para poder estrenar mi recien adquirda vision de halcon, pero imposible. Desisto y dejo el tiempo correr. NO me aptece hablar con nadie. MOqueo y lagrimeo. Constante. El escozor sube y sube. Pero tela marinera. Asi dos horas. Mando a mi madre a por agua. Tengo mucha sed. Mientras tanto aprovecho esos momentos de "soledad" para pensar. Oigo otros pacientes a mi alrededor, y hay alguno que lo esta pasando realmente mal. Una de las que se ha operado, junto a mi, le dice que no se queje, "que nosotros tendriamos que parir para saber lo que es bueno". Me rio.

Finalmente han pasado esas horas. Y un enfermera nos llama a mi y a otros 5 mas. Somos en total los 6 a los que mio Doctor nos ha operado durante la mañana de hoy. NOs va a revisar los 6 y a darnos el alta medica. Subimos. Nos recibe de uno en uno. Vuelve a vernos las corenas con el aparatito ese de sentar el menton y pegar la frente. Y todo ok. Algunos consejos: no te frotes, cuidado al ducharte, echate colirios y procura tener los ojos cerrados todo el dia. Mañana vida normal. NOs despedimos hasta dentro de una semana. En el ascensor de bajada estamos los 6 operados. Pero todos estan serios. Ya os digo que esa medio hora despues de operarte es la peor. A uno le pregunto si no le duele la cabeza y me dice que a el le duele todo. UNa mujer me dice que a ella no le duele la cabeza. Hay de todo. Pero en general todos serios. ME callo. Me despido y recojo ami madre que me lleva acasa en coche. Salgo por mi propio pie. Y ya empiezo aver bien.

No son ni las 7 de la tarde y tengo una vision de escandalo. Ni halos. Ni sequedad ni nada por estilo. Tengo los ojos tapados el mayor tempo posible. Y a la cama. Duermo acojonado. Con miedo de tocarme inconscientemente los parpados y con panico a soñar esa noche justo que soy un rey de las artes marciales (yo gesticulo mucho dormido, te cagas). me duermo finalmente. Y ahora viene lo bueno.

9:00 de la mañana. Sabado 2 de Junio (20 horas despues de la intervencion): Abro los ojos, ¿y que veo? Veo el techo de mi cuarto, nitido, y empiezo a pasear la mirada por las paredes que me han rodeado estos años. Leo todos y cada uno de los lomos de los libros de mi bliblioteca, los DVDS, y las cajas apelotonadas que tengo de mis ultimas compras en el Ikea. PVP 125,50 EUROS. Impresionandte. No veo borroso. Se me hace raro ver bien, sin haber hecho antes el ademan rutinario de todos los dias de buscar y ponerme las gafas.....Sigo en mi cama, y no me duele nada. No echo en falta un colirio. Nada. Estoy hasta nervioso. Me levanto, y veo de escandalo, pero estoy deseando hacer algo: me pongo las gafas de sol y empiezo a levantar la persiana con cuidado. Es un dia soleado. Y aqui ya es donde LLORO DE ALEGRIA: mas alla de mi ventana veo con una nitidez que no tenia ni con gafas ni lentillas. Leo cada una de las matriculas de los coches que hay apacados en frente de mi casa. Y el telefono de la financiera que hay enfrente tambien. Es IMPRESIONANTE. ES SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE.

Aun es muy muy pronto para hacer valoraciones. PEro de momento estoy contentisimo. Ayer por la tarde fui a dar un paseo y a disfrutar de todo con mi nueva vista. Estoy encantadismo. Ahora solo espero que todo vaya vien. Ya os contare. Pero de momento: UN 10.

Espero no haberos aburrido con el relato, pero creo que a muchos les interesara saber con detalle lo que se siente un dia como ese. Entiendo que una operacion de este tipo no deba tomarse a la ligera. Por eso aconsejo informarse con mas de una opinion. Y en ultima instancia decicidir. Sin prisas. Con buena informacion y adelante.

La operacion es muy muy sencilla. No notas nada durante la operacion. Si algo despues, pero....es normal.....y precio muy pequeño por todo lo que te vas a ahorrar (anda que no he pasado yo conjuntuivitis por llevar lentillas de ******.....) ASi que animo. Con cuidado y al toro.

LO PEOR DE LA OPERACION: LA SENSACION DE PENSAR "¿POR QUE NO LO HE HECHO ANTES?"

UN SALUDO A TODOS. YA OSIRE CONTANDO MI PROGREISON. DESEARME SUERTE. UN SALUDO.

17. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    un gran relato. me alegro mucho de que estes contento con la operacion.

Solo poner un pero al relato y mas que nada para que la gente no tenga confusiones.

Si ves con mas nitidez ahora que con las gafas y las lentillas es por que gafas y lentillas no las tenias bien graduadas. ES imposible que se vea mejor operado que con gafas y mas imposible aun que con lentillas en los miopes, bien graduadas.

Muchos pacientes operados con lasik tienen esa sensacion, ques es un placebo por que incoscientemente en la comparacion entremezclan lo que era su vision anterior sin gafas.

felicidades cegaton

18. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En eso puedo darte toda la razon del mundo. Y eso es debido a que no tenia la misma graduacion en gafas y lentillas. ASi que amigos haced caso de Opctican. Es verdad que es imposible ver mejor, ni siquiera igual. Pero bueno, la sensacion es fantastica. Es acojonante. Sigo con las mejillas llenas de suero salino secado, que parezco un mimo ***** de tanto echarme colirioy deharme la cara llena de manchas (me da panico tocarme los parpados y limpiarme) No me hace falta, ni lo echo de menos el colirio, pero me obsesiona saber que mis corneas estan bien hidratadas.

Voy a asomarme a la ventana......aaaahhhhhhhhggggg, veo veooooooooooooooooooooooooooooooooooo, yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, vaya melones que gasta esa tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!

19. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, ¿dices que veías igual con las lentillas? jajaja, con esos comentarios los indecisos ya estan pidiendo presupuesto.

Un saludo :cuñao

20. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh que paaaaaaaaaaaaasa por el barrio negrooooooooosssss!!!!
    jajajajajjaja.

bueno bueno, esto no hace mas que mejorar. Casi no me hace falta el suero -el Viscofresh 5.1 edicion premium ese...jjajaj, y bueno, la cosa va bien. Si es cierto que uno de los dos ojos espaila antes que el otro, pero con ambos veo que flipais en colores. Hoy hace una semana que me operé. Estoy que lo flipo, encantadisimo. QUe sensacion chicos queeee sensaciooon....Subidon subidon, arriba radical, jjajajjajaj. BUeno la ***** eh. ·EL laser ha cambiado mi vida vale?

BUeno chicos, ¿como van el resto de los pacientes y los indecisos?

Compartir esta página