Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. simp_x86

simp_x86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí un indeciso. La verdad que Cegaton contagia su alegría que da gusto :) , pero es una cosa que es como una hipoteca: hay que pensárselo porque es para toda la vida.
    ¿Alguno se ha operado de hipermetropía y astigmatismo altos? Me gustaría saber su opinión, sobre todo si hace tiempo que ya se han operado, cómo le ha ido la recuperación, si ha sido buena, etc. En mi caso me podría quedar 1 diptr. de astigmatismo, ¿qué tal se puede ver con eso? ¿Es suficiente para leer, ver la tele, montar en bici, nadar, ...?

2. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo me operé hace 8 años. tenía 7,75 y 9 dioptrias de miopia. de astigmatismo, no mucho. quedé con 1,25 en el izqdo y 0,75 en el derecho. hace 1 año y medio me retoqué del izqdo en el que he quedado a 0 ahora.
    antes de retocarme, tenía ya algunas limitaciones, para la tele de lejos o para jugar al tenis, por ejemplo. para la bici creo que da igual
    para mi, si vuelves a necesitar gafas es un fracaso, hay gente para la que no lo es.pero está la posibilidad de retocarse, si el grosor de tu cornea lo permite, etc, etc, (que me corriga sino, optician)
    esto es una opinion personal, claro
    saludos

3. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa golfos:

Acabo de venir de mi revision de 1 semana despues de operarme. Resultado: tengo un 100% de vision. INcluso veia algunas de las letritas que estiman un 110% de vision, pero vamos 2 o 3. Las corneas han cicatrizao de la *****. Y estoy feliz de la vida. Sigo con mis colirios. Nada de halos, nada de escozor.De momento.

La proxima revision dentro de 3 semanas.

Seguiremos informando.

OOEOOEOEOOEOOEOE.

PD. Tengo muchisima acidez de estomago de la pizza mejicana que acabo de zamparme del Pizza Hut. No la probeis.

4. simp_x86

simp_x86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puedes contar los palitos de las antenas? :lol:

5. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Jooooooooder, ¡la duda ofende por favor! ¿que si veo los palitos de las antenas? Recuerda que desde el 2 de Junio soy un "Baviera Boy" version 5.1 (edicion limitada). Vamos que si veo los palitos...veo hasta las radiaciones que emiten.....

No ahora en serio, donde mas lo noto es en las hojas de los arboles, las veo nitidas, no como una amalgama de hojas verdes, no se como explicarlo....pero si, es ahi donde mas feliz me pongo con el resultado de la operacion, si, viendo las hojas de las copas de los arboles. Eso y los inmensos pechos botadores de las latinas que han invadido madrid ¿pero que comeran estas macho que superan en potencia a las nacionales verdad? menudos pechos veo ahora....

6. Mister X

Mister X Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches gente. Como os conté hace tiempo me operaba por PRK el 12 de Junio 2007. Han pasado 11 dias y de momento parece que la cosa marcha bien.

Como sabreis, no es tan bonita como el Lasik por el doloroso posoperatorio. Sí, es doloroso que te cagas, pero nada los 2 primeros dias (sobretodo el 1º, cuando pasa el efecto de la anestesia). Pero yo lo resolví con nolotil líquidido y somniferos para dormir lo máximo posíble. A partir del 3er dia, apenas hay molestias.

Visión: han pasado 11 dias y bueno, no veo perfecto ni mucho menos, pero llevo conduciendo ya 2 o 3 dias (hoy me metí 600kms), eso si, de día pq de noche no me atrevo. El doctor me dijo q en 2 semanas debería ver razonablemente bien pero que seguiría mejorando hasta los 3 meses. Cosa que ya sabía claro... Si alguien me lo puede corroborar por su experiencia se lo agradecería.

En fin, de momento estoy muy contento, pero aun hay q esperar para poder dar un veredicto final (aunque el aprobado ya lo tiene). PRK es una jodienda por el posoperatorio, nada comparable con el lasik. De echo, el día que me operé se operaron 5 más que volvimos todos al dia siguiente a la revisión y una chica que le habían aplicado Lasik ya veía de **** madre y yo malamente podía abrir los ojos... En fin, para el que tenga dudas, que deje de tenerlas.

No llevar gafas es fabuloso! :D

7. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Wenas,

Yo hace 6 años que estoy operado de ambos ojos y aunque durante unos meses tuve problemas de sequedad y halos, actualmente estoy mas que contento. Que placer (sobretodo en verano) hacer deporte (correr, btt, ...) y olvidarte por completo de las gafas.

Como toda operación tiene su riesgo el cual probablemente se minimiza si te operas en clinicas serias y no en cuchitriles del tres al cuarto que seguro que es donde hacen auténticas carnicerias.

Por cierto, a mi me operaron en la TEKNON de Barcelona.

Saludos.

8. Optimus

Optimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tambien estoy pensando en operarme, en mi caso sería para pasar el reconocimiento de una oposición.

Mi problema es que tengo mucha miopia, 7,25 y 8,50, aunque estable desde hace 3 o 4 años y no tengo atismatigmo. Por otro lado me ha dicho el oftalmologo que con correccion tengo muchisima agudeza visual, con lo que si todo saliera bien vería muy bien.

Yo soy de Segovia con lo que me operaría en Madrid y estoy barajando unas cuantas clinicas antes de ir. Por eso quiero que me deis opiniones, ya he visto unas cuantas. Las clinicas serían estas:

-Laservision (Dr Lopez Castro). Tiene el laser Ladarvision4000 y tambien hace ICL.
    -Baviera. Tiene el sistema zyoptix creo, pero no se que tipo de laser
    -Novovision. No se que tipo de laser utiliza.
    -Vissum. Esta tiene intralase y tambien el sistema zyoptix.

Yo soy un autentico profano, pero mirando por aqui y por alli, ves opiniones y te pones algo en el tema (el problema es que no sabes si es correcto o no lo que ves). Por eso voy a esponer lo que he visto para que los que entienden me corrigan a mi y a otros. Hay 2 tipos de operación:

1- Laser, que se divide en unas cuantas tecnicas. Creo que las mas usuales son LASIK, INTRALASIK (como LASIK pero con corte del flap con laser en vez de con cuchilla) , LASEK, PRK.
    Para aplicar estas tecnicas hay diferentes laseres como LADARVISION4000, TECHNOLAS DE B&L, VISX, etc. En muchos laseres se pueden aplicar sistemas personalizados como el ZYOPTIX (para B&L) que se suponen que hacen que consuman algo menos de cornea y corrigen aberraciones.

2- ICL, que consiste en implatarte una lente intraocular por medio de una jeriguilla atraves de unos orificios de 4 milimetros mas o menos.

Bueno esto de manera muy resumida es lo que he sacado de un lado y otro, no se si estara equivocado, por eso, tampoco quiero llegar a mas conclusiones sin saber si estoy acertado.

Un saludo a todos.

9. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me presento, soy Víctor de 22 años. Me he registrado exclusivamente para intervenir en éste hilo y dar mi opinión, por si le ayuda a alguien a decidirse. Os cuento, yo he llevado gafas desde los 5 añitos, con 3 y pico de miopía y otros 3 de agtismatismo en ambos ojos. Hace cosa de un mes se me rompieron las gafas y pense... que coñazo esto de las gafas... y si me opero?? me puse a buscar información a respecto y decidi llamar a la clinica Laservisión (decidí esta porque la empresa de mi madre tiene un convenio con ella y me hacian descuento, además de tener uno de los doctores más reconocidos, el DR. López Castro).

Bien, pedí una cita para hacerme las pruebas y tal, esto fue a principios de Junio. El doctor me dijo que tenia un grosor en la cornea muy bueno, y que estaba perfecto para operarme. Salí tan convencido de la consulta que no me lo pensé, y salí con la hora y fecha de la operación, el 27 de Junio a las 8.30 (antes de ayer).

Y os cuento un poquillo como fue la operación: llego allí a las 8.30 acompañado de mi madre y mi novia, lo primero que hacen es mirarme el ojo y echarme gotas para dilatar la pupila, luego me hicieron unas marcas con una especie de rotulador en el ojo (indoloro totalmente, ya que me echaron unas gotitas de anestesia). Total, que entro al quirófano a las 10.30 entre pitos y flautas. Me tumbo, y lo primero que hacen es echarme una gota en cada ojo de anestesia, luego me desinfectaron todo el contorno de los ojos, y me tapan el ojo izquierdo. el primer ojo en operar sería el derecho. Me pusieron las cosillas estas para sujetar los párpados (no recuerdo el nombre) y me pusieron encima la luz roja ala que debía estar mirando en todo momento. Me levantaron la capita de cornea, no duele pero si resulta algo molesto, sobre todo la sensacion de saber que te estar rajando el ojo y no puedes apartar la vista de la luz roja jeje. Luego me pasaron el laser (se desprendía un olor medio a pollo quemao y medio olor a dentista, dificil de describir)... y fin, 100%. Luego igual con el otro ojo... el doctor me iba diciendo que iba todo muy bien, y eso te tranquiliza.

Salgo del quirófano a las 10.45 más o menos, me estoy unos 20 minutos en una salita de espera con los ojos cerrados, hasta que me mandan salir. La verdad es que en esos momentos la luz molesta mucho y se nota un escozor en los ojos, acompañado de lagrimeo constante y moqueo. Poca cosa, ya que a eso de las 12 cuando llegué a casa no notaba escozor, solo una pequeña sensación de arenilla y rechazo a la luz. Esto fue remitiendo a lo largo de la tarde, tanto que por la noche ya podía andar por casa sin gafas y con una visión de escandalo, aunque algo borroso de cerca.

Hoy, pasados dos días y medio tras la operación os tengo que decir que tengo una vista que nunca antes podía haber imaginado, incluso mejor que con gafas (sé que Optician me va a decir que ésto es imposible) pero puede que sea porque las gafas estuvieran mal graduadas, o por otros motivos. Ayer en la revisión que me hicieron un día después de la operación me dijeron que estaba genial, y que siguiera echandome las gotas durante una semana y volviera a hacerme una revisión al mes.

Pues eso es todo, espero que a algun indeciso le sirva para decidirse.

PD: el método que elegí es Lasik con aberrómetro. Tengo que decir que ayer sali por la noche y nada de halos ni nada, visión perfecta, (aunque aún algo borrosa de cerca).

10. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** has descrito mi experiencia casi al pie de la letra. Parecemos hermanos gemelos. Enhorabuena tio. Yo tambien estoy flipando en color con la operacion. Ahora venia por la calle orense y disfrutaba leyendo la inmensiddad de carteles de las tiendas que se veian superpuestos a lo largo de ella.....VIPS, STARBUCKS, ZARA, CALLE TAL, CALLE CUAL....

INCREIBLE.......

11. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, si, ahora que lo dices me he leido tu relato y se parece mucho mucho xD. Por cierto cegatón, tu ya ves perfecto?? yo de cerca veo un poquito borroso con el ojo derecho, es normal?

12. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de cerca veo de lujo. Hombre si me pongo el periodico pegado a la nariz como que me cuesta leer.pero de lejos...buah....la *****.....ni halos ni sequedad de esa ni ******....estoy flipando macho......leo todos los letreros que veo por la calle, las matriculas, todo!

Pêro vamos que en respuesta a tu rpegunta de cerca tambien veo bien. Hoy hace un mes ya que me opere y estoy into the glory....Vamos que alivio no tener que estar ahi con las lentillas frotandome el ojo, o cojiendo la lentilla desde el parpado para "oxigenar" un poco el ojo, ya me entendeis, ese gesto de cojerte un poco el parpado cerrado y ahuecar la lentilla para ventilar el ojo......eso se acaboooooo!!!! A tomat por sacooooo yeaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh

13. Optimus

Optimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muchas gracias por registrarte para contar tu experiencia. Yo también pido información en LASERVISION, me imagino que no te daría mas opciones de tipo de operación que el LASIK, o te expuso otro tipo de operacion, ¿te dijo algo del laser y del aberrómetro?. Tengo entendido que el Dr. Lopez Castro es bastante bueno, aunque no he sacado mucha información de gente operada en esta Clínica.

Un Saludo

14. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de hecho yo me he operado con aberrómetro. Me explicó que al tener la pupila tran grande, y tener mas de 3 dioptrías, si me lo hacía con Lasik convencional podía tener problemas de halos por las noches, entonces decidí hacerlo por aberrómetro. Hoy es mi 6º día y estoy encantado, no tengo ni halos ni sequedad ni nada, todo perfecto. Por cierto, tanto la clínica como el trato a los pacientes por parte del doctor y sus medicos, para mí un 10.

15. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi nombre es Bea, me opere el viernes en la clinica Baviera de Madrid, a las 10:10 me operaron y a la 13:20 me estaban haciendo la 1º revision, el medico que me opero me dijo que veia bastante bien para llevar tan poco tiempo operada, el caso es que del ojo izquierdo no veia bien las letras y del derecho veia bastante bien la verdad, el primer dia se pasa bastante mal moqueo, pinchazos, lagrimeo.. en fin, pero la vision se nota que se recupera muy pronto.

El caso que hoy me he levantado con la vision mas borrosa, y eso me ha dado un buen bajon, ademas hoy estoy trabajando con lo cual tengo los ojos mas cansados, el caso que yo me rijo por las matriculas de mi barrio y hoy la verdad no las veo muy claras, eso me ha preocupado, he llamado al telefono de consultas y me dicen que es normal, que tendre dias con mejor vision y dias con peor vision.. pero claro ya me deja un poco preocupada, por eso me gustaria que me dieran la opinion las personas que han pasado por la operacion.. mañana tengo mi 2º revision y tengo miedo que haya perdido vision respecto a la 1º revision...aunque solo hoy he notado la vision mas borrosa, ayer de lejos perfecto y de cerca borroso... a ver.. los que hayan pasado ya por esto...

16. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMO SE LLAMA TU DOCTOR? POR CIERTO ME PARECE MUY RARO QUE EL MISMO DIA DE OPERARTE TE PUSIESEN A VER LETRAS DE LEJOS....CUANDO YO NO PODIA CASI NI ABRIR LOS OJOS.....EN FIN.....YO ME OPERE EN BAVIERA (EN LA CLINICA NO EN LA CIUDAD VALE?) Y ESTOY SUPER CONTENTO.....) SI QUE ES CIERTO QUE HAY DIAS QUE TIENES UNA AGUDEZA MAYOR QUE OTROS, COSA QUE YO ACHACO AL STRESS....AHORA ESTOY DE VACIONES Y SIN ESTAR TANTAS OHRAS AL MONITOR NI STRESS NI NA, ESTOY FLIPANDO. PROICURO DESCANSAR LA VISTA Y HACER UN BUEN POST OPERATORIO, PUES HACE SOLO 1 MES QUE ME OPERE.....PROCURA HACER LO MISMO....Y SUERTE!

17. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo gracias por contestarme, mira mi doctor se llama V. mateo jimenez sidron, de verdad que despues de pasar el lagrimeo inicial, yo estaba mejor sin las gafas y a viva luz que con ellas, y cuando me paso a la sala a hacerme la 1º revision, lei todas las letras con el ojo derecho, con el izquierdo le lei la primera fila y parte de la segunda solo, notaba que veia peor, y por eso me dijo que bastante bien veia para estar operada hacia unos minutos, yo me opere en la de Maria de Molina nº4, en el Paseo de la Castellana, y cuando sali y me quite las gafas veia matriculas!! y carteles y solo hacia como mucho una hora y algo que estaba operada, estos dias he tenido un poco de picor en el ojo derecho, que es el que mas me ha molestado, el izquierdo que es el que mas me lagrimeo al 1º no me ha dado ni una sla molestia, hoy que he estado en el trabajo noto que me ha dejado los ojos muy cansados, estoy todo el dia con el pc, y eso se nota, pero sigo viendo bastante bien de lejos, las hojas de los arboles, los colores mas vivos!! se nota mucho, la claridad aun me molesta un poco, pero es que los colores son mas vivos, ni con las lentillas veia tan claro y vivo.. en fin mañana voy a la 2 revision, y ver de cerca ayer notaba mas borroso y hoy se nota menos borroso, en fin creo que la semana que viene que voy ya de vacaciones a Tenerife podre relajarme, por cierto, creo que no podre meter los ojos bajo el agua aun, y es que creo que ni me atreveria, yo siemore he ido con las lentillas a la playa y a la piscina y ya mis ojos estan entrenados para que no se metan ...;) bueno.. no se que mas contar, que espero que poco a poco mi vision se asiente y me alegra saber que a ti tambien te ha pasado lo mismo y las mismas dudas que a mi, es que esta mañana tuve que desahogarme y hasta derrame unas lagrimillas... poca cosa.. ya se ha pasado.... gracias por responderme y dime algo mas de tu experiencia.

Un saludo

18. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sausalito. Lo de ver borroso es totalmente normal, esta mañana he llamado a la clínica, ya que a mi me pasa lo mismo. Por lo visto a los operados de miopía les ocurre esto al ver de cerca (mi caso). Me han dicho que la vista fluctúa durante los primeros días, incluso semanas. También me han dicho que hasta que no pasen 3 meses de la operación no se puede hacer una valoración final de la operación.

Si te sirve de referencia, yo me operé hace una semana justa, y hoy ha sido el día que peor he visto de cerca. Yo creo que puede ser por estar al ordenador tanto tiempo, además noto la vista mas cansada.

Un saludo

19. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, yo aun me levanto con los ojos un poco rojos por la mañana y un poco cansados, y l primero que hago es fijarme en un calendario que tengo en el salon, a ver que tal lo veo, lo siguiente las matriculas de la calle.. en fin.. me hace gracia pero es mi referencia... ¿De lejos notabas que unos dias veias mejor y otros peor? o que a lo largo que avanza el dia vas viendo mejor de lejos?

Hoy me toca revision ya contare lo que me han dicho, gracias!

20. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! a ver te cuento: en mi caso, el dia siguiente a la operación tenía una vista increíble de lejos, lo veía todo super nítido, muy bien. Sin embargo, como dije en mi anterior post, ayer fue mi peor día en cuanto a visión, peor incluso que el día siguiente a la operación (de cerca y de lejos). Aunque noto que la vista va mejorando al cabo de los días, si que he tenido unos días peores que otros anteriores.

Compartir esta página