Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola ya estoy de vuelta, hoy con el ojo izq un poco irritado pero por lo demas viendo de lujo, hoy peor por el izquierdo pero debe ser por la irritacion, bueno la verdad que he notado una mejoria muy buena ya en la vista de cerca, hay dias como todo y que ves peor o mejor, hasta he buceado pero con precaucion, y bueno, te respondo, tenia 3 dioptrias en cada ojo y astigmatismo en el izquierdo, me pusieron gafas a los 9 años, y llevo trabajando con el pc desde hace unos 4 años mas o menos, y de cerca muchas horas hara mas o menos un año.

Por lo demas lo que si he notado que de noche veo peor, sobre todo si hay luces, que me dedeslumbran pero tambien es un efecto que dicen que se pasa...

2. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno que parado esta esto no? sausalito que tal van tus ojos? han mejorado? yo voy a la revision de un mes este miercoles dia 1. Saludos!

3. simp_x86

simp_x86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo ya lo tengo decidido: me opero en Septiembre y estoy más decidido que nunca. Aún así, algunos decís que a los pocos días estais buceando, montando en bici, yendo a la playa, ... No entiendo de esto salvo lo que pueda decir un médico pero, ¿no es precipitado hacer esas actividades casi recien operado?

4. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mis ojos van perfectos, ya he notado la recuperacion de los dos, y veo perfecto, la vision de cerca ya esta bien, y bueno quitando algunos dias que abuso mucho del pc en caa y el curro, pues todo perfecto, voy a la revision el dia 20 de agosto, por cierto, sabe alguien si a estas alturas a ha cicatrizado las laminas?

Yo he disfrutado de la playita y de la piscina ya, sin ningun problema, y una curiosidad .duemo co las gafas de sol jaja,me da medo frotarme los ojos involuntariamente , por lo demas genial. ¿como os va a vosotros?

6. Optimus

Optimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Nayojyer, en este post y otro que te dejo aquí
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=115403 se habla bastante de este tema de las ICL. Yo estoy dandole vueltas al tema y me he informado lo que he podido que no es mucho.

Despues del verano ire a preguntar a alguna clinica, no se a cual porque no se muy bien cuales pueden ser mejores en Madrid.

7. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como ha ido la revision?:saltarin

8. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la cicatrización, tengo entendido que el epitelio corneal, que es lo que te levantan, cicatriza muy rapido segun me dijo el doctor, en menos de una semana.

Lo de bucear y tal, a mi me dijeron que podia meter la cabeza debajo del agua de la playa y de la piscina a partir de la primera semana, pero suiempre con los ojos cerrados. Ya partir de un mes ya podria abrirlos (aunque no lo voy a hacer).

Y lo de dormir con gafas de sol, a mi me dieron unos oclusores, que son como unas especies de semiesferas para protegerte cuando duermes. Me dijeron que los usara durante la primera semana (yo los use 10 dias o asi)

9. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, bien, tengo un 100% de vision en ambos ojos :-D genial! me toca ir dentrode dos meses, a finales de septiembre. A ver si los indecisos se deciden!

10. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial! a ver que me dicen el dia 20 a mi, esta semana he sido muy bruta y he abusado del ordenador un monton, asi que me levanto con ellos cansados y hasta que no pasa el mediodia los noto mas vagos, pero es que es normal, me paso con el pc, entre el curro y casa... descansare toda la semana los ojos que no veas como se nota.

Bueno de cerca ya ves siempre bien? o has notado que algun dia ves peor? te pasa a ti lo de los ojos mas cansados?

11. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! ya veo bien siempre (toco madera) a los 15 dias mas o menos de la operacion se me estabilizó y ya tengo la vista constante desde entonces. Lo de los ojos cansados si que me ha pasado cuando estoy mucho en el ordenador o viendo la tele, pero eso me ha pasado desde siempre.:chinchin

12. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy recomendable. Yo me lo hice hace un año, y perfecto.

Pero, ¿no hay una nueva técnica sin operación, que está en fase experimental y que se utilizan un tipo de lentillas mientras duermes? ¿conoceis algo de eso?

13. dudu73

dudu73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,necesito ayuda desesperadamente o por lo menos asi lo siento ahora y no puedo dormir pensando en esto.Llevo todo el dia agobiado desde que esta mañana he hecho las pruebas para ver si era apto para operarme la miopia que tengo(1,75) y de astigmatismo(0,5) y me han comentado que sin ningun problema,que tengo la cornea perfecta y que todas las pruebas genial.Pero mi agobio viene cuando ya ANTES de hacerme las pruebas me habian dicho que me harian la intervencion por medio del metodo PRK ya que estuve hace un mes en una consulta orientativa y ese mismo dia ya me hablo tambien de hacermelo por PRK y la verdad sin un motivo concreto(me suena solo por tener poco miopia).Me he empezado un poco a mosquear cuando me ha dicho que el postoperatorio era bastante ****** y yo tenia en mi cabeza por todos los casos de gente que me han comentado que se han operado que el post era muy leve y que salias ya viendo bastante bien.Y claro investigando toda esta tarde en internet me he dado cuenta que a esa toda gente la habrian operado por lasik y no por PRK.Me echa un poco para atras el tema del postoperatorio y queria saber si deberia tener algun problema en operarme por lasik,creo que mañana a la mañana volvere a la clinica a preguntarle esta duda tan grande que no me deja dormir porque tengo hora para este proximo lunes a las once de la mañana para operarme(hora que ya reserve el dia que hice la primera consulta ya que me viene muy bien porque estoy de vacaciones y fui previsor) y si me echa el tiempo encima y el agobio con esto que me ha surgido.Tambien en esa primera consulta me dijeron que me harian un tratamiento personalizado de ORK para el tema de los destellos(200 euros por ojo) pero hoy despues de las pruebas me dicen que no me hace falta y la verdad no me importa para nada pagar esos 400 con tal de no tener ningun riesgo en cuanto a destellos.Creo que al tener poco miopia quizas no la hayan visto necesaria pero me entran dudas que primero si y luego no.Si que es verdad que yo pensaba y les comente que tenia 2,25 y despues de las pruebas resulta que tengo 1,75 pero bueno no creo que influya mucho.Solo quiero saber si yo me podria operar sin principio ningun problema por lasik cuando me han dicho que tengo todo perfecto en las pruebas o porqué me puede haber dicho lo de PRK,aunque comentarmelo antes de hacer las pruebas y despues de ver de que va el postoperatorio pues me tiene muy mosca y preocupado viendo que la intervencion esta al caer.Ayudarme por favor y solo pido que sea rapida para que pueda tomar una decision.Muchisimas gracias.buenas noches.

14. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues mira yo no tengo ninguna experiencia en PKR, a mi me operaron por el metodo lasik, y bueno me dijeron que en mi caso 3 disoptrias en cada ojo era lo mejor, la doctora me dijo que la graduacion era muy buena par ese metodo... asi que no se... por que no pides una segunda opinion?

Por cierto a los operados... como van esos ojos? yo los notos a veces secos.. pero creo que es normal... habeis notado mucha sequedad?

15. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me operé en la misma clínica.
    Me operé un jueves y el sábado ya fui al gimnasio, pero la bici no la cogi durante un tiempo. Aproveché para correr. Creo que si es una salida tranquila por asfalto lo puedes hacer, pero no recomendaría darte caña antes del tercer mes.

16. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona, he respondido a un mensaje distinto. Yo te recomiendo ir a un oculista que no opere y pedir una opinión imparcial. No te fies de lo que te cuente la gente, esto es un tema serio donde solo cabe la opinión de un profesional. Yo visité cerca de 10 clínicas, busqué en internet, mire especificaciones de los láseres, visité a varios doctores y opté por una clínica. Creo qeu es una decisión tuya. Yo estoy encantado con la operación.

17. dudu73

dudu73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a sausalito y elcidenbicibleta por por lo menos interesarse por mi problema.Hoy era la operación a las once de la mañana y al final la he cancelado.No lo tenía nada claro y ante eso he preferido no hacermelo.La verdad que no tenia una necesidad imperiosa ya que tengo poca miopia(hoy me ha comentado que 1,50 y 1,75) y las lentillas no me dan ningun problema asi que el unico cambio que voy a hacer es pasarme a lentillas desechables.No quiero correr ningun riesgo innecesario y la verdad me he quedado mucho mas tranquilo.Eso si cuando esta mañana llame para cancelarla pedi que si podia despues me llamase el medico para explicarle el porque y me explico perfectamente el porque creia conveniente en mi caso operarme por prk.Y asi resumido,me dijo algo asi como que es menos agresivo hacer una raspada superficial en la cornea(prk) que hacer un corte en la cornea(lasik) aunque el postoperatorio sea mas ****** pero el resultado no varia.Tambien me ha comentado que con el lasik y ese corte de cornea que te hacen sabemos que por ahora(unos diez años) no ha dado problemas pero nadie sabe que puede ocurrir dentro de 20,30 o quien sabe cosa que con prk se produce una cicatrizacion y todo sigue igual.Y ya para acabar que en caso de un golpe fuerte en el ojo con el lasik puede acarrear serios problemas y con prk no.Mas o menos creo que me lo ha explicado asi,yo no entiendo de estos temas e igual algo no lo he dicho correctamente por si alguien mas entendido lo quiere aclarar pero basicamante creo que era asi.Yo de todas maneras como ya he dicho paso,mientras siga bien con mis lentillas no tengo ninguna intencion de volver a plantearmelo.Un saludo.

18. grimbergen

grimbergen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo acudí hace unos meses a una clínica y me han dicho que mi cornea de 500micras es algo justa para operar con lasik y que igual optaban por PRK tengo 3.25 y llevo unos 5 años con lentillas, despues de leer este post y algo por internet no estoy nada convencido en operarme, aparte me lo desaconsejó una oculista que no opera.

19. bruenor

bruenor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que os animeis a operaros con laser, ahora pensar que por muy bueno que sea el medico siempre puede haber fallos.

Yo me opero ahora hace 8 años un gran medico y de prestigio en esto del lasik , recupere toda mi vista y hoy en dia tengo que volver a utilizar gafas 0,75 en un ojo y 1 en otro. Los halos de luz tambien sobre todo los primeros años.

La operacion no es peligrosa ni nada solo incomoda las gotitas que te tienes que echar.

20. Sausalito

Sausalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he ido hoy a mi 2º revision y todo perfecto, miopia 0, no ha habido nada de regresion, veo perfectamente todas las letras que me han puesto en frente hasta unas minusculas y super pequeñas, me han dado cita para la 3º revision y ya si esta todo bien para el alta, la verdad que menuda alegria el saber que no hay que retocar nada!!!

Compartir esta página