Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by mike78, Aug 19, 2005.

1. elchavi

elchavi Miembro

Bueno, hasta hoy no me he pronunciado en este post explicando mi historia con el Lasik, pero la verdad es que antes de operarme preferí estar bastante al margen de opiniones sobre la cirugía láser, ya se sabe todo el mundo tiene un cuñado que no quedó bien y todo eso.

En fin, hace un poco más de un mes me operé de miopía y astigmatismo (3,5+1) en la clínica Bonanova de Barcelona. Me recomendaron hacerme un tratamiento personalizado porque tenía las pupilas demasiado grandes (7,5 mm) y podía tener un exceso de molestias por la noche, así que no me lo pensé y me tiré de cabeza.

Que os puedo decir de la operación, pues por ejemplo que duele mucho más cuando te entra una pestaña en el ojo llevando lentillas que la peor molestia que genera la cirugía, para mi ha sido como un "milagro". No tuve prácticamente ninguna molestia, muy poquitos halos y además al día siguiente de la operación ya veía prácticamente perfecto. He quedado con un 100% de visión en cada ojo y ahora que ya hace un mes y poco de la operación hago vida completamente normal, lo único que me han dicho que evite es tirarme de cabeza al agua.

No voy a soltar más rollo, porque prácticamente ya está todo dicho en este extenso post, sólo diré que si tuviera que volver a hacérmelo no lo dudaría ni un minuto.

Esto es gloria!!! Porque no me lo haría antes!!!

2. Sausalito

Sausalito Novato

Hola yo tambien tengo las pupilas grandes, no se ahora mismo cuantos mm, pero a mi no me comentaron nada de ningun tratamiento adicional, de echo no me molesta casi nada, puesto que no tengo casi halos ni luces destelleantes, pero me ha llamado la atencion, en que consiste el tratamiento?

3. minterman

minterman Novato

A mi me pasaba lo mismo, tenia las pupilas bastante grandes y me dijeron que habia mas riesgo de halos, entonces me dijeron que me lo hiciera con tratamiento personalizado (aberrómetro).

4. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Ya somos 3, a mi tambien me hicieron el tratamiento personalizado. Por lo visto cuesta un poco mas porque el software que emplea la maquinita (tarjetas Z noseque) es especial para esa ocasion o yo se que leches. El caso es que estoy encantado

5. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

para mas informacion, hay un link que podeis consultar de Bausch And Lomb

http://www.zyoptix.com/zyoptix_spanish/latest_technology.html

6. victorrr84

victorrr84 Novato

hola a todos, este es mi primer mensaje xD

Pues hace 2 dias me opere la miopia con laser (lasik), y me han dicho que use al princpio lagrimas artificiales... pero no se si sera alguna marca mejor en especial... alguien me recomienda alguna?? cual puede ser mejor? o da igual una q otra?

graciasss

7. minterman

minterman Novato

que pasa tocallo!! a mi me recomendaron Viscofresh 0.5%. Vienen en dosis individuales y van muy bien

8. victorrr84

victorrr84 Novato

pues esa compre :=) llame a otro conocido y le recomendaron esa misma tambien, asi que perfecto.

Otra dudilla... hace 2 dias que me opere, y mas o menos veo bien ( de lejos todavia no del todo perfecto) , lo que pasa que , por ejemplo, al mirar la pantalla del ordenador, no veo las letras con total claridad y me cuesta enfocarlas... es esto normal imagino, no?

9. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Pues siento decirte queee, eso significa que moriras pronto amigo, porque todo es normal hasta que has mencionado eso de enfocar mal con total claridad en el ordenador. UUUffffffff troncoooo. A la notaria a hacer testamento cagando ******....Ufiffff, uffff, amos amos, **** carrera!

Que nooooooo que era un bromuroooo. Eso es perfectamente normal. Yo hace 4 meses que me opere con el tratamiento personalizado y mas contento que unas castañuelas! AUPA EL COMANDO VISCOFRESH 0,5% !!! yujuuuuuuuu!!!!

10. minterman

minterman Novato

jaja si si, lo del ordenador es totalmente normal... yo he tardado mes y medio hasta ver bien del todo, pero bueno eso dependerá de cada uno. En 18 dias me toca ir a la revision de los 3 meses. Ya os contaré!

11. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Seguramente ya estará puesto por ahi arriba, pero despues de la operacion, cuanto tiempo habeis tardado en volver a monat en bici?
    Me quiero quitar las gafas y las lentillas, pero eso será dentro de unos años, ya que de momento no tengo tal cantidad de pasta, pero por lo que veo es una solucion perfecta para nosotros los bikers.

12. elchavi

elchavi Miembro

Yo a las 2 semanas ya estaba montando en bici, eso si, evitando en todo lo posible que algo (ramas) me pudiera golpear la cara y usando unas gafas de androide que me dieron en la clínica que protegen los ojos por todos lados para evitar que pueda entrar un bicho o algo así en los ojos.

Un saludo.

13. Sausalito

Sausalito Novato

Bueno pues yo el dia 29 de septiembre hace 3 meses que me opere, y hasta ahora todo perfecto, ya no uso lagrimas artificiales, y veo perfecto, tanto de cerca como de lejos, y tanto miedo que pase antes de la operacion... para nada!!

14. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

gracias por la rapidez de respuestas!

15. victorrr84

victorrr84 Novato

de que te operaste ? miopia??

y tras cuanto tiempo despues de la operacion veias ya perfectamente??

16. Ritmo

Ritmo Novato

RECIEN OPERADO !!!!
    Hola amigos, he estado leyendo durante un tiempo este hilo. Aqui se refleja bastante bien la realidad del tema.
    RESUMIENDO: Es una técnica muy segura, pero no infalible. Hay que sentirse muy seguro de querer hacerlo. Los resultados en un 95% son satisfactorios. Yo personalmente conozco a muchisima gente operada y todos están contentisimos ( Excepto uno, dice que no ha conseguido ver del todo bien y se niega a volver a operarse ).
    ¡¡¡¡ YO ME OPERÉ HACE TRES DIAS !!!!! . Despues de darle mil vueltas e ir a multitud de clinicas.
    TODO HA SALIDO PERFECTAMENTE !!!. TENIA 5 Y 4 DIOTRIAS DE ASTIGMATISMO Y ALGO DE HIPERMETROPIA.
    ( Mi graduación estaba cerca del limite para poder operarme mediante Lasik ).
    En todas las clinicas me decian básicamente lo mismo:
    PODIA OPERARME PERO PODRIA QUEDARME ALGO Y TENER QUE RETOCARME debido a mi alta graduación.
    ATENCIÓN !!!!! EXISTE UNA TÉCNICA NUEVA DESDE EL AÑO 2004 EN ESPAÑA QUE MUY POCA GENTE CONOCE. Se llama INTRALASE o INTRALASIK. tambien llamado DOBLE LASER o 100% Laser.
    Con esta técnica se eliminan todos los riesgos a la hora de cortar el "FLAP" ( lámina corneal). No hay cuchillas ni cortes con material mecánico.
    La lámina que cortan es mucho más fina, por lo que se tiene mucho más magen para operar.
    Un familiar mio no pudo operarse en ningún sitio debido a que tiene la cornea muy fina, pero con la técnica INTRALSIK lo ha podido hacer y ha quedado FANTASTICAMENTE BIEN....
    Yo no me lo pensé más y me fuí de cabeza a operarme con esta TÉCNICA aunque yo podia operarme con la clasica LASIK. Vale bastante más dinero pero merece la pena eliminar los riesgos lo máximo posible.
    YO ESTOY ENCANTADO, parece un milagro, y eso que solo llevo 3 dias operado.

ACLARACIONES IMPORTANTES:

ACTUALMENTE BAVIERA NO POSEE LA TECNICA INTRALASE, PRESUMEN DE TENER UN LASER PERSONALIZADO, EL CUAL NO ES MÁS QUE MARQUETIN. Hay estudios que confirman que los resultados obtenidos con y sin aberrometro son IDENTICOS.

La visión tras la operación aspira como máximo a ser como llevando gafas antes de la operación EXCEPTO EN LAS PERSONAS CON ASTIGMATISMO ALTO. Estas personas son las únicas que tras la operación pueden conseguir ver más que anteriormente con gafas ( Un 70 % de los casos así lo demuestran ).
    Yo todavia no puedo confirmar si veo más, pues es muy pronto, pero tengo la sensación de que sí. ( Veo muy bien pero algo borroso y estoy muy sensible con la luz del dia, voy mejorando dia tras dia).

Otra cosa:
    La intervención puede ser dolorosa o incomoda dependiendo de cada uno. No os guieis de las experiencias de los demás, ya que cada ojo es un mundo.
    La intervención en si del laser no duele ( molesta dando un picor bastante intenso pero nada más ). Las verdaderas molestias se producen previamente en la preparación del globo ocular.
    Si se tienen los ojos pequeños y los parpados grandes es mucho más fácil manipular el ojo, por lo que la preparación es muy poco dolorosa. Pero si se tiene los ojos grandes y los parpados pequeños, son muy dificiles de manipular y la preparación puede llegar a ser muy molesta ( Ha sido mi caso, pero ha merecido la pena ).
    Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacermela.

ÁNIMO MUCHACHOSSSSSS, !!!!!!!

17. agosan

agosan Miembro Reconocido

Hola compañeros,

Yo me opere el dia 21 de Agosto por la tarde y el dia 22 de agosto estaba trotando en la pista de atletismo(hago triatlon) con mis gafitas de sol M-frame.El dia 23 hice 50km de bici y el dia 24 en el agua en la piscina nadando(con unas gafas que se al 100% que no me entra agua y a una hora que no habia nadie).
    Asi que para mi no ha repercutido en nada de nada en la vida diaria pq no me dolio nada y al dia siguiente en la revision no me dolia ni tenia nada rojo.Me ha eliminado 3,75 OI y 6,75+0,75 astigmatismo OD al 100% y soy una persona nueva pq depender de lentillas y jugarte 8 meses de entrenamiento para un Ironman a que pierdas una lentilla para mi era demasiado.
    En fin cada ojo es distinto pero yo al dia siguiente estaba haciendo deporte.
    Saludos

18. simp_x86

simp_x86 Novato

Hola chic@s:

bien, al final yo también me he operado, llevo 5 días. Tenía astigmatismo e hipermetropía altos, similar a lo que tenía "Ritmo". También tenía mis dudas (que no miedos), como expresé en algún post anterior, pero al final me decidí a dar el paso. Os puedo contar que desde pocas horas después ya veía de maravilla, a todas las distancias, podía leerlo todo, incluso la letra pequeña, pero también cartelería lejana que antes ni percibía. También he usado gafas y lentillas y a decir verdad iba muy cómodo con ellas, pero últimamente las lentillas se me hacían pesadas de llevar, además de por tener mucha dependencia de ellas (líquidos, horas de uso y demás). Para mi lo único molesto de la operación es el momento en que te presionan ligeramente el ojo para cortarte el "flap", por lo demás ni lo notas. Las 2 horas siguientes si que son jodidas en el sentido en que estás escocido y llorando todo el rato, pero es lógico porque la anestesia deja de hacer su efecto. Las horas siguientes tienes sensación de "tierra" y sequedad, también normales, pero los colirios están para calmarlo. En general el día de la operación estaba bastante molesto.
    Cinco días después os puedo decir que veo de maravilla, los halos nocturnos tienden cada vez a menos, pero aunque la sequedad persiste la sensación de "tierra" va remitiendo: en general estoy mucho más cómodo.
    Como vosotros, también me pregunto cuando podré volver a coger una bici: aunque supuestamente al día siguiente uno puede hacer vida normal, sigo teniendo el miedo a que, aun llevando gafas protectoras, se me pueda meter algo en un ojo o que pueda tener una caída y darme un golpe: yo prefiero la prudencia y si tengo que estar un mes o dos sin montar lo haré, que ya tendré tiempo de hacerlo.

Bueno muchach@s, me teneis a vuestra disposición si teneis alguna duda o quereis preguntarme algo acerca de mi experiencia.

Un saludo.

19. minterman

minterman Novato

Te operaste solo dos dias despues que yo jeje. Yo me operé el 27 de Junio y voy a la revision de los tres meses el 28 de Septiembre. Por ahora todo perfecto. Un saludo!

20. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

somos cojonudos, somos halcones, somos...........¡¡¡¡¡el comando viscofresh!!!!!

Aupaaaaa halconessssssssss!!!!

En la lista de progresos de la humanidad, pondria, a la intervencion esta de miopia, por delante de acontecimientos como:

a) La penicilina
    b) La rueda
    c) Leticia SAbater

Share This Page