Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by mike78, Aug 19, 2005.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Administrador, cierra el hilo que me quedo sin trabajo, je, je.

2. Optimus

Optimus Miembro

Hola,

Ritmo, ¿puedes contarnos donde te has operado?, yo tambien me estoy intentando informar lo maximo posible y la verdad cuanto más me informo mas me lio. Mi problema es que estoy en un limite muy malo, yo tengo 8,50 y 7,25 de miopia, no tengo otro tipo de defecto, pero mi graduación esta en una frontera muy mala, porque aunque dicen q se pueden operar hasta 12 dioptrias, la verdad es que el limite seguro lo ponen en menos graduacion, si todo esta bien.

Yo me estoy intentando informar de cual de estas 4 clinicas en mejor, de hecho tengo algun post escrito en este mismo tema donde comento de lo que me he ido enterando. Las 4 clinicas son: LASERVISION, VISSUM, NOVOVISION, BAVIERA.

Un Saludo.

3. victorrr84

victorrr84 Novato

aqui hay quien dice que ya hacia deporte al dia siguiente de la operecion, pero en realidad aconsejan un mes sin hacer ningun tipo de deporte....

yo al menos no me la jugaria vamos xDD

4. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Cada vez que entro en este foro me entran ganas de liarme la manta a la cabeza y ir a buscar una clinica YA! Esta tarde tengo que ir a comprar lentillas que ya no me quedan, si me pudiese operar, ya no haria falta...que envidia me dais.

5. agosan

agosan Miembro Reconocido

Pues Jordi es una decision dificil de tomar pq es una operacion y conlleva sus riesgos pero hay veces en la vida que hay que tomar decisiones.A mi me ha cambiado mucho pq yo hago triatlon y en los IM perder una lentilla es tirar a la basura 8 meses de entrenos y de ilusiones,asi que me lie la manta a la cabeza y me operé.
    Lo del tiempo de recuperacion mi oftalmologo me recomendo 1 semana pero no veo ningun tipo de riesgo el trotar por una pista de atletismo con tus gafitas de sol tipo M-FRAME cerradas.Veo mas peligroso el dormir por el riesgo de frotarte,etc...que el hacer deporte o según que deportes claro...
    saludos

6. Ritmo

Ritmo Novato

PARA OPTIMUS:
    Hola, yo me operé en un hospital de Valencia llamado "VIRGEN DEL CONSUELO". Es el único sitio de toda Valencia donde tienen la Técnica Intralasik. Esta técnica permite una mayor precisión, ya que el corte del flap lo realizan con otro laser, de forma que lo pueden cortar muy fino. Con este sistema además de eliminar los riesgos de utilizar cuchillas, deja más margen para operar más diotrias, conozco varia gente que no podia operarse con la técnica tradicional (Lasik) y con el intralase lo ha podido hacer y ha quedado perfecta.
    Es bastante más cara, pero creo que merece la pena correr los menos riesgos posibles. A mi me costó 1240 Euros por OJO.

Informate sobre esta tácnica en este enlace:
    http://www.hospitales.nisa.es/doblelaser/doblelaser.html

Hay bastantes clinicas repartidas en por toda España que poseen esta técnica desde que se implantó en el año 2004 en Alicante y Barcelona. Muy poca gente la conoce, pues hacen poca publicidad. En Baviera por mucha publicidad que hagan y cuenten historias sobre lasers de 6º generación NO POSEEN esta técnica y se basan todavia en el mismo sistema que surgió en 1995 ( LASIK ).
    EL Intralase o intralasik es un equipo muchisimo más caro y pocos hospitales invierten semejantes cantidades.
    Yo fuí a varios sitios y me hice las pruebas ( QUIRON, BAVIERA, CIFRES, ect..) aunque podia operarme sin problemas en cualquier sitio por reunir las caracteristicas apropiadas preferí hacerlo con el INTRALASE.

Informaté bien en varios sitios y no dejes de ver un lugar donde utilicen el intralasik ( Doble Laser ).

Espero haberte ayudado.....

7. Optimus

Optimus Miembro

Hola,

Te doy mil gracias Ritmo, la gente que ha pasado por esta operación nos puede aclarar muchas cosas a los que estamos indecisos, como me imagino estarias vosotros hace un tiempo antes de realizarosla.

Muchas gracias, otra vez, y un saludo a todos.

8. ByteEyes

ByteEyes Novato

Hola a todos. Me he registrado de momento sólo para esta discusión.

El tema es que yo me opero este jueves 4 de octubre.

Yo también miré en varias clínicas y no me terminaba de fiar demasiado.

Finalmente fui a Vissum (antiguamente conocido como Hospiral Oftalmológico Internacional de Madrid) para informarme. Al ser un hospital y no una clínica me daba más garantías, así que me hice las pruebas y me recomendaron intralasik también y esa es la técnica que finalmente emplearán.

De momento lo único que puedo deciros es que la gente que se ha operado con esta técnica está muy contenta. Antes, el corte del flap se hacía con el microqueratomo, que te lo colocaba el cirujano "a mano". Ahora, como ya habéis leído, se hace con láser y además de que es mejor el postoperatorio, es preciso al cien por cien, se elimina practicamente por completo el factor humano, así que no hay posibilidad de error.

Ya os contaré que tal, de momento, algo nervioso (dentro de 3 días ya estaré operado)... pero no por la operación en sí, sino por abandonar mi dependencia de las gafas, que llevo con ellas desde los 3 años (tengo 34) y yo creo que ya está bien...

Saludos a todos y gracias por vuestros ánimos y comentarios (llevo leyendo este post hace un mes)

9. Coronel Macizen

Coronel Macizen Novato

Buenas a todos,

En primer lugar gracias a todos por las risas (especialmente Cegatón Curtis) mientras os he leído en los últimos meses. Quedar... no se si quedaré bien de mi inminente PRK, pero vamos me enrolo el 19 en el Comando Baviera.

Risas aparte, tengo la córnea demasiado fina para Lasik y la cámara para ICL también demasiado pequeña. Vamos a por una PRK. Tengo -4 y -3,75. ¿Alguien por ahí se ha operado con PRK?

Saludos a todos.:vampire

10. Optimus

Optimus Miembro

Hola,

ByteEyes, me imagino que ahora estaras con los ojos hechos pure, espero que te halla ido bien y nos puedas comentar tus impresiones.

Un Saludo, de paso lo subo.

11. Elgafas

Elgafas Novato

Hola a todos. soy nuevo por aqui y me decidí a contar mis aventuras para operarme de la vista. Tengo miopia (aprox. 3 en cada ojo) y algo de astigmatismo (aprox. 1). Esta tarde voy a NOVOVISION a hacerme las pruebas y espero que me digan que me puedo operar.

Tambien tengo pensado ir a la BAVIERA a por una segunda opinion.

¿Cual de estas dos clinicas os parece "mejor"? Ya se que es una pregunta dificil, pero la verdad es que cuesta decidirse.

Bueno, gracias y un saludo a todos.

12. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

agosan, como tu dices es una decision dificil de tomar, pero llevo ya muchos años pensandolo, y como tu dices, hay veces que hay que tomar decisiones.

Eso si, el dia que me decida y tenga la capacidad me haré todo tipo de pruebas para saber que puedo operarme, unacosa es querer hacerlo y la otra es que no se pueda, y si es el caso, pues a aguantarse.

Por cierto, debes estar como un toro para correr ironmans!

13. Coronel Macizen

Coronel Macizen Novato

Hola, Elgafas

Mira, yo vivo en Palma de Mallorca. Novovision ha sido absorbida aquí por Baviera. No sé si en Madrid harán lo mismo o no. Baviera tiene muy buena reputación (y además cotiza en Bolsa, con lo cual deben extremar la calidad del servicio) y si ha absorbido a Novovision -al menos en Palma- es porque Novovision ofrece un servicio a la altura. Eso sí, no tiene que ver con el profesional y el equipo que te atiendan. En mi caso, el 19 me operan en Baviera de Palma (ex Novovision) y me han atendido siempre excelentemente. Ahora falta ver cómo va la operación.

Saludos.

14. agosan

agosan Miembro Reconocido

uFF,ya me gustaria a mi tener 10cm mas de piernas y otros 5kg mas de musculo.Por ahora con mi 1m70 y 60kg fino para el IM me conformo con ser un ciclista normalito pero un buen corredor a pie.......eso si desde hace un mes y medio !!!!SIN LENTILLAS!!!!!:saltador
    Haces bien en informarte y cuando stes decidido adelante que como yo explique a los 2 dias estaba sobre la bici de carretera(y mi entrenador igual pero 5 años antes).
    Salud2

15. julican

julican Novato

hola

yo me opere el martes pasado (2 de octubre), y que decir... la operación perfecta, y la recuperación muy bien...

fui a los dos dias, y me dijo el médico que tenia 100% de visión, y que me habia dejado los dos ojos a cero

pero llego el momento en que yo tenia dudas... me pregunto

"¿ves igual por los dos ojos?" y yo "pues no, veo mejor por el izquierdo que por el derecho"

el me dijo que no pasaba nada, que en unos dias mejoraria todo (tambien destacar, que en el ojo derecho, digamos que tengo como una mancha de sangre, como un cuarto de circulo de medio centimetro de ancho, que como el dijo, iria bajando poco a poco)

estomos a lunes y veo perfecto con el ojo izquierdo, y con el derecho veo bastante bien, pero no perfecto...

¿se supone que todavia tiene que subir? ¿puede ser debido a esa manchita de sangre que ya me esta tocando el iris?

gracias por las respuestas

16. ayalotnas

ayalotnas Novato

Hola a todos, yo tenia 5 dioptrias de miopia y me opere hace casi 2 semanas

Al dia siguiente ya veia 100% con el ojo derecho, pero con el izquierdo no, y asi sigo, ¿cabe la posibilidad de que no me hayan quitado toda la miopia? ¿se podria reintervenir? ¿tengo que esperar mas? La verdad es que me estoy agobiando un poco porque parece que todo el mundo queda muy bien y en poco tiempo.

Muchas gracias

17. ByteEyes

ByteEyes Novato

Buenas,...

La verdad es que con Intralase, el postoperatorio sólo me duró unas 4 horas de molestias. No tuve sensación de arenilla, lo único que tuve es un escozor, como cuando entras en una piscina con mucho cloro...

Os cuento mi experiencia:

Yo llevaba mucho tiempo pensándolo y finalmente mi mujer me animó a hacerlo, así que, como estamos con Sanitas, les llamé para que me informasen. Tenía buenas referencias de Vissum, aquí en Madrid, que no es una clínica, sino un hospital oftalmológico, así que fui a informarme ya que a mí me parecía que un hospital es más serio y encima dedicado exclusivamente a la oftalmología, no sé, me daba más garantías, pero es una opinión personal.

Con ello, fui a hacerme las pruebas y posterior evaluación con el Dr. Teus que me inspira también muchísima confianza. Me parece un gran profesional y se ve que le gusta su trabajo, podéis ver su impresionante currículum:
    http://www.cienciaoftal.com/doctores/teus.htm

Después de pedir cita para la cirugía, también con el Dr. Teus, empecé a buscar en foros y descubrí este hilo y el post de Cegaton Curtis me animó muchísimo, al igual que otros que he leído por aquí. Pasó el tiempo y descubrí más mensajes pero de intralase no había apenas testimonios, hasta hace poco y en este mismo hilo.

Llegó el gran día, me hiciéron la cirugía que fue sencillísima:

INTERVENCIÓN
    Me acomodan en un box donde me sientan en un sillón con ruedas y me ponen una bata, un gorrito y unas fundas para los zapatos. Tengo que esperar un rato.

Me llevan al quirófano desde dicho sillón. Por el camino, me dicen "si tienes que tocarte la cara, los ojos o algo hazlo ahora que voy a desinfectar" - "Adelante" le respondo yo - Me ponen unos esparadrapos arriba y abajo de la línea de los ojos y con los ojos cerrados me untan con betadine. A continuación me echan las gotas anestésicas. - "Estás nervioso?" - me pregunta... - "algo..." - le respondo yo

Al quirófano. Una vez allí, me piden que me tumbe en la 1ª camilla y veo un mogollón de leds blancos haciéndo un círculo y en el centro una especie de objetivo, como el de una cámara.
    Ésta es la máquina que la diferencia del LASIK habitual: es otro láser que sirve para hacer el flap corneal, llamado laser de FEMTOSEGUNDOS utilizado para la intralasik o intralase.
    Me abren el primer párpado y me montan como una especie de ventosa que sujeta el ojo. Molesta un poco, pero aguanto. El dispositivo en sí, sobresale hacia afuera, como una lupa de relojero, pero sin lentes (veo a través de ella). "Succionado" dice el doctor. Inmediatamente después, acercan la máquina de los leds de tal manera que la ventosa me aprieta el ojo y noto esta presión con dolor. Mientras no veo nada, ya que esta máquina está a oscuras y me la han colocado justo delante. Noto como si viese un burbujeo delante, aunque no sé si lo veo realmente o es como cuando cierras fuerte los ojos. Mientras dura el dolor, noto como mis labios tiemblan, mezcla entre dolor y nervios... A los 15 o 20 segundos suena un pitido (parecido al de un microondas) y me quitan de encima el trasto ese, me liberan el ojo de la succión y me liberan también los párpados. Total: 1minuto y medio como mucho.
    Hacen lo propio con el ojo izquierdo. El problema es que como este ojo ya "se lo sabía" debí moverlo o algo pasó, ya que me molestó algo más.

Me separan la camilla de la máquina: "Tranquilo, ya hemos terminado con lo más molesto" me dice el doctor para tranquilizarme, y me dejan ahí mientras a otro paciente le aplican el otro láser, imagino que el excimer. Yo parpadeaba y todo, sin darme cuenta de que tenía el flap suelto... imagino que no pasará nada, si no me lo habrían advertido.

Este tío estaba tan nervioso que se hiperventilaba... "se me duermen las manos!!!" - decía el pobre hombre... "claro, respira más despacio y por la nariz y verás que va mejor" le dijeron 27 veces (es por exagerar) que mirase a la luz roja... la máquina se paraba y arrancaba constantemente... madre mía, me estaba poniéndo negro ya...

Llegó mi turno, con lo tranquilo que estaba y lo nervioso que me había puesto este tío... bueno, me levanto y me tumbo en la otra camilla.

Ahora veo tres lucecitas, en línea, pero la de enmedio tenía como otro objetivo mucho más grande. Una enfermera me coge de la mano. Me abren los párpados de nuevo, veo cómo me hurgan con una especie de gancho pequeño que no para de soltar líquido y me dice una de las enfermeras: "mira la luz roja" - "está claro que es la del centro" pienso yo. "anda que si no es esa..." - pero estaba claro que era esa ya que la máquina empezó a sonar "trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" una especie de zumbido. al ratito (unos 20 segundos) me limpia con una especie de esponjita, como un bastoncillo pero triangular y de esponja, no de algodón, y vuelve a sonar el "trrrrrrrr". Mientras sonaba esto, notaba que la vista se empañaba un poco, hasta que el doctor me limpiaba con la esponja en cuestión. Una vez terminado el segundo "trrrrr", me vuelve a limpiar, me echa mogollón de líquido y me pasa el ganchito de un lado a otro (imaginé que acababa de cerrar el flap).

El proceso con el ojo izquierdo fue exactamente igual, salvo que no me tuvieron que decir que mirase a la luz, ya me lo sabía.

Tengo que decir que a mi me espantaba la maquinita de abrir los párpados, pero es que ni molesta. De echo yo parpadeaba y daba la sensación de que también lo hacía con el ojo abierto. Lo que era flipante es la velocidad con la que te colocan la pinza esta... es que era impresionante, como quien grapa unas hojas... no sé, me dejaron flipao...

TRAS OPERACIÓN
    Después de la operación, yo ya abría los ojos, también por la curiosidad. Veía todo muy nítido, pero como si tuviera una cortina tupida delante. Mientras me llevaban al sillón me sujetaban el brazo con fuerza "no, si veo bien, no te preocupes"... me sientan en el sillón con ruedas otra vez. "Un zumito?" me pregunta la enfermera que me aparca en el box... cuando me lo trae, me trae también unas gafas oscuras y me las coloca (en la patilla leo "VISSUM" nitidamente ;) ) y me dice "vamos a avisar a tu acompañante" y así es.

Me dan un bolsito muy chulo con mogollón de cremalleras (que me sirven para llevar el monedero, la documentación... jajaja) y dentro hay dos colirios y donde introduzco el tercero. Me dan las instrucciones:
    - Dormir con las gafas y boca arriba durante una semana
    - Usar las gafas si molesta la luz, a mi gusto
    - Maxidex 8 veces al día
    - Exocín 4 veces al día
    - Lágrima artificial mínimo 3-4 veces al día y a demanda
    - No frotar los ojos bajo ningún concepto

A continuación llega el Dr. Teus, muy amable, me mira de nuevo los ojos con la lupa, esa con la lámpara vertical, como en el día de reconocimiento. "Esto está perfecto" dice el Dr. no sé si por sistema y para tranquilizar a los pacientes, o por que realmente estaba bien, pero bueno, le daremos un voto de confianza "por ser vos quien sois". - "Intenta tener los ojos cerrados el mayor tiempo posible unas 4 horas cuando llegues a casa, no porque sea mejor, sino porque lo vas a llevar así muy bien. Lo mejor es dormir esas 4 horas y luego ya verás que bien ves el telediario mientras comes..."

Bajamos a pedir cita para la mañana siguiente.

POSTOPERATORIO
    Camino del coche, me puse las gafas oscuras. Ya me empezaban a escocer los ojos. De camino los tuve que cerrar del escozor. Era como meterte en una piscina con mucho cloro. Llegamos a casa de mis padres, donde íbamos a comer. La sensación de cortina delante era ahora como un velo... es decir, mucho más tenue. Me eché las primeras gotas y cerré los ojos hasta la hora de comer. No me dormí, pero los tenía cerrados. Los abría de cuando en cuando un poquitín, intentaba mirar la tele, lo bien que la veía, lo nítida... pero casi siempre cerrados.

A la hora de comer, los abrí del todo, ahh, que gusto, ya no escocían apenas. Efectivamente ví el telediario como nunca.

Ya por la noche no tenía sensación de velo, pero sí que observaba un halo alrededor de las luces. En la tele se notaba mogollón.

REVISIÓN:

Al día siguiente, mis ojos estaban mucho más descansados. Veía increíblemente bien. Mejor que con gafas, de verdad que sí. Además me daba la sensación de ver todo más grande. Eso puede ser por la lente de la gafa en sí.

De camino al hospital, era increíble a la luz del día ver las hojitas de los árboles, los postes de la luz, todo muy muy definido... increíble. No recordaba esta sensación (recordad: desde los 3 años con gafas puestas) Era mágico para mí.

Me daba rabia no poder leer los carteles desde lejos, no por la definición en sí, sino porque me cegaba la luz de alrededor. El leerlos a contraluz con el halo era imposible desde lejos, pero ya digo que los veía muy nítidos.

En la consulta, me dijeron que dijera la última letra de todas las líneas. Las dije a tal velocidad que mi mujer, que estaba a medio camino entre el letrero y yo dijo "****!! pues sí que ves bien!! si esas dos últimas yo no las veo desde aqui!!!" jajaja con el ojo izquierdo igual de bien.

En definitiva:
    --------------------------Ojo Izdo----------Ojo Dcho
    Indice de refracción:--------0,00--------------0,00
    AV S.C.--------------------1,25--------------1,25

AV S.C. = Agudeza Visual Sin Corrección

Cogimos cita para 10 días después, así que ya os contaré el martes ;)

CONCLUSION
    Como dice todo el mundo: "Por qué no me lo habré echo antes???"
    Es el mejor dinero que habré gastado en la vida, lo digo de verdad.

Si os lo estáis pensando, no lo hagáis más, eso sí, escoged bien dónde os lo hacen, que hay mucho pirata por ahí pensando en el negocio...

Saludos a todos (y perdonad por el "tocho" que os he metido :p )

18. ayalotnas

ayalotnas Novato

Yo casi me hiperventilo, no hace daño pero la sensacion de que me andan en el ojo y estar viendolo no me gusto...

19. ByteEyes

ByteEyes Novato

yo tengo los dos a cero y un 1,25 de AV S. C ., o sea un 125% :risa

A mí me ha pasado algo muy curioso:

Ayer cuando me echaba maxidex, mientras me secaba uno de los ojos, sin querer se metió un borde del pañuelo en el ojo dcho. Me asusté bastante y de echo estaba obsesionado con si veía igual de bien que antes. El caso es que yo creía que no, y ya he descubierto el por qué de la sensación:
    Con este ojo tengo más halo, entonces es como sensación de neblina, pero mirando a lo lejos, tengo igual de nitidez en ambos ojos.

Curiosamente también tengo un pequeño derrame, yo en el ojo izquierdo, resultado de presionar el ojo durante la operación. Día a día el derrame es más pequeño, pero por este ojo ya casi no tengo halos. Eso sí, la nitidez que tengo con los dos ojos es increíble.

Dale tiempo a ver si se pasa esa sensación, o haz ejercicios visuales, tapando un ojo y luego el otro. Lo mismo es, como te digo, una sensación más que una mala visión de verdad. Además, si te han dicho que es normal y que le des tiempo, espera a ver si evoluciona.

Saludos y que finalmente se te solucione.

20. ByteEyes

ByteEyes Novato

Espera a ver si evoluciona. De todos modos, si te has operado por lasik o intralasik/intralase creo que se puede retocar, incluso es posible que esté incluido en el precio. Informate a ver.

La verdad es que da cosa, pero yo estaba más asustado de no quedar bien que de lo que estaban haciendo... En fin, que haya suerte y se te recupere.

Share This Page