Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias OPTIMUS. Yo, los ojos (como habrás leído en mi "tocho" particular) sólo los tuve con molestias las 4 primeras horas. Así que el día 5, cuando publicaste este post, estaba flipando con mi nueva vista.

Yo, como RITMO, por intralasik: menos complicaciones, mejor recuperación y postoperatorio menos agresivo. Eso sí: más caro.

Saludos.

2. ayalotnas

ayalotnas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias...fué lasik asi que a ver a ver, el jueves tengo que volver, ya os contaré lo que me dicen.

3. ayalotnas

ayalotnas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Optician si estas por ahí agradecería muchiiisimo tu opinión...o la de algún experto.

4. julican

julican Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta byteeyes

Dale tiempo a ver si se pasa esa sensación, o haz ejercicios visuales, tapando un ojo y luego el otro.

*****, eso lo que tengo que hacer es dejar de hacerlo, porque estoy obsesionado, no hago mas que ir por la calle mirando matriculas, tapando un ojo y el otro...

aunque hoy parece que veo un poco mejor por el derecho, antes se me emborronaban un poco las matriculas, ahora parece que lo que le falta es un poco de nitidez... a ver si poco a poco se mejora

saludos

5. Optimus

Optimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ByteEyes

Muchas gracias por contar tu experiencia y no dejes de informarnos ahora que tienes supervisión.

Un Saludo.

6. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    ayalotnas, estoy por aqui, que quieres que comente???

llevo tiempo sin intervenir y solo leyendo. pero os contesto a lo que querais.

7. ayalotnas

ayalotnas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Optician,

Como ya comenté me operaron hace 2 semanas mediante lasik de 5 dioptrías de miopía en cada ojo, al día siguiente con el derecho tenía el 100% d ela vision pero con el izquierdo no.

A día de hoy me temo que la cosa sigue igual, con el trastorno que esto conlleva, ligero mareillo e incomodidad por la diferencia entre ojos. No es mucho, puesto que veo mas o menos bien y nitido si miro con los 2, pero es molesto.

Mis dudas son:

¿Es normal? ¿Es posible que aun pueda estabilizarse?

Si no es asi y me han dejado algo...

¿Es reoperable?

La verdad es que estoy todo el dia dandole vueltas...Muchas gracias de antemano.

8. Optimus

Optimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Optician, ¿que opinas del intralasik?, por otro lado de vissum tengo referencias, por lo que se cuenta, pero se que en Madrid hay mas clinicas que tienen el metodo intralasik. Yo en concreto estaba preguntando por Vissum y por Clinica Moncloa, no se si alguien ha oido hablar de la gente que opera en esta clinica, que tambien es un Hospital perteneciente a Asisa.

9. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OPTIMUS, yo llevo 5 días operado con INTRALASIK en el hospital oftalmológico VISSUM y qué quieres que te diga, te lo recomiendo al 100%, además si te puede atender el Dr. Teus, que es el director médico del centro, pues mejor.

A mi me salió con Sanitas 1340 € por ojo, incluyendo pruebas, intervención, revisiones, y una posible 2ª operación para retocar, por si no quedas al 100%

Puedes mirar el post con mi experiencia en la pág. 32 de este hilo. Yo, cada día estoy más satisfecho con mi decisión.

Saludos,

10. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LASIK e INTRALASIK son reoperables. Ya tienes el corte hecho, con lo que para reoperar (retocar) lo único que hay que hacer es despegar el flap, que ahora está cortado y volver a aplicar láser donde se necesite (en esta ocasión van a comer muy poco material, con lo que es casi seguro que no tengas problemas). Es mucho menos agresivo que la primera operación, donde te cortaron la córnea para hacer el flap. Ahora ya tienes el flap, que te lo levantan con el ganchito ese que soltaba líquido.

Es posible que por el precio de la operación te incluya un posible retoque. Mira tu contrato a ver que dice. Igual no te tienes que gastar más dinero.

A ti que te dijeron en la revisión? que se te estabilizaría?

De todos modos, si quieres, que te conteste OPTICIAN, que seguro que sabe más que yo.

11. ayalotnas

ayalotnas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Byteeyes

Gracias por contestar, no se quien sabra mas, es que estoy muy intranquilo, mañana tengo revisión y como al tio le veo escurridizo no quiero que se me escape nada...

12. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

a tu primera pregunta, si es normal. Todavia estas en un periodo de estabilizacion. Una pregunta, ¿ con el ojo izquierdo ves mejorde cerca que con el derecho??

en cuanto a si es reoperable, si, siempre y cuando el espesor corneal que te han dejado lo permita, que con tu graduacion, un espesor normal y un retoque de poca graduacion seria posible.

13. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

Bueno, byteeyes te lo ha explicado bien. La unica diferencia entre lasik e intralasik el metodo para realizar el flap. En el laisk se realiza con un microtomo y con el intralasik con un laser.

El grueso de la operacion es igual. La ventaja del intralasik es que las complicaciones como desprendimiento del flap desaparecen, el corte es mas preciso y no se levanta un flap mas ancho de lo normal.

Yo de clinica moncloa no te puedo ayudar pero del vissum te puedo decir que quizas sean los mas vanguardistas en cuanto a I+D en el campo de la cirugia refractiva.

14. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    de aqui comentar dos cosas, teneis que tener cuaidado con frotaros los ojos con fuerza. Aunque el flap cicatriza en su periferia en 24-48 horas, y en 72 horas hay una cicatrizacion casi completa, esta cicatrizacion no es fuerte, es muy debil y se puede levantar. Yo he visto flap que se han levantado al año de la cirugia.

En cuanto a ejercicios visuales, jejejeje, eso de taparse un ojo y el otro nosirve nada mas que para pasar el rato o comerte la cabeza por que con uno veo mejor que con el otro, algo que en el 95% de las personas es normal, existe un ojo director que ve mejor que el otro

15. ayalotnas

ayalotnas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Optician,

Muchisimas gracias por contestar, a tu pregunta te diré que no, no veo mejor por el izquierdo de cerca, el derecho va bien de cerca y de lejos, lo único que, y entiendo que es normal, a veces se nubla o emborrona un poco pero es algo transitorio.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que aun podría mejorar y que de todos modos es reoperable...¿hay alguna estimación para descartar esta mejoría y empezar a plantearse la intervención?

Un saludo

16. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, tienes razón, la verdad es que estás constantemente mirando y chequeandote... y es una comedura de cabeza, pero la verdad es que después de la operación lo que quieres es saber que has invertido tu dinero bien, que no te has equivocado ni tienes nada de que arrepentirte.

Lo de tapar el ojo y mirar, es para observar diferencias, pero tienes razón, es mejor dejarlo estar.

Gracias por tu ayuda.

17. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en esta página, abajo describe la evolución con LASIK:
    http://www.sanitas.es/websanitas/web01.detalle_mensaje?v_id_mensaje=16782&v_codigo=1&v_id_idioma=3

De todos modos, sigo diciendo que es pronto para hacer estimaciones.
    En tu siguiente revisión puedes comentarlo, a ver que te dicen.

Saludos,

18. Optimus

Optimus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar.

19. ayalotnas

ayalotnas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Revision hecha, me comentan lo siguiente:

Todo evoluciona correctamente, a nivel anatómico impecable, el ojo izquierdo es capaz de ver un panel mas que en la revisión del dia siguiente...hay que seguir esperando.
    Parece ser también que al haber corregido bastantes dioptrias y haber sido modificada la curvatura, el parpado aun no limpia como debiera puesto que no se adapta aun a la nueva forma...hay que seguir esperando.

Aparentemente sin relación ahora la pupila del ojo derecho se me ha vuelto loca y en cuanto entro en un sitio un poco mas oscuro se dilata a tope, impidiendome ver correctamente.

...Seguiremos esperando, proxima revisión en 15 dias.

20. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los indecisos otro operado con lasek hace un año y estoy encantado de la vida, es alucinante como en cuestion de horas pasas a ver completamente nitido, tengo el recuerdo aun de la mañana siguiente salir a la calle e ir mirando a todos lados como un niño chico.

Recomendar al Doctor Castillo de aqui de Madrid, que hizo un trabajo fantastico con mis ojos.

Compartir esta página