Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, a esperar entonces

Me alegro de que todo vaya evolucionando normalmente :-D

2. Elgafas

Elgafas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Como ya comenté en una respuesta anterior fui a hacerme las pruebas para operarme en Novovision y en principio bien. Ahora voy a ir a Vissum a por una segunda opinion. ¿ByteEyes, que tal tu experiencia en esta clinica? Me han comentado que estaba bien, pero con tu relato casi me has convencido del todo, jaja.

Yo iré a la clinica de la calle Francisco Silvela; ¿es esta la del doctor Teus?¿Sabes si poseen la tecnica del intralasik? Me han dicho en Novovision que ellos no la utilizan porque no quieren...

Bueno nada mas, gracias a todos.

3. Elgafas

Elgafas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, para los expertos... ¿Sabeis que es la cornea irregular? Me dijeron que yo la tenia asi, pero que en principio no habia problema para operarme.

Muchas gracias.

4. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Elgafas (ese nick... a ver si es por poco tiempo... jeje)

Bueno, el caso es que vengo precisamente de mi revisión de los 10 días y estoy perfectamente:
    índice de refracción: 0,00 en ambos ojos
    Agudeza Visual Sin Corrección: 1,25 en ambos ojos

De mi experiencia, qué te voy a contar... pues para empezar, el trato genial. Las instalaciones muy bien, incluso para los acompañantes en la planta de quirófanos hay una terraza cerrada con una moqueta tipo césped artificial, sillones de mimbre, prensa y café recién hecho... no sé, detalles que se notan. Incluso en la intervención, hay una enfermera que se dedica exclusivamente a cogerte la mano para tranquilizarte...

Respecto al centro, yo me decanté por el de Santa Hortensia 58 no por que sea Vissum en sí, sino porque es un Hospital y no una clínica y porque tenía muy buenas referencias, tanto del centro, como del Dr. Teus.

Yo vivo cerca de Griñón y me pillaban bien la Vissum de Móstoles (con el Dr. Román) o la de Getafe, pero me decanté finalmente por Sta. Hort. por ser un hospital, por haber invertido en el intralasik, por el Dr. Teus y por las referencias que tenía de ambos.

Con esto contesto a tu pregunta: el Dr. Teus está en Vissum de Sta. Hortensia 58. El Vissum de Francisco Silvela es una clínica y no tienen intralasik, según creo. Es decir, no todos los Vissum son iguales.

Yo quería intralasik ya que por lasik normal, al cortar con microqueratomo a veces la cuchilla no llega hasta el final y entonces no pueden operar y te mandan para casa unos meses. Luego te vuelven a cortar, corte que no va a coincidir con el primero. Otras veces el microqueratomo se pasa y te corta por completo el flap, con lo que es otra complicación.

Lo de que no tienen intralasik porque no quieren, en fin, es como decir que no tienes un Mercedes porque no quieres... igual es porque no te quieres gastar el dineral que vale la máquina en sí, porque el método es mucho más seguro. Además, para córneas que no son "estándar" como la tuya, o la mía (más abombada de lo normal) es mejor el intralasik, aunque esto, obviamente, te lo debe confirmar un profesional.

Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas te las contesto sin ningún problema.

Saludos.

5. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy un experto en el tema, pero yo diría que esos vídeos no son muy objetivos y está muy exagerada la diferencia de como queda el flap..., está claro que el objetivo del vídeo es promocionar el intralasik

6. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Minterman. He quitado los vídeos, no debí haberlos puesto.

No creo que el microqueratomo haga zig-zag como quien corta el pan. Yo los he visto muy sofisticados.

De todos modos, para corneas que no son estándar, creo que es mejor la técnica intralasik.

Lo mejor sería dejarlo en opinión de los expertos, pero que cuenten con ambas técnicas.

7. minterman

minterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre tampoco es necesario que los quites, porque mas o menos dan una idea de como es cada técnica, la única pega que les veo es eso, que parece que como tú dices, el microqueratomo está cortando pan xD. Además yo estoy completamente de acuerdo en que el intralasik es mucho más fiable ya que se elimina el posible error humano

8. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    ese siempre existe por que el laser no dispara solo, hay que meter unos datos para que haga elcorte por donde quieres , y eso lo hace un tecnico

9. Frascuelillo

Frascuelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, he llegado a este topic como dos años tarde, llevo leyendo 1 hora y ya estoy cansado de leer, ya seguire mañana.

Solo queria hacer una puntualizacion, bueno dos:

Optician, me alegra encontrar a un compañero que tambie comparte aficiones.

En segundo lugar, no os olvideis de que la cirugia refractiva no deja de ser cirugia, y como tal simpre tiene riesgos. Es cierto que no hay muchos casos en los que la operacion salga mal, pero lo triste de este tema es que el que queda mal, suele quedar muy mal, he conocido a mas de un cliente que ha tenido que cambiar de profesion por que nadie le digo que SIEMPRE hay una perdida de la sensibilidad al contraste; y tambien tengo clientes que estan encantados, incluso llevando varios años operados.

Pero hay una cosa que me inquieta un poco, vivo y ejerzo en una poblacion pequeña, por lo que nos conocemos todos, pues bien, mas o menos conozco cuantos de mis vecinos se han operado, y de los que hace mas de 8 años que se operaron, el 70-80% vuelven a usar gafas, algunos solo para conducir de noche, y otros las usan todo el dia; el problema esta en que tan solo les he podido adaptar lentes de contacto a pocos mas de la mitad, ya que el resto ya no toleraban el mismo tipo de lentilla que usaban antes con total comodidad.

Bueno, quiero que entendais que no tengo absolutamente nada en contra de la cirugia refractiva, pienso que es un gran logro y que puede ayudar a mucha gente, pero me entristece que se venda como la panacea para todos los que llevan gafas, cuando la realidad por desgracia puede ser MUY diferente.

Un saludo

Un saludo.

10. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

¿ has probado a adaptarles lentes de contacto de geometria inversa?? las tienes blandas tambien y suelen ir bien en estos casos en losque la asfericidad negativa de la cornea es muy grnade

11. Frascuelillo

Frascuelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte no ha sido necesario, ya que las lentes de contacto que he adaptado despues de la operacion han sido o bien por estetica, o para realizar algun deporte (por lo que descartaba las rigidas), el resto se conforma con volver a utilizar gafas, sobre todo por que son conscientes de que la unica solucion pasa por cambiar a rigidas (geometria inversa seguramente), y la verdad es que no les hace mucha gracia cuande les haces una prueba de rigidas.

12. Frascuelillo

Frascuelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, queria deciros que quizas el problema mas comun con el que me he encontrado es con el de los halos nocturnos,muchos de ellos se quejan de esto.en general es gente con un diametro pupilar bastante grande en vision escotopica (poca luz), supongo que seria por que no los midieron con la suficiente diligencia.

13. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

DE GEOMETRIA INVERSA LAS TIENS BLANDAS, SON ESPECIALES PARA POSTCIRUGIA REFRACTIVA

http://www.lenticon.com/interiores/especiales.htm

14. Elgafas

Elgafas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos. Como os comenté ya he ido a hacerme las pruebas a Vissum, pero tengo que volver esta semana porque unas pruebas tengo que repetirlas. ByteEyes, en Francisco Silvela tambien tienen intralasik, o por lo menos el medico me dijo que si la prueba que me falta me sale bien, me podia operar con esta tecnica. Lo que no se es si me mandarian a Sta. Hortensia, o es que alli ya lo tienen...

Pero bueno, ya os contaré. Gracias por vuestras respuestas.

15. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, pues puede ser que si no lo tienen, te manden allí a hacertelo, al fin y al cabo, al tratarse de una corporación, imagino que podrán hacer este tipo de cosas.

Espero que te salga todo bien y te puedas operar si es lo que decides al final.

Suerte!

16. Indeciso

Indeciso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a tener mi primera consulta preoperatoria en Vissum y leyendo los últimos posts del foro me han entrado bastantes dudas respecto a la durabilidad de la operación...

¿es tan frecuente la degradación de la operación? Yo tengo 29 años, 2.75 y 1.75 dioptrias estables y algo de astigmatismo desde hace 10 años. Mi duda es que no se si merece la pena correr riesgos sólo por 8 años sin gafas ni lentillas... ¿alguien tiene datos objetivos sobre la perdurabilidad de la operación?

gracias

Saludos

17. danieluko

danieluko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias leer bien y entero todo el post para leer comentarios al respecto.optician ya ha explicado varias veces q esta operacion lo q realmente hace es reparar la afeccion,no curarla,por lo q es posible q en 2,4 u 8 años vuelvas a necesitar graduarte la vista,con el pequeño inconveniente de que adaptar lentillas a tus corneas tras la operacion es algo mas dificil,pero no tendrias problemas con gafas.ahi cada uno que sopese la situacion....porq para muxos vale la pena operarse y otros la desechan.

18. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que se lo preguntes a ellos, a ver por donde te salen.

A mí, el cirujano que me ha operado se ha operado también... de todas formas creo que hay muchísimos factores que influyen, por ejemplo, si trabajas en oficina, los hábitos que puedas tener para cuidar de tu vista, etc. pero como te digo, creo que este tipo de cosas es mejor que se lo preguntes a ellos.

Yo he decidido operarme más que nada porque llevo desde los 3 años con gafas y desde hace más de 15 años soy dependiente total a ellas. En caso de que tenga la mala suerte de que me aumente creo que no será tan acusado, si acaso 0,5, 1 dioptría, 1,5 a lo sumo... pero que me permita hacer mi vida más o menos normal, aunque tenga que corregir finalmente con algún tipo de gafa o lentilla.

Pero como bien te dice danieluko, es algo que sólo puedes valorar tú...

De todos modos, creo que antes no se usaba la técnica del flap, con lo que puede ser que las lentillas ahora molesten. Ahora, al hacer el flap, se elimina este problema (siempre y cuando haya cicatrizado completamente) ya que la ablación se produce debajo de la capa corneal del flap. Aún así, comentaselo cuando te hagan las pruebas (por cierto, verás que allí nadie lleva gafas...).

Ánimo, sea cual sea tu decisión.

19. Montblanc

Montblanc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ^^

He llegado hasta aqui buscando opiniones sobre lasik, sobre todo efectos temporales de despues de la operacion.

Yo me he operado solo 2 dias, y tenia sobre 6 dioptrias en cada ojo.

Mi duda es que 48h despues de la operacion aunque he recuperado mucha vision sigo viendo las letras algo borrosas, puedo distinguirlas, pero no las veo claras. Tanto de lejos como de cerca, aunque cuando miro puedo ver detalles lejanos.

En la revision del dia siguiente se lo comente y me dijo que es normal, que eso se ira mejorando porque estara inflamado despues de la operacion.

¿Cuanto tiempo se supone que tiene que pasar para que se pueda hacer una idea de como va a quedar? Es que no las tengo todas de lo que me ha quedado se vaya a ir, y viendo comentarios que he leido (tanto en otros foros como ahora en este) sobre que muchos solo son unos sacacuartos, he querido preguntar aqui, ya que he visto que hay algunos usuarios que saben del tema.

Espero que no moleste mi mensaje y que me haya registrado en el foro para poner mi primer mensaje aqui, pero es el unico foro en el que hablan del tema que he visto que tenga respuestas recientes.

Un saludo y gracias ^^

20. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Montblanc?

Notas evolución?

si ves detalles lejanos, deberías ver bien las letras. Hay veces que parece que no ves bien y puede ser debido al halo inicial postoperatorio.

Es algo que debes valorar tú. A mí no me desapareció gran parte del halo hasta casi el mes de la operación. Hace ya un mes y una semana y aún tengo algo del halo.

Dale tiempo y no desesperes.

Ve informándonos de como vas.

Compartir esta página