Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. ladylucy

ladylucy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intral:
    No soy experta en el tema pero de lo que sé por lo que he leído (yo también me he hecho lasik): lo de ver algo doble puede deberse a que no han centrado bien el tratamiento. Busca una segunda opinión médica.
    ¡Saludos y suerte!

2. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!. Me voy a operar a finales de este mes. Tengo en el OD: 6.5 miopia y 1.75 agt,y en el OI: 5.5 y 0.75 agt. Las pruebas en principio bien,grosor 580 y 565 nm, aunque me ha dicho que tengo 6.5 mm de dilatacion y que eso, a veces, supera la superficie de tallado, y que podria ver halos o tener mala vision nocturna . En principio me dijo que no deberia tener problemas pero hay que ir viendo la evolucion. Me asusta que quedase como algo cronico. Que opinais del tema?
    Por cierto, cuanto tiempo estuvisteis de baja?

3. Indeciso

Indeciso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han dejado un poco de halos, pero no me llegaron a avisar que fuera por tener mayor radio de pupila que de tallado!!, yo creía que sería un posible efecto secundario pero no que fuera por eso. Valora bien tus pros y contras, yo en principio estoy contento por que para mi me pesan más las ventajas que los inconvenientes, pero siempre hay algún fallo. Quien no tiene destellos tiene sequedad, o no queda corregido al 100%, o le dejan un mes con los ojos de vampiro,...

4. Dr. Kleiner

Dr. Kleiner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s

Dentro de unas semanas me hago las pruebas para la operación (ya me las hice hace un año en Clinica Baviera pero al final me acojoné y no me operé), la cosa es que por mi empresa he conseguido un descuento bastante bueno, y el centro parece de fiar.

Dos preguntas que se me ocurren:
    • Practico la natación con regularidad, me pongo las gafas de nadar antes de entrar a la piscina y nunca me entra agua....¿cuanto tiempo tengo que esperar para volver a nadar?

• A tenor de lo leido por aqui y otros sitios...en terminos generales, ¿es menos arriesgada la operación cuantas menos dioptrias a corregir? yo tengo 2,75/3,00 de miopia y 1,75/1,50 de Astigmatismo

Un saludo y gracias.

5. Cegaton Curtis

Cegaton Curtis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa troncos y troncas del rayo laser?

BUeno yo me opere en Junio del 2007 en Baviera. Desde entonces he ido a las revisiones y el resultado es "pelotero" 100%. Osea, cojonudo. Me da un poco por culo lo de gastarme pasta en el Viscofresh ese de los huevos, pero bueno, a veces consigo que mi Abuela vaya al medico de la seguridad social y le receten cajas gratis (gracias abuela, te quiero) Es que los 5 euritos de las cajitas como que me jode bastante pagarlos pero bueno.

Por lo demas todo bien. Veo tan bien troncos, que me da palmas el ojete. Lo unico es que aun dependo un poco del Viscofresh ese, sobre todo por las mañanas cuando me levanto, tengo mi dosis de yonki-fresh esperandome en la mesilla. Espero ir "quitandome" vale tios? Es duro vale?

El post operatorio fue dabuten, y no os miento si os digo que AUN 7 meses despues de la operacion, no me he atrevido a frotarme los ojos en condiciones. Aun los mimo como si hubiese salido del Quirofano. A lo mejor exajero, pero no se, me da miedo. HASta meo con los ojos cerrados. Jjajajjaja, no eso ultimo es broma.

Por lo demas ya os digo que tengo los guebos como ojos de paloma de lo contento que estoy.

Un saludo a todos.

6. Dr. Kleiner

Dr. Kleiner Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro de que todo te haya ido bien, yo aún estoy haciendo acopio de valor para operarme.....un par de cosas:

¿Cuantas dioptrias tenias en cada ojo?

¿Cuantas veces al dia te tienes que echar Viscofresh el ese? ¿Ves o has visto los famosos halos nocturnos?

Un saludo

7. ladylucy

ladylucy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantas menos dioptrías tengas, mejor, porque tendrán que quemar con el láser menos grosor de tejido. De todas maneras, coincido con el que dice que quien no tiene destellos y halos tiene sequedad.
    Yo no lo recomiendo porque tengo los ojos irritados todo el rato por la sequedad y ya me operé hace 6 meses...
    y luego dicen que la córnea queda debilitada para siempre

8. Majatb

Majatb Liteviller

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comentaros mi resultado: Me operaron con Intralase el jueves pasado. Opté por Vissum en Santa Hortensia (Madrid). Y estoy contento. Tenia tambien alrededor de -3 d y el analisis previo fue muy detallado. La intervención misma con una velocidad y rapidez que casí no tenia tiempo de acojonarme (casi!). Pero el unico momento desagradable fue cuando estaba ya fuera en una silla recuperandome. Ahí senti picor y estaba sensible a la luz, pero duró hora y media y por la noche ya mirando la tele. Ayer hice mi primera vuelta en bici, todo bien. Por lo de la natación: El doctor me decia que mejor esperar una semana pero con gafas te puedes meter antes porque lo que hay que evitar son golpes al ojo (el agua cuando saltas). Por la noche ya veo bien, hay alguno halos alrededor de las luces pero dicen que puede durar unas cuatro semanas.
    Nada mas.
    Markus

9. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas chicos!

el martes pasado me hice la revisión completa de los 3 meses (incluyendo fondo de ojo y demás) y con seguía ver con los dos ojos, eso sí, hasta las letrillas esas que pone 2.0!!! (con uno sólo veía las que ponía 1.5)

Quise postear antes, pero la semana pasada el foro estaba de mantenimiento.

no tengo halos ni sequedad. Mi visión es cojonuda, mejor que nunca. Ya he dejado de obsesionarme con si veo peor o mejor con un ojo o por otro, porque la verdad es que cuando te empiezas a acostumbrar, toda esa obsesión desaparece.

Yo, al igual que Majatb (**** con el nick... me ha costao) me operé en Vissum de Sta Hortensia. Yo con el Dr Teus y con intralasik. y tu?

Si queréis mi descripción de como fue, está en la pág. 32 o 33, no me acuerdo, en este mismo hilo.

Un saludo a todos.

10. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, cegatón curtis, yo tampoco me froto ni nada de eso. Esta inversión hay que cuidarla! :D

11. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    hola despues de leer too este post que m parece de lo mas intersante, sigo teniendo mis dudas, m gustaria k alguien en mi misma situacion o algun experto como opticina m aconsejase.
    el martes k viene m voy a hacer la prueba para saber si m puedo operar,(clinica bavier bilbao, k tal es??), ya k hace un mes fui, y al tener 12 dias sin lentes aun m kedaba algo de marca o huella de la lentilla en mi ojo, por lo k el dr m cito para este proximo martes hacermela de nuevo, ya que no pudieron hacerme el tema de la dilatacion de pupilas.....
    mi pregunta es k yo tengo 5.5 en un ojo y 6.5 en otro, de miopia, keria operarme pork llevo muxxo años con gafas de pekeño y desde hace mas de 10 con lentillas, ahora tengo 29 takos, y e escuchado k la operacion esta muy bien y la gente sale muy contenta.
    la pregunta es si yo con esta graduacion no saldre mal de la misma, se k algo de graduacion m puede kedar o m kedara no??, pero esa graduacion seguira subiendo con los años??
    yo llevo varios años en k apenas m sube o no m sube, por eso mi oculista ni m hacia cambiar de lentes, llevaba duras,,
    se que la decision final es mia pero m gustaria oir alguna opinion de alguien en similar situacion o algun experto, gracias :taz

12. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!. Si lees en la pag. anterior, yo estaba como tú. Tomé la decisión y, mañana, voy al preoperatorio. Qué ganas!!!, estoy deseando operarme. Además cosas del destino, la semana pasada se me partió la montura y las llevo pegadas:-? . Tengo amigos que se han operado con una graduación parecida y han quedado muy bien. Lo que me ha quedado claro que la recuperación depende de cada uno pero que hay que tener paciencia. Ya os contaré.

Animo y suerte :eek:la2

13. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias ya lo habia leido antes, lo uniko es k yo solo tengo miopia, na mas, por eso el caso kizas no sea igual, pero espero espectante tu resultado para ver k tal t fue, animo y suerte :-D

14. ladylucy

ladylucy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadito con esta operación, que aunque sea de breve duración, no es ninguna tontería, si bien es verdad es que ahora se opera mejor que hace unos años. Y atentos con el tema de la visión nocturna, que a la mayoría de los que nos han hecho lasik nos ha empeorado.

A veces el diámetro de la zona tratada es menor que el diámetro de la pupila dilatada y eso, lógicamente da problemas en la oscuridad o con luces tenues. (¡¡¡Atención si tenéis las pupilas grandes!!!)

Por no decir que la cicatrización del flap es problemática y hay quien dice que no cicatriza nunca.

Y si tenéis el ojo seco no lo hagais porque se secarán aún más y puede llegar a ser doloroso (muy doloroso en algunos casos).

Buscad información en internet y no os fieis solo de alguien que está interesado en vuestro dinero.

15. diexpo

diexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a todos/as,

Me gustaria saber mas o menos cuanto se tiempo se tarda en recuperar una buena vision tras una operacion de Lasik?, llevo 9 dias desde mi intervencion y durante el dia me falta nitidez y por la noche se empeora bastante llegando a ver a unos 50/100 metros los semaforos y las farolas dobles, osea un foco arriba y otro debajo, la verdad es ke el tema psicologico es lo ke peor se lleva pq aunke no kieras se le dan muxas vueltas al tema, espero vuestra respuesta y gracias!

PD: En las 2 revisiones ke me han hecho desde mi operacion me han dixo ke tengo el ojo perfecto.

16. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mañana por la tarde tengo mi ansiada operacion!. Hoy he ido a mi medico a pedir los colirios y demas, y que casualidad, el se opero hace 1 año. Es un hombre de unos 50 años, dice que todo salio estupendo, que tubo una recuperacion rapida y sin molestias. Ya os contare...!

:eek:la2

17. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    suerte cesalru ya nos contaras, yo como os dije ayer tuve las pruebas y tras hacerme tooo, el medico m aconsejo esperar a ver mi evolucion de la graduacion, por si m sube o no, esperaremos a ver si se estabiliza,
    el problema es k m dijo k mi ojo dcho es algo mas fino, por lo k la lasik no m la recomienda pork se correrian muxxo riesgos, m hablo de la lasek, segun el es mas segura y fiable, aunke el posoperatorio es mas doloroso y largo, alguno os habeis operado por esta tecnica??
    segun el el lasik tiene un 0,7% de error y la lasek 0,3%, ademas k con la lasek no hay cuchillas de por medio , lo hacen con una alcohol rebajado, por lo k segun el, en vez de 100 micras k t kitan con la lasik solo t kitan las 60 k deberia ser con la lasek, es lo k mide la telilla k nos kitan a tooos.
    saludos, ya m contareis

18. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien,pues aqui estoy escribiendo esto desde el sofa de mi casa "sin gafas" viendo perfectamente.
    Pues resumiendo:la operacion fue por lasik.En el ojo derecho me quitaron 8.5 entre miopia y agtismatismo,y en el izquierdo 7.5. En la operacion estube bastante nervioso con el 1er ojo,y pase un rato malo, para que mentir,no es agradable.Pero la profesionalidad y el trato de los medicos que me intervinieron fue en todo momento lo que me tranquilizaba.Cuando termino no podia ver nada por el escozor y las lagrimas. Estuve en la sala postoperatoria una hora, en la cual me comunicaron que todo habia salido perfecto.Luego me echaron un vistazo y confirmaron que seguia todo como debia.Ya veia algo,mi reloj, las personas cercanas,...,uuuuf me emocione!.La operacion duro poco y fue sobre las 17:45h.

Ya en casa,me ecahaba gotas cada hora y fui recuperandome,lo que mas molestaba era el escozor.Total que, a las 22h veia bien,un poco borrosillo con nieblilla pero veia bien.
    Dormi bien y cuando me desperte sin apenas dolor,que decir, que alegron, podia ver sin tener que ponerme las "jodidas gafas"...Me asome a la ventana y veia como un aguila,nitido y mejor que con gafas o lentillas.Me fui a la revision y el medico Anibal Ruiz Martinez, del Instituto Oftalmologico Laser de Caceres, se sorprendio un gratamente de la evolucion pues habia recuperado un 1.5 de la vision, es decir,las tablas que ponen para comprobar la graduacion tienen la unidad 1.0,1.2 y 1.5, pues decia que de los 5 operados de ayer, yo era el ultimo que pasaba la revision, era al que mas dioptrias le habian quitado y el que mejor veia, los demas veian 1.0 o 1.2, que era lo que yo veia antes con gafas o lentillas como mucho.
    Hoy no me molesta nada, aun noto un poco la vision con un poco de niebla, como cuando llevas varias horas las lentillas, pero veo muy bien, sin halos, destellos,no veo doble,apenas sequedad, y estoy MUY CONTENTO.
    Un conocido se opero 15 min antes que yo con LASEK,solo tenia 2 diop., la operacion fue perfecta pero el postoperatorio lo esta pasando mal, pero mejor que os recomienden los medicos que ellos saben lo que nos conviene.

Un saludo a todos y espero que los que estais indecisos, solo deciros que es algo muy personal pero yo lo volveria a hacer, de hecho, mi novia en unos meses se quiere operar.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

19. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    enhorabuena cesalru,k yo ya m lo pensare para el año k viene, pero kizas m opere, ya nos contaras k tal lo llevas.
    lo uniko k m priva pa no operarme es k es por lasek, a mi ya m contaron k la recuperacion es mas larga y dura, muxxo dolor, buff :confused:

20. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    enhorabuena cesalru,k yo ya m lo pensare para el año k viene, pero kizas m opere, ya nos contaras k tal lo llevas.
    lo uniko k m priva pa no operarme es k es por lasek, a mi ya m contaron k la recuperacion es mas larga y dura, muxxo dolor, buff :confused:

Compartir esta página