Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal estas ahora?,ha mejorado tu vision?. Yo por el dia veo muy bien,nitido y sin problemas, pero en interiores cn poca luz, o caundo anochece, veo borrosillo,pierd nitidez,...Esto me lo advirtio el medico de todas maneras, y que ira mejorando.

Un saludo y animo:eek:la2

2. diexpo

diexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sigo mas o menos igual, la verdad es ke es bastante curioso lo ke me ocurre, cuando me levanto por la mañana tengo los primeros 20/30 minutos con una bastante buena vision, me asomo a la ventana y puedo leer matriculas de coches a bastante larga distancia, segun va pasando el dia voy viendo mas borroso, yo noto mucha diferencia cuando entro en un supermercado o algun lugar iluminado artificialmente, de pasar de ver bastante bien en la calle, a ver mal dentro, el proximo martes tengo una revision, a ver ke me dicen, todo el mundo me dice ke es normal, ke no me obsesione, kizas tengan razon, pero yo no las tengo todas conmigo, lo unico ke me calma, es ke veo con los 2 ojos por igual, hay gente ke ve perfecto con 1 ojo y con el otro mas borroso, eso dentro de lo normal es logico, y por eso hay gente ke necesitan 1 retoque para kedar perfectos, lo ke me hace pensar en ke tendria ke tener muxisima mala suerte para ke deban retocarme los 2 ojos, ya os ire contando, pero a dia de hoy hecho de menos mis gafas por el simple hecho ke no puedo hacer vida normal como hacia antes, el otro dia fui a un estadio de futbol, era de noche y estaba bastante lejos del cesped, aguanté todo el partido viendo 2 pelotitas como si estuvieran pegadas con super-glue o algo asi, ya os ire informando.

Salu2!

Por cierto yo tenia o.50 de miopia y 1.75 de astigmatismo en el ojo izquierdo, y 0.75 miopia y 2.75 de astigmatismo en el derecho.

3. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Diexpo, parece que tenemos los mismos sintomas,je. en principio a mi tambien me han dicho que es normal, amigos que llevan operados tiempo dicen que tardaron bastante en recuperar la vision normal con poca luz,incluso 1 año. En general estoy muy contento pero es verdad que llegas a pensar en cosas que te desaniman. Habra que ser pacientes e ir esperando que evolucione a mejor, ya que es como debiera pasar. Pero creo que hay que pensar en meses...:comor3
    Seguiremos informando. Un saludo y animo

4. isa.mar

isa.mar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me hace falta visitar esa pagina, pues yo estoy muy bien,y va mejorando mi vision nocturna.Ha cambiado mi vida a mejor. Si quieres ten pongo alguna web de "desastrealmorranas.com". Comprendo que haya personas que no hayan quedado bien pero eso no es excusa para intentar minar psicologicamente a los demas.

Diexpo, animo y luego me cuentas que yo tambien tengo revision hoy.
    Un saludo :-D

6. Afri85

Afri85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s!!
    encontré este foro de casualidad y me parece muy interesante y útil todas las experiencias que colgais!

yo me opero de miopia y algo de astigmatismo en marzo, y aunque estoy deseando que llegue también tengo mucho miedo en el cuerpo...lo típico q piensas...me kedaré cegata del todo??
    me opero en la Clinica Baviera de Madrid..alguien lo ha hecho en esta clínica y puede darme referencias??

un saludo y ánimo a los que estáis en la recuperación, imagino q esto es cuestión de armarse de paciencia! ;-)

7. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues la revision perfecta!. Sigo viendo las letras hta el 1.5 con cada ojo (os recuerdo D:8.5, I:7.5), y con los 2 veo mejor clar. Me ha dicho el medico que no apreciaba ninguna marca o cicatriz, y bueno, que siga cuidandome y la revision siguiente a finales de mes.
    La verdad que cada dia veo mejor si es posible, sobre todo ha mejorado donde hay poca luz.Pero es normal, soy impaciente,solo hace 8 dias que me opere y ya quiero estar perfecto,je.

Un saludo y animo.

8. diexpo

diexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas Cesalru, ya somos 2 los ke estamos perfectos!:eek:la2 , me han hexo pruebas y dicen ke estoy muy bien, ke la falta de nitidez es totalmente normal teniendo en cuenta ke hace 20 dias desde mi operación, le he preguntado al doctor ke me operó ke tanto por ciento debo de estar preocupado para recuperar una buena vision y me a dixo con total confianza ke me preocupe un 0%, no me keda mas remedio ke fiarme de el, no creo ke consiga ni gane nada engañandome, asi ke toca esperar y dejemos ke pase el tiempo, estamos en contacto, saludos y animo amigo!

9. diexpo

diexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas Afri85, sin duda es una operacion ke yo no recomendaria para personas con inestabilidad psicologicas y con tendencias a las paranoias, pq la recuperacion es dura, no es como un tatuaje en una pierna por ejemplo, ke si no te lo miras se te puede llegar a olvidar parte del tiempo, la vista la utilizamos a diario y en todo momento ke no estemos durmiendo, asi ke hay ke estar muy seguros de kerer hacerlo, si es asi, piensa siempre en positivo, ke todo va a salir bien, y ponte en buenas manos, saludos.

10. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Veo" que estas contento Diexpo, me alegro!. La verdad es que si que uno piensa en cosas que pueden pasar y te preocupas...La recuperacion es fisica y psicologica.
    Hoy he ido al medico y le pedido continuar 1 semana mas de baja pues viajo bastante y no me quiero arriesgar aun.Ah!, para los que no lo sepais, los que estamos operados de miopia, legalmente no podemos conducir hasta transcurrido un mes de la cirugia, hay que renovar carnet y, al año, renovar de nuevo con revision medica incluida.
    Un saludo

11. Afri85

Afri85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo! gracias por tu opinión ;-) la verda q estoy bastante decidida, y gracias a vuestras experiencias me he concienciado más de q la recuperación es lenta y q hay q ser fuerte..:-D me opero en la clinica baviera de madrid..me han dado buenas referencias, pero bueno, los nervios de la operación están ahí! q tal tu evolucion?
    un saludo

12. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Afri85!. Yo estuve a hacerme las 1as pruebas hace seis años. Desde que supe que podria operarme quise hacerlo, y me he ido mentalizando y siguiendo los progresos de las tecnicas. Si has tomado la decision, sigue y confia en el medico de la clinica. Si yo hubiese visto la menor duda en ellos, no me hubiese operado.
    Cada dia mejoro y practicamente hago vida normal, aunque hay que cuidarse claro.
    Cualquier duda preguntala.Por cierto, que tecnica te aplicaran?.

Diexpo, como estas?
    Un saludo:-D

13. diexpo

diexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas, pues la verdad es ke sigo mas o menos igual, ya estoy mentalizado ke la recuperacion va a ser larga, asi ke no me preocupo ni lo mas minimo hasta ke pasen unos meses, ya son muchas la personas operadas ke me han confirmado ke tardaron en disponer de total nitidez, tambien estoy esperando a acabar el tratamiento de gotas antibioticas ke me mandaron en la clinica donde me operé, me pongo 3 al dia y acabo el proximo sabado, a ver si asi, se me limpia el ojo de tanta gota antibiotica y empiezo a ver un poko mejor, os recuerdo ke en plena luz del dia y en la calle (sin luz artificial) mi vision es bastante buena ya, pero weno, seguiremos esperando, y seguimos en contacto.

Salu2!

14. Afri85

Afri85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos! yo tb estuve hace tiempo planteándomelo...y ya despues de unos años he decidido q lo teng q hacer ahora q puedo y estoy mentalizada. me alegro q os esté yendo bien...supongo q hay momentos de desánimo, pero bueno, ya habéis hecho lo más dificil q es dar el paso, asi q esto es cuestion de paciencia....

pues la técnica de la operación es LASIK, es la que os aplicaron a vosotros? tengo un par de dudas...lo de los halos me han dicho, y por lo q veo, que es totalmente normal, os pasa? pero me gustaría preguntaros lo del ojo seco...os pasa?? como lo llevais¿¿

bueno, muchas gracias y ánimo a los 2! un beso :)
    por cierto, en q clínica os operasteis??

15. Enygma

Enygma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace 6 meses que me operé con Lasik y la verdad es que estoy muy contenta aunque no sé si a todo el mundo le pasará lo que a mí pero tengo un punto negativo que añadirle a la operación y que antes no me sucedía.

De día veo estupendamente, muy nítidamente y trabajando con el ordenador perfectamente (tardé 3 meses en ver correctamente el pc y eso me preocupó un poco al principio). Sin embargo por la noche no. Me es casi imposible conducir por la noche porque tengo una fotosensibilidad que asusta. El hecho de cruzarme con un coche de frente me deja ciega perdida y tengo que cerrar los ojos, eso puede llevarte a una situación de peligro, así que estoy evitando lo más posible la conducciónnocturna, pero por lo que veo, es un resquicio que me ha quedado de la operación y que va ya de por vida. No sé si a lo mejor cuando pase más tiempo se me pasará pero han pasado 6 meses y sigo con la fotosensibilidad.

Por lo demás la visión tras la operación es una gozada, sobre todo para hacer deporte. Qué alegría y qué gustazo no tener que ir con gafas ni lentillas.

Le recomiendo esta operación a todo el mundo a pesar de la fotosensibilidad nocturna :)

Por cierto, yo sigo echándome las lágrimas artificiales una vez al día, siempre que me levanto por el hecho de estar con los ojos cerrados toda la noche. Como no son perjudiciales siempre las tengo a mano cuando el ojo está un poqui seco sea por lo que sea. También las llevo en el bolso por si en alguna salida nocturna me afectan lso humos de un local / bar. Mujer precavida vale por dos.

Salu2 y suerte!

16. diexpo

diexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas Enygma,

Es curioso ke cada persona reacciona diferente ante una misma operación, yo veo las farolas y semaforos con una especie de aura alrrededor, si estan a larga distancia veo 2, pero en cambio cuando me viene un coche de frente no noto tanta diferencia en comparacion a antes de la operacion, sin embargo debo decirte ke mi doctor me comunico en la ultima revisión ke si no mejoro la vision por la noche y tengo algun tipo de destello o sensibilidad a la luz, existe un tratamiento de gotas ke reduce bastante este efecto, entre ellos ( los trabajadores de la clinica ) hablan de dicho tratamiento con total normalidad, lo ke me hace pensar ke lo suelen dar a la mayoria de pacientes operados al cabo del tiempo si les cuesta volver a la "normalidad", espero te sirva de ayuda si no tenias esa informacion,

Salu2!

17. cesalru

cesalru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos exgaferos y futuros!, je.
    Afri85,a mi me lo hicieron con Lasik.Con respecto a la vision diurna decir que desde el primer dia muy bien,pero en casa con poca luz o anocheciendo veia como con una nieblilla y un poco borroso,algunos halos en las luces...Pero se me va pasando, estoy bastante mejor. La sequedad va disminuyendo, de hecho ya uso menos el colirio pero se nota que si se resecan, veo un poco borroso. No tengo fotosensibilidad, mas bien al reves, necesito luz jeje. Antes, con las lentillas o gafas me molestaba mas la luz que ahora.
    En general estoy satifecho un 100%. Animo a todos que esto es una maravilla de la cirugia.

Un saludote

18. Enygma

Enygma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya! Diexpo muchas gracias, no estaba al tanto de esto que me comentas. Lo que puedo hacer es ir al médico que me operó y preguntarle por este tratamiento que me comentas, igual si tiene solución me salva la vida en este sentido. Nunca sabe una si puede necesitar conducir el coche por la noche a causa de una urgencia y amedrenta un poco el saber que ahora mismo eres un peligro por la noche. Gracias!

19. Afri85

Afri85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!:)

q tal van esas recuperaciones?? gracias por contarme vuestras experiencias de lo del ojo seco y la fotofobia.ayer estuve en mi oculista de toda la vida, y me volvio a decir (habia hablao con ella ya antes de ir a la clinica a hacerme las pruebas) q no habia problema en principio para tener contraindicaciones graves...pero os keria preguntar...pq yo segun se acerca el dia me entran como unos nervios asi raros, como con miedo...a pesar de q se q es segura y q estoy decidida, me sigue dando miedo q algo no salga como estaba previsto...os pasaba a vosotros tambien?? o soy yo mas paranoica de lo normal??:???:

por cierto, de qé os operasteis, y en q clinicas??
    espero q vayais progresando bien!!
    un besoo

20. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

me imagino que sera algun derivado de la pilocarpina, para disminuir el diametro de tu pupila

Compartir esta página