Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. racato

racato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

2. nellyenfermeria

nellyenfermeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me he registrado solo para que me den la opinión al respecto, sobre todo los profesinales que veo que hay.

Hoy se me acaba de romper un cristal y vale 200€. Como verán mis gafas son caras. Estoy ya cansado de gafas y lentillas. Las llevo desde hace unos 30 años e incluso creo que mi nariz está como está por ellas, la verdad es que me han pesado durante toda una vida. Si al fin y al cabo unos aparatos dentales durante unos años corrigen unos dientes, ese peso en mi nariz durante 30 años ha podido influir también ¿no?

Bueno, no me voy por las ramas, tengo 7 diop. de miopía + 2 diop. de atisgmatismo en el ojo derecho y 9 diop. de miopía + 2 de atisgmatismo en el izquierdo. Mucho, como verán. Muchos se operan para ver de lejos... yo para ver. Si me quito las gafas no podría ni ver las teclas del teclado con la que escribo que tengo a 20 cm.

Con tantas dioptrías ¿es posible la operación? ¿Sería mejor opción lo de la lentilla intraocular que he leído? ¿Me dan ánimos o sugerencias?

Por cierto, vivo en Tenerife, por si alguien se ha operado por aquí o en Las Palmas, que siempre será más barato que ir a Madrid o Barcelona con el consecuente desplazamiento y alojamiento. ¿Algún sitio recomendado?

Muchas gracias por todo.

Alejandro.

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo decir que me opere en la clinica Baviera, y quede muy contento, mira a ver si la hay por ahi, porque son muy profesionales. Lo mio fue lasik pero tienen otras tecnicas a mi me hicieron un estudio y me dijeron, lo primero, si me convenia operarme o no y luego que tecnica era la adecuada.

4. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que tres años después este post que cree yo sigue teniendo vida y es algo que interesa, preocupa e inquieta.

Mi experiencia personal (LA MIA) es muy buena. El día 13 de junio tuve revisión y todo va perfectamente. Asi que me pasaré de nuevo dentro de cinco años, que es lo que me han recomendado.

Saludetes

5. Amy

Amy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... yo sabia que en este foro habria un post de miopes, pero nunca imaginé que seria taaan grande. Mi pregunta va x si alguien conoce las lentillas CRT... estoy pensando ir a Novovision, que he leido que las tienen, para que me informen, xq sería incapaz de operarme, no tengo valor para eso, aparte de que me da muchisimo miedo. Tengo casi 2 dioptrias...

6. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia que existieran esas lentillas, suerte y a ver que te dice la gente ;)

7. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** a mi lo q me preocupa es q pasara dentro de 10 años o 20 o 30 me qedare ciego por eso paso de operarme,

8. Nosinlentillas

Nosinlentillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me he topado con este foro por casualidad, buscando información sobre las dudas que me asaltaban y me gustaría agradecer a todo el mundo que pone aquí su experiencia (buena o mala) porque la verdad es que ayuda a los que estamos un pelín asustados con todo esto.

Os cuento mi caso:

6D de miopia en cada ojo y 0,75 de astigmatismo en el izquierdo.

Ya tengo cita para operarme dentro de 10 días pero después de leerme unas 40 páginas de este hilo ya no sé qué hacer. Cambio de opinión conforme voy leyendo experiencias.

Ahora mismo más bien me decanto por cancelar la operación, sobre todo al ver que hay tantos problemas que pueden surgir y que no parece que se sepa muy bien aún qué problemas habrá cuando tengamos la vista cansada o nos surja cualquier otro problema en los ojos. Creo que va a ser mejor mantener el lienzo en blanco para posibles operaciones que sí sean del todo necesarias.

Por el momento, mañana tengo otra cita con mi médico para firmar el consentimiento y será cuando le pregunte todas las dudas que me han surgido. Sobre todo acerca de la sequedad ocular, ya que ahora mismo ya uso las lágrimas bastante por tener que pasar tantas horas con el ordenador y me da que con la operación mis probabilidades pueden ser altas para que termine dependiendo de un colirio en lugar de de las lentillas (también tengo que averiguar si el procedimiento con PKR es mejor para estos casos como he oído por ahí).

Bueno, mañana os cuento...:rolf

9. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    he trabajado 8 años en varias clínicas oftalmológicas, dentro y fuera de quirófano, en todo tipo de operacíones, incluyendo lasik y vaya bastantes de mis amigo@s son oftalmólogos. No me he leido el post mas que las dos últimas paginas.
    Pero si que os puedo decir que pregunteis a vuestro Dr. que busqueis la mejor clínica de vuestra zona y al mejor Dr. dentro de ella. No vayais simplemente al sitio mas barato xq sí.
    Pensad que es una operación con un riesgo muy bajo de complicaciones, pero no olvideis que no deja de ser una operación. Cuando mejor es el Dr. mas bajo es el riesgo de complicaciones. Pero si os toca pensad que xa vosotros es el 100% de probabilidades de ir mal.
    operaros si quereis (los resultados son espectaculares), pero solo si sois conscientes de los riesgos, que por pequeños que sean los hay. Esto no es como al que le molesta un grano y va se lo quita, nop.
    Valorad la necesidad que teneis de operaros. que vida llevais con las gafas. si podeis vivir con ellas o no. si vuestras dioptrías os perjudican para ser una persona plenamente autónoma. Si aunque tengais pocas estais hasta las pelotas. Si sois de los que usais lentillas y ni por asomo quereis gafas (las lentillas a la larga x mas buenas que sean, dan por culo a la córnea, sobretodo con un uso abusivo). etc etc etc.

venga un saludo, y mirare este post por si puedo solucionar alguna duda de alguien.

conan.

10. Nosinlentillas

Nosinlentillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Perdonad que no haya escrito antes. He estado muy liada con trabajo estos días. Bueno, al tema, el lunes fui al médico. Le saqué la hoja con todas las preguntas impresas :mrgreen: y creo que se asustó un poco ...en fin.. yo a mi lista... punto por punto... y bueno, me dejó bastante tranquila. Existen riesgos pero ocurren rara vez.

Supongo que es normal que estemos tan asustados... Así que, aunque soy consciente de todos los riesgos que hay prefiero no obsesionarme y tener una actitud más positiva de cara a la operación. Sí, he vuelto a cambiar de opinión...
    No os negaré que sigo estando algo nerviosa (ya es el jueves que viene!!) pero voy a pensar que va a salir bien a ver si así sale bien de verdad.

No me termino de imaginar que no vaya a tener que ponerme las lentillas todas las mañanas nunca más...! y aunque no me quede a cero la verdad es que no me importa si tengo que llevar gafas para leer y estas cosas. Sólo poder ver dónde está la sombrilla me hace ya feliz :-D

11. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sólamente un mensajito para poner un punto de hilaridad:

24 años esperando para que la selección de fútbol haga algo y cuando al fin lo hacen la semifinal coincide con el día en que tenía cita para la operación del láser ocular. Conclusión: llamadita a la clínica:
    -Quisiera cambiar la cita del jueves, por favor
    -Es que el próximo lo tenemos lleno (me temo que no era el primero que les llamaba)
    -No importa, no tengo prisa. Para dentro de 15 días entonces.

Al final me lo cambian. Es un puro asunto de fechas: 24 años sin ver una semifinal y 25 con gafas, pero para esto puedo esperar 15 días más sin problemas, para lo del fútbol temo que puedan pasar otros 24 años...

Por cierto: gracias a todos los que han expuesto sus opiniones. Este foro vale igual para un roto que para un descosido.

12. Nosinlentillas

Nosinlentillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja... me parto de la risa!!! :meparto

13. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto. El Lasik produce en mayor o menor medida el sindrome de ojo seco, y aún no hay estudios a largo plazo de como evolucionará. Hay muchos grados. y no a todos le afecta

Cierto, pero no es tan drástico. Los porcentajes de estos síntomas son muy bajos.

falso o manipulado. La cornea vuelve a cicatrizar sin problema. Evidentemente no está intacta, sino que está pegada otra vez. es como un hueso roto y reparado. siempre sera un hueso reparado, pero eso no significa que sea peor.
    Debilitamiento de la córnea: Evidentemente!!!! el lasik se come la córnea en mayor o menor medida para crear una refracción correcta, por eso se modela la córnea. Problemas? ninguno, porque el medico mide la cornea y valora si puede rebajarla o no. Los problemas vienen de las aberraciones (he visto alguna) de dres que lo operaban todo.

FALSO. Que significa eso de centro de referncia? que es que hay centros de referencia para consultar cuando uno se opera de cataractas, de varices, etc??
    los efectos secundarios no son menospreciados. Si leyerais revistas europeas u americanas especializadas de oftalmología, veríais que continumente salen nuevos estudios a la luz. Siempre. Los Dres no para de investigar y recopilar información al respecto, ya sea de lasik como de cualquier patología u operación del segmento anterior, o retina, glaucoma, oculoplastia, etc etc etc. He estado en varios congresos y he trabajos con Varios de los que hacen estos estudios.

jajaja, MANIPULACION DE LA INFORMACIÓN. la info es cierta. pero es que un miope operado de lasik se queda con graduación "zero". Eso es lo único que cuenta, ya que el que a partir de los cuarenta vea mal de cerca es lo que le pasa a todos con visión sin graduación. Que pasa? que a los 40 empieza la presbicia "vista cansada", y la miopia compensa eso es cierta medida. ej. una persona que mide 1,20 metros le dan la posibilidad de crecer a 1,60, y este responde que no, porque cuando sea mayor le va a costar mas levantarse de las sillas, el suelo, porque claro, su centro de gravedad estará mas alto.

FALSO: se puede calcular correctamente la presión intraocular, al igual que calcular la lente intraoocular. tampoco se recetan gotas con esteroides (si antiinflamatorios no esteroideos), y en cualquier caso el uso de corticoides tópicos durante 3 semanas no provoca cataractas.

cual es el riesgo de perder la visión por hacerlo el mismo día? no lo explica. Lo que hace que las operaciónes no sean bilaterales y que por tanto se deje un margen de una semana o 15 días entre uno y otro, es la posible infección postquirúrgica, y por tanto la infección de uno puede pasar al otro y afectar a los dos. peeeeero, el lasik no es una operación que esté dentro de este riesgo. no se hace ningún tipo de incisión intraocular. solo es superficial. Por eso se pueden hacer sin "riesgo" los dos ojos el mismo día.

Toda operación conlleva un riesgo. pero afirmar esto es ser alarmista. Para eso hay estudios, y si lo hay, y publicaciones médicas que estudian esto, y los caso son muy muy bajos. Hablamos de operaciones bien hechas, las cagadas no entran en los estudios, claro está.
    infecciones por culpa de lasik? desprendimiento de retina?

Cierto: pero está expresado de forma tremendista. Es irreversible, cierto, pero cuando uno no queda con la graduación deseada, se puede hacer otra vez, no es lo ideal, pero se hace y no tiene porque tener problemas. Problemas que evidentemente siempre hay, por bajos que sean.
    mencionar lo del transplante de córnea está de mas, pues eso no es como correccion de un lasik, sino cuando uno tieene la córnea ******, y no es por que quedes mal en un lasik. Si cuando un loco te ha intentado quitar 15 dioptrías con lasik y te ha perforado la córnea, pero eso es mala praxis.

No es que existan alternativas mejors, sino que hay varias técnicas que se aplican para conseguir el mismo efecto. Unas son mejores en unos casos y otras en otros.
    La PRK, tiene también sus inconvenientes. Y a parte de ser muy molesto el postoperatorio, con dolor, puede no quedar bien. PRK a grandes rasgos, en lugar de cortar el flap, lo quema "químicamente". En lasik el flap (epitelio superior) se vuelve a pegar, en la PRK se tiene que epitelizar poco a poco, con las consiguientes molestias, y una posible mala epitelización. o sea que no sea homogénea, ni totalmente transparente, etc.

REPITO: VALORAD SI QUEREIS O NO. ES UNA CIRUGIA Y TIENE RIESGOS. RIEGOS MINIMOS QUE HACE QUE GENTE SE OPERE COMO CHURROS. PERO ES UNA CIRURGIA, NO LO OLVIDEIS. VALORAD PROS Y CONTRAS.

14. Nosinlentillas

Nosinlentillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana es el gran día...! que nervios...!!! a las 4 me destapan las corneas... con lo lisitas que estan ahora... deseadme suerte!!!!

15. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  16. Nosinlentillas

Nosinlentillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ya estoy de vuelta, no os creais que ha sido fácil.

La operación fue muy bien pero resulta que estoy con queratitis o conjuntivitis por la sequedad del ojo. No es grave, al parecer solo me tengo que armar de paciencia porque tarda en irse. Estoy dejando ya los antibióticos puesto que hace ya 3 semanas que me operé y solo me lo echo por la mañana y por la noche. El resto del tiempo CONSTANTEMENTE me echo lágrimas.

Creo que ya voy camino de hacerme una experta. He probado Vitadrop, Systane, Lipolac y ahora Viscofresh 0,5. Aún así no me aguanta mucho la humedad en el ojo y tengo algún punto seco. Voy por la calle cada dos por tres parándome para sacar el colirio del bolso. Un chow. Pero me ha dicho el médico que no me debo preocupar.

Por lo demás bastante bien, lo veo todo, reconozco a la gente por la calle y cojo los autobuses correctos. Es genial :) Todavía me tengo que recordar al irme a la cama que no me tengo que quitar las lentillas, jajaja

17. harold

harold Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Hadess

Hadess Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Soy un chico de 20 años, cuando tenía 12 me detectaron 0.75 de miopía en el ojo izquierdo (el derecho estaba completamente "sano") y me recomendaron el uso de gafas, que no acepté, ya que teniendo ambos ojos abiertos no notaba la diferencia. En la actualidad, percibo algunos problemas de visión por el flanco izquierdo, en ocasiones me cuesta enfocar la imágen de la pizarra (hay días que la veo perfectamente, otros que empiezo no viéndola y al rato la veo perfectamente, y otros que directamente tengo que preguntar qué pone) y también he notado dificultades por la noche en lugares muy luminosos, como estaciones o aeropuertos. En principio, no tengo conciencia de tener nada en el ojo derecho, por lo que he pensado que tal vez la diferencia de visión entre uno y otro ojo (0.75 a los 12, así que seguramente me haya subido algo) sea la que me impida alcanzar una visión óptima. Junto a todo esto, he leído información acerca de la ambliopía (ojo vago), la cual puede alcanzarse por tener un ojo miope y el otro no.

Por todas estas razones, he pensado en recurrir al LASIK a corto, medio o a largo plazo. Se que no tengo una graduación demasiado alta, y también soy consciente de que ésta debe permanecer fija (y que esto se pruebe) durante al menos dos años, pero en mi caso también está la diferencia entre un ojo con visión normal y otro que no la tiene. Además, tampoco quiero estar dependiendo de gafas o lentillas para tener una visión óptima, no creo que el "privilegio" de poder ver perfectamente sin ellas gracias a la operación corresponda solo a los que tenían graduaciones altas, entiendo que con 1 dioptría (por ejemplo) puedas leer libros perfectamente, pero con las imágenes del televisor y las caras de las personas a una cierta distancia ya empiezan a aparecer problemas (y no digo ya con visión nocturna.....)

En fin, si alguien está al tanto de todo esto, y sobre todo me puede indicar acerca de los problemas de tener un ojo "sano" y otro no, estaré agradecido.

Un saludo.

19. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gentucilla...

sólo quería saludaros y deciros que yo sigo a lo mío, con mi visión perfecta después de 9 meses desde que me operé. :-D

Hace un par que ya no uso apenas gotas, sólo cuando realmente lo necesito. Mi visión nocturna es casi perfecta: ligeros destellos cuando miro directamente a una fuente de luz intensa, como un vehículo de frente con las largas puestas (menudos capullos) y cosas así, pero en condiciones normales muy bien. Los carteles por la noche los veo de lujo. La verdad es que estoy muy contento. Mi visión de lejos sigue siendo la misma: increíblemente buena.

Un saludo a todos. :-D

20. ladylucy

ladylucy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conan rei, en efecto, esos 10 motivos para no operarse mediante técnica lasik, proceden de una página de internet de afectados y no es 100% preciso. Pero en cuanto al trasplante de córnea, el propio cirujano que me operó a mí, lo mencionó, en caso de que las cosas saliesen mal, como lo más grave que podría ocurrir.

Shit happens, ¿no? Aunque la probabilidad sea pequeña, la ablación de la córnea puede no estar bien centrada, produciendo doble visión en un solo ojo o aberración tipo coma.

El microqueratomo produce una succión muy fuerte en el ojo, que puede debilitar sus estructuras. No es algo que solo implique a la córnea. El forero trodat, en su comentario (#496), dijo que había tenido problemas en el vítreo. También existe en internet una página web: http://www.lasiksucks4u.com, cuyo propietario cuenta su experiencia: quedó legalmente ciego tras una operación de lasik que nunca se le debería haber practicado debido a que tenía una retinopatía resultado de ser sietemesino y haber recibido demasiado oxígeno en la incubadora. Vale, es un caso raro y mala praxis porque además su cirujano utilizó un láser que no había sido aprobado por el organismo pertinente en EEUU.

Ya sé que la cirujía refractiva conlleva el trabajo de médicos, físicos, matemáticos, etc. y que es algo sorprendente pero es que los ojos son algo tan tan valioso, que... bueno, hay que pensárselo. Yo creo.

Y no es infrecuente la aberración esférica, resultado de esculpir con el láser una zona óptica de menor diámetro que el tamaño de la pupila dilatada. Como consecuencia, se verá peor por la noche, y cuando la luz es débil. Esto es así. Los halos son frecuentes entre las personas operadas. Una persona operada con una zona óptica menor que su pupila, verá mal sí o sí en la oscuridad. Peor de lo que veía con gafas o lentillas.

Me parece injusto que a una persona con un pupila escotópica de 8 mm le practiquen una ablación de la córnea con un diámetro de 6 sin informárselo. Sinceramente, me parece que les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz.

La gente que ha quedado mal y me refiero a muy mal, les han ****** la vida. Y los casos existen y no todo es reoperable. Como ya he citado varias páginas estadounidenses, ahora cito un foro con casos españoles:
    http://desastreslaser.mundoforo.com/index.php

Saludos a todos/as y suerte en vuestra recuperación

Compartir esta página