Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. ladylucy

ladylucy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pido disculpas por escribir cosas tan catastróficas. Solo es que las cosas no son tan perfectas como en algunos sitios se cuentan y el hecho de que a tu vecino le haya ido muy bien tras la operación, no significa que todos vayan a quedar divinos de la muerte.

Concretamente yo no recomendaría la operación a las personas perfeccionistas ya que una mínima pérdida de visión, ya sea en la oscuridad o en otras condiciones sí puede resultar muy molesta.

2. Petter

Petter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber vuestra opinion, me opere con laser Excimer el dia 24 de julio, hoy es 27 de agosto, he notado mejoria, pero hay una cosa que si he notado y es que cuando me levanto veo perfectamente, pero conforme van pasando las horas noto q pierdo un poco de vision me cuesta enfocar a distancia media-larga al echarme lagrimas artificiales noto que todo mejora pero se va a los pocos segundos, dicen los medicos que todo esta bien pero que debo tener paciencia pero yo no me fio un pelo. Me gustaria saber vuestra opinion al respecto por que esto me tiene bastante asustado

un saludo gracias.

3. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

Y por que no vas al oftalmologo o al optometrista a que te haga un examen visual. seria lo mas adecuado, en vez de elucubrar tanto.

De todo lo que has dicho hay muy poco que sea correcto y eso es debido a una mala autoinformacion

4. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

lo que te pasa se llama ojo seco y es quizas el efecto secundario mas habitual en los postlasik. Se te pone la vision borrosa por que se seca la superficie ocular y cuando te pones las gotas mejoras por que vuelves a tener pelicula lagrimal.

lo normal es que estes alrededor de 6 meses con lagrima artificial, pero la sequedad ocular es algo que notaras de forma habitual siempre.

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    ¿Y que pasa si antes de operarte ya tienes ojo seco como es mi caso?.

Tengo muchas molestias con el tema de la sequedad ocular. He probado gotas de diferentes marcas y no estoy contento con ningunas ya que su efecto no dura nada. Practicamente tendría que estar echándome gotas cada 3 minutos si realmente quiero notar alivio.

A veces me despierto por la noche (o cuando duermo la siesta) con el párpado completamente pegado al ojo... muy, muy molesto.

No me imagino lo que debe ser operarse y que se agrave lo de la sequedad ocular.

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrias que consultarlo pero me parece que el tener el ojo seco es una de los casos en los que no se puede hacer cirugia lasik:(

7. Petter

Petter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero es que cuando me levanto veo perfectamente, pero conforme van pasando las horas me va costando mas enfocar a cierta distancia, y llego a un punto en que ni con la lagrima artificial me mejora, solo me mejora las primeras horas pero luego por la tarde nada, veo algo borroso.

Me imagino q sera normal y que con el tiempo se estabilizara la vision no?

8. isaac quiles valdivieso

isaac quiles valdivieso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , como tengo algo de tiempo me he puesto a leer este post tan interesante y larrrrrrrrrrrrrguíiiiiiiiiiiiiiiisimo.
    Ahí va mi pregunta, he visto que el post empezó en el 2005 , a día de hoy, ¿ ha mejorado algo el sistema de operar o las máquinas utilizadas ? ¿ Ha habido alguna mejora desde el 2005?
    Muchas gracias.

9. the_caos_in_me

the_caos_in_me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si en un futuro próximo se realizará alguna técnica que sustituya al Lasik y sea más efectiva (para evitar riesgos). También cuál es la franja de dioptrías de miopía y astigmatismo ideal para operarte y por qué. Gracias.

10. Azuceno

Azuceno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es mi experiencia.
    Un día vi en el periódico un anuncio titulado Operación Lasik Aria. Garantía 100%. Total por 750 euros. Pedí cita por teléfono, me dijeron que me harían las pruebas y la intervención el mismo día. Me presenté alli, era un sitio un poco cutre pero por 750 pavos entendí que no podía pedir mucho. En la recepción me cobraron y me hicieron pasar a una sala de espera. Después de un rato abren la puerta y sale una señorita que me llama por mi nombre para pasar a la sala. Me recostaron en una silla grande y a esto la chica se acerca y me da un beso. Me sorprendí y le dije que donde estaba el doctor un poco avergonzado. Ella me dijo que no me avergonzara y que disfrutara. Un poco ruborizado le pregunté que cuando me iban a operar la vista y ella no entendió mi pregunta. Le expliqué que tenía prisa y quería operarme la vista. Ella me dijo que era La Sikaria, con quien había pedido cita, ...

11. CarmenCR

CarmenCR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wenas!
    soy una joven ciudarrealeña de 21 años q esta a 4 dias de operarse de astigmatismo e hipermetropia en la clinica Baviera de mi ciudad por el doctor JM Tomas San Pedro

os cuento mi caso:
    a los 4 o 5 años me diagnosticaron por una clinica privada ojo vago de nacimiento (antes pase por la seguridad social y me diagnosticaron k era miope perdida...vaya cagada mas grande!) en fin ojo vago con astigmatismo e hipermetropia
    Asique desde bien chikitita con gafas y durante varios años con parche
    Gracias a el consegui recuperar bastante el ojo aunke mi vision sigue siendo inferior con respecto a la del otro ojo
    Tras muchos años con gafas y por mi incipiente rebeldia a su uso comence a dejar de utilizarlas hace unos 8 años, poniendomelas solo en casos aislados como ver la pizarra o en algun concierto ya q de lejos veo fatal
    Vamos que llevo 8 años acostumbrada a vivir sin distinguir nada de lejos ni carteles ni personas ni nada
    si os preguntais pork no me puse lentillas fue debido a q cuando las kise mis padres no accedieron a pagarlas y despues ya no me interesaron al ver a mis primas con ellas y todo el caxondeito k conllevan por eso preferi esperar a poder operarme directamente

Pues weno llegamos a la actualidad 21 años y a la gran fama k tiene por aki la clinica baviera ademas he de añadir el buen descuento q realizan a los jovenes q poseen el carnet joven hecho por el cual mis padres estan muy contentos con el precio de la operacion unos 800 y pico euros por ojo

Bueno pues fui a la clinica hace unas semanas ha hacerme las pruebas para ver si era apta o no, ya que llevaba cerca de 3 años sin graduarme la vista asike no tenia ni idea de como andaba la cosa

Alli me realizaron un monton de pruebas con distintos aparatos y despues pase a la sala del medico oftalmologo
    me hizo mas pruebas y comprobo mi vision, despues me dilataron las pupilas y siguio haciendome pruebas
    Al termino de las mismas me indico q era apta y una muy buena paciente para la operacion (imagino q se referia al resultado de todas las pruebas tamaño de mi pupila y demas)
    Me indico q seguia manteniendo un graduacion muy similar a la de las gafas -0,50 y -3,50 en el ojo vago y -1,50 y -0,50 en el otro ojo
    Tambien me hablo de todo lo referente a la operacion y las posibles complicaciones
    La verdad q me parecio muy sincero y profesional ademas de amable tuvo muy buen trato con mi madre y conmigo y ante todo tengo k resaltar su sinceridad ya que me indico k el ojo vago seguiria teniendo una vision peor q la del bueno ( por lo que e visto por la red hay medicos k no indican esto) y tambien me dijo q en un futuro podria tener un aumento de graduacion
    En fin que sali muy contenta de la clinica y me gusto el medico

Luego e estado leyendo bastante por internet de la operacion y pufff me han surgido bastantes miedos pero weno espero k todo salga bien
    Al fin y al cabo en mi caso aunque no kedara a un cien por cien yo estaria contenta pues lo unico q quiero es mejorar mi calidad de vida lo maximo posible, ya que a veces se pasa realmente mal al no reconocer a la gente por la calle o no ver una ****** de lejos. Por ello estoy bastante decidida a operarme y espero q todo salga lo mejor posible, este martes por la tarde sera el gran dia ya contare q tal se da todo

Por cierto si alguien conoce al medico Tomas San Pedro o se ha operado aki en la clinica Baviera de Ciudad Real y me puede dar referencias lo agradeceria ;)

un saludo!!

Última edición: 4 Oct 2008
  12. lobo7

lobo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno apenas me registre a este sitio

estoy pensando en la sirugia lasik ya solo me faltan 4 dias pero viendo todos los comentarioa ya me estoy desanimando porque en realidad es asi, este tipo de cirugia no tiene muchos años, alo menos quien se ha echo la ciruia tendra 15 años con la cirugia y aun no se ven los efectos a largo plazo, yo creo que solo an buscado soluciones a medias, investigando encontre que antes se hacia correccion con lentes osea el paciente llevaba unos lentes puestos por cierto tiempo luego otros de menor graduacion y asi hasta recuperar la vision correcta, pero ya no se utilizo asi porque el oftalmologo tendria que tener muchos lentes para los pacientes y hasta hoy que surgio esto del laser que en realidad no se sabe el todo de las consecuencias ya que para algunos resulta bien y aun asi no quedan como los ojos normales y a los que no quedan bien son por muchas razones.

pero creo que estoy de acuerdo con el ****** que ha mensionado muchas vecez que para nada le queman los ojos jajaja se oye gracioso pero cierto.

13. CarmenCR

CarmenCR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenasssss
    pues ya esta hecho
    ayer por la tarde me operaron de astigmatismo con hipermetropia
    os cuento mi experiencia:

Llegue a las 4 y media de la tarde a la clinica Baviera , dentro ya habia un monton de gente en la sala de espera, yo fui a recepcion entregue mi consentimiento y me dieron un trankilizante
    la espera fue larga porque habia bastante gente delante de mi tanto para operarse como para consulta
    yo vi de salir recien operados a dos chicos jovenes y una muchacha jovencilla tambien
    Tras todo esto me llamaron a mi me hicieron un par de pruebas una en una makina donde la otra vez me la hicieron y otra en una makina nueva
    al acabar me mandaron a prepararme para quirofano
    me pusieron el camison verde, el gorrito y demas y me echaron gotas en los ojos
    al rato entre en quirofano me tumbe en la camilla y me echaron gotas mientras venia el doctor
    mi medico muy amablemente me explico el proceso y me dio animos
    Comenzo con el corte del flag de ambos ojos, q por cierto el ruido de la makina da miedo parece k te van a pasar una sierra electrica xD,no fue nada doloroso pero si un poco incomodo.
    me taparon uno de los ojos y empezaron con el de mas graduacion en mi caso el derecho
    me coloco frente al laser y me dijo k lo mirara fijamente,lo activaron y fueron 8 rafagas de laser de distintas duraciones bastante incomodas
    Cuando acabo me coloco el flag y me lo taparon y destaparon el izkierdo en este fue todo mas sencillo ya q solo me tuvieron q dar 4 rafagas cortitas de laser y de nuevo colocaron el flag
    sali del quirofano viendo borroso y me coloke en una makina donde el medico observo como habian kedado los ojos me dijo q todo habia salido bien
    me los limpio con suero y me llevaron a una sala para k descansara con los ojos cerrados
    tras uno 20 o 30 minutos sali de la sala y me observo de nuevo los ojos me volvio a repetir k todo estaba correcto y me dio cita para el dia siguiente es decir hoy
    sali de la clinica con gafas de sol viendo borroso y con intolerancia a la luz

una vez en casa me echo mi madre las respectivas gotas de antibiotico y lagrimas y me kede descansando en mi cama con la luz apagada
    Solo me levante para cenar algo y segui descansando en mi cama echandome las gotas cuando tocaban
    El ojo izquierdo casi no notaba nada pero el derecho me molestaba bastante, lo he tenido bastante hinchado y aun sigue un poco
    esta mañana me he levantado y ya no me molestan casi nada los ojos, solo un poco el derecho
    por lo demas noto mejoria en mi vision de lejos ( q es la que tenia afectada) pero de cerca(q siempre he visto estupendamente) veo borrosillo supongo q sera normal ya que he leido q a los miopes les pasa lo mismo

en fin estoy a la espera de ver q me dice el medico esta tarde y de ver como evoluciona mi vista

seguire informando! ;)

14. Bea85

Bea85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

me opero dentro de 3 semanas en la clinica baviera de valencia.

me e echo las pruebas en varias clinicas y todas me consideran apta.

Veo los tipicos hilillos que muchos ojos miopes ven cuando miran con zonas con mucha luz y manchicas k aparecen rapidamente y se van enseguida.

Me han dicho que es algo normal...

quería saber si alguien se operó en estas condiciones y si es tan normal como dicen!!!

espero vuestras respuestas un besoo!!

15. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas,

mi post intentaba reuhir y luchar contra el sensacionalismo de muchas webs y comentarios, intentando dar una imagen menos subjetiva (a mi me paso.... a un amigo...)

Yo mismo he atendido varias veces a una chica que por mala praxis, perdió el 60% de su visión, y que provocó muchos problemas psicológicos. Un día vino a la clínica (vino a nosotros después de que le jodieran el ojo en otra clínica) con un cuchillo, histérica, y luego un día se suicidó.

pero eso no es lo habitual. Lo importante es ir a un buen oftalmólogo, ya que no todo se puede operar, y por tanto no se debe operar.

Yo mismo soy el primero que informo de todo a cualquiera que se quiera operar, para que decida. Normalmente la gente viene a mí super ilusionada, y sale un poco asustada. Yo mismo no me opero, no me arriesgo a perder mi visión perfecta con gafas a una muy muy muy muy muy muy muy poco probable mala visión. Es cuestión de prioridades.

PD: conozco muchos Dres. destrozaojos. alguna que otra clínica que se ha hecho de oro, y que no veas la de córneas que ha ******...

16. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si, las máquinas han mejorado. y los microquetomos también.

son mas "finos", ajustan mejor la graduación, siguen los pequeños movimientos de los ojos, etc.

Que sepais que no todas las máquinas funcionan igual. Unas mejor para miopía, pero te dejan mal en hipermetropía.

La máquina no funciona poniéndole que el ojo tiene -4.5 D y ya está. es el Dr. el que previamente decide que le debe poner a la máquina. Esto solo se sabe con los ensayos que se hacen, que dan un manual, y luego con los resultados que de dan al oftalmólgo en su clínica.

También debéis saber que las clínicas buenas, y caras, lo son por tener buenos oftalmólogos y xq compran las últimas máquinas. Y sabed que las que tenían y que eran buenas, pero que ya no son las mejores, se venden de 2ª mano a otras clínicas.

17. Bea85

Bea85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

querría preguntar si alguien podria informarme acerca de el diametro pupilar. Si es cierto que aparecen mas halos en las personas con pupilas grandes. He leido sitios en que se dice que si, y en los cuales se dice que no.

Cuanto sería digamos el tope?

Yo me he hecho tres pruebas y en ninguna nadie me dijo que fuese un problema. Creo que la mia ronda los 6 - 6.5 mm

Otra duda que tengo es sobre el LASIK Multispot, alguien me puede decir que diferencias hay con el normal????

un saludo y gracias por adelantado

Última edición: 21 Oct 2008
  18. Xplosivo

Xplosivo Triciclo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de mucho tiempo, me decidi, y ya llevo 4 dias operado. De momento muy bien, el postoperatorio a rajatabla, y sin complicaciones de ningun tipo. Quiero esperar para daros datos, pero de momento, encantado.

Bea, yo creo que tb tengo una pupila grande, aunque tenia cornea para dar y tomar. El tema de halos, por la noche tengo, pero no son muy superiores a los que tenia con las gafas y lentillas, pudiendo conducir perfectamente, pero claro, cada caso es unico.

Yo al principio me iba a operar con intralase, pero ante la confianza q me dio el cirujano, le hice caso y fue lasik, y en principio parece que acerte, ya que incluso consiguió un grosor del flap inferior al que suele dar el intralase :)

Un saludete.

19. ByteEyes

ByteEyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, hace tiempo que no me paseo por aquí.

Ya ha pasado un año y casi un mes (me operé el 4 de oct. de 2007) y sigo teniendo la misma visión espectacular de entonces. No he perdido nada.

Me han preguntado acerca de los halos y destellos y la verdad es que los halos me desaparecieron y destellos apenas tengo, pero más tenía con lentillas, así que mi visión es muy buena también de noche (cuando voy conduciendo voy fijandome en las matriculas de los coches que están lejos, en los letreros de las salidas, etc...)

Lo que es muy importante es la salud de los ojos en general, es decir, cuidarlos bien. Tratad de no ir demasiado a ambientes con humo, estad bien descansados, etc. Se nota muchísimo en la calidad de la visión, sobre todo de noche.

Antes alguien preguntaba sobre manchitas que se ven y luego se van... creo que se refiere a las típicas moscas. Yo también las tengo, son restos de la retina y no interfieren para nada en la operación, es decir, es otro problema. Lo único vigilatelas y si ves que aumentan, tienes que ir a que te vean, porque puedes tener un desprendimiento de retina y esto sí que es un problema serio. Pero como decía no tiene nada que ver con la operación de lasik. Es como si te van a operar del menisco y en la rodilla tienes un lunar feo... ¿interfiere ese lunar con la operación? pues no: son dos cosas distintas.

Otra cosa que no se ha tratado aquí nunca (creo)

El permiso de conducir.

Cuando te operas de la vista, si quieres estar "en regla" debes renovarlo. La renovación es por un año. Te vas a hacer el psicotécnico y van a ver en tu carné anterior la restricción de la conducción "con lentes correctoras", así que debemos llevar el alta de la operación, que te la dan en la revisión de los 3 meses. Una vez superada la prueba (que como es de pago siempre se supera) te dan el certificado, que es válido para un año.

Por supuesto, el alta te la dan a los 3 meses, así que se supone que hasta entonces "no podemos" conducir... Obviamente siempre podemos decir que llevamos las lentillas puestas y llevar unas gafas de repuesto en la guantera, como siempre hemos hecho, que no te van a graduar si te paran a ver si llevas puesto algo o no...

La renovación por un año es mucho más barata que la que es por diez, así que no cuesta nada hacerla (lo único por lo coñazo del papeleo)... pero como tenemos unas administraciones tan modernas y podemos hacerlo todo por internet... ah, que no se puede... que esto es España... perdonad, que me he despistao...

Bueno, una vez que ha pasado ese año, nos volvemos a renovar y esta vez ya es por diez años, así que ya se supone que somos personas "normales".

Pues eso, que todo genial y que me tengo que renovar mi carné de conducir en febrero, esta vez ya para 10 años.

Saludos a todos.

20. jny

jny Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, visto lo puesta que esta la gente en el tema me animo a preguntar aqui mi duda.

Estoy entre dos centros para operarme:
    el primero ultiliza laser excimer VISX Star S4 IR sin intralase

el segundo laser ladar 4000 e intralase.

ahhhh!!!! no se cual elegir, si alguien me echa una mano, se lo agradeceria mucho

salu2, gracias...

Compartir esta página