Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. Bea85

Bea85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!

estoy a 9 días de mi operación, y tengo una pregunta en mente, me gustaría por favor que alguien me la contestara.

Cuando te miran en fondo de ojo en las pruebas de lasik, que es lo que ven?? Con el examen prévio al lasik comprueban que la retina esta ok? se puede ver un desprendimiento asi a simple vista? como va eso?

muchas gracias de antemano

espero sus respuestas lo antes posible

besos!

2. arinso

arinso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tengo una serie de dudas sobre la operación.

Mi caso: en un ojo tengo 0.50 astigmatismo i 0,75 miopia, y en el otro 0.25 astigmatismo i 1 miopia.

Ya se que es muy poco, pero al ser miopia no puedo vivir sin las gafas, y las lentillas me dan muchos problemas. Conozco a bastante gente operada y todo el mundo me lo recomienda.

Ayer fui a la visita y puedo operarme sin problemas (aunque tanto el optico com el oftalmologo me comentaron ligeramente que era poca graduación).

El oftalmologo me recomendo LASEK, me dijo que el resultado era perfecto porque no se cortaba nada y que así evitaba todos los problemas debido al corte de LASIK.

Me gustaria poderme quitar las gafas, peró no estoy dispuesto a correr riesgos al ir en bici, ojos secos, molestias, posibles perdidas de vision.

¿Que me recomendais? ¿Vale la pena por tan poca graduación? Yo sin gafas veo mas o menos bien, pero no puedo prescindir de ellas para trabajar, conducir, ir en bici, jugar al tenis, ...

He visto que OPTICIAN está muy enterado del tema, ¿que me recomiendas?

Saludos.

3. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,,,,,hace una semana que me opere de los ojos mediante Lasik, Tenia unas 3D de Miopia y 1 de Astigmatismo.

Todo perfecto, en mi caso pedi referencias a dos amigos que se operaron y me decante por una de las clinicas.(Todo esto se decidio en una semana, el lunes prueba y el jueves operado)

Ayer deje de utilizar colirios y ya solo utilizo las lagrimas de Viscofresh.

Por cierto lo que no hice ni por asomo es meterme en Internet para consultar informacion de esta operación, llamarme como querais, pero suele pasar que te duele el estomago, empiezas a buscar por Internet y acabas pensando que vas a morir de Cancer en una semana.

No lo tomeis a mal pero lo importante es saber si quereis operaros, tomar una referencia fiable,(No vale la abuela de un colega de mi primo, el cuñado de la hermana de un colega) y si las prueba son factibles porque cada ojo es un mundo, pues adelante.

Animo y en serio, no se que c.....haceis leyendo esto antes de operaros.....yo a estas alturas estaria parado, no me extraña.

Saludos.

4. cluny23

cluny23 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he visto este post y mi caso puede ser interesante. Harto de romper gafas y que las que me recetaran tuvieran defectos, me decidí a operarme en 1999. Tenía 10 de miopía en cada ojo y 3 y 37,5 de astigmatismo, y no podía soportar ningún tipo de lentillas. Según me dijeron, el mayor peligro después de la operación es el de la infección (aparte del desprendimiento de córnea, en un nivel inferior), pero si sigues las instrucciones, te echas las gotas cuando te dicen y tienes cuidado, no hay por qué temerla. Me dieron de baja un par de semanas en el trabajo y al mes ya dejé de echarme gotas y veía bien, yo nunca he padecido los "halos nocturnos". En la revisión al mes me quedé con 0,25 en cada ojo, pero al poco tiempo empecé a ver un poco peor, estuve un año que no se conseguía estabilizar, todo ese año estuve en revisión en la clínica que me operó, me dijeron que cuando se estabilizara la miopía, si quería, me operaban otra vez totalmente gratis. Y al año, con 1 y 1,25, me operaron otra vez y esta vez quedé casi perfecto. Desde entonces, cero problemas, nunca he padecido tampoco sequedad de ojo, ahora tendré una cantidad insignificante, no creo que llegue al 0,30, y aún para mejor, equilibra un poco la presbicia que mi edad actual hace que ya debiera ver mal de cerca, pero sigo leyendo bien también. Así que en mi caso, que debe ser uno de los de mayor duración de este foro, llevo 8 años sin problemas. Salut.

5. Xplosivo

Xplosivo Triciclo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues va a hacer un mes que me operé, y estoy muy contento. Trabajo todo el día con el ordenador, y no necesito más de un par de lagrimas al día, y por comodidad, ya que con las gafas tenia el ojo igual de seco por tantas horas ante la pantalla. Como ya han apuntado, lo más importante es ser cuidadoso con el postoperatorio. En mi caso tenia unas 4 dioptrias de miopia y 3 y algo de astigmatismo, y tiene pinta de que me han quitado todo o casi todo. Al principio lo típico, tardas un poco más en enfocar cosas a distinta distancia, pero ya va mejorando. Por la noche, algunas luces se me doblan un poco, o los textos luminosos en la pantalla, pero nada que no me deje hacer mi vida normal, y teniendo en cuenta que es un efecto que suele pasar en más tiempo.

Sobre la operación, creo que puedo dar ya una opinión sobre el sitio y el cirujano que me operó. Fue en el Centro Internacional de Oftalmología Avanzada, en madrid, con el profesor Fernandez-Vigo. Las pruebas son lentas. Citan a mucha gente, y tienes que ir preparado para esperar 2 o 3 horas, entre que te dilatan la pupila y demás. En cierto modo se justifica en que el profesor es el que valora todos los casos, ya que creo que es el unico que opera. Mi grosor de cornea me permitia elegir entre lasik e intralase, y tenia asumido el hacermelo con intralase, pensando en que seria mejor aunque tuviera que pagar mas, pero cosa curiosa...el profesor me recomendó lasik, siendo mas barato, ya que sabia que podia conseguir un grosor en el corte inferior al intralase, y asi fue. La operacion, todo perfecto. Es un "mal trago" que tienes q pasar, ya que sabes que te juegas mucho, pero es rapido, y la dedicacion que demuestra te tranquiliza.

La semana que viene tengo la revisión del mes, y veremos que me dicen, pero no creo que haya novedades, ya que de momento todo va bien.

Yo tambien hice la "temeridad" de buscar informacion de la operacion. Incluso vi algun video en youtube, cosa poco recomendable porque realmente tu no lo notas asi, sino que solo te centras en el puntito rojo y listo. Es cierto que conviene ver todas las opciones, pero lo mas importante tal vez sea que te hagas las pruebas en varios sitios. Yo me las hice en 4 clinicas distintas, incluso dos veces en la q me opere, y todos coincidian en que era apto para ella. Luego ya es que te den mas confianza en uno que en otro, y puedas decidirte. Así que ánimo, y si todos os dan el visto bueno, adelante con ello.

Menudo tocho me he marcado :p

Un saludete.

6. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Yo me operé en agosto de 2000, hace ya ocho años.
    Mi situación era parecida a la tuya, 1 y 1,5 de miopía y un poco de astigmatismo.
    Lo suficiente para depender de las gafas, para conducir, ver la tele, leer, y no digamos para montar en bici...
    Las lentillas imposibles, se me secaban los ojos y literalmente salían disparadas al parpadear. Las gafas un coñazo, cambiando de las normales a las de sol y las de la bici, al final dolores de cabeza cada dos por tres.

Yo me operé por Laser Excimer, que era con corte, así que supongo que es el equivalente al actual Lasik, me costó medio quilito de las antiguas pesetas (todavía en curso..jeje) menos una ayuda de 150.000 del seguro, total, las 350.000 pelas mejor invertidas de mi vida.
    No sólo es por quitarte las molestas gafas, es que se ve mejor que con unas gafas por bien graduadas que estén, no tienes que esforzarte por enfocar, y hasta los colores parecen recobrar vida.
    Y no digamos la seguridad que ganas en la práctica del mtb, sobre todo si eres "agresivo", que bueno distingir en un descenso cada una de las piedras antes de pasarles por encima, en lugar de ver como se te va acercando una masa difusa de objetos extraños...:biker
    Ánimo, y sobre todo, elige una buena clínica y fíate de los profesionales. Como ya te han dicho por aqui, al fin y al cabo esto son opiniones personales, y a unos les habrá ido de **** madre (como a mí) y a otros por desgracia no les habrá ido tan bien.

7. PedroValencia

PedroValencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! soy nuevo en el foro...y la verdad es que llevo unos dias en otro mundo debido a la operacion de vista.....vereis, soy de valencia, y me quiero operar..pero al enterarme de la posible perdida de vision nocturna me he echado bastatnte para atras (aparte de haberme cag...) queria consultar con vosotros, los ya operados, de si eso es para tanto o la gente en internet tiende a exagerar...ya que e leido algo de unos halos de luz en las luces, pero esque eso mismo me pasa a mi tambien con las lentillas y sinceramente...no tiene absolutamente nada de importancia.

Weno y ya que estoy tambien si alguien me recomienda alguna clinica en especial en valencia, demomento ya tengo cita para dos clinicas distintas....baviera y quiron, que os parecen?

weno, gracias a todos por la molestia,y suerte en todo!

Un Saludo.

8. Xplosivo

Xplosivo Triciclo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro, ese mismo era el miedo que tenia yo, y sinceramente, veo prácticamente los mismos halos que con las lentillas. Es cierto que cuanto más astigmatismo, peor visión de noche tienes, pero para nada hasta el punto que mucha gente dice. Al menos te hablo de mi caso, que no he observado un empeoramiento tan exagerado. Por ejemplo, conduciendo, puedo sin problema, aunque si tengo los ojos cansados y con poca lágrima, al mirar por el retrovisor, algunos faros de los coches se me doblan, pareciendo que llevan antinieblas, pero nada más.

Última edición: 2 Dic 2008
  9. PedroValencia

PedroValencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xplosivo, muchas gracias tio...ayer me hicieron la revision en la clinica baviera y todo perfecto, tngo 600nm de grosor de cornea y me han dicho que todo perfecto, que me puedo operar, ahora ire el proximo martes a la clinica quiron a la misma revision y haber que me dicen...y ya con lo que me digan me operare donde mas me hayan convencido,pero vamos, que seguro que me opero. La doctora me dijo lo mismo que tu, que seguramente los pequeños haz de luz que veia con las lentillas los seguire viendo (pero no me molestan en absoluto...) tambien me dijo que eso era porque tenia una pupila enorme...que porcierto, me la dilataron ayer y hoy aun la tngo un poquillo mas grande de lo normal...

Si fueras tan amable te haria una ultima pregunta sobre el astigmatismo que haas dicho...tu cuanto tenias? yo tengo 1.75 en un ojo y en el otro creo recordar que sino lo mismo muy parecido...

Muchas gracias tio!

Un Saludo!!

10. Xplosivo

Xplosivo Triciclo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tenia 3 y algo de astigmatismo en cada ojo, así que lo tuyo será menos problema por la noche, imagino. La pupila tb es muy grande en mi caso. Yo iba buscando sitios donde tuvieran intralase, pero al final acabe con lasik, aunque fue por la recomendación del propio cirujano, que me daba opción a las dos. Si quieres más opiniones y opciones, mira en el Instituto Internacional de Oftalmología Avanzada, en la calle Zurbano 71. Las pruebas son gratuitas, aunque te tiras media tarde allí, pero vamos, allí me operé y encantado con el resultado :)

Un saludo!

11. PedroValencia

PedroValencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio!

lo unico que creo que la direccion que me has dado es de madrid no? hombre me pilla a 350km pero quien sabe, lo mismo me da la vena, cogo el coche y me acerco ;)

Oye que gracias enserio

Un Saludo! ah! y ya os contare sobre la operacion, aver como salgo!!

12. Xplosivo

Xplosivo Triciclo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, claro, hablando de Baviera y Quiron, no cai en que están en más sitios que en Madrid, y no me fije en tu nick :scratch

Ya veras como sales bien ;)

Un saludete.

13. Bea85

Bea85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para PedroValencia :

hola! la verdad es que tu caso es clavao al mio... te has operado ya??

yo tb soy de valencia.. y antes de operarme también hice el tour por la clinica baviera y por la quiron. Al final me quede con la baviera (me gustó mas que estuvieses dedicados a los ojos totalmente.. la quiron es buena, no lo discuto, pero es para mas cosas.

Me opere hace ya un poco mas de 2 meses. Al principio la vista me fluctuaba bastante, pero me fue mejorando y ahora apenas fluctua (solo mi ojo izquierdo por las mañanas y un ratito jeje)

tenia moscas volantes antes de la operacion y las sigo teniendo, eso sigue igual.

en cuanto a por la noche... decirte que veo muy bien. yo tambien tenia ese miedo... pero la verdad es que veo los mismos haces que con lentillas y veo todo mas definido... asi que super contenta :)

14. dj_pableras

dj_pableras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    kiero haceros una consulta me opere hace 4 dias con LASIK de hipermetropia y astigmatismo. todavia veo borroso sobretodo de lejos, me cuesta enfocar como si fuera miope. el medico dice q es normal. PERO me gustaria saber cuando volvisteis a ver bien los que os habeis operado. porque hay gente que dice q al segundo dia veia perfecto pero eso lo veo dificil. cuantos dias tardasteis en ver bien bien como con las gafas los q estais operados?? GRACIAS

15. ladylucy

ladylucy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabéis inglés podéis consultar vuestras dudas en Ask Lasik Docs
    Contestan cirujanos refractivos... Es una web muy pro-lasik como es natural y criticada por los colectivos de afectados lasik. A lo mejor os interesa

16. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Esas mismas dudas tenía yo, al tercer día ya empecé a enfocar correctamente, en un mes perfecto por el día y hasta el tercer mes deje de ver los halos de luz por la noche, me operé en el año 2001 y todo O.K.

17. GaizkaBar

GaizkaBar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que me decis de la operación LASEK? es que yo tengo cita para operarme el 5 de marzo. con el lasek al de cuanto puedes entrenar? porque la oculista me dijo que los primros tres dias estare dolorido en la cama ya que no tiene recuperación tan rapida como la Lasik pero la lasek no tedeja una erida abierta para siempre.
    gracias

18. Bebber

Bebber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me opere de Miopia haze 6 meses ya, los 1800€ mejor gastados de mi vida.

19. Ducci

Ducci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Yo también me he operado a través de la técnica Lasik, hace ya mas de 2 meses, yo tenía 4 dioptrias de hipermetropía y 0,5 de astigmatismo. Pese a ser hipermetrope el post-operatorio no ha sido muy malo, pero noté en seguida que recuperaba mas rapido por un ojo que por otro. A la revisión del mes se lo comento al Doctor, que me enseña que la graduación según el aparato en ambos ojos es de 0,25 residual lo cual es un éxito según el, lo cual yo no dudo.
    Pero espero que Optician o alguien del foro me pueda ayudar porque pese a que yo he comprobado que es verdad que no tengo dioptrias prácticamente en el ojo izquierdo (según los aparatos de las opticas) no veo bien, no veo un folio con letra normal al 12 o así a 50 cm de la cara, en las pruebas de lectura del oftalmologo consigo leer hasta una línea aceptable, pero mas que viendolas intuyendolas, lo veo como borroso o dos veces, lo cual por supuesto no me pasa en el otro ojo.
    Mi preocupación es que el Doctor piensa que está todo bien por mas que se lo digo, porque no tengo dioptrias, pero el caso es que por ese ojo no veo bien y no se porque puede ser y si eso puede pasar, no tener dioptrias pero ver mal, dice que es mi ojo vago de toda la vida y que antes de la operación incluso con las gafas vería así, pero eso no es cierto, si me tapo el ojo derecho no veo casi nada a partir de una distancia lo cual yo antes lo veía bien, que era hipermetrope.

S.O.S. por favor, antes de la revisión que tengo de los 3 meses, no se como exponerselo o defender que no veo para que el doctor me pueda proponer una solución aunque sea una segunda operación...

GRACIAS Y SEGUIR MONTADO EN BICI... ES ESTUPENDO.

20. carlos_ma

carlos_ma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer estuve haciendome las pruebas en Novovision de Madrid, tengo 3,25 y 3,5 de miopia, tengo 24 años y llevo 12 años con gafas. He ido a esta clinica porque mi novia se operó hace 9 ó 10 años y esta muy contenta, ademas su padre es el encargado de la empresa que va a realizar la desinfección y limpieza de la clinica, y me hacen un 20% del total del precio. Me han dicho que van a usar el laser asferico por las diotrias que tengo y para no tener problemas por la noche. El precio la verdad se me ha salido del presupuesto que yo habia pensado, en total son 2745 € los dos ojos. claro que tambien puede ser las nuevas tarifas del 2009, pero menos mal que me han hecho el descuento (o me han hecho ver) si no el precio de la operación era más caro que cuando se operó mi novia. Entonces me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tipo de laser y el precio que me han dado. Que no voy a racanear 300 euros o 700 (que yo pensaba en total 2000 euros pero...) ya que al fin y al cabo es salud, y la clinica pues que mejor referencia que la de mi novia. Bueno espero que me puedan ayudar. gracias un saludo

Compartir esta página