Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información. Lo de la revisión es algo que me indicaron que tenia que hacer y por eso acudi a la revisión que hace mi empresa. El año que viene iré de nuevo, pero esta vez con el fondo de ojos.

La salud no tiene precio, para todo lo demás, m... :razz:

2. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0

GRACIAS OPTICIAN, seguiré a rajatabla tus consejos, lo de las pelas tienes toda la razon, es solo por sentirme mejor con el sablazo, je, je. Lo más importante para mí es evitarme el coñazo de las gafas, además con lo despistado que soy nunca sabía donde las había dejado al salir de la ducha y todo el día buscándolas. ..Espero no tener problemas a medio plazo, los que me rodean que se han operado están encantados, por eso me decidí.

he visto quien dice en el post que estuvo 25 días de baja. Yo estoy currando con normalidad, eso sí con mis colirios y mis gafas de sol, aunque está nubladito ¿me estoy pasando?

3. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3

no , no te estas pasando, lo inusual es estar 25 dias de baja.

Si estos 2-3 primeros dias notaras como si te estuvieran clavando agujas en los ojos entonces deja de currar y a la clinica a que te miren, sino , vida normal.

4. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
  5. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Hola, me llamo angel y también me estoy planteando la operación, tengo una duda, llevo con lentillas desde los 10 años, ahora tengo 35 (sí llevo 25 años) y quisiera saber si es "ley de vida" que:

1. tarde o temprano se producen rechazo a las lentillas???
    2. el abuso de ellas puede provocar que cuando se produzca el rechazo a ellas el ojo se vea afectado de tal forma que ya no se pueda uno operar??

gracias

6. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    1. si haces un uso correcto de ellas no tiene por que haber rechazo.
    2. para que un rechazo a las lentillas te produzca daño que luego sean causantes de no poder operarte con laser, debes hacer verdaderas animaladas. Vamos , es muy dificil.

7. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Optician, perdona otra pregunta, cuando tenía 18 años (hace ya 17) tuve una ulcera en un ojo de tal manera que de ese veo un 70%, me han comentado en la consulta que con la operación podrían quitarme la especie de "nebulina" que me impide ver el 100% de tal manera que podría ver mejor tras la operación, qué opinas??

puede "despertarse" a esa ulcera consecuencia de la operación??

muchas gracias

8. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no me fue nada bien, al principio sin problemas pero llevo operado 5 años y por las noches cada vez veo peor, se me secan mucho los ojos y las pupilas se me quedan muy dilatadas. Si me dijesen hoy para repetir, diria NO. Antes solo me acordaba de las gafas para bañarme en la playa, echar un kiki!! y entrar en los bares cuando hace frio, ahora cuando tienes los ojos chungos y rojos no existe correcion con gafas ni con nada. Pero eso es cuestion de suerte.. asi es la vida

suerte al que se anime.

9. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprilia, siento tu tema, dónde te operaste??, recuerdas con qué técnica??, gracias

10. Nomada102

Nomada102 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y mi pregunta es la siguiente:
    Estoy pensando operarme por la tecnica de Lasik, tengo atigmatismo, 5 y 5,5 dioptrias en cada ojo. Estoy pensando operarme con la Doctora Pilar Balado Vazquez, en Madrid y me gustaria informacion sobre esta doctora. Se que es profesora de la Universidad Complutense y tiene buena reputacion.
    Un saludo a todos y gracias.

11. yoguiel

yoguiel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ayer lleve las pruebas que me mando el doctor de la clinica novovision de malaga:
    *Estudio de la tensión arterial: ya que al acudir a la consulta por primera vez tenía el ojo rojo.
    * Analisis de sangre: para descartar una posible diabetes.
    Una vez visto por el medico los resultados, descartó la diabetes y me dijo que tenía la tension, la mínima un poco alta, los datos fueron estos tomados dos veces al día mañana y tarde:
    *135/85 tarde
    130/90 mañana
    135/85t
    135/105m
    125/90t
    125/85m
    125/85t
    135/95m
    130/90t
    145/94m

Me dijo que del estudio que me habia hecho de las lagrimas que tenia el ojo seco, o pocas lagrimas, me ha mandado un tratamiento se llama "Hyaback colirio" para hecharmelo tres veces al día, y que dentro de un mes acuda otra vez a consulta.
    Me dijo que en caso de seguir así con el ojo, que puedo operarme de la tecnica PRK, y no de LASIK.
    OPTICIAN Y TODO EL QUE PUEDA ¿que podeis decirme de eso de las lagrimas y de la tecnica PRK? he oido que esta tecnica es mas molesta y es peor, es una tecnica antigua.
    En caso de que se me ponga lo de las lagrimas bien con el colirio, y si puedo operarme de lasik¿que me puede suceder despues? Gracias y a ver si optician y todo el que pueda me responde

12. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yoquiel, a mi me pasa algo parecido, en novovisión también el ojo izquierdo me lo operarían con lasik y el derecho como tuve una ulcera hace años ( que además no se si puede "despertarse" a consecuencia de la operación??) me operarían con la PRK y efectivamente esta deber ser más molesta, 2-3 días con molestias,

A ver si alquien nos contesta

13. yoguiel

yoguiel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, hoy me ha dicho un amigo que no se operaria con prk, a ver que nos dice optician y los demas.

14. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y ese amigo tuyo se operó con PEK??, hace cúanto??

15. yoguiel

yoguiel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un optico, tiene muchas contraindicaciones, molestias, y muchas mas complicaciones y problemas despues de la operacion, buca en goglee y pon cirugia prk y leelo.

16. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor Optician que opinas del PRK??
    mil gracias

opiniones de gente que se halla operado con PRK??

17. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor Optician que opinas del PRK??
    mil gracias

opiniones de gente que se halla operado con PRK??

POR FAVOR AYUDA QUE SE ACERCA LA FECHA¡¡¡

18. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona mi tardanza en contestar, pero ando muy liado y cuando tengo un raoto de mirar el foro se me olvidaba contestar.

Bueno, la prk es una tecnica mas antigua que el lasik para quitar la miopia. Consiste en dar el laser si levnatar el flap (el epitelio de la cornea). El inconveniente de esta tecnica es que estas disparando con el laser sobre la parte de la cornea mas "viva" ya que el epitelio corneal esta formado por entre 4 y 6 capas de celulas. Si levantas esa capa como ocurre en el lasik, la abrasion con el laser se hace sobre el estroma de la corna que no tiene celulas.

EL postoperatorio del la PRK es mas doloroso y molesto, ademas de que la borrosidad despues de la operacion desaparece mas tarde que con el lasik ( se tienen que regenerar esas capas de celulas). No se a que nivel corneal tienes la ulcera, me imagino que sera epitelial y por eso lo de operarte con prk por que asi probablemente te eliminarian esa ulcera. Si esta a nivel de estroma con el lasik tambien te podrian operar ( siempre que la razon por la que te operan con prk sea la ulcera).

Yo personalmente preferiria el lasik, siempre que este indicado ( recordad que estoy opninado si tener vuestros datos optometricos en la mano).

En el caso de yoquiel si le han dicho que tiene ojo seco, me lo pensaria aun mas por que el riesgo de aumentar la sintomatologia de sequedad despues de la operacion es grande. Asi que tendrias que decidir entre quitarte las gafas y tener que echarte gotas a diario o llevar gafas y no tener muchas molestias de sequedad.

espero haberos ayudado, y siento la tardanza.

un abrazo

19. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo Optician, muchas gracias por molestarte en contestar, una cosa, no me podrías decir que 3-4-5 preguntas podría hacer al médico-cirujano respecto a la operación ??(antes de la operación claro), no se. si la máquina incluye el aberrómetro creo que se llama o no se...., o es que todo es muy estandar???

efectivamente en el ojo derecho aprovecharían para quitarme la "heridita" y quizás recupere parte de la vista que actualmente no tengo (en el ojo derecho con corrección veo un 65-70 %), pero no podría reproducirse la úlcera???

mil gracias optician

20. katshumoto

katshumoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo me he hecho las pruebas y el miercoles 18 me opero en Clinica Baviera, sin embargo he leído por internet que han sacado una nueva técnica de Lasik llamada INTRALASE, en la cual el corte en la córnea no se realiza con cuchilla por el médico sino por un láser....

¿Sabes algo de esto Optician? ¿crees que sería mejor cambiar e ir a una clínica donde usen esa nueva técnica? Gracias a todos!

Compartir esta página