Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

1. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    he vuelto.

tenia olvdado este post.

el boom de las operaciones fue del 2001 al 2005. Desde entonces el numero de operados ha bajado considerablemente. Y el numero de operaciones fallidas tambien. Esto tiene una explicacion y es que antes la gente que se opero era gente con miopias altas, por encima de 6-8 dioptrias, y en estos casos es donde mas facil es meter la pata.

Ahora las clinicas tienen mas adelantos y se operan graduaciones mas bajas y por tanto con menos complicaciones.

2. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    como sabes que fue sincero ? :comor3

en el año 1998 los dificil era dejarte perfecto.

3. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente en condiciones por que ella, ella solo tiene que meter los datos en el ordenador del laser y hacer el corte del flap con el microtomo.

Y no tiene que tener problemas de cerca s ies joven, el problema de a vision de cercaes para los operados de mas de 40-45 años.

4. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me operé un miercoles y el sabado ya estaba en la bici. No me he quedado ciego, hace ya 3 años, pero una semanita seria lo prudente, eso si con gafas, gotitas cada rato que no se resequen los ojos y por terrenos de quitar monos, el viento molesta y en las bajadas más

5. birkof

birkof Trekero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, y en especial a Optician...

Todo el mundo habla de Lasik y tal, pero... ¿y la Terapia Refractiva Corneal?

Aunque no sea un proceso definitivo, en principio me da mas confianza, sobre todo porque tras varios años de lentillas, si que noto ultimamente mayor sequedad en el ojo.

Algun consejo Optician??

Un saludo ;)

6. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo si te recomiendo hacer un tratamiento de ortoqueratologia nocturna acelerada ( como tu lo llamas solo engloba a una lente que es la paragon CRT)

Te pones las lentillas por la noche , moldean la cornea y por el dia ves perfectamente sin lentes de contacto

Dependiendo de la graduacion que tengas y de la elasticidad de tu cornea el prote nocturno sera diario, cada dos dias o incluso solo una vez cada 4 dias.

Es una opcio nbastante buena respecto al lasik. y te cuesta menos de la mitad, ya que las lentes estaran aprox. por 600 eurso y el estudio de adaptacion entre 200-300 eurso.

7. birkof

birkof Trekero

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tan rapida respuesta ;)

Una ultima pregunta... ¿alguna contraindicacion o efectos secundarios??

Un saludo¡¡

8. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    contarindicacion las mismas que el usuario de lentes de contacto.

Ademas estan pensadas para miopias de no mas de -6.00 aunque para tener un buen exito no mas de -4.00.

Solo para miopes y astigmatismos bajos (que ademas sean corneales y no haya en el cristalino).

Si laadaptacion esta bien hecha no hay efectossecundarios.

9. ratm

ratm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he leido las 17 paginas porque es mucho tomate, pero os cuento mi experiencia, me opere hace año y medio mas o menos,y bueno ni mal ni bien , hay dias que veo mejor y dias que peor, si tengo que conducir por la noche solo distancias cortas ya que tengo que forzar mucho, y no he acabado de ver bien ,si tuviera que trabajar delante del ordenador o leyendo continuamente me tendria que poner gafas, sequedad en los ojos normalmente no noto normalmente pero alguna vez si, asi que suelo tener lagrimas artificiales a mano, si me volveria a operar?? pues no lo se la verdad pero me lo pensaria 2 veces, seguramente lo volveria a hacer pero principalmente porque aparte del btt practico futbol sala y el deporte de mi avatar pero si hiciera exclusivamente btt no me operaria porque considero que las gafas no molestan ,antes de operarme lei mucho y mire mucha informacion y la conclusion a la que llegue es que la mayoria de gente lo volveria a hacer pero eso no implica que veas al 100% ni mucho menos, y luego esta lo de los destellos o gente que ve como "moscas" por la noche o halos, no se no se hay que pensarselo 2 veces

10. babanguisito

babanguisito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me operé hace 7 años de 4 dioptrías de MIOPIA en la clínica Baviera, y ya escribí un post en el que venía teniendo sequedad en ojos y algunas deficiencias.

Pues después de revisarme la vista en el oftalmólogo, tengo 1,75 de astigmatismo.

De momento fui al óptico y saqué unas gafas con las que veo estupendamente, pero después de llevarla un buen rato, me las quito, y veo peor que antes de ponermelas.

No se si ¿me podría operar otra vez, pero de astigmatismo?
    , según he leído por ahí, no.

Tampoco se si,
    ¿puedo usar lentes de contacto, después de haberme operado hace 7 años.?

Gracias de antemano por las respuestas.

Baban ;)

11. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he operado hace año y medio en la clínica Baviera de La Coruña y , como ya han dicho antes... la decisión de mi vida. A mi creo que me salio todo perfecto: tras 7-10 días ya estaba nadando en piscina, y a los 15 montaba en bici.
    Un mes o mes y medio con sequedad en los ojos aunque seguí más tiempo con las gotas por precaución.

12. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto tenía 4 dioptrías en un ojo y 4.50 en el otro.

Lo dicho la decisión de mi vida.

13. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    primero de todo decirte que es imposible que cuando te quitas las gafas veas peor que antes de ponertelas. Veras igual, lo que pasa que a lo bueno uno se acostumbra y cuando te lo quitan..pues eso.

A la primera pregunta: si, si te puedes operar de nuevo, dependiendo de como este tu cornea. Deberias acercarte a la clinica a que te lo estudien. Eso si, debes plantearte si te merece la pena o no volver a operarte.

A la segunda pregunta: puede que si, pero lo mas probable es que necesites una lente de contacto algo especial. Deberia verte para concretar, logicamente, pero lo mas probable es que lentes de contacto desechables no puedas, tenga que ser una lente de geometria inversa o blanda o semirrigida

14. babanguisito

babanguisito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el óptico que me atendió, me dijo que estaba pasando mucho en operados de mi época (hace 7 años) , la aparición de astigmatismo, y que no soy el primero.

Por eso, yo de momento creo que no me merece la pena volver a operarme, aunque me da mucho palo hacer mtb con gafas, o cualquier otro deporte físico. Patinar me encanta, y me da miedo cascar unas gafas que me cuestan alrededor de 200 euros, en alguna caída.

saludos

baban ;)

Gracias por la respuesta Optician :D

15. Tonymadrid

Tonymadrid El Camino del Exceso...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy es el gran día...

Dentro de 3 horas, estaré ahí tumbado, con la cornea levantada, y "friéndome" los ojos "vuelta y vuelta"...

Acojona un poco la idea, la verdad, pero bueno...

Tengo 3 dioptrías ( miopía ) y algo de astigmatismo, y NUNCA he llevado gafas, ni lentillas...
    Por qué?, pues no sé...nunca me ha gustado tocarme los ojos, y no me veía con gafas...
    Así que estoy acostumbrado a ver mal desde que tengo uso de razón y me las ingeniaba para que nadie se diese cuenta de que era un topo y me pusieran gafas...

Sólo una vez me han mirado la vista, y fue en el 98, para hacer la mili.
    Tenía 4'5 en cada ojo. Y la siguiente y última vez que me la han mirado, fue el pasado viernes 4 de mayo, en Novovisión, para las pruebas, y...tenía menos!. En 9 años me ha bajado sóla.

Espero que salga todo bien, porque si es así, sé que voy a alucinar.
    Poca gente sabe lo que es no conocer otra cosa que ver mal, y estar acostumbrado a ello, lo que es no ver lo que pone en la pantalla a un metro de distancia, no distinguir a alguien por la calle hasta que lo tienes casi delante...y mil millones de cosas más.

Por eso ahora, si todo sale bien...para mi va a ser como un milagro!

He elegido Novovisión por la opinión de la gente, y una vez allí, me ha gustado mucho la gente, transmiten confianza y parece profesional.

Me cuesta unos 1300 cada ojo, pero bueno, financiándolo y tal, no es como para tener que buscar otro curro más, no?.

Lo bueno de mi caso es que, aunque "sólo" recuperase un 70-80% de visión, siempre va a ser mejor de lo que he visto hasta ahora!.
    Pero me han dicho que voy a recuperar el 100%, como si yo supiera lo que significa ver al 100%, jaja...

Bueno, si alguien lee ésto hoy antes de las 13:15...deseadme mentalmente suerte!.

( Perdón por extenderme tanto, pero tenía que contarlo! )

Un saludo a tod@s.

16. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    149
    Yo estuve a punto de operarme hace 5 años: me hice las pruebas y tenía el dinero reservado para la operación, pero me rajé a última hora.

Fui a dos clínicas muy reputadas en Barcelona a hacerme las pruebas y a ver qué me decían, siendo las pruebas en una de ellas bastante detalladas (sacaron como unos mapas de la córnea)

En la charla con el oftalmólogo, el dueño de una de las clínicas, hubieron algunas cosas que me tiraron para atrás:

1 - Él llevaba gafas !!!

2 - Consideraban que la operación era un éxito si me quedaba por debajo de una dioptría, cosa que no me convencíó (y si me quedo en 0,75??? ). Con la pasta que me dejo y tengo que volver a pagar? o llevar gafas? :malaleche

3 - Tengo la pupila grande y esto facilita la aparición de halos, aunque me decía que harían una transición muy suave entre la zona tratada y la virgen y minimizarían el efecto.

En definitiva: No me convencieron al no darme un 100% de garantías (Nadie las da en ninguna operación, razón por la cual la gente sólo se opera si es estrictamente necesario, no?)

Testimonios cercanos:

- Tengo un tío que se operó sólo un ojo y no quedó bien. Entonces no se podía reoperar o era muy complicado. Lleva gafas.
    - Conozco una chica que estudió oftalmología y me recomendó que esperara unos años.
    - Conozco gente a la que también le han aconsejado esperar sus oftalmólogos.
    - Conozco gente que se ha operado y está encantada.

Ahí lo dejo como una opinión más.

Saludos y gracias Optician por ser tan claro y explícito,

StumpM2

17. tolenca

tolenca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me opere hace 6 años... lo mejor que pude haber hecho en mi vida... yo tenia 8 y 8.5 de miopia en los ojos, luego de la operacion quede 20/20.
    Si es bueno tener reposo sobre todo para evitar la tierra y polvo, acuerdate que es una cicatriz y puede hasta infectarse si no te cuidas. Es mejor no arriesgarse. Lo otro es que la parte que se rebana no se colocan puntos a algo asi, solamente se coloca donde va y se pega solita, por eso no debes tocarte casi el ojo.
    Yo usaba esos lentes de seguridad transparentes cuando sali los primeros dias.
    Esa operacion cambió totalmente mi vida.

18. Tonymadrid

Tonymadrid El Camino del Exceso...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya está; Operacion OK.

Da más miedo ver la operacion por internet que lo que luego realmente es...

Tardaron como unos 3 minutos por ojo, aprox.

Super amables, te van comentando lo que van haciendo...y la verdad es que practicamente no sientes nada!. Llevo peor lo de las gotas, que las odio, que lo que fue la operacion...y aun me quedan 20 dias de echarmelas!

Pero bueno, me operé ayer, y hoy de lejos ya veo genial y va a mejorar, me han dicho.
    Voy por la calle y voy alucinando...jaja...entro a un bar y veo los precios en los carteles de la pared...veo la cara, los ojos, y los gestos de la gente desde lejos...un monton de cosas que antes no veia!

Recordad que yo nunca he llevado gafas ni lentillas...o sea que...alucinando.

De cerca aun no puedo enfocar bien, y veo borroso, me ha dicho la doctora de Novovision que en operados de miopia suele ser habitual, no ver bien de cerca los primero dias...

El ojo derecho aun me molesta un poco al parpadear, se me ha "curado" antes el izquierdo.

Si en pocos dias deja de molestar, y voy viendo de cerca mejor...genial. Y nada, a echarme las malditas gotas tan necesarias.

Pero qué gran decision, que 2.600 pavos más bien gastados...

Y a ver si me quedo bien del todo pronto!

Ya os contaré; un saludo.

19. Suss83

Suss83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he estado leyendo las opiniones de la gente de este foro, ya que estoy muy nerviosa porque a mi me operan este miercoles, 16 de mayo.

Desde que me hicieron las pruebas hasta ahora han pasado 10 dias y he pasado por todo, desde estar muy tranquila hasta estar de los nervios y perder 2 kilos... incluso a punto de llamar para cancelarlo mas una vez... Ahora estoy impaciente, deseando que llegue el dia, se me esta haciendo larguisimo.

Tengo 24 años, graduacion estable desde hace 4 años. Tengo 2'25 y 3'25 de miopia y astigmatismo, llevo gafas desde los 15. No es demasiada graduacion, pero odio las gafas y nunca he usado lentillas, lo intente una vez y no me fueron bien, y estoy harta de llevar las gafas todo el dia para todo, asi que esta operacion es mi oportunidad de librarme de ellas.

Me opero en la clinica IOBA de Valladolid. Ya me pasare para contar que tal me fue. Un beso a todos XD.

20. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte con esa operación!!!. Yo no he sido tan valiente como para operarme, después de llevar casi 20 años con gafas me decidí a probar con lentillas para poder ir mas cómodo en la bici, creo que no hice nada mejor en mi vida, estoy casi seguro que si me opero pensaré eso y por que no lo hice antes, pero le tengo mucho respeto a operarse de los ojos, y se escuchan muchas historias por ahi de gente que se operó y no quedó a cero, entonces para eso llevo lentillas y ya está, con el dinero de la operación me puedo comprar una buena bici.

Salu2.:cunaoo

Compartir esta página