Yo tengo varias prendas Sportful y os comento mis impresiones. Vivo en el interior de galicia. -No Rain Jacket: La tengo desde Noviembre y sacando un par de días he salido siempre con ella 3-4 dias a la semana. Desde -2º hasta 10º perfecto. Con viento, chaparrones, heladas, niebla... En ese rango de temperaturas lo aguanta todo. La he estirado hasta 13-14º y si esta el día malo se aguanta bien, si esta con sol ya empieza a sobrar. Con lluvia solo la he probado en chaparrones cortos y repele el agua genial, no puedo opinar con lluvia constante. Llego siempre seco a casa asique transpira muy bien. Mi opinión es que como mejor funciona esta chaqueta es con ritmo alegre (ciclismo activo que lo llaman ellos). Comentar que la utilizo con una térmica aerofit900 del decatlon por debajo. -Culote largo Grupetto: La badana comodisima y en general muy buen ajuste y bastante calido,. Como dicen por ahí atras es bastante largo de pierna. El logo de atras se va con los lavados. En el tobillo tiene cremallera y no me gusta demasiado ese detalle, pero no me llega a molestar. No lo veo perfecto en nada pero calidad-precio de lo mejor. -Guantes Essential Windstoper: Utilizados en las mismas condiciones que la chaqueta y el culote. Muy calientes, pero con menos de 2º ya se empiezan a quedar cortos y por arriba me dan calor antes que la chaqueta, igual es que al ser bastante gordos dan agobio ya con 8-10º. Tienen unas costuras interiores en la punta de los dedos que tenía miedo que me fueran incomodos pero nada de eso. Los guantes ajustan bien y son bastante largos asique cierran por encima de las mangas de las chaquetas. -Culote corto Giro: Me gusta mucho su ajuste, me resulta super comodo y me encanta ponerlo por eso, pero la badana es limitadilla. Para salidas de un par de horas cumple pero no más. -Anakonda Shell Jacket: Es un cortavientos de verano que dudo si es de una generación anterior de la Hot Pack 5 ya que son muy similares. Cabe sin problemas en un bolsillo asique la llevo casi siempre conmigo en época de buen tiempo. Abriga lo justo para salir por las mañanas de verano y los chaparrones se aguantan mejor con ella. Tengo también guantes largos de gel, braga de cuello(abriga muchisimo) y calcetines pero al no ser prendas tan técnicas no hace falta seguir con el rollo. Ahora os pido ayuda. Necesito una prenda para 12-22º mas o menos. Algo tipo maillot largo o chaquetilla fina. No necesito que aguante mucha lluvia ya que no salgo si llueve mucho, pero si aguanta chaparrones mejor. Estoy mirando la oferta del Fiandre Ligth Wind Jersey o la Fiandre Ligth WS Jacket. Que me podeis decir de ellas?
Yo el pliege lo coloco en el gemelo que es donde menos me molesta pero a aveces si que se me sube a detras de la rodilla. No me molesta pero tampoco me gusta,jeje
Ya te digo, al principio me voy rallando del pliegue pero luego me olvido....en fin, problemas del primer mundo!
Gracias por tu review y compartir opinión. Uso la Light Wind, la diferencia con la WS es que ésta tambien lleva membrana en la espalda, la Wind no. Para esas temperaturas mejor la Wind pero llegar hasta 22ºC me parece estirar demasiado para arriba. Para ese rango me pillaría algo fino y/o manga corta (rollo Wind o Perfetto Light) y manguitos para quitar/poner. Y otra opción es tirar de maillot largo sin membrana, baselayer, y un cortavientos.
Precisamente por eso me arriesgué a coger la talla L cuando casi siempre gasto XL,para que no me quedase largo y evitar ese pliegue dichoso... He hecho con él puesto y bién ajustado todo en su sitio varias Katas ciclistas y se me ajusta perfecto,elástico sin tiranteces y sin pliegues. Mañana le daré una vueltecita en bici a probarlo. Saludos
Te vuelvo a citar, ya se que lo has puesto alguna vez , pero no me acuerdo,¿cuanto pesas? ,por tu estatura y entrepierna eres una S Sportful,¿no?, y ya que parece que controlas del tema,¿crees que un Gruppeto en talla S me iría bien con 176cm y 72kg, complexión normal ,poco c u lo?
Maillot largo sin menbrana tengo el aerofit 700 del decatlon que me gusta bastante, pero como creo que voy a salir mucho con esas temperaturas quería pillarme otra prenda. Y de la Fiandre Light Norain Top que sabéis? Para que condiciones se puede utilizar?
Yo espero haber acertado con la talla del Grupetto que he pedido, porque siguiendo la tabla tengo cintura de XS, caderas de S y largo de M. Pedí la S a ver que tal...
La Norain Top es mas rollo cortavientos, con un maillot largo de entretiempo debajo podría servirte para ese rango.
Creo que la voy a descartar. Lo ideal sería que cogiera en un bolsillo para utilizar con un maillot corto x debajo pero lo dudo. Los pros seguro que le sacan buen partido a esas prendas que las quitan y pal coche, jeje. Mi opción ahora mismo es el Wind jersey que por lo que dices se puede estirar hasta temperaturas más altas que la WS jacket. Tu en que condiciones lo usas ManuV? Estas contento con el? Es de corte ajustado? Sent from my MX5 using Tapatalk
Un poco sí, ero no noté especial molestia, me suele pasar con todos mis culotes largos. Es el problema de tener culo y muslos fuertes pese a ser ligero, peso 64-63kg, de cadera tengo 92cm y de cintura 82cm (esa barriguilla cervezera aunque en realidad es porque conseguí adelgazar 10kg en el año 2008-2009 y el pellejo queda después de muuuchos años de sobrepeso). Debería usar la S, pero me siento mucho más cómodo en la M por la cadera, muslos y ajuste en los genitales... Para que te hagas una idea, tuve un Sorpasso de Castelli en S, era mi talla claramente, pero lo acabé vendiendo porque no iba nada cómodo en la zona comentada (y la progetto x2 no me convenció tampoco). En Sportful, desde el principio fuí a por la M y voy genial. Tengo un Total Comfort corto y dos largos, dos Fiandre No Rain cortos y uno largo, un Bodyfit Pro limited corto y un Tour Max corto. Todos en talla M y encantado.
La Fiandre Light WS hasta 22........bufffffffff te vas a asar. Vivo en Asturias y uso la WS como chaqueta para todo el invierno, he rodado con ella a -5 y perfecta, también rodé con ella a 13/15 grados, pero si te pilla algo más empiezas a pasar mucho calor, todo se soluciona abriendo escotilla jajaja pero hasta ese rango que dices........ Para ese rango yo ya voy con mallot de verano y manguitos!!
No me he podido aguantar mas, todo el dia en el trabajo pensando en si si, o si no, y al final ha caido. Chaqueta fiandre no rain en roja que se viene para casa. Creo que es un buen precio, y por las delicias que hablais de esa chaqueta creo que he echo una buena compra.
Gracias por la respuesta, no me ha sacado de dudas porque evidentemente no tenemos las mismas medidas,menos en la barriguilla que yo tampoco consigo eliminar, yo tengo también 2 sportful cortos en talla M, TourMax y Un R&D, así que este largo se queda un poco atrás en calidad de badana respecto a los cortos, aunque la licra del gruppeto me ha parecido mejor que la del Castelli Velocissimo que podría ser mas o menos el equivalente en Castelli ,aún estoy por ver si la badana del Gruppeto es igual o mejor que la kiss3 o como se llame, aunque en principio no me lo ha parecido. Un saludo y muy agradecido por tus comentarios.
Bueno ya tengo mas prendas fiandre, como el culote no rain, la fiandre jersey light wind que adquiri hace poco y esta fiandre no rain que se viene para la coleccion. La verdad es que mirando el armario casi todo lo que tengo es sportful y sea o no fiandre me gusta todo.
Por debajo de 8 no la uso y por arriba mas de 15-17 no, molesta. No es de corte ajustado, es tirando a recta y tuve que cambiarla por una talla menos. Elígela en función de la menor medida entre pecho y cintura. Si tengo que elegir me gusta mas el Perfetto Light que la Fiandre Light Wind, el patronaje me gusta mas, son muy ajustados.