Yo creo que sere la L. Tengo casi 100 de pecho. Y la ultima pregunta. Gasta que grados por arriba lo.aguantais sin pasar mucho calor?? Un saludo y gracias por vuestras aportaciones
Yo también lo tengo. Mido 175 y peso 78 y uso la L y no me va holgada, tengo la trasparente due en L, la mortirolo due en M, chaleco fiandre L, chaleco fawezome2 en L. Por si te sirve de referencia alguna prenda Yo la uso con la térmica y me encanta lo buen que funciona. También hay que decir que entre no ha echo frío y soy de la zona del levante no toca temperaturas muy frías Saludos
Culotte comprado modelo TOUR MAX en talla M. Mido 180 cm y 69 kg. Ajustadísimo, de piernas y soy de pierna estrecha. Los tirantes aprietan qye parecen cortos. AL cabo de un rato te acomodas y mejora la sensación. El material, de primera calidad, de verano.
Hola, en mi caso con 104 de pecho tengo la XL de la Sportful Fiandre Light Wind y me queda entallada y perfecta. Así que una L para 99 debería irte bien si te gusta ir entalladito (que es lo que opino que quieren estas prendas). En cuanto a la prenda es una maravilla. Yo la he usado desde 12 (no ha muchoa m hecho frío) hasta 18-20 grados y perfecta. La he usado con tres tipos de interiores según clima: dos compresivas tipo under armour heat gear (una manga corta y una manga larga) y una térmica second skin de Sportful manga larga. Por ahora donde resido no ha bajado de 10-12 grados, con humedad muy alta, y va suuuper bien. Si tienes calor abres cremallera y listos. Y si hace frío/fresco me pongo una interior más gruesa debajo. El tejido es tipo Gabba en la parte frontal y tipo no rain (algo abrigadito) en la espalda. Creo que es una compra tremenda. Yo la combino con la Sportful Fiandre Windstopper Jacket. Saludos! Para mi que mido 1,82 la medida de los tirantes es otro punto a tener en cuenta. Aunque lo cierto es que los culotes deben tirar algo de tirantes si estás erguido/de pie, porque su cometido es que en posición de bici sean cómodos pero sin aflojar. A disfrutarlo!
Buenas, Recientemente me he hecho con una chaqueta Fiandre Light NoRain Top. Pensaba usarla como prenda para un apuro ante un chaparrón, o como última capa en salidas a primera hora de la mañana. El caso es que con una XL, llevando por debajo un maillot Pista o un R&D, la veo demasiado ajustada para mi gusto. Da la sensación que iria bien con maillots muy fino de verano, pero no tanto con los de invierno, algo mas gruesos. Por comparar, buscaba algo parecido al Gore Contest Paclite, más suelto. Además, pensaba que del mismo modo que la Hotpack o la Endura Pakajak, podría meterse en su bolsita, pero no es así. No se si me he equivocado en la compra . Si alguno de vosotros la tiene, ¿podría decirme cómo la usa y si le está sacando partido?
Este finde he probado el culote largo Confort Total y me ha gustado, aunque para las temperaturas que ha hecho este finde iba demasiado abrigado de piernas pero tampoco me llegué a encontrar agobiado en ningún momento con el tejido Thermodritex, se nota que es el tejido térmico mas transpirable de Sportful. Por lo menos para mi, me parece un patronaje perfecto. Se aprecian muy bien las zonas de doble tejido en las rodillas y en la parte interna de las piernas. Toda la prenda es muy elástica y se ajusta perfectamente al cuerpo. Los tirantes son cómodos y en ningún momento he notado ningún tipo de molestia. La badana excepcional, lo que mas me ha llamado la atención es lo bien que se ajusta al cuerpo, porque cuando la vemos, con el culote en las manos, parece excesiva pero una vez bien ajustado el culote no tienes ninguna sensación visual de llevar un "paquete". A la espera de volver a probarla con temperaturas mas bajas pero mi valoración es muy alta.
Hola. Lo primero presentarme. Espero ser en breve miembro de propio derecho del hilo, ya que he pedido a Wiggle una Cahqueta Fiandre Ws Norain y espero que entre mañana y pasado la pueda probar. Veo que muchos compartimos otros hilos como los de Castelli y Etxeondo, así que debemos tener hocico fino. Yo no situaba Sportful en ese nivel, pero por lo visto no les va a la zaga. Un par de dudas. Hasta que temperatura es "soportable" la Fiandre Norain WS en chaqueta. Soy de Figueres y por aquí los inviernos no son duros, pero salidas con máximas de 6/8 grados y mínima de cero se hacen. Este año no. Por otra parte, soy salmantino y en vacaciones llevo la bici y allí sí que aprieta el frío. También me gustaría que me recomendarais un culotte largo, con buena relación calidad/precio y dando preferencia a la comodidad de la badana. Gracias por anticipado y saludos.
En este hilo sinónimo de culote cómodo es el total comfort. Yo lo estrene este fin de semana y muy contento, aunque he de reconocer que fue una salida de 4h:15' y los últimos 30 minutos se me hicieron largos en lo que respecta a las posaderas. Por comparación, tengo un Etxeondo con badana behar que a mi me funciona mejor (no digo que sea mejor culote ni mucho menos). Pero en cuanto a terminación, comodidad general, transpiración y aislamiento el rendimiento fue perfecto. La salida fue ente 6 y 18 grados y sólo me sobró al final de la ruta. Decir que soy bastante friolero. Yo lo compre en karacol por 89€. No se si seguirá la oferta.
Gracias por la respuesta. La badana Behar la conozco (tengo 3) y no me disgusta. El precio de ese total comfort es mucho más razonable que cualquier Etxeondo con Behar. Había escuchado buenas cosas del Grupetto. Cuál es más recomendable o cuales son las diferencias entre el total confort y este. Gracias.
Lo siento, no te puedo decir porque sólo he probado la badana TC, pero aquí hay gente con el culote que indicas que seguro que nos lo podrá aclarar
El grupetto lleva la badana BodyFit Pro, que era la que hasta la fecha llevaban algunos de los culotes tope de gama enfocados a racing/competición como los de la línea BodyFit Pro del Tinkoff Saxo etc. La badana del culote que indicas es la Total Comfort y es diferente a la del grupetto. Quizás esta está más enfocada a tiradas largas en búsqueda de mayor comodidad como su nombre indica. Aquí tienes el link de la web de Sportful con toda la info sobre las diferentes badanas: http://www.sportful.com/fondelli/#TOTAL COMFORT Personalmente tengo un culote de verano con la badana BodyFit Pro y la encuentro cómoda. Parecida, creo yo, a la KissAir de Castelli que ahora llevo en un culote de invierno. Ambas las he usado en tiradas de 3-4h y bien. No he probado la Total Comfort hasta la fecha. Saludos!
Hola que culotte recomendais para largas tiradas en verano? Body fit pro, Gruppetto o Tour max Gracias
El Bodyfit y el Grupetto llevan la misma badana. No conozco la badana TC Pro del Tour Max pero sí conozco la badana que llevan los otros dos, la Bodyfit Pro, es una badana de corte racing (un pelo mas pequeña) pero es bastante mullida estando en un término medio, tiene buena densidad la espuma, no lleva gel pero tiene cierto cuerpo y me va bien tambien en salidas de mas de 4 o mas horas, pero sobre todo asienta perfectamente y se adapta como un guante.
En mi opinión sobre el culote TC olvidé decir que si tuviera que modificar algo y puestos a pedir, me gustaría probar esa misma badana con una espuma de mayor densidad. Probablemente estoy bastante acostumbrado a la badana 600 de Endura y por eso le pediría un poco mas de chicha. En cualquier caso un gran culote.
Yo estrené ayer el Tour Max y me dio la sensación de demasiada badana para las 2 horitas que salí,muy cómodo y elastico y talla bastante en talla m para lo que esperaba ,la lycra de mucha calidad ,así que igual para verano y salidas largas te irá bien,yo ya te digo,iba un poco con la sensación de "dodotis",habrá que probarlo otro día a ver.
Ayer recibí el culote Sportful NoRain largo. Sensación de ser más grueso y abrigadito de como lo esperaba. Sin probarlo en bici sienta bien, parece cómodo en tejido. Algo "gomoso" como ya decías por aquí, pero cómodo. Por cierto, para futuras consultas de otros foreros para 1,82cm y 82kg la talla L como un guante. Incluso en las piernas sobra un dedo de largo, nada importante, y tirante cómodos de longitud. Saludos!
Alguien tiene la cazadora sporful flash??. Sabeis como talla??. Tuve la grupetto y utilizaba la L y me quedaba bastante ceñida 1.75cm con 75 kilos y 99 de pecho
Yo creó que te quedara bien. Hoy me ha llegado una XL y muy bien para 1,75 con 89 kilos y 105 de pecho.