Tifosi Sportful

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 31 Dic 2015.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Hoy he salido con el culote Sportful y he visto como le han salido pequeños desperfectos en la zona de contacto con el sillín... No son demasiado pero al otro Sportful le ha pasado igual. ¡Y los 2 los compré a mediados de febrero de este año!. Los he usado muy poco porque no ha habido casi oportunidad... Mucho me temo que tendrán muy mala vejez. :eek::eek: ¿A alguien más le pasa algo parecido?.

PDTA. Tengo unos Santic con mogollón de uso y están perfectos

Última edición: 18 May 2020
  2. chete84

chete84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo antes de la cuarentena me fije que 2 culottes se me habian roto, y lo achaque al sillin, xq vi otros que estaban desgastados por la misma zona. Voy a cambiar el sillin, pero curiosamente los 2 rotos son sportful. Un total comfort y un fiandre norain, sin excesivo uso ninguno de los 2. Tengo tb un fiandre norain 2, pero ese es mucho mas nuevo y de momento bien. No se, igual es para replantearselo, que un btwin 2 años mas viejo y con bastante mas uso este desgastado por la zona pero no roto. Igual es casualidad, pero da que pensar.

3. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Yo tengo un Fiandre Norain TEAM y un NEO con 4 salidas cada uno como máximo.
    culote_problema.jpg

Y ya los tengo así... :eek::eek::eek::eek::(:(:(:(

Es como si tuvieran 1 año de uso en lugar de unos días.

Si fuera un problema del sillín mis otros culotes estarían destrozados. Sin embargo, aunque algunos los tengo desde hace un par de años la tela está perfecta o con algún pequeño signo de uso.

Tenía pensado pillar un Sportful para el verano... Pero con esto se me han quitado las ganas.

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Las dos son excelentes badanas pero la TC Pro está claramente por encima de la Bodyfit, pero vamos, que tampoco me parece un contraste muy bestia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Curioso, pues yo uso bastante los Fiandre Norain tambien, durante gran parte del año, es mi culote preferido y casi están como el primer día, envejecen muy bien.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Ese desgaste no me parece normal para solo 4 salidas.

7. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Me encanta el Fiandre. Se ajusta muy bien. Estaba pensando pillar el fiandre corto. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Algo raro hay entonces. Comprado el 11/02/2020... En marzo no toqué la bici, salvo algún día, por una pequeña molestia y luego, con el confinamiento no he podido usarlo casi. :(:(:(:(

Si no va más no pasa nada, pero tiene mala pinta.

Última edición: 18 May 2020
  8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Supuestamente la TC pro es más estrecha y ocupa menos, y tiene zona central de más espesor.
    Lo de el ancho depende, porque tienes que asegurarte de ponertela centradita y que no haga que por encontrar sitio en la badana, te retuerzas tu al pedalear... ojo esas cosas.
    Y es un tema muy particular, hay profesionales que dicen preferir la Bodyfit pro.
    Pilla una de cada...:p

Tranquilidad, las bolitas no son un "mal estado" problemático.
    Les pasa a los Assos de 300€, y a cualquier culotte de invierno casi que le puede pasar, Castelli, Alé... todos los que yo tengo alguna bolita sale.
    Nada, con el uso se quitan. Además en es zona que ni se ve.
    Por eso no se van a romper.
    Otro tema es cuando la tela empieza a clarear porque el tejido de abrigo se va desgastando y te queda la fibra.
    Yo tengo algunos clareando de hace 5 años que no se rompen, de un punto no pasan, no se hace agujero... sin más.

No es desgaste, el desgaste es cuando se quitan fibras de abrigo y clarea, entre quitarse las primeras fibras y hacerse bolas, y el desgaste que podría terminar en agujero, te pueden pasar 2-3 años, no se sabe.
    Los sillines estos con zonas para que no escurras, que no son lisos, tienden a hacer bolas en culottes de invierno, TODOS culottes del mundo.
    También los del tipo canal prostático que hacen arrugas en la tela porque se pellizca y se roza entre sí.

Cuidado, asegurate no sea la pieza de asiento de los raíles del sillín a la tija.
    Suelen venir pintadas y cuando se quita pintura se queda aluminio rugoso. Incluso algunos tornillos depende como sea el asiento de los raíles.

• Útil Útil x 2
  9. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    :D:D:D La bodyfit pro ya la tengo... Me "obligas" a pillar la TCpro :D:D:D:D:D

Intentaré pillar alguno con badana TCpro, pero creo que no me voy a obsesionar demasiado.

No tengo culotes top, así que mi experiencia se basa en ropa del montón... Y esto no me había pasado hasta que ya tenían mucho uso... Me dejas más tranquilo. gracias.

Mi sillín en un wtb roquet con canal. Lo que dices de que igual hace pliegue en el canal prostático me cuadraría. Por la zona en que se produce tiene bastante lógica.

Gracias por tu ayuda

10. AndrewWiggin

AndrewWiggin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
  11. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Talla justo pero uso misma talla que en otras marcas (M en castelli, santini, exteondo por si te es de ayuda). Las partes de abajo son bastante más estándar que en partes de arriba... y ante la duda mejor ir ajustado abajo que con la badana moviéndose

12. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Tómate las medidas con una cinta métrica, y siguiendo la tabla de tallas no creo que te equivoques. Saludos

13. maxwellsmart

maxwellsmart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Estoy de acuerdo. Nosotros tenemos ese culotte en la equipación del club y ajusta mas que otros modelos y otras marcas pero no pediría una talla más. Por si te sirve de ayuda mido 1,83 y 67kg, uso S en Etxeondo, Castelli, Rapha y en este modelo de Sportful también S.

14. JavierRL

JavierRL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Estoy pensando en comprar manguitos y perneras No Rain, y no encuentro guía de tallas por ningún sitio. En la de la web de Sportful no aparecen ni manguitos ni perneras. Con 1.78 m y 76 kg, 28 cm de bíceps y 56 de cm de pierna, ¿qué talla creéis que me iría bien? En culottes uso la L (la M me vale pero muy justa). Gracias, saludos.

15. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Si no recuerdo mal en culote tengo l y en perneras m porque tallan grande. De manguitos ni idea.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

16. JavierRL

JavierRL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, un saludo.

17. busta26

busta26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Las perneras tallan grande. Yo uso L de culote y perneras cogí la L y son largas me llegan muy arriba, hasta la ingle.

18. JavierRL

JavierRL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Y de circunferencia? Porque podría ser que la M me fuera bien de largo pero me apretara. Gracias por la información, un saludo.

19. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Son muy elásticas y no hay casi diferencia de ancho. Yo el culote en l lo llevo bien ajustado. Me probé las perneras en l y me parecieron larguísimas. Cogí la m y seguían siendo casi igual de largas y anchas Me quede con la m.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.031
    Es un problema de pilling...muchas marcas devuelven en garantía.
    Assos tuvo esos problemas con la gama s5, la actual funciona perfectamente y la s9 ya veremos

Compartir esta página