Existe algún maillot más abrigado tipo de entretiempo de manga corta sin que llegue a ser el fiandre ?
Sí. El Bodyfit Pro Classic. En Castelli tienes el Midweight. Ambos una maravilla para entretiempo combinando con manguitos.
Yo tengo un Celsius, es mas cálido, en estos días lo utilizo con una térmica Fiandre debajo, pero por debado de 10º va muy justo.
Buenas. Me he pillado asi, a lo loco, una chaquete ultimate 2 windstopper. A 79 euros, me parecía muy buen precio, como para no dejarla pasar. La quería usar para mtb, sobre todo para las salidas nocturnas, temperaturas de 5 a 15 grados. Cómo lo véis?
Pues qué te decimos ahora, que ya la has pillado? Yo creo que te asas de calor entre 5-15 grados encima por el monte que se pilla poca velocidad. Aunque así al menos, cuando te pongas empapado por dentro de ella, no te quedarás helado cuando cojas velocidad. Personalmente los windstopper no los recomiendo, por mucho que digan que "transpiran" (evidentemente no son un plástico impermeable) pero como vayas un poco activo que tal o hagas subidas... te pones pingandito. Casi que para ir a Z1, para las 90-100 pulsaciones o menos y poco rato. Porque como vayas 3 horas por lento que vayas, acumulan humedad.
Bueno, la idea es para ponerla en días de fresco, los 5 grados asturianos debido a la humedad, ya sabrás que no son como los 5 grados de tu zona, que son más amistosos. Y en mtb tampoco me voy a exigir una barbaridad. La media de pulsaciones de una sesion suele andar 20 por debajo de la de carretera, con eso te lo digo todo... Si no está excesivamente frio, uso los maillot fiandre light, de hecho tengo tres, me gustan bastante, abro subiendo y cierro bajando o llaneando...pero para algunos días preciso algo más. Lo de comprarla, es que quedaba una en stock y a ese precio creo que está muy bien. Ahora, si da mucho calor o lo que sea, la pulo sin estrenarla...por eso pregunto.
Nada. Perfecto. Yo tengo la versión 1 me parece. No abriga en exceso. Es más, bajo mi punto de vista necesitarás ayudarla para 5° o pasarás frío. Buena compra. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues con más razón lo que te digo. Si en climas más secos evacúa con dificultad el windstopper, con humedad exterior mayor... ni te cuento. Decían que el windstopper funciona en Castilla, con heladas y frío seco de -5, de 0, de 4 grados... y viento. Pues yo en invierno que voy al sur de mi provincia y ruedo deprisa, en dos horas me mojo, y son salidas de cadencia y Z1 invernales. Subir nada ni se me ocurre. Porque en esa época subir a 12-15km/h con Z3 pingandito por dentro y al bajar...helado. Y bueno, resumiendo, que hace años tenía hasta 5 chaquetas (por si no lavo en unos días) y ahora me quedé con una, las he vendido y regalado. Yo tuve la Pordoi, que es menos que Ultimate y nada... también dudaba de si la "calidad" del windstopper y tuve genuinas Gore y lo mismo. Castelli lo mismo... Ahora uso todo maillots térmicos afelpados sin windstopper, bien petados, con térmica afelpada también debajo. Sólo tengo una Alé que es Windstopper el pecho y bueno, no te rellenas de sudor por dentro pero la parte del pecho va mojada y te da frío al bajar o coger velocidad. Es mi experiencia. Cada cual tendrá la suya.
Bueno, creo de todos modos, no te ofendas, que tu criterio no me vale porque en carretera uso WS sin problemas, así como chaquetas con WS frontal, y sin problemas en invierno....supongo que cada uno sudará de una manera y tendrá una reacción, pero a mi las chaquetas y las gabbas y similares me van bastante bien, la verdad.
A mi igual. La gabba me va de coña pero entiendo lo que dice Alastor pero que cada uno tenemos una opinión de esto. En mi caso, mi opinión es que influye mucho la térmica que llevas debajo. Saludos
Ha llegado a mis manos un culotte fiandre 2 y Le da mil vueltas al fiandre light 2 que ya tenía! Me ha encantado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El otro teóricamente es igual, pero sin pelillo por dentro (y con otra badana). Pero la verdad, que casi parecía que me estaba haciendo un masaje de lo amoroso que es en comparación con el otro... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy pensando seriamente la compra de ese culotte. Y también de las perneras largas Fiandre Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
En este tiempo y sobre los 8 grados voy directamente de corto con crema calentadora... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy me ha llegado la fiandre pro jacket que estrenare el sabado, mi intencion es usarla entre 0 y 10 grados que es su recomendacion. A primera vista puesta me parece super fina el tejido , aver que tal aguanta esas temperaturas con una termica debajo