Tifosi Sportful

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 31 Dic 2015.

1. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    Recibido el sportful fiandre norain, 60.45€ en Bikeinn tienen la culpa porque llevaba tiempo detrás de algo así para esos días en los que parece que llueve. Pedí hace un mes más o menos el mismo culotte pero en la versión fiandre light y al ponerlo bajo el agua no me convenció mucho. Este parece que tiene mucho mejor pinta así que me lo quedo.

Es de agradecer que no lleve ningún logo de sportful para que no se despeguen!!

La badana es la bodyfit pro. Es más ceñido que el tour max, por ejemplo, y del estilo del R&D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien ?

3. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    S, en mi opinión.
    1'80, 96 de pecho y talla M.

Edito: Es mi talla en las chaquetas Fiandre, no se si el maillot talla diferente.

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.920
    En Retto y en Deporvillage de Sportful te meten siempre UNA TALLA MAS...
    Estarán hasta los huevos de que la gente les devuelve la ropa (cambio de tallas gratis que pagan ellos) porque les "queda justa", sobre todo prendas italianas Castelli, Sportful... que son de compresión los culottes y lógicamente aprietan tal y como deben... y los maillots... pues hombre, yo haciendo caso de la métrica Sportful de perímetros... resulta que no se me pegan al cuerpo como me gusta y aún llevo casi una talla menos de maillot/chaqueta que lo recomendado por Sportful.

Dice Sportful, para pecho de 96 una M, y yo tengo chaqueta y maillots M que ya compré cuando tenía 102 de pecho, y aún en la cintura no se me pega la chaqueta bien al cuerpo.
    A ver, es ropa que es flexible, y se entiende que tiene que irte pegada, no quedar floja... pero cada cual sabrá.

En maillot (Grupetto y Bodyfit Pro) yo llevo con 98-100 una M, porque si no de cintura me queda flojo...

5. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Suscribo al 100% todo lo que has dicho. Me toca ajustar siempre la talla para que no me haga bolsa en la cintura, cosa que no soporto (esa es una de las razones por las que me encanta la Gabba).
    Y los culotes parecido. M por peso y L por altura.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Sportful no es que sea precisamente entallado en cintura, ni en chaquetas ni en maillots... yo tengo que usar una talla menos de la que dice Sportful que me toca (o sea, dos tallas menos que lo que dice Deporvillage y Retto...:D)
    Tengo que apelar a la flexibilidad de las telas en pecho y hombro para que me entre una talla que no me haga bolsas (efecto bandera a 30km/h o más...) o lo que es aún peor: fondo de saco por la espalda, que como metas algo en los bolsillos, como un teléfono...parece que lleves un zurrón de los pastores sobre el culo...o_O

Lo malo que las marcas que tienen ropa que da buenos ajustes... madre mia, pobres VISAs...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Para mi el tallaje de Sportful (y Castelli) está muy bien parido, aunque estéticamente me gusta mas Sportful, hoy día la mayolas buenas prendas son ceñidas y a mi me gusta así, incluso con la mtb, los tejidos son muy flexibles, el Windstopper 4 Way, por ejemplo, es una maravilla en cuanto a elasticidad y propiedades. En cuanto al patronaje desde hace años gasto la misma talla, con la diferencia que en estos ultimos años voy mas ajustado y mis medidas coinciden exactamente con la talla que propone la tabla.

8. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    En Castelli hay un mundo entre unas prendas y otras. El patrón no es especialmente homogéneo. Por ejemplo, la Mortirolo la vendí porque la M me sobraba muchísimo de cintura. La Gabba, M tb, es un guante.
    Perdón por salirme del hilo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

9. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aclarado,una S entonces se vendra para casa.
    Muchas gracias!!

10. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Que culotte corto (para usarlo con perneras) me podéis recomendar para el invierno suave de Málaga?

11. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Buenos días.
    Os he estado leyendo y os he mandado mensaje privado a alguno de vosotros pero os quiero preguntar una cosa.
    Busco una prenda para llevar encima de maillot corto o manga larga, tipo cortavientos/chubasquero pero de ajuste racing. El uso seria primeras horas de frio en la zona de valencia y vieajes a pirineos (primeras horas y bajadas de pyuertos) e incluso usarlo en senderismo.

Dudo entre la hot pack 5, hot pack no rain y fiandre light no rain top.

Me podéis ayudar?

Gracias

12. edupower666

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo tengo el Hot pack 5 y va muy bien, queda pegadito y hace la función que cortaviento para bajadas y primeras horas de frío como comentas. No te puedo hablar de las otras porque no las he probado. El Hot pack 5 es muy ligero y se plega en una bolsita que sale de un bolsillo que tiene en la espalda.

• Útil Útil x 1
  13. altorbon

Me Gusta recibidos:
    418
    y a nivel de protección al agua para uso como chubasquero?

14. edupower666

Me Gusta recibidos:
    264
    Solo lo he probado chispeando un poco y hizo su función pero no diría que valga para la lluvia a no ser que sea fina y poca.

• Útil Útil x 1
  15. altorbon

Me Gusta recibidos:
    418
    gracias!! me tienta pero estoy por decantarme por la hot pack no rain.

16. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Yo te diría el Fiandre Light No Rain, me parece el mas adecuado.

17. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Eso pasa con todas las marcas, en Sportful tambien pero dentro del patronaje Bodyfit de Sportful todo el tallaje es idéntico (tengo maillots de verano, invierno, chaquetas, culotes cortos y largos), por ejemplo, el patrón de la gama inferior a la Bodyfit es mas amplio comparativamente. Hace unos días me llegó un maillot "otoñal" de Castelli (por chollo), el Perfetto, y talla mas o menos igual que Sportful.

18. altorbon

Me Gusta recibidos:
    418
    alguno ha probado la fiandre light no rain top? vaya cacao llevo!! jajaja

19. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    La hot pack 5 para llevar encima de térmica+maillot corto...para que rango de temperaturas creéis que es valido??

20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388

Compartir esta página