Tifosi Sportful

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 31 Dic 2015.

1. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Es que los culottes tallan pequeño... yo con 1,75 y 75 kg no soy capaz de meterme en una M. No me llega a tocar la badana el culo, me quedan trabados en los muslos y no hay manera.
    Tengo 2 Total Confort, No Rain Cortos y largos y todos en L.
    Y las perneras No Rain también en L.
    En cambio las partes de arriba sí que las llevo en talla M.

Por cierto, que después de pensarlo durante un par de años al final me decidí con el No Rain corto y me parece un culotte excelente y que me va a dar mucho juego. Eso sí, es un poco más largo de pernera que el Total Confort y al principio lo notas raro, pero en marcha ya vas perfectamente.

2. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.106
    Gracias !!!

3. blaugranamarti

blaugranamarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    58
    Supongo que puede haber diferentes variaciones entre los distintos culotes de la marca, pero yo tengo un bodyfit pro classic talla L y el ajuste es prácticamente idéntico al Castelli Free Aero Race (también en L). Con 1,90 y 74kg va ajustado pero sin apretar.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    683
    Te voy pedir un favor que estoy por comprarme un No Rain corto.
    1,70 con 105cm de cadera y sobre 60 cm diámetro de pierna. Sobre 80kg e iba encargar un L que es lo que llevó casi siempre, incluso M en marcas americanas, pero me has dejado planchado con tus medidas.
    Tan estrecho es? que talla me dices.

5. Altex

Altex Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si te sirve de orientación, yo me compré el otro día el culote corto NoRain en Forum y, con 1,83 cm, 83 kg y 102 cm de cadera, cogí la talla L y me queda como un guante. Ajustado pero para nada apretado.

El domingo lo llevé en una ruta de 6 horas con la flaca y ni me enteré de que lo llevaba puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    L seguro, a mi la M no me sirve por muy poco, incluso en este modelo me hubiera gustado probarla pero lo compré también con la oferta en Fórum.
    Es una jodienda, al menos por aquí nadie lo tiene para probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Para temperaturas frías yo tuve en su día la Sportful Anakonda e iba genial. Y el frío castellano pega pega por el viento, temperaturas bajas y niebla en muchas ocasiones.
    Lástima que tuviera que venderla, aunque fue por una buena causa porque adelgacé y me estaba ya bastante grande

8. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Saludos a todos,
    Después de mucho leer he conseguido aclarar las diferencias entre los modelos Fiandre.
    Tengo el ojo encima del Fiandre Light NoRain Top porqué busco algun tipo de prenda que "abrigue" y transpire algo más que el Reflex jacket que tengo (que es más bien un plástico) y además proteja algo de la lluvia y se pueda plegar bastante bien ( por lo que dice en la web y las reviews es así). Sería para usar a primeras horas, bajadas de puertos y si hay que rodar un rato que no quede hervido como en la "papillotte" de la Reflex. Jejjej
    Como no lo he visto en tienda quisiera saber si realmente cumple estos requisitos y si lo tenéis q tal os va...

9. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    mi opinion https://oldcyclist.wordpress.com/2016/06/15/sportful-fiandre-light-no-rain-review/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto...mirando la web de Sportful me pregunto si los parametros que evaluan resistencia al viento, agua, etc. són erroneos, ya que la Fiandre Light NoRain Top que está pensada como cortavientos y repelente al agua, ofrece casi los mismos puntos en cuanto a cortavientos e impermeable que un maillot convencional tipo el Pista o Bodyfit. Ahí dejo los links...

https://www.sportful.com/Root/Cycling/Jerseys/Pista-Thermal-Jersey/p/110115216A

https://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/Fiandre-Light-NoRain-Top/p/110126816A

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Un buen culotte, badana, patronaje y tejido. Con el precio de Forum me pillé otro.

Era un concepto que al principio me hacía sonreir......culote corto, con pelusilla interna (térmico) y con el tejido Norain. No creí en esta combinación. Hasta hace pocos días, que aun no hacía frío, lo he usado unas cuantas veces y me parece un culote muy muy versátil en unas épocas del año. La badana Bodyfit es también muy buena.

12. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    a ver, no es un impermeable, es lo que es, resistencia al viento yo le daria 2 o 3, supongo que con el uso ira perdiendo propiedades, pero protege mas que un maillot de esos con pelusilla interior del chino, de los que llaman thermal; si lo comparas con un maillot assos termal del mismo tipo, por ahi andara, el assos abriga mas claro

repelente al agua; pues lo dicho no es un impermeable, te protege de un orballo, chuvisca ligera o la tipica neblina mañanera que hay ahora, en la escala de la web yo le pondria un 2; eso si en transpirabilidad le pondria uno menos

desconozco el pista que has puesto para compararlo, pero como un maillot normal no es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    El maillot Pista es un truño, compré uno y lo devolví, el tejido es como una gasilla fina del chino, no me gustó nada.

14. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.106
    Hola
    Yo devolví los dos culottes Grupetto (talla S y M) y ayer me llegó el talla L. Y este sí me va bien.
    Recuerdo medidas:
    179cm
    Y peso 69Kg
    Complexión delgada

15. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola, a ver si me podéis orientar con la talla para parte de arriba:
    Pecho 103 cm
    Cintura 95 cm
    Altura 1,76
    Peso 81 Kg
    Seguramente me decante por alguna chaqueta de la gama Fiandre....quizá la Fiandre Light WS Jacket.
    Y tendré la misma para todas las chaquetas/maillots largos independientemente de que sean Fiandre o no?
    Gracias

Última edición: 16 Nov 2016
  16. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
  17. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Talla L

18. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Perdona, hay un error en el dato de mi cintura...es 95 en lugar de 93...lo corrijo.
    Gracias por tu respuesta.
    Crees que sigo siendo L? Y para todas las chaquetas/maillots largos independientemente de que sean Fiandre o no?

Última edición: 16 Nov 2016
  19. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Pues yo, después de dar muchas vueltas al final me cogí el culotte largo R&D en tallas S y M para probar. 1,76 de alto, 62 kg. 90 de pecho, 94 de cadera y 82 de entrepierna. He de decir que suleo llevar M porque no me gusta ir excesivamente apretado, aunque mi talla es mas una S. Y efectivamente, el culotte en S me estaba cuasi perfecto (quizá un pelín justo de pierna), pero me cuesta un rato ponérmelo y me veo demasiado apretado, así que me quedo la M, que me queda muy bien tb. aunque me haga alguna miniarruga. Devolveré la S.

20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Depende, tengo las mismas medidas que tu (menos los 106 de pecho) y maillots Bodyfit uso XL y me quedan ajustados, en cambio con las Fiandre pedí XL y venía grande, al final la cambié por la L que es tu talla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2016

Compartir esta página