Tija Bikeyoke Divine SL, problemas y mantenimiento.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Spiidy, 11 Ene 2023.

  1. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Buenas

    A ver si me podéis echar un cable.

    Ayer no subía la tija. Tenía que accionar el mando y tirar del sillín con la mano para que recuperase la posición. Después también dejó de bajar.

    Como no tenía el útil para soltarla todo lo que pude hacer fue comprobar que no hubiese perdido el aire. Sorpresa, tiene 15 bares! No he metido aire desde que la compré en diciembre del 21.

    El cable tiene tensión.

    A base de lubricar el vástago y andar introduciéndolo y sacándolo ha recuperado algo su funcionamiento pero va mucho más lenta y a veces aún se queda abajo.

    Todo esto ha sucedido después de la primera etapa de la ABR, que pillamos bastante barro liquido y arenilla. No sé si será casualidad pero por tratar de aportar más información.

    Se os ocurre alguna solución? Lo de los 15 bares me ha dejado loco. La tija hasta ahora iba de maravilla, cero holguras en más de dos años.

    Un saludo

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  2. jasema

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    No te puedo ayudar pero,la mía le cuesta subir tengo que dar un bote en el sillín o tirar con la mano se engancha tambien
    Por donde se le mete aire a la tija?
    Es la divine bike yoker?
    Gracias

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  3. Spiidy

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    Buenos días.

    Hace unos días revisé la presión de la mía y estaba en 200 psi, la marca recomienda 250/300.
    Muchos son los que estamos metiendo el máximo, 300 psi. En 300 sube como un cohete.
    Entiendo que has vuelto a meter presión y sigue sin subir.
    Has hecho mantenimiento alguna vez?, tiene pinta que está pidiendo auxilio. Dos años sin hacerla nada es bastante para esta tija.
    Que se haya quedado en 15 bares mosquea la verdad. La válvula lleva una tórica que puede estar dañada.
    También se ha podido soltar un poco una tuerca que lleva en el tubo superior que hace estanqueidad. En un mantenimiento que hice a la mía la encontré casi suelta.
     
    Última edición: 28 Feb 2024
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Serán 300 psi , no bares
     
  5. Spiidy

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    Ahí tienes la tuerca que se soltó.
     
  6. Spiidy

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    Así es perdón.

    El compañero dice que la tija tenía 15 bares y eso me ha llevado al error.

    15 bares son 217 psi, algo que ya si es mas normal después de dos años sin mirar presión ni hacer mantenimiento.
     
  7. DRRAP

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    Entonces primera recomendación subir la presión?

    Mantenimiento al acabar la ABR o a ver si me lo puede hacer Doctore o alguno de los q andan por aquí

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  8. churrasco

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    Desmontar y limpiar bien agujas y reten
    Incluso cambiarlos si en dos años no le hiciste mantenimiento
     
  9. Spiidy

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    Levanta sillín y mete 300 psi vas a notarlo y mucho.
    Pero seguro que dentro tienes chapapote ya. Es muy sencillo hacer el mantenimiento. Como dice @churrasco igual solo con limpiar puedes seguir sin problema la ABR, porque dudo que alguien tenga el kit de mantenimiento en la carrera.

    Suelta la tuerca que abraza los dos tubos, con la mano sale, e intenta limpiar el retén que lleva dentro, suele solucionar un poco el mal funcionamiento.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con una llave de tubo del 10 se desmonta fácil
    Alcohol para limpiar bien , un poco de grasa fina y volver a montar
     
  11. Spiidy

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    El tema que tendría que cortar cable etc. igual soltando el mando da para sacar la tija. Pero se necesita el útil de metraquilato.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya
    Yo lo llevo siempre en la furgo cuando voy a las carreras , una llave tubo con un corte en la cabeza para el cable
    Y siempre poner cable nuevo cuando desmonto para engrasar
    El de metacrilato también lo tengo en casa
    Ahora le acabo de mirar la presión a la mía que en un año de uso nunca había medido . Subí presión a 300 psi , cuesta llegar a esos números
    El mes que viene vuelvo a desmontar y engrasar
     
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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Primera recomendación desmonta limpia y déjala como el primer día. Si has hecho km con barro es que algo te da fricción. Comprueba que todo está bien y si necesita algún kit si observas que algo no esta bien. Engrase etc lo que diga el manual, yo a la mia no la he hecho mantenimiento porque no piso barro con esa bicicleta.

    Después monta y mete la presión recomendada, debería de ir como siempre.

    Con el barro cuidado que actua como una lija. Incluso pasa dentro de los retenes de las horquillas y tijas, cuando abres si no has hecho mantenimiento te puedes encontrar con una sorpresa. Y si pasa demasiado tiempo el barro se queda duro dentro de la horquilla o tija pegado a la pared y no veas lo que cuesta sacarlo.
     
  14. Spiidy

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    El tema es que está en plena carrera......
     
  15. Spiidy

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    En cuantos PSI estaba?
    El lunes me llegó el kit A a mi, trae el casquillo metálico ya. He engrasado cada tres meses pero me está pidiendo el kit ya, el sábado desmontaje, pondré fotos.
     
  16. churrasco

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    No pude verlo bien
    Al conectar se me escapó algo de aire al estar muy justo para roscar
    Al terminar de roscar marcaba 190 , pero lo que digo , perdió aire
    Aunque a mí me funciona bien , sale rápido y sin atrancarse .
     
  17. DRRAP

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    Gracias a todos!

    He soltado la unión de ambos tubos, limpiado y un pelín de aceite. Subir presión a 330, como dice churrasco cuesta meter más, y todo ok

    La semana q viene intentaré hacer el mantenimiento a fondo.

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  18. Spiidy

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    ***** 330!! te ha tenido que costar meterlos, recordar que el fabricante recomienda 300psi como máximo.


    Me alegra que te hayan servido las indicaciones, disfruta de la ABR.
     
  19. DRRAP

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  20. churrasco

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    Yo dejé en 290 psi
     

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