Tija Brand x Ascend

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Homedachanca, 22 Oct 2016.

1. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si claro, es raro que unas tengan juego y otras no.
    ¿125 o 150?

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    748
    El sistema de montaje del cable con el ajuste en la tija en vez del manillar me parece un error de diseño. Deberia de ser al reves para poder tirar del cable y no tener el maldito prisionero dentro del cuadro dando por el saco. Si se afloja un poco mal, si no lo ajustas bien -> mal etc etc Un coñazo y en la maneta esta el final del cable con el que no puedes jugar. Enhorabuena. Yo igual lo monto como en el manual de la pagina 6 de este post, es decir, al revés.

Ahora me va bien, pero es pegarse con el maldito prisionero.

3. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues la gran mayoría por no decir todas, creo que llevan el prisionero en la tija.
    Yo ni le veo problema ni lo veo tan complicado.

4. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Si, es 31.6 y 125 mm de recorrido.

5. Prince

Prince Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La mía 31,6 y 125.
    Y no le noto casi holgura, habrá que vigilarla.

En mi caso el peso se ha quedado casi igual.
    La Ascend pesa con cables 642 gr, y la que lleva la Occam 344 gr, pero he aprovechado para cambiar el sillín por uno chino de carbono pasando del 332 gr a 152 gr. En total subo 118 gr, un par de polvorones menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Blai86

Blai86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La mia tambien es de 31.6/420 y 125 recorrido

7. pakait

pakait Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Un poco de holgura tienen todas, lo mismo que las horquillas y amortiguadores, eso de 0 holgura va a ser que no... También se nota la pérdida de rigidez del tubo de menor diámetro, como en todas.

8. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    A ver, esta claro que algo tiene que haber, no es una tija rígida, pero yo cuando me siento y cuando pedaleo no noto absolutamente nada, nungún pequeño o mínimo movimiento lateral o vertical..... vamos como si estuviera pedaleando en una tija rígida. Será que soy poco sensible, pero si hubiese notado algo, no habría tardado ni un minuto en devolverla.

9. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Claro que algo de holgura esta dentro de cierta normalidad, pero 4 milímetros como decía el compañero @Resident me parece una barbaridad.
    Deseando que me llegue.
    ¿Es la la mía la única de 30,9. ?

10. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros!

La mia es la de 31,6 de 150mm cableado interno. El juego frontal que os comento de unos 3 o 4 mm cuando la tija esta extendida y en la parte mas lejana es decir donde ancla el sillin. Se ve como dice el compañero Caddy que el reten se mueve abajo.
    No puedo comparar otras marcas de tijas por que nunca las he probado. Cuando vas montado desde luego que no se nota nada de holgura, ni le va a entrar agua ni barro por el reten. Pero si me preocupa que pueda ir a mas en el futuro por que entonces yo creo que si que se notaria.

Tambien me tiene intrigado como hacerle el mantenimiento que no encuentro nada por ningun foro.

Saludos.

11. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo he tenido una reverb y una joplin4 y algo de juego al girar el sillín tenían, pero nunca tuve juego frontal. Es cierto que se mueve el retén, quizás solo sea un tema de tolerancias y sea cuestión de ponerle algo al retén para que asiente mejor. Lo que sí que me suena haber leído es que mantenimiento como tal no hay nada, se cambiaba el cartucho y listo.

Por cierto, la mía Ascend2 con cable por fuera 31,6 y 125.

12. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Entiendo entonces que más o menos el juego debe ser normal en esta tija. Por supuesto en ruta no se nota nada. No todo podía ser perfecto por 100€. Ahora hará falta ver como soporta el paso del tiempo.
    Yo de todas las que he tenido y/o visto de los colegas, esta es la que más juego tiene.
    El frontal, no me gusta nada.

13. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Tengo una duda haber si los propietarios que la tenéis por cable interno me podéis resolver. Mi bici tiene el cableado interno y al ponerle monoplato, tengo "espacio" para poner la tija. Pero mis cables van desnudos por dentro el cuadro. Y por el agujero de cuadro no me pasa las fundas. Y pensaba poner funda desde la tija hasta el final del tubo vertical de la tija. Y el tramo del tubo diagonal sin funda, a la salida de cuadro volver a poner funda. Cómo lo veis? Alguien con un cuadro que no le pasen las fundas por los agujeros?

Gracias

Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk

14. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Para eso, lo que mejor te podría ir es una funda alligator, metes el macarrón completo, que seguro que te entra, y después por el exterior ensamblas los eslabones que necesites de funda, además estéticamente son muy chulas.

Última edición: 1 Dic 2017
  15. lukyman77

lukyman77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acaba de llegar la brand x ascend, con gatillo abajo de la tija ( dentro del cuadro), supongo que será la tija del hilo.
    El problema es que tengo una Orbea alma M50 de carbono, es rígida y todos los agujeros del cuadro tienen sus cables, no veo por donde pasarle el cable, teniendo que llegar este desde la parte de abajo del cuadro a la parte baja de la tija.
    Alguna sugerencia p

16. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    ufff, pues o pones monoplato y utilizas el guiado interno para el desviador o cambias la tija por una de cableado externo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Juan Alba (Grado)

Juan Alba (Grado) Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno ya me llegó la tija y la coloque, ningún problema, tiene buena pinta para lo que costó, ahora probarla a ver que tal .

18. sete5

sete5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me ha llegado (la de guiado externo) y no he tenido ningún problema al colocarla, gracias sobre todo al vídeo del principio del hilo.
    La he probado en una ruta variada con bajadas exigentes y de momento me encanta.
    A ver si dura.
    Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.
    Un saludo

• Útil Útil x 1
  19. pelu_bng

pelu_bng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La tija es una pasada, cada vez más encantando con ella, ahora es cuando bajo con seguridad, antes bajaba la mitad que ahora.
    La recomiendo

20. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    A ver, he puesto una brida y me he subido para ver si tiene algo de holgura, a ver si es que no lo noto porque mi bici es doble. El resultado es 0, la brida no se ha movido nada, absolutamente nada, ni medio milimetro, y desde luego no noto ningún movimiento lateral.

Compartir esta página