Tija oneup?

Tema en 'Enduro' iniciado por casianelas2, 21 Abr 2019.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No me sabia yo lo de esas grasa o aceite para el mantenimiento

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  2. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Uso de horquillas, es siliconada (vamos que no jode los retenes). La grasa esa que comenta el compi la uso para el montaje después del mantenimiento.

    Aceite le pongo muy poco... No sé serán manías pero me da la sensación de que va más suave

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  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    a ver es con la que le pongo a los retenes en todas mis horquillas desde hace 12 años compre un bote original para una Magura en el 2012 y aun me queda y lleva ya 3 dobles suspensiones 2 rígidas y 4 tijas telescópicas ... vale sale caro ... creo recordar que a 15 € ..el tubo cuando llega crees que esta vacío pero mira si dura y soy de los que cada 3 semanas le pongo un poquito a las barras al amortiguador y tija, por fuera...
    en cuanto al aceite no puedo ni quiero hacer mas rápido el sistema, si no peligro yo y mi integridad física al tiempo que mis joyas ....las mías, como ya sabéis algunos, suben que da gusto verla de rápidas .....
    saludos
     
  4. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Cordobita la llana
    Imagino que como la de dtswiss para sus bujes, tengo aceite de silicona que es super suave para el mantenimiento de los hope, la probare en la proxima revision de la tija y ya contare que tal va que me ha gustado esa opcion jijiji


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  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo aceite de silicona, del Lidl, si que hecho por fuera de vez en cuándo a las barras, amortiguador y a la tija, pero me haré con un bote de grasa de silicona para ciertos usos de cuándo toque soltar para limpiar

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  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    yo lo tengo claro desde hace 10 años todo lo que vaya a una barra que entre y salga .. la de base siliconada, tanto la grasa como spray de silicona .. eso si coge un poquito mas de polvo pero si tienes un poco de destreza no hace ni grumos .. pañito suave nada mas llegar y como una patena ...
    Incluso para la cadena cuando la desengraso a conciencia y tal de mantenimiento profundo la primera capa spray de silicona del Lidl .. y sera por aceites y grasas que tengo en casa...
     
  7. toseni

    toseni Miembro

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    Hola! Sabeis si pasa algo si no llevo los 3 pasadores metalicos en la v2 de 210?? Esta mañana se me aflojó del todo la rosca donde se inserta el tubo y claro al volver a subir la tija salió el casquillo de plastico blanco hacia arriba y perdí los 3 pasadores. He vuelto a montar sin ellos y funciona perfectamente sin holguras
    Un saludo
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Los pasadores mecánicos son como unos pines finitos? Podrías poner una imagen? Si son los pines, su función creo que es que la tija no gire sobre si misma. En cualquier caso, yo no la usaría sin arreglarla y volverle a instalar cualquier pieza que se haya salido, te la juegas mucho a hacer un estropicio y quedarte sin tija y sin garantía. Creo que en la web puedes descargar el PDF con todas las piezas y montaje, para que entiendas como volver a instalarlo. Esta tija es bastante fácil de operar
     
  9. toseni

    toseni Miembro

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    Si , son 3 pines finitos de 1cm mas o menos. Con la tija me vino una bolsa con 6 mas pequeñitos . Se ve que son para poner encima de los originales ya que queda espacio y es para capar el recorrido. Es decir de 210 se quedaria 190. De todas maneras he pedido los suyos en bike components por si las moscas. Ya te digo de momento funciona bien igual q antes pero mejor no arriesgar . Es que no me queda claro si es solo para poder capar recorrido o como tu bien dices q no gire sobre si misma también
    Muchas gracias
     

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