Tija oneup?

Tema en 'Enduro' iniciado por casianelas2, 21 Abr 2019.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Pues ya esta el veredicto cartucho petao ... envían otro nuevo ...
    saludos

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo si algún día Peta mi cartucho, pediré uno, si, o garantía... El viejo intentaré abrir y a ver si se puede arreglar. Como tiene válvula para poder hinchar.
    Poco se pierde.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

3. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Pues otro que va a pedir una para mi Occam M30. Necesito bajar la altura del sillin 1cm y es la unica opcion que tengo para no causarme una lesion a la larga. A ver donde la pillo, que esta agotada en muchos sitios. Un saludo.

4. Xadro

Xadro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Has probado en Endubikes?

Un saludo

5. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    creo que la propia compañía ha enviado material a los almacenes de Europa, no se incluía tijas pero si material de recambios..
    pegale un vistazo

saludos

6. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Gracias. Si que tenian. Y en Justbikes de Portugal tambien, y ahi la he pedido. Tienda de confianza y estaba un poco mas barata. Cuando me llegue ya comentare impresiones comparando con la reverb y la oc2 que son las que he usado.
    Por cierto, la oc2 que venia en la Occam la venderé barata, por si a alguien le interesa. Con mando y un kit de mantenimiento de toricas y anillos para cambiarselo a las 100 horas de uso, segun la marca.
    Un saludo.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  8. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto. Habéis tenido alguno problemas al meterle presión a la OneUp?
    Me refiero a que según vas desenroscando la bomba, después de meterle la presión adecuada, pierde toda la presión.

9. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Yo sí cuando la monté y era problema de la bomba.
    Se ve que algunas nó le van bien ,cambié de bomba y fue perfecta.

10. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola, estoy esperando a que me llegue, que ayer me la enviaron. Una pregunta, viene sin presión, o es que hay que darle mas de la que trae para que funcione correctamente. Un saludo.

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La mía venía sin presión y medio hundida para que entre en el paquete. Es de 210 mm. Puede que otras más cortas vengan extendidas y con presión. No lo sé.

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El problema no es de la bomba.
    Yo me encontré con el mismo problema. La tija viene sin presión, y al intentar meter la presión correcta, entre 250 y 300 psi, me fue imposible con mi bomba de presión, porque al desenroscar la bomba pierde toda la presión por muy rápido que desenrosque.

Al final, después de muchos intentos, y metiendo 300 psi, desenroscando la bomba muy rápido, he conseguido que la tija suba, pero no con la contundencia que debiera, y a veces se quedaba a medio subir, porque le quedaba muy poca presión.

Analizando el problema, he visto que el vástago de la válvula sobresale del cilindro roscado de la válvula, cuando en los amortiguadores y horquillas que he mirado, está por debajo.
    He desmontado el obús, y comparado con el de un amortiguador, son iguales. Así que el fallo está claro que está en la base de la válvula.

Tengo la impresión que es una falta de control de calidad final, porque parece que en algunas tijas sobresale el vástago del obús, haciendo imposible, o muy difícil, meterle presión.

Al final lo he solucionado limando el vástago de un obús de cámara sobre una lima de hierro. Se hace muy fácil, y he solucionado el problema.

En la imagen podéis ver cómo sobresale el obús en la tija, y la diferencia con una horquilla y un amortiguador que queda más hundido y no llega ni a verse en la foto. Y el limado que le he hecho al obús para poder meterle presión sin problemas. El de arriba es el que viene con la tija, y el de abajo el que he lijado

Problema valvula.jpg

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Interesante, buena deducción.
    Por eso puede ser que unas bombas vayan mejor que otras sin estar mal.

14. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola. Pues ayer por la tarde recibí la tija en casa. Pedida el domingo, enviada el lunes y recibida el martes, un diez para Justbikes. La monte en un rato, muy fácil la verdad. Venía con presión y funciona perfectamente, muy suave la verdad. Increíble lo poco que mide la cabeza en relación a otras, tengo mucho margen cuando antes no tenia nada para bajarla antes del tope. Solo una cosilla, el tacto del accionamiento es como un poco chicloso, no se como describirlo, la oc2 que también era de cable era mucho mas consistente el tacto al apretar el mando. El vuestro es igual? o hay algún secretillo de montaje que desconozco. Gracias, un saludo.

15. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
    A mi también me parece que el mando es muy mejorable,tanto en accionamiento como en posición en el manillar.
    Lo más seguro es que lo cambie por uno de la Fox transfer que tengo de otra bici .

16. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    No se si será cosa del mando, probaré el de la oc2 que tengo en casa, a ver si mejora. Pero para mi que es mas cuestión del mecanismo de accionamiento. La probaré así una salida a ver que tal y luego monto el de la oc2, lo pruebo y comento si mejora o no. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
  18. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Yo tengo el 2°..
    V2.1

19. efecto 0

efecto 0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    tengo el v2 de 210mm, y me esta pasando que el guardapolvo a`rieta mucho y no permite subir rapido o con mucha fuerza, alguien sabe que grasa o aceite le puedo echar al guarapolvo para que tenga menor friccion y pueda subir (agregue oil fork y lo dejo aun mas lento)

20. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    esto es lo que ellos aconsejan en su web
    Waterproof grease (ie. Slickoleum, Slick Honey)
    yo personalmente le pulverizo un poquito de silicona en spray .. la podéis encontrar en lidl cuando lo de las bicis o en comerciales de fontanería o maquinaria industrial .. la uso hace años para todo esto y para la cadena en sitios polvorientos .. lo mejor que se ha inventado no coge polvo y si lo coge lo quitas con un trapito sin nada digo nada de barro o mierdeles ... eso si a reponer cada 70 /100 kms-
    cuando la uses veras que la horquilla es como si volviera a nacer
    saludos

Compartir esta página