Emmm...Pogacar sprinta bastante bien y tiene opciones, siempre y cuando no esten sprinters puros, logicamente. El año pasado, no recuerdo bien, gano un monumento( o una de estas parecidas) al sprint con los gallos de la carrera. En una carrera de 290kms como es la MsR en el sprint puede tener opciones casi cualquiera....
Hacer el bicho bola y cuando vas a incorporarte que se te enganche el culotte con el sillín mientras pillas un bache o te llega la curva cerrada no mola nada. Está prohibido por algo. La tija da más seguridad en esto. Me parecería raro que se pusiese en masa...
A nuestro nivel, hacer el bicho bola o cualquier boberia que aumente el riesgo de tener una caída me parece una absurdez de lo más grande. Un pro que se juega una carrera por un par de segundos y viven de eso lo entiendo, pero nosotros? Te vas a ahorrar 10s que te va a tocar perder en el siguiente semáforo, paso de peatones, rotonda etc...
Además de que no somos pro, no tenemos su manejo. Yo fui detrás de uno en una cicloturista y sin hacer nada me lo comía, porque aunque anduviese mucho, al llegar a las curva frenaba mucho y muy pronto con el cambio de postura, perdiendo un montón de tiempo. Pero oye, si él iba feliz.
Esperando ya a las grandes etapas de montaña a los auxiliares de los equipos con bicis en el comienzo y en los altos de los puertos. Empieza puerto; a cambiar a bici escaladora de zapatas superligera. Lo mismo pero a la inversa en el alto para afrontar las bajadas; cambio a bici con discos y tija telescópica... y si no al tiempo. Hay que reinventar el ciclismo.
Desde mi experiencia y para las personas que tengan problemas de movilidad a la hora de elevar la pierna para pasarla por encima del sillín, funciona muy bien la tija telescópica. Se comprime y se hace bajar el sillín, perdiendo este unos cm de altura que en ocasiones son fundamentales para poder montarse sin tanta dificultad y después se descomprime y a rodar con normalidad.
Lo de prohibir el bicho bola me pareció bien desde el principio. He ido en carrera en coche de equipo y hay chavales que lo hacían en medio del pelotón. Por eso de imitar. Veías que la ***** se estaba rifando rápido. Así que entiendo que la prohibieran
Que me corrijan si me equivoco, que nunca he llevado una, ¿pero no funciona como una silla de oficina que baja por el peso y sube por la acción del pistón? Es decir, que tienes que estar sentado encima...
Sí, así funciona. La que tenemos nosotros, Haciendo fuerza con las manos la podíamos bajar de igual manera.
Para los que somos altos me parece una muy buena idea, ya no solo por el tema de bajar más o menos rápido, sino por seguridad. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Si, porque al bajar la tija, bajas el punto de gravedad, y a parte de no tener la sensación de que vas a irte de cabeza, trazas mejor. Has probado alguna vez una tija telescópica? Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk