no rotundo, en carretera no le veo para absolutamente naa. no asin para otras cosillas que han metido (incluso alguna con calzador), tubeless, disco, monoplato...
Lo estoy probando sí, poco a poco, primero le quitaré los ruedines, y después le pondré la tija pija. Si vas bajando un puerto, y llegas a una curva de las de herradura, con la postura de bajada, creo, aunque tú me dirás que eres el experto, cabeza abajo y culo en pompa, tienes mucho más posibilidades que se te vaya la rueda delantera en esa posición, que con el culo abajo, pero claro, esa es la opinión de alguien que no sabe andar en bicicleta. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Se notan, pero 5cm me parecen pocos. Yo tenía una Rockshox Reverb de 105mm creo que era, y en la nueva he puesto una de 185mm, estoy hablando de MTB, y se nota los mm de más. Cuando cojo la de carretera la hecho mucho de menos bajando puertos, sobre todo en las curvas cerradas y empinadas...bueno en el reto de bajada también jeje. También, comentar que yo mido 1.93cm. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo sí creo que puede ayudar en determinadas condiciones, al igual que lo hace en montaña, bajadas con mucha pendiente y curveo. Pero bueno, ¿Cuántas bajadas así se hacen en carreteras normales? Si aun estamos con el debate si los discos merecen la pena, esto ya es ir 3 pueblos más allá...
SE supone que con los discos ahora tenemos una frenada espectacular que nos detiene en solo dos palmos, para qué queremos una tija pija si la mayoria bajamos frenando gracias a nuestros súper frenos de disco??
Es decir, que sería recomendable incorporarla para aquellas personas que no sean capaces de pasar la pierna por encima del sillin para subirse a la bici???
No sólo en determinadas condiciones, también para determinadas personas, que parece que todos los "ciclistas" miden 1.60 y pesan 60 kilos!! También los hay de 1.90 y pico y casi 100 kilos, y te puedo asegurar que no es lo mismo parar 60 kilos que 100 en bajada, y para eso los frenos de disco van de lujo. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo de frenos no digo nada, pero respecto a la tija telescópica dudo mucho que en una bajada como las del 95% de carreteras que hace la gente le vayas a sacar algún beneficio, aún siendo LeBron James...
Pero....en mtb cuando bajas la tija....sigues sentado en ella????, inagino que no.....porque si me dices que si.....por tanto no tienes ningun beneficio por ir sentado mas bajo pues no vas sentado. La tija se baja para que no estorbe, echar el cuerpo para atras y flexionar las piernas, cuanto mas pendiente y mas complicado el terreno pues mas. No veo yo haciendo eso a nadie en carretera ... Que se quiera "transformar" el uso de la tija en la flaca para ganar aerodinamica o eludir la normativa....pues vale, pero nada mas.
Me quedo looocaaaa...oiga. Con lo facil que es inclinar un poco la bici.....vamos, lo que se ha hecho toda la vida....
Pues yo tampoco lo entiendo, la idea de la tija telescópica en mtb es para cuando no estás usando el sillín, bajas el centro de gravedad sin tener que apoyarte en la bici y tienes más espacio para absorber baches con las piernas. El descerebrado ese (que tiene un buen bunnyhop) no quita el culo del asiento, ni el ni nadie bajando que yo vea. Salvo por aerodinámica no entiendo ya que además perderá watios de esos al dar pedales aunque sea cuesta abajo.
Es que se libera.... Una vez hablando con un tendero que sabe lo que es andar en bici sobre acortar potencias ... me dijo, "todo lo que acortes la potencia ten en cuenta que estas quitando peso del tren delantero(por la posicion del cuerpo, creo se entiende) y no es muy recomendable.....
Entiendo que, cuando se habla de seguridad en las curvas y no salir por delante, nadie se plantea lo de frenar dos segundos antes en lugar de andar regulando una tija arriba y abajo a 50-70-90 por hora, no?